"No temas, pequeño Rebaño"

“No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino” Lucas 12, 32

Una señora respondió espantada que es imposible que Dios permita que lleguemos a experimentar con híbridos de seres humanos y animales tal como anunció que haría la administración de Obama.

Pues no, no es imposible; es realista juzgar que sucederá tal como ante nuestras narices suceden tantos hechos espeluznantes: el aborto, la eutanasia, el divorcio, la adicción a las drogas y a la tecnología, la persecución y el martirio de los cristianos, etc.

Es un hecho, Dios lo permite; pero, para qué permite Dios que el género humano llegue, una vez más, a un tan alto nivel de depravación?

Pues, para lo mismo por lo que siempre lo ha permitido: para apretarnos en cintura y ¡ver si acaso! aprendemos a elegir entre el Bien y el Mal ya que, de todos modos es la elección a la que se ve enfrentado cada ser humano llegado a la existencia; es lo que, entre rabietas y pataleos, nos hemos estado negando hacer desde la creación del mundo; de tal manera que nada nos espante sino perder la gracia ya que únicamente ella nos capacita para decir a Dios como directamente le ha dicho Fray Nelson Medina: “Dios: me niego a vivir como si Tú no existieras”.

Negarse a vivir sin Dios es lo que, al fin y al cabo, ha hecho Abrahám, Sara, Isaac, Jacob así como cada co-heredero que ha muerto “sin alcanzar las promesas: las vieron y las saludaron de lejos, reconociendo que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.

Los que hablan así demuestran claramente que buscan una patria; y si hubieran pensado en aquella de la que habían salido [su patria terrena] habrían tenido oportunidad de regresar. Pero aspiraban a una patria mejor, nada menos que la celestial. Por eso, Dios no se avergüenza de llamarse «su Dios» y, de hecho, les ha preparado una Ciudad” Hebreos 11, 13-16

Que por gracia el sentido de tu peregrino viaje por esta tierra sea servir de ejemplo, servir de mártir e interceder por las almas al modo de Cristo; no solo para que recuerdes a la presente generación cómo vivieron nuestros antepasados sino para que en ello descubran sentido al dolor y al sufrimiento que provoca el nivel de depravación al que ha llegado el género humano.

3 comentarios

  
Anónimo...
Amenazas.

Nada, olvídate. Los Cristianos Católicos no somos Cobardes.

: )
08/08/16 11:03 PM
  
FELICIA JIMENEZ
Dios nos ha creado con inteligencia, con voluntad y libres...

Siempre tenemos momentos en nuestra vida, en que Dios nos da la oportunidad de conocerlo, amarlo, vivirlo y darlo a conocer a nuestros hermanos, misión que el nos da en las Sagradas Escrituras, nuestra voluntad sabe que escoger, lo bueno..., lo malo...
Cuando actuamos no acorde a valores morales, sociales y espirituales que conocemos, es nuestra libertad la que actúa...
El ser humano de hoy y de siempre se ha equivocado en no aceptar que hay un ser superior y que el demonio actúa como lo dice la Palabra " Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar." (1 Pedro 5:8). Como en todo tiempo: La desobediencia al plan que Dios tiene para nosotros nos traerá desgracias como las que estamos viviendo ahora y siempre... El poder y el dinero, los dioses de ahora...Pero que existe el infierno existe...Satanás es un ser real. El es un ángel caído. El es enemigo de nuestras alma y se opone a los planes de Dios, su actividad actual es engañar a la gente apartándola del Evangelio de Jesucristo... " MI PUEBLO PERECE POR IGNORANTE"...

09/08/16 12:00 AM
  
María
Querida Maricruz, los híbridos de persona y animales ya están aprobados desde los años ochenta, por lo menos. La capacidad fecundante de los espermatozoides se hace entre esperma humano y ovocitos de hamster: es la llamada prueba del hámster. La legislación española en 1988: Si se busca textual en google sale el texto (no puedo poner url ;)

«4. Se autoriza el test del hamster para evaluar la capacidad de fertilización de los espermatozoides humanos hasta la fase de división en dos células del óvulo del hámster fecundado, momento en el que se interrumpirá el test. Se prohíben otras fecundaciones entre gametos humanos y animales, salvo (1) las que cuenten con el permiso de la autoridad pública correspondiente, o, en su caso, de la Comisión Nacional multidisciplinar, si tiene competencias delegadas.»


(1) Nota mía: ese 'salvo' legaliza cualquier permiso pues no precisa nada concreto... inquietante.

Esto no está derogado
------

Si se busca textual en google sale el texto (no puedo poner url ;)(descarga un pdf) es de 2006

«Frente a la tesis de la fecundación debiéramos agregar además las inquietudes que se nos suscitan ante situaciones de fertilización interespecies. El ejemplo más tradicional lo plantea el test del hámster, en donde, aún cuando no se forman estructuras celulares equivalentes a preembriones, sí hay “fecundación”. Como es sabido, esta técnica, destinada normalmente a determinar capacidad de fertilización de espermatozoides humanos implica la creación de cigotos híbridos humano/hamster([3]). Según un artículo reciente, en la revista “Fertility and Sterility”, de abril de 2006, “el equipo del doctor Zavos describe experimentos que crearon docenas de embriones híbridos al fusionar ADN humano dentro de óvulos de vacas. Estos embriones no estaban destinados para ser transferidos a mujeres, sino que la intención era que aportaran a mejorar el proceso de clonación”([4]). Frente a ambas situaciones, y más allá de las discusiones éticas que pudieren plantearse, sería necesario abordar el tema desde la perspectiva de la hipótesis de la fecundación.
(...)


[3] La Ley española de Reproducción Asistida (Ley 35/1988, de 22 de noviembre), regula esta situación señalando en el artículo 14.Nº 4 “Se autoriza el test del hamster para evaluar la capacidad de fertilización de los espermatozoides humanos hasta la fase de división en dos células del óvulo del hamster fecundado, momento en que se interrumpirá el test.

[4] ADAM, DAVID. “El regreso del doctor Zavos”, en La Nación, lanacion . cl/ (24.07.06).
»

Un abrazo.
09/08/16 8:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.