¿Cuánto de Ideología de Género existe en los siguientes hechos?

Miren hasta dónde ha penetrado la Ideología de Género en la Iglesia

Si, fue el Relativismo el que la introdujo sin que apenas nos diéramos cuenta.

El mero pecado, para llamarlo de forma que nos entendamos. Ok?

Revisen.


¿Cuánto de Ideología de Género existe en los siguientes hechos?

-  En los sacerdotes homosexuales que viven en secreto con su pareja

-  En los formadores que les permitieron ordenarse

-  En aquellos sacerdotes que sacan su tiempo libre para salir en citas dobles a las que invitan a jóvenes varones de sus parroquias

-  En sacerdotes que por tener pareja viven en adulterio ya que su Esposa es la Iglesia 

-  Quienes, de paso, recurren a la anti-concepción. 

-  En parejas heterosexuales a las que los sacerdotes autorizan a comulgar aunque estén divorciados y vueltos a casar

-  En parejas de homosexuales que reciben la aprobación de sus párrocos para comulgar aunque no vivan en castidad

-  En el consejo que de los sacerdotes reciben en privado los fieles acerca de optar por la FIV o recurrir al aborto ya que existe perdón

-  En obispos que recurren a un falso concepto de misericordia (sin justicia) para reclamar, entre otros, el gaymonio y la comunión a los divorciados.  

-  En el multitud de nosotros que apoyamos estas cosas sin inmutarnos

-  En Obispos, presbíteros y fieles que conocen estos hechos pero se hacen de la vista gorda

 

Pero, sobre todo, cuán profundamente habrá penetrado que, ante la multitud de fieles, teólogos y obispos que lo denuncian, la mayoría de nosotros los califica de exagerados.

Esto solo por mencionar algunas de las graves situaciones de las que casi todos hemos tenido conocimiento y ante las que guardamos silencio haciéndonos sus cómplices

Luego, muy ufanos, nos llenamos la boca diciendo que solo los laicistas son reprobables por vivir en la mentira.

Si. Como no.

Luego, también somos tan valientes (piadosos y santos) para exclamar con el alma henchida por el sentimiento que jamás Cristo nos dejará a nuestra suerte.

Claro que nos deja!

No ven el resultado?

 

NOTA
Me perdonan crudeza y simpleza pero para decir cosas sutiles y elaboradas sobre el Sínodo existen otros.

Que el Señor derrame su gracia sobre todos.

 

8 comentarios

  
DavidQ
Las tendencias homosexuales entre los miembros del clero no son nada nuevo. Ya San Benito en su Regla especificaba que no se acostaran dos jóvenes en camas contiguas, sino separados por un anciano, con la clara intención de lidiar con ese tipo de problemas. Del mismo modo, el Código de Derecho canónico especifica que un confesor no puede absolver de pecados contra el sexto a la persona con la que los haya cometido, lo que nos señala que la infidelidad sacerdotal tampoco es tan extraña ni moderna.


La ideología de género es otra cosa y tiene poco que ver con las carencias educativas de los seminarios y las debilidades de los hombres de Dios. La ideología de género no se origina ni termina en la Iglesia, aunque sí podría ser la Iglesia la encargada de darle su justa dimensión.

En mi opinión, la ideología de género no es más que una reacción a las diferencias injustas entre sexos creadas por la sociedad. Lamentablemente esas injusticias han tardado demasiado en ser corregidas y eso ha provocado que se llegue a extremos más injustos, como por ejemplo, negar que exista diferencia entre hombres y mujeres, aunque esas diferencias -que no carencias- sean obvias.

Sin duda la Iglesia, como parte de la sociedad, está influenciada por la ideología de género, a veces incluso para bien. Hace apenas 50 años era impensable que una mujer pudiera ser acólita o que pudiera asistir a Misa con la cabeza descubierta y hoy es algo normal. Pero suponer que la ideología de género haya provocado que ingresen jóvenes confundidos al seminario o haya sacerdotes tirándose su canita al aire, es exagerar un poco la nota.

Tenemos que entender que la Iglesia es santa, formada por pecadores. El pecado lo llevamos dentro desde Adán, no es necesario buscar modas ni tendencias para reconocerlo.

----------------
DavidQ,
Por favor, investigue estos nombres:
Jeremy Betham
Peter Singer
Margaret Sanger
Los dos primeros, filósofos en cuyas ideas se han fundado los ideólogos de género y la tercera, promotora del aborto.
Tenga en cuenta que antes que la ideología de género ha existido el aporte del cristianismo a la igualdad de la mujer ante la ley por lo que la lucha por la igualdad no ha sido exclusiva de la Ideología de Género.
Mientras desconozca su origen y la verdadera intención tras sus acciones no podrá ofrecer una respuesta cristiana a la realidad en lo que está impregnada de dicha ideología.
10/10/15 8:15 PM
  
Ramiro
Hermana Maricruz, no es ni crudeza ni simpleza lo que le caracteriza, como lector suyo siempre he admirado la dulzura y la misericordia con la que trata los temas de su blog. Como cualquier persona de buena fe le afectan estas cuestiones de las que habla en este artículo y hacen que su alma se entristezca, pero me gustaría recordarle tres cosas:
- Que a veces pensamos que los sacerdotes, obispos, pastores por la dignidad de su ministerio están por encima de los demás hermanos en la fe, pero todos somos pecadores y sólo nos redime nuestro Señor Jesucristo. Lo sé porque yo también fui educado en esa sensibilidad y esa reverencia que tiene mucho de infantil e idolátrico aunque fuera bienintencionada.
- Que muchos de esos pecados vienen de mucho antes que la ideología de género, el concilio vat II o cualquier otro acontecimiento reciente. Algunos lo hacen porque son débiles, otros porque son poderosos (o creen serlo), otros callan por miedo al descrédito, falso corporativismo o porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni oir, ni nada... Estos pecados han acompañado a la Iglesia durante toda la historia. He leído recientemente las cartas de S. Cipriano y en el siglo II ya se conocían estos comportamientos en el clero, las vírgenes consagradas y en los bautizados.
- Pero sobre todo me gustaría animarle a vd. a no ceder ante la amargura ni la rabia que a veces nos contamina e impide que la misericordia del Espíritu nos alcance, interfiriendo la obra de la misericordia y el amor de Dios. El lenguaje del rigor tanto como el lenguaje del odio y el lenguaje de la rabia son muy contagiosos y nos impiden ver al hermano que sufre las ataduras de su pecado, de una mala conciencia o una mala formación. Piense en la multitud de personas que sufrieron por pensar que los niños muertos, sus hijos, no bautizados la iglesia decía que no verían jamás a Dios y el rigor con el que muchos pastores predicaron sobre ello, o en las personas homosexuales que niegan su ser íntimo porque echamos sobre ellos fardos que no tocaríamos ni con el dedo o en muchas mujeres abandonadas a las que condenamos a una vida de continencia sexual e infecundidad (si tienes hijos serán fruto del pecado...) por un ideal, el matrimonio estéril que anhela cumplir el mandato de dar la vida y se vuelve a las técnicas de fiv... Detrás de cada uno de nuestros hermanos, detrás de cada un de nuestras vida no hay simples casos de una doctrina... Son nuestras vidas reales que el crucificado justificó ante el Padre y nosotros somos sus hermanos no sus jueces.
Anímese a recuperar esa alegría evangélica que nos regala generosamente a sus lectores y si no, si algo falla, asómese a la ventana a esa Costa Rica -verdadero regalo de Dios a la Tierra- y déjese contagiar de la belleza de la creación.
Espero no haberla importunado con mis palabras ni con mi dura sintaxis del otro lado del atlántico. Un abrazo en la fe.

------------------
Ramiro:
"las ataduras al pecado, a una mala conciencia o a una mala formación" las he sufrido en carne propia por lo que nos un peligro aquí que no consiga verlas en los demás. Tampoco lo es la amargura ni la rabia.
Gracias por su interés.
10/10/15 8:48 PM
  
Juan Carlos
Ramiro: el Señor usó lenguaje de rigor con frecuencia. No siempre. Yo aprendo que la Iglesia, sea en los pastores que en bautizados que se empeñan por Él, también han de usarlo a veces. Parece que el lenguaje de rigor puede clarificar cosas que el opuesto puede esconder. Y en ocasiones hay verdades que han de quedar muy claras, aunque el que escucha se ofenda. Ejemplos en la predicación del Señor hay muchísimos. Él es la norma, a veces usó suavidad, a veces el rigor, a veces la ironía, y a veces guardó silencio, a veces gestos, a veces milagros. El amor exige... en ocasiones ser duro y tajante, en ocasiones dulce. Siempre buscar la salvación del hermano, como lo hizo el Señor. Ya se canten canciones alegres, unos bailarán y otros no; ya se entonen lamentaciones, algunos llorarán, otros no. No puedo buscar que siempre rían ni que siempre lloren. Que el rigor nos haga reflexionar hoy. Mañana nos lo dirán en bonito...


---------------
Juan Carlos:
"hay verdades que han de quedar muy claras, aunque el que escucha se ofenda"
De esto, precisamente, trata este artículo.
Gracias,
10/10/15 9:37 PM
  
Maribel Mansur
¡De acuerdo! Yo, por mi parte, agradezco estas vitaminas para seguir dando fe y testimonio de las enseñanzas del catecismo, de los diez mandamientos, adelante sin cejar, animando a mis hijos a no bajar la cabeza resignadamente, a ser testigo, con hechos y como decía San Francisco, si es necesario con palabras (¡Y cuántas hemos pronunciado últimamente!), con brío y entusiasmo. Porque siento que el relativismo y el dizque "respeto al otro" y la dizque "tolerancia" son excusas cobardes, baratas y cómplices para no defender el tesoro. Si no levantamos la voz, veremos cómo se van pudriendo nuestras comunidades, nuestras instituciones. Gracias por recordarnos que todos tenemos que ser testigos de la Luz, y que el mismo Cristo dijo que Él no había venido a poner paz. Pero,a quienes aceptamos su yugo, nos deja Su Paz.

-----------------
Maribel,
Algunos, quizá por nuestra personalidad, parece que necesitamos este tipo de empujoncitos ya sea para despertar o para seguir andando.
Saludos,
10/10/15 10:32 PM
  
Ramiro
Gracias a ambos Maricruz y Juan Carlos por la atención y el tono de la respuesta, mi intención no era tanto negar el valor del rigor en la exposicion de la fe como en protegernos de los efectos que tiene en el alma el uso continuado de ciertos modos de argumentación, de ciertas fórmulas de exposición de la fe, de determinados planteamientos que se hacen en respuesta al contrario o como reacción al mal... Que pueden llegar a "endurecernos" en extremo, Jesús nos enseñó a estar siempre con el que sufre. Gracias de nuevo por la atención y pido disculpas por la extensión del post.anterior.

------------------
Ramiro,
Entiendo su preocupación pero sería algo excepcional que me endureciera.
No se disculpe por comentario anterior. Agradezco que se diera cuenta de su extensión.
Saludos,
10/10/15 11:14 PM
  
Forestier
Es una ideología cuyas concepciones antropológicas se fundamentan en el marxismo ateo y anticristiano (Sartre, Simone de Bevovir, etc) . Si antes se trataba de aniquilar a los capitalistas que explotaban a los proletarios, ahora se trata de aniquilar la familia (tanto patriarcal como maternal) que explotan a su prole e impiden la totalidad igualitaria. Es una ingeniería ferozmente an-tifamiliar cuya arquitectura la ha planificado el diablo.

--------------
Forestier,
Exacto y, mientras desconozcamos la filosofía que le dio origen y su finalidad, andaremos dando palos de ciego ya que ni siquiera sabremos cuál gracia pedir para enfrentarla. Ser realista pocas veces nos deja un buen saber de boca porque implica reconocernos pecadores pero el realismo es un imperativo en nuestros días si es que pretendemos dar una respuesta cristiana en colaboración con la gracia.
11/10/15 3:41 AM
  
DavidQ
"una respuesta cristiana"

Una respuesta cristiana surge del cristianismo. Y siguiendo el cristianismo no necesitamos ir más allá del libro del Génesis para encontrar el origen del pecado.

Considero un error buscar las causas donde no están, porque confunde. San Benito precede al utilitarismo y él ya conocía las tendencias homosexuales. Cuando asignamos las culpas donde no corresponde, quedamos en ridículo y le allanamos el camino a los enemigos. Basta para ellos decir "¿Ven? Los cristianos ignoran hasta sus propios males, nos necesitan a nosotros para corregirlos".

De este mundo podrá desaparecer la ideología de género, el utilitarismo, el marxismo y el feminismo, y el pecado seguirá existiendo. Quizás -pienso yo- porque el pecado es causa y no efecto de todas esas tendencias. La respuesta cristiana no va a cambiar, venga la moda que venga.
11/10/15 7:03 PM
  
carmen estany
Mi opinión sobre el tema es que hay pocos cristianos fieles, que oren y ofrezcan sacrificios por los sacerdotes y por la Iglesia.Creo firmemente que la oración es poderosa pero comporta sacrificio y lo mas fácil es criticar y seguir con nuestra vida mediocre.
17/10/15 4:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.