« ¿Para qué sirve creer?Carta abierta a mi nuevo Arzobispo »

5.07.13

Hoy inicia el I Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara

A las 1:00 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Una, santa, católica y apostólica

Del 2007 para acá mucha agua ha corrido bajo el puente. Lo mismo desde que, un joven costarricense que ahora está en Europa como monje y su servidora, nos decidimos a dar a conocer la misa según la forma extraordinaria.

Lo que fue el deseo de dos “ticos” amantes de la liturgia derivó en la conformación de una asociación Una Voce Costa Rica que ha seguido un camino nada fácil para prepararse y poder celebrar -al menos- misas privadas para sus asociados, lo cual, obviamente, esperamos cambie con el nuevo Arzobispo.

Lo que pretendo es dejar en evidencia que hasta el más pequeño esfuerzo rinde frutos a largo plazo y que, por lo mismo, cada uno que asista a misa tridendina en el 2013 en cualquier ciudad del mundo debe hacerlo teniendo claro que tras esa misa existe no solo la longeva tradición litúrgica de la Iglesia sino una historia que el Señor ha venido escribiendo sirviéndose como instrumento de nuestros contemporáneos.

Eso deben considerarlo también los asistentes y todos aquellos que se enteren de que en Guadalajara, México, la asociación Una Voce ha organizado junto a la Fraternidad Sacerdotal San Pedro el I Congreso Summorum Pontificum que inicia hoy y del que, algunos detalles de su programa y transimisión en vivo, nos los ha hecho saber su presidente, el apreciado Edgar Fernández a quien tuve el gusto de conocer en mi visita a su ciudad el año pasado.

Les dejo, pues, con su comunicado. Espero que puedan algunos de ustedes observar por internet a los laicos y sacerdotes de quienes el Señor en México se sirve para escribir la historia.

Como algunos de ustedes ya se habrán enterado les queremos compartir la noticia que todos los actos liturgicos y los conciertos que se realizarán dentro del marco del Congreso Summorum Pontificum que se llevará a cabo en Guadalajara Mexico (ver calendario e información de los ponentes) y esta siendo organizado por la Fraternidad Sacerdotal San Pedro junto con Una Voce Mexico y la cuasiparroquia de San Pedro en Cadenas se transmitiran en linea por el canal LiveMass Con los siguientes horarios (CST o del centro de México):

Viernes 5 de Julio
6:15 pm - Visperas
6:45 pm - Llegada de las reliquias de los martires Cristeros
7:00 pm - Misa Solemne Cantada en la presencia de un obispo con Su Excelencia Juan Humberto Gutierrez Valencia obispo auxiliar de Guadalajara
8:30 pm - Concierto de Musica Sacra

Sábado 6 de Julio
5:30 pm - Llegada de la imagen de nuestra Señora de Zapopan
7:00 pm - Visperas Solemnes
8:15 pm - Concierto de Musica Sacra

Domingo 7 de Julio.- 6º ANIVERSARIO DE SUMMORUM PONTIFICUM
12:00 pm - Misa Solemne celebrada por Su Eminencia Don Juan Cardenal Sandoval Iñiguez Arzobispo emerito de Guadalajara

Por favor les pedimos sus oraciones a los que no puedan acompañarnos en vivo para que sea un éxito el congreso y podamos dar a conocer la Santa Misa Tradicional a laicos y sacerdotes de todo México.

Edgar Fernandez
Una Voce Mexico

3 comentarios

Dios bebdiga a quienes nos sigan en su aprecio y afecto.

-------------
Yo los sigo, padre Pedro.
:)


05/07/13 4:34 PM
Comentario de María Estela
Nombre de la Parroquia y domicilio de ésta, por favor, con cruce de calles para ubicarla.
Soy de Guadalajara. Gracias.

---------------------
La dirección es la siguiente:
Guadalajara:
Capilla de Nuestra Señora del Pilar (Madero y Enrique González Martínez)
Allí serán las celebraciones litúrgicas más el Congreso será en el Hotel Aranzazu
05/07/13 10:58 PM
Viví 17 años en Guadalajara, hasta 2011. Ahora estoy a unos 550 Km de allá.
En un rato observaré por el link de video, para 'participar' a larga distancia.
Muchas gracias Maricruz, por la información.
06/07/13 12:36 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Maricruz Tasies-Riba

Maricruz Tasies-Riba

Vivo en un lugar encantador en las faldas de una cordillera en el Valle Central de San José de Costa Rica a 1300mts sobre el nivel del mar. Dediqué buena parte de mi existencia a mi profesión: las Artes Gráficas. Enriquecí mi vida de fe en la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica. Desde hace algún tiempo –mis conocimientos y destrezas– están al servicio de Cristo, de su Iglesia y de su Vicario, por supuesto.

También puedes ponerte en contacto conmigo en maricruztasies@yahoo.com, en mi perfil de facebook o en Deo Omnis Gloria en blogger.



«En el modo que tenemos de vivir las circunstancias, decimos ante todos, quién es Cristo para nosotros». L. Giussani

En este blog

Agosto 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Libros recomendados por Maricruz


Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso