Declaro solemnemente tajante oposición...

Les confieso que no tengo explicación para que diversas advertencias que he presentado tanto en público como en privado acerca de la posición de diferentes personas respecto a aspectos teológico-doctrinales hayan resultado positivas tal como lo anuncié.

Una de las primeras ocasiones fue cuando advertí a un grupo de jóvenes y al arzobispo que, de seguir por el camino que llevaban, los jóvenes tomarían el camino del filo-lefebvrismo y también del sedevacantismo y así sucedió. Ahora el arzobispo batalla con la presencia de estas personas en la arquidiócesis.

En otra ocasión advertí a una autoridad universitaria que el camino teológico-doctrinal que llevaba tendría consecuencias nefastas y, efectivamente, por esa razón perdió su trabajo.

A un sacerdote con autoridad, liderazgo y presencia en televisión le estuve advirtiendo acerca de que el camino que había tomado presentaba graves peligros y no quiso atenderme. Ahora fue encontrado en declarado acto homosexual por lo que lo han separado de su responsabilidad.

Estos son solo algunos ejemplos de tantas ocasiones en que, al final, mis advertencias –muy a mi pesar- resultan positivas.

Con dichos ejemplos solo deseo enmarcar el hecho de que he seguido la instrucción de mi conciencia acerca de advertir del error y sus consecuencias.

Les confieso que desconozco otro camino para enfrentar la mentira, porque la persistencia en el error, es una mentira injustificable. Y a la mentira, al demonio, hay que combatirlo colocando por delante la Verdad, que es Cristo, ya que Suya es la batalla y también la victoria.

Así es como, de aquí en más, declaro que me uno a las palabras del Cardenal Sarah.

“Declaro solemnemente que me opondré tajantemente a toda rebelión contra la enseñanzas de Cristo y del Magisterio”

De tal manera que, cuenten con bellas y delicadas entradas al blog pero también con algunas, también bellas y delicadas pero a la vez contundentes, ya que contendrán advertencias que lanzaré a algunas almas.

El Señor los bendiga.

Feliz domingo de Pascua.

(Sin duda) El Señor ha Resucitado! Aleluya! Aleluya!

NOTA: Se que esto me colocará en una posición marginal pero, igual, ya lo estoy. 
Quienes hayan confiado en mi lo seguirán haciendo. Los que no, pues no y que sea de mi lo que Dios tenga en sus planes.

 

17 comentarios

  
Marcos
Que el Señor te ilumine y te de mucha fortaleza.
10/04/16 5:06 PM
  
Maria-Ar
Excelente Maricruz!
Bendiciones!
10/04/16 6:21 PM
  
Alberto
Yo también me opongo tajantemente. Sé bien lo quieren decir algunos documentos aunque no lo digan expresamente. Todos lo sabemos, pese a los esfuerzos por salvar lo insalvable.
10/04/16 6:22 PM
  
Flor de María Barrantes Rojas
Dios nos de la fuerza y perseverancia de estar en la doctrina q El nos dejó, con misericordia sí pero no lejos de sus preceptos y suplico a Dios por iluminación para nuestra querida Iglesia Católica
10/04/16 6:29 PM
  
Tulkas
No nos confundamos.

El lefevrismo no tiene nada de malo en lo que se refiere a su adhesión íntegra e incondicional a la doctrina de la Iglesia, que es una, santa, infalible y verdadera.

Otra cosa son ls lefevrianos como grupo humano, que tienen ramalazos sectarios idénticos a los que yo veo en los del opus, los kikos, los de comunión y liberación.....

Difícilmente la admiración por Lefevre y la adhesión a sus planteamientos puede conducir al sedevacantismo. Màs bien la papolatría.

Dicho lo cual: muchos descubrimos en su momento y otros muchos siguen descubriendo que la praxis eclesial actual es un GRAN TIMO, una magna estafa que difícilmente acerca a Cristo, sino todo lo contrario.

Te luede parecer lamentable que una de las escasas vías de escape de esta estafa postconciliar y neoeclesial sean los lefevrianos, pero es así. También estàn los Pades, santo Tomás, los místicos.... pero eso supone caminar solo, y no todo el mundo quiere o puede hacerlo.
10/04/16 7:16 PM
  
Mariana
Desde Panamá...hago mías tus palabras !! Y si por allá llueve...por acá no escampa.
Dios nos agarre confesados...
10/04/16 7:21 PM
  
Mariano (Argentina)
Excelente lo de Tulkas. Muy sensato.
10/04/16 7:43 PM
  
Patricia Araya
Principios éticos cristianos deben guiar nuestra vida como verdaderos cristianos , Jesus nos dejó su enseñanza en el evangelio que es palabra de vida , nuestra vida debe estar plena de misericordia, perdón, unidad ( Juan 17-21) , justicia , pero sobre todo verdad en la caridad , está ni destruye , ni gana, solo construye puentes, diálogo Si eso mueve nuestros corazones y nuestras acciones y decisiones , estaremos siendo fieles apóstoles del evangelio, solo Jesus es verdad , no olvidemos que la oración es poder, oremos y con humildad pidamos al ES sus dones , tendremos el discernimiento necesario para actuar, peor oremos , cada momento , instante y actuemos
10/04/16 7:45 PM
  
David Quiroa
Yo sé que no me va a escuchar, va a decir que soy un troll y que nunca nos vamos a poner de acuerdo en nada.

Pero cumplo con la obligación de advertirle algo: cuando uno acierta muchas veces seguidas, se vuelve engreído y piensa que siempre tiene la razón. Pero nadie es perfecto. No digo que ahora, pero eventualmente se va a equivocar y va a estar completamente segura que tiene la razón. Ese día va a echar por tierra todos sus éxitos anteriores. Lo sé, me ha pasado.

Mi recomendación sería pedirle que no se considere infalible. Abra su mente a la posibilidad de que podría estarse equivocando. Así el día que se equivoque, sabrá que hacer. Si no, el golpe será terrible.
10/04/16 8:07 PM
  
Ricardo de Argentina
de Tulkas: "Te puede parecer lamentable que una de las escasas vías de escape de esta estafa postconciliar y neoeclesial sean los lefevrianos, pero es así."
---
Sí, efectivamente es una "vía de escape". Muy probablemente, hacia ninguna parte.
Los católicos observantes no estamos por la labor. No buscamos "vías de escape" sino hacer la íntegra voluntad de Dios. Que está muy lejos de alentar la desobediencia sistemática a los sucesores de los Apóstoles ignorándolos olímpicamente y fabricándose sus propias jurisdicciones.
10/04/16 11:06 PM
  
Ricardo de Argentina
Maricruz, me ha parecido excelente este artículo. Y ni que hablar que pienso lo mismo de la valiente posición asumida por el Card. Sarah, a la cual yo también me uno.
Angustiado como muchos en estos momentos, mantengo por gracia de Dios la esperanza de que Cristo no abandonará a su Iglesia, tan vapuleada. El suscitará e inspirará a quienes la rescatarán en lo peor de la tormenta, cuando parezca que está a punto de hundirse.
10/04/16 11:20 PM
  
Virgilio
Qué bendición, que el lefebvrismo ha puesto pie en Costa Rica, esa república bananera dejada de la mano de Dios.
10/04/16 11:42 PM
  
Maricruz Tasies
Ok. Bien, me doy cuenta que -a veces- casi que me pongo en ridículo siendo tan apasionada pero, tengan presente que, a pesar de quien soy y quizá por lo mismo, toda mi confianza está puesta en la gracia por lo que no estoy ni asustada, ni desesperada, ni temerosa... bueno, tal vez un poco temerosa pero no al borde del espanto.
Gracias a todos por sus comentarios.
10/04/16 11:52 PM
  
Tulkas
Ricardo, no tergiverses, majo.

Ante el mal o se huye, o se le enfrenta. Si lo primero es a veces cobardía, lo segundo puede ser también temeridad.

Ante el desastre postconciliar y neoeclesial se puede responder de diversas maneras, y huir de él es legítima si uno se mantiene en comunión con la Iglesia. Por supuesto que la vía lefevriana NO conduce a ninguna parte, porque son Iglesia. Lo que conduce a otras partes es la herejía, la indiferencia o la apostasía. Pero aquí hablamos entre católicos, creo.

Mira fotos de Homs en Siria: ¿huir es legítimo? Pues el desastre postconciliar y neoeclesial está peor que Homs: Babilonia.

De modo que Ricardo, no te estreses. Y si te estresas.... tila.
11/04/16 12:02 AM
  
Tulkas
Ahhhhhh Ricardo, ¿hablas de desobediencia? ¿Canónica? ¿Sólo canónica, verdad? No da para más vuestro conflicto con los lefevrianos, aunque a veces creo que lo que subyace es algo de envidia: un punto de admiración, un punto de soberbia herida, un puntito de querer parecerse más a ellos que no tienen casi nada de qué avergonzarse mientras que tú y los "católicos observantes" os tenéis que tragar toda la bazofia vaticana.

La realidad es que si el problema de los lefevrianos es canónico, el del postvaticanosegundismo y neoeclesialismo es doctrinal, de Fe. ¿Comparaciones quieres?
11/04/16 12:10 AM
  
Ricardo de Argentina
Tulkas, en el blog llevado por el P. Iraburu tienes varios artículos que van a responder tus gruesos errores sobre el lefebrismo muchísimo mejor de lo que yo pudiera hacerlo. A ellos, pues, me remito.
Punto final de mi parte, especialmente porque el tema que nos trae Maricruz es otro muy diferente.
Y muchísimo más importante que le deriva lefe.
11/04/16 12:21 AM
  
Maricruz Tasies
Aquí casi anochese y no quiero despertar mañana con un chorro de comentarios y discusiones que terminarán con mi paciencia. Cierro comentarios hasta mañana. Buenas noches.
11/04/16 12:57 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.