¡Que el mundo se entere! | Caminata por la Vida y la Familia según Dios, Costa Rica, 2013

nullBien, me siento ante mi computador al caer la tarde para escribir la presente nota acerca de la ES-PEC-TA-CU-LAR Caminata por la Vida y la Familia a la que asistimos aproximadamente UN MILLÓN de costarricenses convocados por nuestros Obispos para la Clausura del Año de la Fe y a la que invitaron a nuestros hermanos evangélicos quienes asistieron todos muy re-contentos.

La Caminata arrancó a las 9am pasaditas desde la Catedral para dirigirse por la Avenida Segunda hasta el Paseo Colón desde donde se dirigieron hasta el Parque de La Sabana para culminar con la Santa Misa a las 11am.

Lo que pasa es que a mitad de camino, donde me encontraba al frente del Hospital San Juan de Dios, a las 11am todavía faltaba de pasar por ahí al menos un tercio de la multitud.

Las expectativas se sobrepasaron. Habían calculado una asistencia de por lo menos 600 mil personas pero echando cálculos las cuentas nos salen en cerca de un millón.

null Obviamente, los medios de comunicación apenas dieron noticia durante el día. Únicamente Canal 13, el canal del estado, estuvo transmitiendo en vivo además de, por supuesto, las radioemisoras y el canal católico.

De lo más hermoso que presencié fue la multitud de personas de provincia con sus diferentes colores de piel, fisonomías, vestidos, costumbres, caminando airosos y contentos por las calles de la capital a la que rara vez acuden de no ser porque vienen al hospital o por algún trámite.

Se dejaron venir viajando de madrugada desde Liberia-Tilarán, San Carlos, Pérez Zeledón. De Limón llegaron por montones. Solo de los limonenses conté cuatro cuadras de ellos. De San Carlos también conté como cuatro o cinco cuadras y se sabía quiénes eran por lo globos amarillos que llevaban ya que cada diócesis portaba globos de un color específico.

Me he dado a la tarea de informar en InfoCatólica ya que no solo los medios nacionales han guardado silencio sino que también lo harán los internacionales por lo que, considero injusto, habiendo tantísimas personas en este país de tan solo cinco millones de habitantes pronunciándose a favor de la vida y de la familia según Dios, que nos silencien con su indiferencia y nos sepulten en el olvido.

Les informo y comparto algunas fotografías.

Les ruego que divulguen entre sus amigos y conocidos.

¡Que el mundo se entere!

null

Fotografías en la página del evento en facebook


nullActualización de datos tomando en cuenta los cálculos que se hacen durante eventos políticos y los testimonios de los asistentes.

11 comentarios

  
Isaac GM
En definitiva, ¡SE HIZO LIO!!
Hoy queda comprobado que habemos personas que aún pensamos en esos que todavía no se pueden defender y que creemos en la vida desde el momento de la concepción.
¡Un orgullo ser Católico!
Saludos y bendiciones desde San Antonio de Coronado (:

-------------
Isaac,
Usted y yo somos vecinos. Vivo aquí del otro lado en San Jerónimo.
Saludos y gracias,
18/11/13 2:32 AM
  
Franco
Maricruz, ¿1.000.000 de una población de 5.000.000? Me imagino que hubo muchos que les hubiera encantado participar pero se quedaron con las ganas.

PD: Parece que en Costa Rica la gente sí escucha a los obispos...

-------------
Muchos de mis contactos en facebook no podían llegar por alguna razón.
De hecho, creo que así debe haberle sucedido a otro millón, por lo menos.
:)
18/11/13 2:52 AM
  
Sofía Naranjo J
Sumamente contenta y agradecida con Dios por darme la oportunidad de caminar, junto a mis hermanos católicos y no católicos de toda Costa Rica, unidos. Haciendo lío.

---------------
Así es Sofía. Y con gente linda como vos, tan simpática y colaboradora, todavía más contentos.
18/11/13 3:23 AM
  
Lorena Umaña Vega
Que alegría el pueblo de CR no es masa es Cristiano Católico ha quedado comprobado el día de hoy,CRISTO VIVE y su pueblo también......
Felicitaciones a los organizadores, esto no es fácil son días de mucho trabajo mi bendiciones para ellos...
18/11/13 5:07 AM
  
Maria Isabel
Me alegro mucho de que en Costa Rica , se sepa elegir la vida y la familia, me tendre que ir a vivir allí.

Aqui en España concretamente en Mallorca , fuimos pocos los que acudimos a dar testimonio de la vida .

Hacia un dia malisimo , lloviendo y con frio , pero eso no justifica lo poco que se conciencian las personas con este problema .

En fin , que me alegró la mañana la noticia de Costa Rica.
18/11/13 11:26 AM
  
Néstor
Felicitaciones y sana envidia, si es que la hay. Un millón en 5 millones es un golazo, en Uruguay quedamos locos de la vida cuando sacamos 3000 personas a la calle, en 3 millones. Sin palabras.

Saludos cordiales.
18/11/13 2:06 PM
  
José B.
Gracias a Dios pude participar con toda mi familia en la actividad que promueve la vida y la familia, esa que aporta valores a la sociedad y que debe seguir los planes de Dios. PURA VIDA TICOS!!!!!
18/11/13 2:58 PM
  
Freddy
Inmensamente feliz de haber participado en esta marcha brindando honor a nuestro Dios Todopoderoso, apoyando esa obra creadora como lo es la vida... hay gente que no cree en Dios ni en los milagros, y el milagro de la vida solamente Dios la puede dar. Para los que nos critican por nuestra posición de fe, los invito a que conozcan primero a Dios poco a poco y ustedes mismos se darán cuenta de lo equivados que están... no los culpo por no saberlo, pero dense la oportunidad de Conocerlo y Sentirlo... es algo indescriptible lo que se siente cuando le abres la puerta de tu corazón a Dios.
18/11/13 5:15 PM
  
Miguel
le comparto la opinión de un anti-clerical en facebook; "No hay duda que fue una marcha de católicos que no escuchan la voz del Papa. Lástima por ellos que agravian así a su autoridad en la Fe." - "la Conferencia Episcopal costarricense arrastró a muchas personas a una rebelión contra el pronunciamiento del Vaticano. Sólo quienes niegan abiertamente la autoridad del Papa y marcharon pueden sentir paz, los demás no"...Increíble pero cierto, este señor que opinó si entendió bien el mensaje del nuestro Santo Padre Francisco, el millón de costarricenses que asistimos y nuestra Conferencia Episcopal somos un montón de renegados...

------------
Pues si, Miguel, estamos probando un poquito de lo que en España, por ejemplo, hacen los laicistas para sembrar confusión como es volcar las palabras del papa en contra de los propios católicos. Es una locura, la verdad, pero es algo con lo que tendremos que contar.
En lo personal prefiero ni siquiera responderles o hacerlo con humor tal como le respondí al Ministro de Educación cuando posteó la entrevista del Papa realizada por el padre Spadaro para argumentar que nos estábamos oponiendo a Su Santidad.
Un poco loquillos ellos todos, la verdad.
:)
19/11/13 12:55 AM
  
Joaquin
Yo tuve la curiosidad de visitar la web de ADN radio en Cosfa Rica, que pertenece al grupo PRISA de España y según ellos, fueron unos cientos. Como veis los mismos que promueven el laicismo en España lo están intentando en Costa Rica.

--------------
Joaquín, es invaluable esa información. Se lo agradezco. Ya estoy dándole difusión en las redes.

Estuve haciendo averiguaciones en la red y descubrí que el grupo PRISA tienen los principales diarios del país: La Nación, Al Día y La Teja. Además edita revistas como Perfil, SOHO, Sabores, Su Casa y Bienestar, entre otros títulos. Prisa Radio en Costa Rica tiene dos emisoras más aparte de adn Radio: bésame y Los 40 Principales.

Dicha información la comparten en el sitio de ADN Radio
19/11/13 3:21 AM
  
Pepito
Muchas gracias Maricruz por tenernos informados. Los costarricences sois un ejemplo a seguir en la defensa de la vida, el matrimonio y la familia cristianas. Y vuestros Obispos una bendición publicando la tarjeta electoral informativa.
20/11/13 11:24 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.