« Hoy inicia el I Congreso Summorum Pontificum en Guadalajara"Tips" para novatos en la promoción de la forma extraordinaria »

4.07.13

Carta abierta a mi nuevo Arzobispo

A las 1:33 PM, por Maricruz Tasies
Categorías : Una, santa, católica y apostólica

Es oficial, nos han nombrado Arzobispo!

Estoy agradecida con el Señor de que, finalmente, nos nombran Arzobispo.

Lo he sabido por la publicación que ha hecho la página en facebook de la Arquidiócesis de San José. Hasta el momento no he visto la noticia oficial de la Santa Sede.

Pido a Dios Todopoderoso ilumine a nuestro pastor sobre todo en este tiempo que exige de él una atención cariñosa, firme y coherente hacia las necesidades del clero pero también de los fieles que necesitan de su presencia en el ámbito público y de su guía ante las gravísimas amenazas que a nuestros valores se nos abalanzan en forma de ideología.






Carta abierta a mi nuevo Arzobispo

Mons. José Rafael Quirós
Arzobispo de San José

S.E. Reverendísima:

Hemos venido los fieles costarricenses muy al garete los últimos años deseando con vehemencia y clamando al cielo por un Arzobispo ya que Mons. Hugo, quien ha dado lo mejor de sí, no ha podido ofrecernos gran parte de lo que necesitamos.

Qué necesitamos, se preguntará usted?

Necesitamos un pastor que se coloque en primera fila delante de políticos y gobernantes ante la agresión que sufren nuestros valores.

Necesitamos un pastor que atienda con caridad pero también con firmeza y auténtico cariño de padre a todos sus presbíteros muchos de los cuales, al día de hoy, andan como ovejas sin pastor ya sea porque se les ha ignorado y trabajan casi en total abandono o porque se les ha dejado “a la libre” y han caído en pecado de soberbia.

Escuchar y animar a quienes son magníficos párrocos pero, ¡cielos!, también vigilar lo que aprenden en el seminario.

Casi que con solo cuidar del clero bastaría como me dijo uno de sus presbíteros el día de hoy.

Necesitamos no un administrador sino un padre, que sea modelo de Jesucristo para el pueblo católico costarricense. No un gamonal sino un párroco amoroso, piadoso, considerado y atento, que nos llame por nuestro nombre y aprecie nuestra disposición al servicio.

Necesitamos a un pastor que nos haga sentir parte de la Iglesia universal en su fidelidad al Magisterio y al Santo Padre.

A uno que de preeminencia a lo espiritual por sobre lo pastoral. Que mire más al estado de las almas que a los resultados estadísticos que arroja la Misión Continental.

Un pastor que aprecie todos y cada uno de los movimientos eclesiales, ministerios y carismas que el Espíritu suscita en la Iglesia pero también uno que valore por sobre su vida la Liturgia como fuente y culmen de la vida cristiana.

Con el debido respeto, necesitamos que esté dispuesto a jugarse la vida por Jesucristo y que nos contagie de la certeza de que únicamente con Su ayuda, estaremos en posibilidad de conseguir unidos lo diametralmente opuesto a lo que ha venido sucediendo durante las últimas décadas.

Por último, lo que no evitaré mencionar es que, según los limonenses, usted como su Obispo ha sido incomparable y eso me alienta.

Cuente S.E. desde este momento con nuestra fidelidad, obediencia y nuestras oraciones.

De usted, segura servidora,

Maricruz Tasies Riba
San Jerónimo, Moravia

NOTA: Le escribo desde toda la gratitud y el cariño que me infunde la gracia que le otorga su cargo pero también desde una tristeza que he venido arrastrando por años, que comparto con muchos y la que no se me pasará pronto ni fácilmente.

2 comentarios

Comentario de Maricruz Tasies
Finalmente fue publicada la noticia oficial. Se encuentra en este enlace:
RINUNCIA DELL’ARCIVESCOVO METROPOLITA DI SAN JOSÉ DE COSTA RICA (COSTA RICA) E NOMINA DEL SUCCESSORE
04/07/13 2:23 PM
Comentario de DavidQ
Buena carta. Ahí nos cuenta qué le responde. ;)
04/07/13 5:51 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
(Los saltos de línea se conviertan a <br />)
(Nombre, email y página web)
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Maricruz Tasies-Riba

Maricruz Tasies-Riba

Vivo en un lugar encantador en las faldas de una cordillera en el Valle Central de San José de Costa Rica a 1300mts sobre el nivel del mar. Dediqué buena parte de mi existencia a mi profesión: las Artes Gráficas. Enriquecí mi vida de fe en la Escuela de Ciencias Teológicas de la Universidad Católica de Costa Rica. Desde hace algún tiempo –mis conocimientos y destrezas– están al servicio de Cristo, de su Iglesia y de su Vicario, por supuesto.

También puedes ponerte en contacto conmigo en maricruztasies@yahoo.com, en mi perfil de facebook o en Deo Omnis Gloria en blogger.



«En el modo que tenemos de vivir las circunstancias, decimos ante todos, quién es Cristo para nosotros». L. Giussani

En este blog

Septiembre 2014
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Libros recomendados por Maricruz


Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso