Pocos recuerdan la enseñanza precedente...

Encuentren más como éste en Carteles Católicos en facebook.

Recomiendo divulgarlos por redes sociales.

18 comentarios

  
Néstor
Excelente, a difudirlo.

Saludos cordiales.
20/04/16 3:44 PM
  
Ricardo de Argentina
Que a poquísimos años de ese Sínodo (porque 8 años en la historia de la Iglesia es poquísimo) se convoque otro sínodo para proponer, si bien de manera no explícita, exactamente lo contrario a estas enseñanzas explícitas y contundentes del pontífice emérito, me hace pensar:
¿Es que acaso estamos en presencia de un "golpe de estado" contra el Magisterio y la Tradición?
20/04/16 6:15 PM
  
Javier
Como dice el Papa: no hay necesidad de imponer en todas las parejas la pesada carga de ser reflejo de la unión de Cristo y la Iglesia.

Pero oye, que dicen que no ha cambiado la doctrina. Pues vale, pero a mí me lo parece...
20/04/16 7:40 PM
  
Ramon
No sabía que hubo un sínodo sobre este tema hace ocho años. Qué nostalgia escuchar al querido Benedicto XVI explicar la doctrina de los evangelios, la "dulce doctrina de Cristo" (como se decía antes), en lugar de enturbiarla con un texto infumable [editado por juicio de intención]
20/04/16 7:48 PM
  
Silvia.
Dios le bendiga abundantemente,
20/04/16 10:50 PM
  
Anónimo...
No leí el artículo, sólo el titular. Pero es suficiente.

El estar pendientes de la última palabra implica olvidarse de la primera. Lo cual dice muy poco de la capacidad de reflexionar (antes de hablar) del ser humano.

Aún no he encontrado a nadie que haya superado las verdades de San Agustín, San Juan Crisóstomo, San Gregorio Magno o San Joseph Ratzinger (entre otros...-¡y eso que se han definido -mojado el culo- una sola vez!-).

Ni a escritores, ni a intelectuales, ni a filósofos, ni a políticos, ni a teólogos modernos, ni a blogistas, ni a nadie... ¡que gozan de todo el tiempo del mundo para pensar sobre multitud de conocimientos que no poseían los ¿antiguos?!

: )
21/04/16 3:59 AM
  
antonio
Por supuesto, en los documentos, actuales de la Iglesia, practicamente, hay una hermeneutica ,de la discontinuidad, poquisimos documentos, son citados, por no decir ninguno.Aparte de ser gravemente deformados, creando una moral de situación, que subvierte la enseñanza moral de la Iglesia, es decir las almas, se pierden.Santo Tomas:Hay que leerlo al Padre Iraburu, y otros hay que leerlos y se toma lo que conviene, sacandalo, eltexto fuera de contexto, la Veritatis Splendor, la Fides et Ratio, El Compendio de Doctrina Social de la Iglesia, que es un gran resumen de enciclicas sociales, pero tambien habla de las familias.,La Agenda Social, que es magisterial, por el Cardenal santo Vietnamita, que también habla de la familia, Todo el magisterio de San Juan Pablo II, y Benedicto XVI,como importantes documentos conciliares fuerón obviados.No Hay Magisterio Precedente, no sólo en lo que dice el post, sino en todo lo demás
Solo Escritura e interpretación auto referencial.En que Iglesia estamos,
con todo el respeto del mundo, en una Evangelica, se lleno de ignorantes, de Espiritualidad, del Magisterio!!!!!!
En que Iglesia Estamos!?evidentemente obedezco a todo el Magisterio, desde las enciclicas de San Juan Pablo II, sobre las personas divinas, LaFamiliaris Consortio, La Gracia!!!,cuantos lios se podián haber evitado!!!!!
Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.


21/04/16 2:08 PM
  
antonio
Decir como dijo el Padre Granados, que debe ser leeido a la Luz de la Tradición y la Veritatis Splendor, pero quién lo hace.!?La ambiguedad, ya ve el Obispo de Filipinas y el de Chigago, este Cardenal.
De todas maneras siempre mi posición es la de Infocatólica, es la veradera, en este momento de turbulencias.
Como dice Luis Fernando un documento de San Juan Pablo II, mucho más claro, fue remitido a la Doctrina de la Fe., y se aclaro dudas.
El Padre Olivera Ravasi, cita dos momentos en la historia, de la Iglesia, pero penso que en este momento hay un estado de laxismo total, y disculpe por usar una palabra mundana de relajo total
Los Seglares debemos formarnos, con todo, en todos los ordenes.
Y pedir que los Obispos, Cardenales y Sacerdotes, oren, los quiero mucho, A la IGLESIA hay que amarla como está si no no es AMOR!!!!
Y Seminaristas, que estudien mucho, mucho, y oren!!!!!LA GRACIA.
Entre otras cosas hace ver la Verdad!!!!!!!y verdaderamente AMAR!!!
No con Sensibilidad, sino de Verdad, con la Cruz.

Muy buena la Foto, que Dios la bendiga y bendiga a la Iglesia.
21/04/16 5:22 PM
  
antonio
Y sigo a Infocatólica, porque reconozco, claramente, que para vivir en la Iglesia, debemos estar unidos en la verdad,en la mentira nunca, no serrvicia, para nada, estaría fuera de la Iglesia, a quien AMO:

FALSA UNIONES EN LA MENTIRA!!!!!Corren peligro las almas, la salvación eterna!!!!


Que Dios te bendiga Maricuz, es muy fascinante pertenecer a la Iglesia, Católica!!!!Es una carrera de obstaculos en la qu el SEÑOR, te comienza a Ayudar!!!!!

21/04/16 8:53 PM
  
Emilio Amadeo
Pero eso esta ya superado, senora mia. Hoy podemos comulgar. Tomelo con calma, y vaya admitiendo que esta usted desfasada. Dejese de cartelitos de hace ocho anyos. Pase pagina, y no coja usted berrinches por un asunto tan trivial.

_/\_

----------------
Emilio Amadeo,
Asumo que lo suyo es ironía.
22/04/16 8:41 AM
  
antonio
San Juan Pablo II, Familiaris Consortio, 84

La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.

Esto es estar en la VERDAD, ESTAR en la MENTIRA NOS LLEVA A LA CONDENACION; SR AMADEO!!!!!!!
22/04/16 9:18 PM
  
antonio
Aparte estar en la MENTIRA, se ve lo que hoy se ve practicamente,observó, faltas de caridad,groseras enormes diria, no hay amor al prójimo, no puedo querer,a mis pacientitos,el FIDEISMO, el modernismo con todo, se habla del amor pero no existe,se convierte perdon en un chuparisios e incoherente sin la VERDAD.

Y es los que se ve con razón fuera de la Iglesia, nos ven asi, el maltrato laboral que observo no lo observa nadie, que falta de realismo no!!!!!!

Usted nunca penso en ello!!!!

En la Eucaristia está en SENOR DE ENORME MAJESTAD; CON SU CARA DE PEDERNAL; MAJESTAD ABSOLUTA;VERDAD ABSOLUTA;AMOR INFINITO;JUSTICIA INFINITA; MISERICORDIA INFINITA;SERÄ EL QU ME JUZGUE A MI; Y A USTED; YO TIEMBLO; QUE TIEMBLEN LOS QUE ESTUVIERON EN LA MENTIRA:FLOR DE FAVOR LE HACEN:
22/04/16 9:27 PM
  
antonio
El SEÑOR, ve las intenciones de todos, con EL NO HAY AMBIGUEDADES, es SI; SI; NO;NO; LO que procede del Maligno, la ambiguedad es del DIABLO;DEL MALIGNO!!!!!
Que Dios le haga ver la VErdad, y se Salve, con su comentario, soberbio y de falta de humildad lo veo dudoso, pero CRISTO PUEDE TODO!!!.

Que Dios bendiga a la Iglesia y se salven todas las almas.


22/04/16 9:44 PM
  
antonio
Retiro lo de hermeneuitca de la ruptura, que no la haya, que se reflexione, que interprete todo a la Luz de tradición y de la Veritatis Splendor, comentario del Padre Granados, en la duda siempre estos, hagamos un esfuerzo para unirnos en la verdad, interpretando correctamente lo del Santo Padre, sino estamos afuera de la Iglesia, no con el cuerpo ,pero si con el alma.Articulo 837, quien es católico, depende de ustedes.

Todo lo prospero y adverso viene de Dios, San Juan de la Cruz.

Que las circunstancias de siglo no te hagan perder la paz del corazon del mismo Santo.

Saludos Maricruz ,que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia, perdon por las Mayúsculas.
23/04/16 8:51 AM
  
antonio
Está condenada por la Iglesia precedente la Moral de Situación, es por lo tanto, sin quererlo, pisotear, el Magisterio Precedente, subvertiendo el orden moral.Y en la Iglesia toda ocurre un fenómeno grave.
Si se lee el documento solo, sin la Tradición y la Veritatis Splendor ocurre esto.
Leer al Estimado Padre Iraburu.
Que Dios bendiga al Santo Padre a los obispos ,Cardenales, Seminaristas.,Sacerdotes.
Punto 837, del Catecismo Universal de la Iglesia., quién es Católico.

Muchos Saludos.
23/04/16 4:27 PM
  
antonio
CATHOLIC FAMILY NEWS
Amoris Laetitia: La consagración de la ética casuística


Otra Opinión!!!!!!!!!


Hay Numerosas enciclicas precedentes, que condenan la Moral de situación.

Sin tener en cuuenta la tardición y la Veritatis Splendor, es un subversión de la Moral.

Que Dios te bendiga y lo haga con la Iglesia.
24/04/16 2:52 PM
  
antonio
La Tradición y la Veritati Splendor, es una Subversión de la Moral.

Corregido.
24/04/16 3:17 PM
  
antonio
Veritatis!!!
24/04/16 3:23 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.