El I Congreso por la Vida y la Familia, Costa Rica | 2013 y Miguel Jiménez

nullComo diseñador gráfico valoro un trabajo bien hecho y como tal me refiero a que toda obra gráfica para ser bella debe conseguir expresar contenido conceptual y, mucho mejor, si el mismo expresa con claridad principios de la ética cristiana lo que ante la audiencia que se desea alcanzar constituye una inconfundible carta de presentación.

nullEs el caso del trabajo creativo que produce la Asociación por la Vida y los Derechos Humanos uno de los organizadores del I Congreso por la Vida y la Familia que iniciará mañana en Costa Rica.

He querido presentar tanto al Congreso como a la Asociación a través de la obra de su creativo Miguel Jiménez ya que hacerlo es dar a conocer la forma de ser y de pensar de quienes, en el silencio, se afanan en una de las mayores batallas de nuestro tiempo.

A Miguel le pregunté acerca de cómo llegó a trabajar para la defensa de la vida; su respuesta sincera expresa con pasión la claridad y el arraigo de su convicción:

null“Mi historia pasa por una búsqueda intensa de la verdad. En el camino hacia esta, creí que la encontraría en el comunismo, luego busqué en religiones orientales, filosofías falsas, etc. un día en medio de la incertidumbre, la verdad me encontró [ ]. Luego –añade- me interesé por la defensa de la vida y quise aportar [ ] haciendo creatividad gráfica para que las personas se den cuenta que la ideología de género y la industria abortista son un cáncer que hay que desterrar”.

nullEn mi país el diseño gráfico y la creatividad son de lo mejor, sin embargo, poco se ve que organizaciones relacionadas con la defensa de la vida y otros valores cristianos tengan la oportunidad de contar con profesionales de ese ámbito tal como afortunadamente cuenta dicha Asociación.

nullComo podrán ver en la página web del Congreso este inicia el viernes 25 de octubre a las tres de la tarde en el Auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y abrirá el programa la intervención del Lic. Jorge Serrano Limón, Director del Comité Nacional Pro-Vida de México; lo seguirán, a lo largo del sábado y del domingo, importantes actores del ámbito de la teología, la bioética, la política, etc.

Esperamos grandes cosas de este primer Congreso que ha dejado una magnífica imagen en los medios gracias a la labor silenciosa y hermosa de Miguel Jiménez.

—————————————————————-
ALERTA
Aprovecho para agregar el enlace a la alerta creada por CitizensGo como apoyo a la Conferencia Episcopal de Costa Rica por el ataque-pintada que los abortistas hicieron en su edificio.
Se han obtenido 1.900 firmas en menos de 24 horas. Vamos por las 3.000

Ataque abortista a la Conferencia Episcopal de Costa Rica

4 comentarios

  
Néstor
Brillantes las imágenes de este artista. Dios quiera que el congreso sea todo un éxito.
24/10/13 8:54 PM
  
Anónimo...
Hay de todo, claro, pero a la mayoría de los artistas de moda, entre los que incluyo a los artistas urbanos y algunos intelectuales, el crispado gesto de sus obras se les suele pasar una vez se cambian de calzado.

Para esos, el arte, sólo es una búsqueda más. Una decente manera de limpiar su conciencia.

: )
24/10/13 9:56 PM
  
Anónimo...
Leído hace escasos minutos en un blog católico...

Las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), una organización de fachada católica creada en Estados Unidos para promover el aborto, ha lanzado una campaña exigiendo que se retire al Vaticano de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En una columna publicada en el diario estadounidense The Washington Post, el presidente de las Católicas por el Derecho a Decidir, Jon O'Brien (el listo que da la cara… -vamos, el que cree que los demás somos tontos o más tontos que él-), reconoció que su campaña busca que el Papa "Francisco y sus representantes en todo el mundo se quiten del camino" en los temas de "sexo, relaciones y salud reproductiva".

Pregunta con premio:

¿Qué progresistas (españoles) han sido los que han dicho y defendido (por activa y por pasiva) que la verdad no existe…?

: )
25/10/13 12:36 AM
  
Anónimo...
Permítame que le responda desde este blog al último párrafo que sobre la ARROGANCIA escribió en su Blog D. Guillermo Juan Morado... ya que tiene eliminados los comentarios.

Gracias anticipadas.


¿NADIE ES MEJOR QUE NADIE...?

Tenemos que recuperar un principio de distinción. No es verdad que (como se repite con frecuencia), 'nadie es mejor que nadie'.

Decir que Mandela o Gandhi son igual que Pol-Pot, Hitler o Stalin, es una bajeza, una ofensa y una maldad.

La igualdad sólo se da en el nivel de los derechos fundamentales. A partir de ahí cada persona es lo que hace. Y si es verdad que no hay una persona que sea más que otra, también es verdad que 'sí hay unas personas mejores que otras'

: )
26/10/13 3:07 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.