Con el mundo cómplices en el pecado

Quién presiona a los gobernantes y a la Iglesia para que descarten la Ley Natural y el Evangelio?

Existe una presión fortísima sobre los gobernantes para que introduzcan leyes contrarias a la Ley Natural y, por ende, que atentan contra la vida y la familia. Es la misma presión que ha sometido el entendimiento de una parte del clero y de los fieles católicos, quienes a la vez presionan a la Iglesia cuando pretenden que acepte el pecado sin pasar por el arrepentimiento y la enmienda.

“Pero, de qué presión se trata?”, más de uno se preguntará. Me explico.

La presión la ejerce una ideología, es decir, una estructura cerrada de pensamiento que ha llegado hasta el tuétano de la Iglesia sin que apenas nos hallamos dado cuenta.

Cómo reconocerla? Se reconoce en las consecuencias que arrojaría un cambio y/o actitud personal de los obispos y sacerdotes ante la doctrina.

Cuáles consecuencias? Las que algunos anticipamos leyendo los signos de los tiempos y la que todos veremos al dejar desprotegidos los sacramentos.

Es imperativo que se entienda que por no reconocer el pecado y dar cabida a la comunión a quienes no viven en castidad, sean divorciados o personas homosexuales, dejamos completamente vulnerables los sacramentos, sobre todo, el sacramento del matrimonio y con ello a la familia.

De qué manera? Si, por ejemplo, un sacerdote permite que comulgue una pareja de divorciados que no viven en castidad es porque, antes –al menos- debió confesarlos. Al actuar de ese modo ambos sacramentos quedan profanados. Un acto al margen de la doctrina los convierte en mero procedimiento debido a que les vacía de contenido. Se vuelven, nada más ni nada menos, que en el acto de un hombre colocado al margen de la doctrina.

La Redención, el sacramento del matrimonio y el mismo orden sacerdotal resultarán innecesarios, ya que, si no existe pecado, vano fue que muriera Cristo.

Se volverán innecesarios el sacramento de la Reconciliación, del Matrimonio, de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal.

Qué deviene de lo anterior? Deviene el que, cualesquiera dos o más personas podrían pedir dichos sacramentos sin que existan razones para oponernos debido a que -por ejemplo- las tres mujeres cuya unión civil se realizó en Brasil recientemente, podrían pedir el sacramento del matrimonio ya que, así como para el Estado no existe pecado tampoco existiría para la Iglesia, por lo que tampoco que existen razones para negar el resto de los sacramentos o para oponerse a la adopción o a que recurran a la FIV.

La dignidad de la vida humana desde la concepción quedará completamente vulnerable.

Es que ni siquiera muchos de los sacerdotes y obispos miden las consecuencias, es decir, que se exponen a ser considerados por el Estado como meros funcionarios públicos.

Por influencia de dicha ideología muchos dentro de la Iglesia se han inventado su propia noción de misericordia basada en los sentimientos tal como las personas homosexuales, las abortistas, etc. se han inventado que el Derecho regula sus deseos.

Los primeros reclaman Misericordia a la Iglesia y, los segundos reclaman al Estado unos supuestos “derechos” que imponen y que, a la vez, despojan de sus derechos a quienes piensan de manera diferente. 

Llegados a este punto, nótese de qué manera, los católicos somos calificados de inmisericordes cuando denunciamos la presión ideológica y, nótese también que, cuando algunos católicos denuncian la presión que dicha ideología ejerce desde dentro de la Iglesia, para ellos el resultado es el mismo.

De esta circunstancia no me habría percatado de no tener años de ser activista provida en redes sociales ya que, cuando se trata de proteger la vida y la familia, se recibe la misma presión de parte de los promotores de la Cultura de la Muerte que de ciertos sacerdotes y fieles católicos.

Acaso, el que extremos (supuestamente) opuestos ejerzan el mismo tipo de presión no los convierte en cómplices?

Con esto solo pretendo dejar claro, una vez más, que el enemigo es uno y no está fuera de la Iglesia sino que está presente, en mayor o menor grado, en cada laico o ministro ordenado, sea cual sea la posición de autoridad que ocupe, mientras confunda Misericordia con la satisfacción de deseos o sentimientos

A los católicos que no temen ver la realidad de frente los exhorto a mantenerse firmes en la fe sostenidos por la gracia que les dará paz, confianza, sostendrá en la Esperanza, mantendrá cerca de los sacramentos y de la oración.  

Hagan su mejor esfuerzo para no perderla. Será lo único en lo que hallarán asidero.

A los católicos que, por enterarse de estas cosas tiemblan por temor a perder su fe les digo que, si encuentran que su fe es tan débil que no sirve para admitir que el pecado de la Iglesia es el pecado del mundo, para empezar pidan la gracia para reconocer su propio pecado ya que, una vez reconocido, no solo se comprende su gravedad, la de aquello a lo que nos enfrentamos sino también el sentido de la Misericordia.

Empiecen por ahí y verán que podrán, con la ayuda de Dios, hacerse cargo de su fe con toda responsabilidad.

Háganlo, porque, si bien en Occidente la presión sobre los cristianos ha tomado la forma de una ideología, en Oriente, la tiene en la figura del Estado Islámico.

Ellos están muriendo por mantenerse firmes en la fe.

Acaso no es lo mismo que se nos está pidiendo?

7 comentarios

  
Maribel
Sin miedo.... cada dia me doy cuenta de que Jesus actua , y nos da señales del caminoa seguir.
Aunque las cosas se pongan muy feas, sus palabras estaran siempre indicando la verdad.
A veces , se hace un poco dificil y son tan listos ( los que quieren confundirnos)que casi casi nos convencen , pero si estas con El,te llega la luz y sales de dudas.
De acuerdo en que nuestra lucha es en occidente y se produce con ideas falsas que hay que descubrir.
09/11/15 4:19 PM
  
DavidQ
Se le olvida a usted en su análisis un elemento clave: Satanás.

Es así de fácil. El Enemigo tiene su maña para esconderse y uno trata de encontrar razones para una actuación irracional, cuando la razón está allí desde el origen de la Humanidad.

No es la sobrepoblación mundial, no son los lobbys ni los derechos humanos los que ejercen presión: es demonio. Si no me cree, pregúntese ¿qué necesidad tendrían las Naciones Unidas de que una persona comulgue indignamente? Es un acto que en materia civil es completamente intrascendente. Una confesión inválida ni siquiera sale en los periódicos, es algo de lo que sólo se entera esa pareja, el sacerdote, Cristo y... ya sabemos quién.

Tenemos que entender que esta lucha no se va a ganar en los congresos ni las manifestaciones, se tiene que ganar en la oración, el exorcismo y la conciencia. Mientras sigamos luchando contra los homosexuales, contra los divorciados y contra los obispos tenemos la batalla perdida, porque ellos también son víctimas.
09/11/15 6:06 PM
  
Pepito
Totalmente de acuerdo con lo que dice la hermana Maricruz.
09/11/15 6:57 PM
  
Inés
"A los católicos que, por enterarse de estas cosas tiemblan por temor a perder su fe les digo que, si encuentran que su fe es tan débil que no sirve para admitir que el pecado de la Iglesia es el pecado del mundo, para empezar pidan la gracia para reconocer su propio pecado ya que, una vez reconocido, no solo se comprende su gravedad, la de aquello a lo que nos enfrentamos sino también el sentido de la Misericordia".

Muy de acuerdo con su pensamiento Maricruz. Y una vez que uno comprende su gravedad, la de su propio pecado, y cuál es el sentido de la Misericordia que uno recibe, entonces ya no se fija en la paja del ojo ajeno sino que pide más gracia para hacer lo que pidió la Virgen en Fátima: reparar por el pecado propio y ajeno. Eso hacía el apóstol de la Misericordia, Santa Faustina y tantos otros profetas de Dios a los cuales no se les ha hecho el caso debido o de lo contrario no estaríamos como estamos.

Que la Virgen la cuide.
09/11/15 8:27 PM
  
Anónimo...
Sí, entiendo y comparto que existan grupos de presión (económicamente -y no sólo cultural o socialmente- muy potentes) pero... ¿de qué nos sirven a los católicos y cristianos dos mil años de experiencia y pensamiento? Somos unos mediocres... si dudamos.

Manténganse firmes en la Fe (que no es más que la firme y absoluta confianza en lo que dicen las Sagradas Escrituras).

En cualquier caso, y entre otras cuestiones menores (entre la que no se encuentra la homosexualidad), insisto, deberíamos ser capaces de ofrecer argumentos sólidos o razones más que suficientes para explicar la diferencia existente entre el Evangelio de Marcos y el de Mateo a la hora de tratar el divorcio (o el repudio).

; )
09/11/15 11:41 PM
  
Enrique
Excelente artículo, llama las cosas por su verdadero nombre, ya lo vivimos recientemente en el Sínodo cuando un grupo de obispos, con Kasper a la cabeza, hicieron hasta lo impossible por imponer, con el pretexto de una falsa "misericordia" el que los divorciados vueltos a casar, las parejas que viven en union libre y hasta los homosexual es, pudieran recibir la Santa Eucaristia, sin tomar en consideracion su vida adultera. Por ese motivo entre muchisimo otros es que las cosas estan como estan. Reitero mi apoyo a Maricruz por su determinacion de llamar las cosas por su nombre.





10/11/15 3:15 AM
  
Sara
Para Anónimo:
Como bien dice, dos mil años de Iglesia dan para mucho. Entre otras cosas para saber que la sola fe en las Escrituras no basta. Para eso, además tenemos la Doctrina y Magisterio de la Iglesia, que, repito, en dos mil años, y asistida por el Espíritu Santo, nos lleva a la comprensión de QUÉ y POR QUÉ creemos lo que creemos.
Las "diferencias" que hay en un versículo y otro, o en un libro y otro de la Biblia, y que nos pueden parecer a nosotros leyéndolos e interpretandolos por nosotros mismos, sin tener en cuenta la Enseñanza, Doctrina y Tradición de la Iglesia es lo que lleva al error.
No se a que diferencia se refiere, pero la Iglesia es clara, en dos mil años de existencia, el Matrimonio es uno, indisoluble, un Sacramento como el Orden Sacerdotal. El adulterio es pecado mortal, como la idolatría. Y en pecado mortal no se debe comulgar, pues quien esto hace "come y bebe su propia condenación".
Un abrazo en el Corazón de Cristo.
12/12/15 6:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.