Sacerdotes sin tiempo

He visto sacerdotes que no tienen tiempo para ofrecer sin prisa los sacramentos u ofrecerlos del todo.

Oh, Señor, tú que conoces el corazón de todos y la razón por la que tus sacerdotes ya no tienen tiempo, te rogamos: auméntanos la fe y danos de tu gracia.
Ten piedad así de sus almas y de las nuestras. Amén.

4 comentarios

  
P Felipe de Jesùs dj
Amén
21/10/13 4:29 PM
  
Anónimo...
Son hombres y tienen defectos, es cierto, pero también nosotros debemos ser misericordiosos con ellos.

Ya lo dijo Bene... 'es preciso que los sacerdotes se dediquen con generosidad a la administración de los sacramentos, a dar a sus hermanos el tesoro de gracia que Dios ha puesto en sus manos, no como dueños, sino como servidores. Y, junto a esto, ayudar a los fieles a vivir plenamente la liturgia, el culto y los sacramentos como don divino gratuito y eficaz para la salvación'... ya que no son pocos los sacerdotes que desprecian al laico porque lo creen ignorante de los contenidos de la Fe, que desdeñan al Pueblo porque no sabe conducirse durante las celebraciones litúrgicas, que se incomodan con los grupos parroquiales porque hacen ruido, usan los baños, mueven las sillas, los buscan, les piden consejo… ¿Qué sería de su parroquia si estuviera vacía? ¿Con quién celebrarían la Eucaristía? ¿A quiénes les predicarían el amor de Jesucristo nuestro Señor? Sin embargo, mantienen actitudes duras. Es porque su corazón está duro.

Oremos por ellos.

: )
21/10/13 7:15 PM
  
Brandon
Amen...
21/10/13 10:40 PM
  
DavidQ
Sin duda, hacen falta sacerdotes.

Pero aunque abundaran, si yo hubiera elegido esa profesión (que estuve muy cerca de hacerlo) y cada vez que saliera me enfrentara sólamente a críticas de parte de los "fieles" (comillas a propósito) por cada cosa que hago, desde la forma de vestir hasta el tono de voz, sin duda trataría de minimizar al máximo mi trato con la gente.

No dudo que hay santos que aceptan con una sonrisa esa cruz. Pero los santos siempre han sido minoría. Los demás, creo que todavía hacen mucho ejerciendo su ministerio, aunque sea a medias.
21/10/13 11:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.