Votar como paganos antes que como cristianos | Sucede también en Costa Rica

Vi lo que sucedió en las elecciones europeas en las que ganó la extremísima izquierda y me pregunto adónde fue a parar el voto de aquellos cientos de miles de católicos provida que veo en las fotografías de las marchas. Adónde fue a parar?

Pues debe haber ido a donde fue el voto de miles de católicos costarricenses a los que también veo en las fotografías de las marchas.

Claro, luego me pregunto por qué razón los católicos votan por partidos que abiertamente se declaran en contra de las enseñanzas de Cristo en la Iglesia en materia de justicia social y dignidad humana?. Por qué votan por quienes, tarde o temprano, más temprano que tarde, nos pondrán la soga al cuello?.

Eso me pregunto y la única respuesta que obtengo es que votan por temor.

Si, votan por miedo y votan como cobardicas; todos ellos, que tan convencidos están de lo que hacen, votan por temor. Se los voy a probar.

Cuál es el contenido subliminal del cualquier producto que nos ofrecen por televisión?

El contenido es meternos irremediable temor a vivir sin consumir lo que ofrecen. Irremediable desde el punto de vista mundano más no cristiano.

Así es como los publicistas nos van lavando la voluntad para vivir corajudamente ejercitando las virtudes de la justicia, la templanza, la fortaleza, etc.

Nos meten miedo a vivir como hijos de Dios validos de su Providencia.

El mismo recurso lo utilizan los partidos políticos.

Qué fue lo que hizo en Costa Rica tanto el Frente Amplio como el PAC para ganar adeptos?

El mínimo esfuerzo, a decir verdad, ya que lo único que hicieron fue resaltar todo lo negativo del anterior gobierno para convencerlos de su capacidad para hacerlo infinitamente mejor. Lo cual no es cierto porque ninguno de ellos ha probado nada todavía.

La prueba del engaño quedó en evidencia desde los primeros días de gobierno, por ejemplo, con el nombramiento del gabinete y con la forma en que no han resuelto la huelga de maestros, etc.

Ah, pero los católicos que les entregaron su voto, en lugar de admitir que se equivocaron, persisten en justificar el que convirtieron en presidente a quien no tardó en colocar la bandera multicolor a lado del pabellón nacional en casa presidencial y en vicepresidente, a una mujer que apoya el aborto y que, ni por un momento, duda en desfilar como mariscal en la Marcha por la Diversidad.

Por miedo votaron y engañados vivirán estos cuatro años mientras que el resto de nosotros tendrá que apechugar con una realidad hostil para los cristianos entre los que, por gran casualidad, están todos ellos incluidos.

Pues sí, votaron por un gobierno que ha inoculado suficiente inseguridad que da para preocuparse y, al resto de nosotros, que por gracia de Dios hemos discernido correctamente nuestro voto, nos corresponderá velar para que nuestro país no se convierta en un lugar semejante a tantos otros que han tomado un camino funesto gracias al voto de católicos.

Es que, por favor, respondan: cuál era el drama de continuar defendiendo la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural? Cuál el drama de posibilitar el que las personas homosexuales obtuvieran la protección del estado sin menoscabar el papel de la familia ante la ley? No es, acaso, esa la defensa de la vida y de la familia la primera defensa que debe hacer un cristiano?

No existía drama. El único drama existente fue el que muchísimos católicos “cambiaron” la posibilidad de continuar protegiendo la vida y a la familia por la falsa seguridad que les vendieron de la misma forma que les hacen consumir hamburguesas, automóviles del año, seguros de vida, zapatos de marca y productos de belleza.

Ese es el “cambio” que buscaban con el PAC? Pues ahí lo tienen. Se lo han ganado a pulso, tal como se lo han ganado los católicos españoles con la extremísima izquierda.

Habrá forma de remediarlo? Si, conociendo a Cristo en la fe que profesan y viviendo de acuerdo. Así de simple.

Qué seguirá después que el PAC demuestre su incapacidad para gobernar? Comprarle al Frente Amplio la idea de que lo harán infinitamente mejor? Parecernos cada vez más a Argentina o a Venezuela?

No sería eso votar como paganos antes que como cristianos?


NOTA: Me he dirigido a laicos católicos pero bien podría haberlo hecho a nuestros obispos y presbíteros quienes, considero, tendrían que ser la voz cantante en estos temas.

18 comentarios

  
Fran
Admiro mucho a Costa Rica, y como salvadoreño que soy me encantaria que mi pais se pareciera al suyo, y espero que no permitan que lo conviertan en otro Uruguay pais que otrora admiraba tambien pero hoy es el campeon del libertinaje y de la descristianizacion en latinoamerica.
27/05/14 5:00 PM
  
juvenal
En lo que se refiere a España, yo le diría que no haga mucho caso a las informaciones de ciertos medios sobre la gente que va a manifestaciones contra el aborto o similares. En las cifras de asistencia, divida por 10 y se acercará a la realidad. La realidad es que la población católica española que sigue plenamente las enseñanzas de su iglesia, es muy muy pequeña (vamos, que casi todos están por Infocatólica).
27/05/14 5:02 PM
  
Ignacio
Esto es así, pero también desde distintos puntos de vista se termina en lo mismo. [ ] Entonces ahí también se está pensando paganamente y no cristianamente. Jesús multiplicó los panes. Dios provee. No es de buen cristiano poner tantos reparos a quien lo necesita. Lo mismo al votar: votan pensando en el ombligo económico de cada uno y no en los valores de solidaridad social que son los más cristianos.

saludos


-----------
Ignacio, agradezco su comentario. Le explico que lo he editado en la parte donde emitió un juicio sobre el proceder del Director de Infocatólica. Aparte de eso comparto su forma de pensar.
27/05/14 5:30 PM
  
Ricardo de Argentina
Buen análisis y buena conclusión. Es que terminamos votando como paganos porque SOMOS paganos. Nos llamemos como nos llamemos, nos creamos ser lo que nos creamos, SOMOS paganos.

Creo que es pertinente preguntarse: ¿cuántos de los que conocemos viven como si Dios no existiera? ¿No es acaso una notable mayoría? Porque no me estoy refiriendo solamente a ir a Misa o a rezar (los que ya de por sí somos pocos), sino a otros "síntomas" que hacen al verdadero cristiano: los usos y costumbre que nos diferencien de quienes no son cristianos. Y veremos que no hay tales diferencias en una inmensa mayoría. Entonces, son paganos de hecho. Y van a votar como lo que son: paganos.
27/05/14 6:44 PM
  
Erick Castro
En las elecciones pasadas no había por quién votar para las personas que defendemos valores cristianos. Todos los partidos en la vitrina estaban corruptos. Por un lado el PLN , convertido en una mafia de ladrones con actos de corrupción y saqueo sin precendentes. Un verdadero Cristiano , de raíz, descarta sin contemplaciones a esta grupa de criminales verdiblancos. Pero en el otro lado los demás partidos iguales de corruptos , sólo que en el ámbito de lo sexual y la familia., Lo que urge es un partido de Verdadera Ideología Social Cristiana. Un nuevo partido formado por católicos o humanistas valientes, que defiendan a la población del Salvajismo económico y del salvajismo inmoral.

--------
Erick, en primera ronda había por quien votar y en segunda ronda también.

Hay que separar las cuestiones:

Una cosa es el pésimo manejo administrativo que hizo el gobierno anterior y otra muy distinta que al quedar el mismo partido concluir que continuaría la situación, sobre todo, dada la división interna de dicho partido.

Otra cosa es que, de la mala administración no era razonable concluir que, quedando el mismo partido, no defendería a la vida y a la familia como lo hizo el anterior gobierno con quien, al menos, se podía dialogar.

27/05/14 7:50 PM
  
Yalta
Muchas gracias, sentí que por medio suyo, pude expresarme. Dios le bendiga.

-----------
Aprecio sus palabras y agradezco al Señor permite que sea así.
Un abrazo, Yalta.
27/05/14 8:32 PM
  
iker
Durante ocho años he dicho que mi noche electoral más feliz fue la de 2004. A cuatro días de las elecciones la izquierda fracasaba y llegó el vuelco tras el atentado del 11-M. Voté al PSOE no porque pensara que el atentado era culpa de Aznar sino por la promesa del matrimonio homosexual.

En 2012 cambié.

Recuerdo el día que fui a confesarme. Después de 20 o 30 años apartado de la Iglesia tenía mucho que confesar. Iba mandamiento por mandamiento. Cuando llegué al quinto y lo anuncié, la cara del sacerdote se conmovió. ¿Iba a confesar algún crimen? Confesé que había votado al PSOE en 2004 y que había repetido en 2008 sabiendo que eso implicaba aborto libre. Nunca me sentí cómodo con ese tema pero incluso después de la Ley Aido tuve tragaderas de votar PSOE. Zapatero había cumplido conmigo en el tema del matrimonio y yo cumplí con él renovándole el voto. El 21 de septiembre de 2012 pedí perdón a Dios.

El pasado domingo no fue la noche electoral más feliz de mi vida, ni de lejos. Voté Impulso Social. Lo hicimos el 0,17% de los votantes. Pero el lunes sí fue el día post electoral en que tuve más tranquila la conciencia.

Han pasado varios días y siento decepción. Si los pastores abdican de promover un voto católico coherente, las ovejas solas parece que no damos para más.

También siento misericordia por tanta gente que vota como yo votaba en 2004 y 2008. Sólo puedo rezar por ellos como alguien rezó por mí y dejar que Dios administre estas oraciones.

Tenemos resultados electorales paganos porque la sociedad se ha paganizado. Una Iglesia más sumisa a los contravalores no conformará una sociedad más católica. Es mi opinión, yo que, como dice el refrán, "he sido cocinero antes que fraile"

En todo caso, Dios proveerá.

Un saludo.


-----------
Qué puedo añadir, Iker? El Señor ha estado grande contigo y estoy alegre.
Un fuerte abrazo,
28/05/14 12:51 AM
  
Ricardo de Argentina
Hermoso testimonio y hermosa conversión la tuya, Iker. Bendigamos y agradezcamos a Dios todo el bien que nos hace.
28/05/14 1:25 AM
  
Mitte
Querida MariCruz.

Lo que no logro entender es lo de que las elecciones europeas las ha ganado la extremísima izquierda. Mi idea es que la mayor parte de los votos se los ha llevado un partido de derechas, que la segunda fuerza política en votos ha sido un partido de izquierdas que tampoco se puede considerar "extremísimo" (salvo que llamemos extremísimo, por definición, a cualquier partido de izquierdas, igual que a veces se hace con los de derechas), y que el resto de votos se han repartido entre distintas formaciones, habitualmente bastante más minoritarias de lo que han resultado ser en esta votación, de diversos cortes, algunas de ellas más de izquierdas, otras más de derechas y otras ni se sabe.

Si hay alguna manera diferente de leer ese abanico, ya me contarás.

Besos.

Mitte

-----------
Mitte, creo que quienes llegaron al parlamento europeo por España fueron los de la extrema izquierda. A eso me refiero. En todo caso, tomé la información de artículos publicados en este mismo portal.
28/05/14 3:12 PM
  
Alvaro Valverde Tarland
Totalmente de acuerdo con Erick Castro: votar por el PLN era igualmente inaceptable porque es un partido corrupto hasta el tuétano, que estaba destruyendo todo con la total falta de decencia. No era solo un problema de mala administración, era un problema de falta de honradez, de falta de principios y valores cristianos. El único partido que hizo el amago de defender valores cristianos, además de los partidos confesionales, fue el Libertario, pero no fue muy creíble tampoco. Realmente se necesita fundar un partido con valores cristianos que los defienda bien. Liberación NO es opción por su terrible corrupción.


------------
Estimado Alvaro:

Me parece que confunden las cosas.
El desatino del PLN en lo administrativo nunca afectó su buen juicio sobre la defensa de la vida y de la familia. Había que estar en la ALegislativa viendo a sus diputados hacer malabares para evitar que se atendieran proyectos anti-vida. De tal manera que es una conclusión errada el vincular sus errores como administradores con su labor como defensores de la vida y la familia.
Luego, también es un error, ya lo mencioné, concluir que un nuevo gobierno del PLN sería igual o peor de desastroso que el anterior. Eso nadie lo puede asegurar.

Por otro lado, en la primera ronda había montones de otros candidatos pro-vida no solo el Libertario sino el PUSC y los dos partidos cristianos. De tal manera que tampoco es cierto que no había por quién votar.
28/05/14 5:43 PM
  
miriam molina
desgraciadamente cada pueblo tiene el gobierno que se merece. pues lo ha votado mundanamente por conveniencia.Y se debe pagar las consecuencias. gracias a DIOS no hay mal que por bien no venga. todo es por aprendizaje. hay que orar y pedir el amparo del TODOPODEROSO Y DIVINA PROVIDENCIA.
29/05/14 3:04 AM
  
Anónimo...
Todos debemos aceptar la Cruz que nos asigne DIOS, pero en ningún caso la que nos imponga el diablo.

Podemos...

: )
30/05/14 12:49 PM
  
Anónimo...
PODEMOS confirma que sus eurodiputados se bajarán el sueldo de 8.000 Euros (base de cotización... pues con las diferentes dietas a las que tienen derecho el sueldo puede alcanzar los 15.000 Euros mensuales) a Mil Novecientos Treinta Euros (1.930).

El dinero sobrante, en principio, irá a engrosar las arcas del partido. Y servirá para cubrir las distintas necesidades del mismo... que consistirán, básicamente, en su impulso y promoción. Supongo.

: )
30/05/14 7:34 PM
  
Néstor
Así los impuestos de todos los ciudadanos, con los que se pagan los sueldos de los legisladores, servirán para financiar a un partido que no es el de todos ni mucho menos. Admirablemente injusto, lo mismo hacen aquí en Uruguay el presidente Mujica y algunos de sus seguidores.
31/05/14 4:28 AM
  
Mª del Pilar
Al día siguiente de las eleciones, nuestros hijos dijeron, vaya papel que hemos hecho, nuestros votos no sirven de nada...Pero nosotros les dijimos que lo mejor es votar en conciencia y unas personas que dicen ser católicas no pueden votar a partidos que conviven con el aborto, diciendo que van a sacar una ley que nunca sacan o con otros que abiertamente son abortistas. En efecto había gente que estaba desilusionada, asqueada de tanta corrupción y gente que no sabía que votar, pero gracias a Internet, nunca ha estado tan claro, lo que pasa es que tenemos que ser adultos, dejar de comportarnos como niños a los que hay que decir: hijo tienes que ir a misa, ser bueno, esto...Nos comportamos como adolescentes en cosas que no son de niños.

--------------
No pudo haber sido dicho más claramente. Gracias, Ma. del Pilar.
01/06/14 5:20 PM
  
Anónimo...
El pueblo (la gente) no estaba desilusionada, ¡está desilusionada, frustrada y amargada! Y no hay que ser muy inteligentes para saber los porqués de ese gran desencanto. Por eso el movimiento o grupo PODEMOS (nacido en la Universidad, de izquierdas y, en algunos temas, de izquierda radical) ha logrado sacar cinco diputados (al Parlamento Europeo). ¿Qué sus votos no alcanzarían para gobernar en España? ¡Por supuesto! Pero si para concienciar, convulsionar y provocar un estallido social y político de consecuencias todavía por determinar.

Por cierto, su líder, Pablo Iglesias, va muy preparado a los debates televisivos. Lo que me hace pensar que no sólo goza de una enorme capacidad, sino de un magnífico servicio de apoyo y documentación (datos e información ¿universitarios?) que le permiten desenvolverse con soltura y conocer en profundidad la historia y trayectoria de los contertulios, contrincantes o rivales.

; )
02/06/14 1:48 PM
  
Enrique
De nada sirvió que la Conferencia Episcopal de Costa Rica publicara un folleto en el que señalan algunos criterios éticos que debían ser considerados por los votantes costarricenses, sobre todo los CATOLICOS. El costarricense no tiene visión de largo plazo, sigue creyendo que C.R. es un remanso de paz y el "más feliz del mundo" (pura vida), sigue creyendo que independientemente de su manera de pensar y actuar (doble moral), las cosas se arreglarán solas.
El Católico costarricense es "light", poco comprometido y además de todo, inmensamente ignorante de las cosas de nuestra Santa Madre Iglesia.
04/06/14 4:24 PM
  
Mitte
Querida Maricruz.

Disculpa que te conteste tan "fuera de horario", pero me perdí. Los resultados que te di fueron los de las elecciones europeas en España. No creo que tenga importancia ya, pero te dejo un enlace:

elecciones.mir.es/resultados2014/99PE/DPE99999TO.htm

Abrazos.

22/08/14 9:13 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.