La aventura de expresarnos públicamente como católicos

Hace algunos años, muy pocos en realidad, cuando me decidí a abrir un blog lo hice con toda la ingenuidad del caso.

Como toda la vida he llevado una bitácora o diario se me hacía interesante hacerlo público debido al desafío que implicaría para el orgullo y la vanidad dejarlos al descubierto.

Mi tema de toda la vida ha sido Dios. Recuerdo que, desde los cinco años, edad en la que aprendí a escribir, de lo primero que hice fue escribir poemas y cartas para Dios y la Virgen.

Los diarios que he llevado siempre han sido conversaciones que he tenido conmigo misma ante Dios por lo que hacerlo en un blog me resultaba cómodo debido también a que pasaba mucho tiempo en el ordenador por mi trabajo y estudios.

Así fue como inicié esta experiencia.

Poco tiempo después y, para mi sorpresa, empezó a seguirme en Blogger nuestro estimado Juanjo Romero lo cual me asustó ya que lo respetaba muchísimo por su sitio y de su esposa llamado conoZe.com al que recurrí en multitud de ocasiones.

Un día, sin más, me invitaron a publicar aquí y desde entonces he tratado de ser fiel a la motivación primera: escribir de cualquier tema que me interesa delante de Dios para su mayor gloria.

Más tarde aprendí que este tipo de blogs no llegan nunca a ser muy leídos ya que muy pocas personas llegan a desarrollar empatía por la vida de otra persona. Lo cual me hizo pensar que quizá para InfoCatólica estaría muy lejos de ser su mejor “ficha”, no obstante, confié en su criterio y para mí, en todo aspecto, han llegado a convertirse en miembros de mi familia. De hecho, a veces me sorprendo con sus espectaculares manifestaciones de confianza y de cariño.

Cuento esto porque he notado que muchos llegan a leerme buscando lo que no puedo ofrecer como es erudición, cultura, conocimiento teológico y doctrinal, etc.

No crean que no lamento el haber tenido una educación deficiente y el poseer una pésima memoria lo que me habría ayudado a estar un poco más “a la altura” de los blogeros de ese portal.

El hecho es que me he mantenido fiel a mí misma a pesar de duelos, alegrías, fracasos, metidas de pata, etc. lo cual me hace pensar que al fin y al cabo mi blog es algo fuera de lo común ya que refleja a un mortal cualquiera tratando de vivir de su encuentro con el Señor.

Lo cual he visto que ha sido de utilidad a quienes no han entrado por diferentes razones en la aventura de expresarse públicamente como católicos.

Espero que en alguna medida mi blog les sirva de acicate ya que no corren tiempos fáciles y sería conveniente que diéramos el paso que consiste en darnos a conocer en lo que el encuentro con el Señor provoca en cada uno de nosotros.

Hacerlo no únicamente por medios escritos sino, principalmente, de forma oral ante todas aquellas personas con las que a diario nos encontramos.

Bueno, para terminar les cambio “el arroz por los frijoles” ya que hoy domingo me ha impactado la experiencia de Israel Raks, un joven profesional mexicano residente en Guadalajara quien inauguró su blog de forma espectacular con un tema de mucha actualidad. Mucha más de la que algunos sospechan o querrían.

No duden en seguir leyendo. Israel no los decepcionará.

Escuchando al enemigo por Israel Raks

3 comentarios

  
maricarmen cruz
yo te leo muy seguido...pero no soy del tipo de personas de dejar comntarios...pero te leo y me gusta lo que dices, aunque a muchos no les guste , ni les agrade. Dios te bendiga. ah y soy mexicana.


-------------
Particularmente hoy, maricarmen, te estoy muy agradecida porque hayas dejado tu comentario. Un abrazo y que !Viva México!
19/08/13 3:41 AM
  
Anónimo...
Enhorabuena por el blog y por sus escritos... (aunque no por todos, ya que a veces me duele más leer algunos que a usted escribirlos).

Hoy, por ejemplo, me ha encantado. Rezuma sensibilidad y humanidad.

Y ya le he dejado una nota a su amigo Israel Raks... sobre lo que entiendo por ser un hombre Rebelde (en pleno siglo XXI).

Espero que me lo publique.

Que tenga muy buen día.

: )

---------------
Gracias, Anónimo.
19/08/13 7:58 PM
  
Alf_3
De poco tiempo acá, empecé a comentar los artículos de IC, y NO es fácil. No me expreso claramente, omito alguna idea que me despertó, digo incorrectamente mis pensamientos... Más difícil escribir un artículo completo, entendible.
Leí a Israel. Experiencia fortísima. Y siendo mi paisano, en esas fechas, fuimos conciudadanos. Terminaba mi estadía de 17 años en esas benditas y difíciles tierras de Ma Stma, principalmente en su advocación de Virgen de Zapopan: La Generala.
Muchas gracias Maricruz por compartir y con mucha claridad.

------------
Yo, es que quiero ir a vivir a Guadalajara.
Saludos y gracias,
19/08/13 10:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.