Una dulce imagen del Concilio

Me los he traído engañados por lo que espero me disculpen.

Aunque no tan engañados ya que la imagen de esta dulce criaturita que soy yo a mis tres o cuatro años fue tomada entre 1963 y 1964, es decir, en pleno Concilio Vaticano II.

Quise que vinieran para decirles algo.

null

Primero que todo, agradecer a los blogeros y consejo editorial de InfoCatólica, el que me hayan hecho llegar sus condolencias. Me parece que nunca se los agradecí por lo que espero sirva este momento para ello.

Otra cosa que es muy importante para mí mencionar es que necesito que me perdonen tanto los lectores y comentaristas como mis compañeros blogeros ya que no he venido siendo yo misma tras el duelo y todo lo que ha sobrevenido con la muerte de papá.

Es cierto que uno no debería pedir perdón por cometer errores que no ha elegido libremente, sin embargo, quizá con ellos he provocado enfado, desánimo, aburrimiento o lo que sea, cosas que nunca han estado en mi deseo provocar como blogera católica.

Mi situación ha mejorado en cuanto que tengo al Señor que me sostiene, sin embargo, voy transcurriendo por la vida como sobre un pantano en el que el único terreno firme son las huellas del Señor que voy pisando.

No sé cuánto más durara ésto; no obstante, me tomo cada día según viene y, dichosamente, lo sobrellevo con la Gracia del Señor con ánimo alegre y con esperanza.

De ahí que dijo que las cosas para mi han mejorado.

Quizá no vuelva a ser la misma y tampoco tengo claro si mi blog continuará siendo lo que siempre fue.

En todo caso ya el Señor dirá.

Agradezco a cada uno su compañía durante estos años, su paciencia, su cariño, su fidelidad, su generosidad.

Agradezco a Dios incluso por aquellos que sin ser afines a mi forma de ser y de pensar me han sido puestos en el camino.

A mis tres años y pico, en pleno concilio, ni siquiera sospechaba que llegaría el día en que me sentiría tan frágil y vulnerable como ahora, pero tampoco que toda la fortaleza me vendría del Señor.

La dulce niña del Concilio tampoco habría podido sospechar que el doloroso camino sería de una dulce espera gracias a compañeros de ruta a quienes el Señor tan generosamente ha regalado.

Sean compensados su cariño, sus oraciones y buenos deseos.

4 comentarios

  
Iker
No has provocado enfado, ni desánimo ni aburrimiento. Sólo has despertado buenos sentimientos y más de una oración.

Yo soy un poquito más joven y todavía no he pasado por este momento pero sé que está cerca. Nunca sabemos el día ni la hora pero por ley de vida, edad y estado de salud de mi padre, sé que no está lejos, así que, al menos a mí, tus entradas más recientes también me sirven para aprender y prepararme.

Un abrazo.


-------------
Gracias, Iker. No sabés cuánto necesitaba escucharlo.
Bendiciones y cuenta conmigo para lo que necesites llegado el momento. Ahí tienes mi correo electrónico por si se te ofrece.
17/08/13 3:10 PM
  
Alf_3
Cuando inició el Concilio, ya estaba yo en la universidad y terminé antes que él. A Dios gracias.
Mi madre tiene 29 años difunta, y yo supe que moriría, con 5 meses de anticipación. De hecho, yo les avisé a mis hermanos, del pronóstico.
Mi padre en Sept serán 20 años que partió, pero el si fue repentino, un accidente mortal. ¡Cómo los extraño!
Tus artículos, Maricruz, nunca me han parecido 'flojos'. Si acaso, has abierto tu adolorido corazón, a tus seguidores, en algunos más recientes. Y gracias por la confianza.
Como me mencionó Germán hace varias semanas: "sigamos rezando unos por otros", en este 'valle de lágrimas'.

---------------
Hagámoslo, Alf_3, no dejemos de hacerlo.
Un abrazo,
18/08/13 10:45 PM
  
Catholicus
Acabo de enterarme Maricruz. Lo siento de corazón, recibe mi pésame y que el Señor te bendiga.
Nunca se aburre a nadie cuando se escribe con el corazón Maricruz, sea del tema que sea. Además el tuyo siempre es muy fino y cálido. No como el mío ....:-)

Lo dicho, lo siento mucho y que el Señor te haga llevadero el dolor.
19/08/13 9:27 AM
  
Camino
Gracias Maricruz. Gracias a Dios por darnos a Maricruz. Concédele, Santa Madre de Dios, seguir avanzando en el camino de tu Hijo bendito. Una preciosa foto. Abrazo.
21/08/13 8:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.