Serenata a una yegua en el potrero | Grupo PRISA, La Nación, Diputada Venegas y Ministro Garnier

Tras la caminata por la vida y la familia según Dios a la que asistimos convocados por nuestros obispos como clausura para el Año de la Fe se nos han devuelto como fieras algunos personajes públicos pero también muchos comentaristas ateos, anti-católicos y laicistas favorecidos por el matiz que han dado a la información medios de comunicación tal como Amelia Rueda y el periódico La Nación.

Dicho diario es parte del grupo español PRISA, propietarios de la Ser y de El País, Caracol en Colombia y Venezuela, Televisa en México por lo que tiene participación en los principales diarios de nuestro país: Al Día y La Teja y en la edición de revistas como Perfil, SOHO, Sabores, Su Casa y Bienestar, entre otros títulos. Prisa Radio en Costa Rica tiene también dos emisoras aparte de ADN Radio: Bésame y Los 40 Principales.


Hemos venido peleando con semejante monstruo en desventaja por ignorar esta información y, ahora que la tenemos, si bien estamos tal cual David contra Goliat, tenemos de nuestro lado no solo al Señor sino diarios tremendamente populares y de altísima difusión como es el diario La Extra el cual fue el único medio de comunicación que se permitió ser fiel a la verdad en cuanto a los sucedido en la caminata la cual fue, verdaderamente, una fiesta de alegría y fraternidad que nos ha dejado, según han comentado muchos en las redes, llenos de esperanza por descubrir que la Iglesia está viva y que somos una multitud en fidelidad a Cristo en su Iglesia con lo que, junto a los evangélicos, tenemos en común nuestro amor absoluto e incondicional por la vida desde la concepción y por la familia conformada por hombre y mujer como proyecto divino para el ser humano.

Pero no, tenían que aparecer el Ministro de Educación y la diputada Venegas, el primero exempleado de La Nación y la segunda, abuela de niños traídos a la vida mediante fertilización in vitro quien a la vez ampara a las abortistas y a miembros del activismo homosexual.

Del primero ni que decir que es quien ha favorecido la educación sexual impartida en nuestras escuelas lo que si bien, es necesario, no ha escatimado en incluir en el aprendizaje su perspectiva laicista de la cual conocemos sus implicaciones y alcance.

De la segunda, pues no tenemos mucho mejores cosas que decir ya que se muestra públicamente tal cual es: una persona que excluye a todo aquél que no piensa como ella por considerarlos, supongo, una amenaza y que ha venido vez tras vez con sus intervenciones siendo mucho más agresiva con la jerarquía de la Iglesia costarricense lo que ha demostrado, una vez más, con el discurso que ofreció el lunes siguiente a la caminata desde su curul en la Asamblea Legislativa en el que acusa a la Conferencia Episcopal de haber instrumentalizado la fe de nuestro pueblo con intención de hacer presión política sobre legisladores y candidatos en un período de la historia de nuestro país en el que los primeros deberán sacar adelante leyes sobre la FIV, el aborto y el matrimonio igualitario y en el que, los segundos, se ven tácitamente cuestionados en sus propuestas de gobierno por la multitud de católicos y evangélicos que nos lanzamos a la calle para celebrar.

Si, señora diputada, para celebrar. Ya sé que es imposible que usted lo comprenda.

Entérese a través mío: no somos seres sin identidad sino personas libres que aman la libertad y que de ninguna forma claudicarán ante la tergiversación de la realidad que hace usted amparada en la protección que le brinda la Constitución.

Ya quisiera verla si esa masa que desfiló por las calles el domingo fuera del tipo de los que usted defiende, los que –sin escatimar recursos y esfuerzos- protestan en nuestras calles de manera grosera y vulgar, desnudándose, ofendiendo, agrediendo y amenazando tanto en público como en privado. Por mencionar un par de cosas.


Ya la quisiera ver si ese millón y pico de costarricenses no fuera la multitud benévola y pacífica que somos. Y, menos la quisiera ver, si tuviéramos la potestad, la que deberíamos tener y bien merecida, para –con el mismo voto con la pusimos ahí- retirarla de su puesto en el parlamento.

Ya la quisiera ver si no cuidaría lo que piensa y dice.

Creo, señora diputada que, para la próxima vez que a usted se le ocurra utilizar las palabras del papa, de NUESTRO PAPA, en contra de la Conferencia Episcopal y de los católicos costarricenses, lo piense más de una vez porque lo que soy yo, desde este pequeño portal español que me alberga tan generosamente, haré saber al mundo el tipo de persona que es usted. La de mentiras y manipulación que hace usted de la realidad. Lo mismo va para el Ministro Garnier o para cualquier otro que salga con lo mismo.

No lo considere una amenaza ya que lo que usted es y lo que representa es de dominio público.

Considere nada más que -algo tan insignificante como lo que digo y desde donde lo expreso- pudo haber sido, perfectamente, la forma en que David venció a Goliat.

Tenga la seguridad de que, esto que he dicho, servirá al menos para que mis hermanos y toda persona de buena voluntad en Iberoamérica se enteren ya que, por lo que conozco de usted, habrá sido tan inútil como haberle llevado serenata a una yegua en el potrero.




Posición de los partidos políticos frente a los temas de Familia, Vida y Aborto. Según la CIPAC. #voto2014

10 comentarios

  
Miguel
pues yo diría al igual que Maricruz que si es parte, parte en la desinformación y mentiras.. usted es parte también Juvenal....?

19/11/13 5:04 PM
  
German
Mientras aclaran las diferencias entre pertenecer y ser propietarios, lo evidente y claro es la manipulación de palabras que hace NACIÓN y AMELIARUEDA, basta confrontar con el documento de la homilía dada por Mons. Ángel para darse cuenta. Pretender defender medios que tergiversan la realidad es muy poco objetivo también.
19/11/13 5:37 PM
  
Anónimo...
Sr. Germán, me encanta:

'Pretender defender medios que tergiversan la realidad es muy poco objetivo también...'

Es una manera eufemística, muy al uso, de esconder la mentira, la falsedad, el engaño... y hasta los cuernos.

: )
19/11/13 5:56 PM
  
Franco
Maricruz
Nunca mejor usada la palabra "yegua", si entiende usted a qué me refiero...
Saludos.

-----------
Franco,
Es decir, que pude haber dicho perfectamente "burro" e igual se entiende?
Mejor no sigamos porque puede sonar muy feo y eso no es lo que queremos
19/11/13 6:22 PM
  
LUIS FERNANDO COTO VARELA
Conducidos por nuestros Obispos, Pastores de su Iglesia caminamos apoyando la vida y la familia sustentada en el matrimonio según Dios. Costa Rica es un pueblo de mayoría católico. Respetamos otras formas de pensar, pero no las compartimos. Defendemos los valores del Evangelio de Cristo.
19/11/13 6:26 PM
  
Franco
Jaja, no Maricruz, no es lo que está pensando, es otra acepción de la palabra(normalmente dirigida por una mujer a otra), muy usada en Argentina :)
19/11/13 6:44 PM
  
Anónimo...
Tenemos lo que nos merecemos... y eso explica que en muchos pueblos de mi tierra la gran conquista industrial de los últimos años, después del marketing, haya sido la gelatina (húmeda).

: )
19/11/13 7:28 PM
  
Rosanna Uparela
Lo que no se habla de la caminata:
1. La representación nacional, con delegaciones numerosas de todo el país.
2. La altísima participación de jóvenes.
3. El respeto, no se atacó a nadie ni se levantaron consignas de odio.
4. El orden, casi sin policías ni tránsito. Nunca se había visto que para reunir a medio millón de... personas, no hacía falta mas policías que los ordinarios que siempre están.
5. No vimos a una sola persona consumiendo licor o drogas. Inaudito en medio millón de personas.
6. Nadie rayó una sola pared, quebró un vidrio, maltrató un árbol.
7. No hubo peleas callejeras.
8. Pasada la caminata todas las calles y La Sabana estaban absolutamente limpias.
9. El ambiente era festivo, sin palabras soeces ni agresivas.
10. Dios estaba presente y se sentía, pues era el Pueblo de Dios que peregrinaba.
11. Les puedo asegurar que nunca había visto cosa igual.
12. Lástima que ningún medio vio lo que yo ví, o amenos no lo quiere contar! Y usted?

------------
Pues así, así fue, pero la diputada, el ministro y algunos más son incapaces de reconocer lo magníficos ciudadanos que somos los católicos y demás cristianos. Prefieren mirar la realidad a través del sucio y empañado cristal con que la miran.
Gracias, Rosanna, por compartirlo.
19/11/13 9:15 PM
  
mARTIN sOLÍS
En estos tiempos donde se ha confundido la libertad con el libertinaje; donde estar opuesto a la obediencia de Dios es normal. Es donde se dan a conocer los que promueven el aborto, el sexo desenfrenado entre jóvenes,los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pero se olvidan de algo; que Dios Es más poderoso que toda esta basura conque quieren contaminar las mentes.

El pueblo no come cuento; que debemos respetar los derechos humanos de todos es cierto. Pero sin hacer ruptura de la célula principal de la sociedad LA FAMILIA.

Viva la Libertad. Pero la basada en Cristo Jesús.


Para los que son un poco creyentes los invito a leer la Biblia. Y busque el pecado que no tiene perdón. Injuriar o vociferar al Espíritu Santo.

Gracias
19/11/13 11:57 PM
  
Antonio A. Badilla
Yo soy testigo de que todos los días se ataca a la Iglesia en las páginas de "La Nación" y eso no puede ser casualidad. Que existen grupitos minoritarios que quieren el aborto, la fertilización in vitro, los matrimonios homosexuales, la ideología de género como parte de la vida de Costa Rica, es obvio para cualquier persona que se moleste en usar sus ojos.
Además, encuentro repugnante que los enemigos de la Iglesia usen las palabras del Papa Francisco en contra de nuestra conferencia episcopal.
20/11/13 7:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.