María de la Cruz es mi nombre.

Así saludaba hoy en facebook este sacerdote:

¡FELICIDADES!

A los/as que lleváis el nombre de Cruz, María Cruz, Gurutze….porque, ese nombre, canta el amor.

A todos los que, en vuestro pecho, sabéis lucir la cruz como testimonio de lo que sois y pensáis. Necesitamos gente valiente.
A todos los que, en la primera comunión, no os dejáis confundir y antes que video-consolas o bicicletas, obsequiáis con una cruz a vuestros hijos o nietos.
A todos los que, en el bautizo, pensáis como mejor regalo -después de la vida- una cruz para el que empieza a caminar en este mundo.
A todos los que, en la confirmación, recordáis a los jóvenes que la vida no es un camino de rosas. Que la cruz es lo que les acompañará y dará fuerza en los momentos de decisión.
A todos los que, en el matrimonio, además de una alianza compráis para vuestro dormitorio una cruz que vele vuestros sueños y vuestro futuro.
A todos los que, en el despacho, fábrica, escuela o trabajo, no tenéis vergüenza alguna de manifestar que la cruz es algo esencial en vuestro vivir.
A todos los que, por encima de ideologías, sabéis que sin la cruz (el arte, la música o la sociedad misma) no sería explicable.
A todos los que, frente a los que intentan esconderla, defendéis porque la queréis lo que la CRUZ significa: ¡EL AMOR DE DIOS CLAVADO!
A todos, para los que la cruz tanto simboliza….
¡FELICIDADES!
Padre Javier Leoz Ventura

A lo que María Yoldi comentó: “Si, llevan el amor pero también un palo pa´dar en el momento preciso :) ” Lo que me hizo mucha gracia ya que así es: hemos dado palo pero a la vez lo hemos recibido.

En lo particular, me gusta llevar palo y no porque sea masoquista ya que, para un cristiano, el llevar palo significa haberse puesto a cargo de la pedagogía divina y en eso… en eso, “perdónenmeperodiscúlpenme”, nadie me gana.

Hoy, en el día de mi onomástico, celebro con gratitud al Señor siendo elevado en la Cruz pero también el palo me dan sacerdotes que con caridad se dirigen a lo más profundo de mi conciencia. En particular, el palo con el que me ha sacudido este artículo:
Los sacerdotes no salvarán el mundo

O el que me ha dado éste también:
Hermano del alma, hermano

Como me lo dan muchos de los artículos del padre Iraburu, José Fernando Rey-Ballesteros y el padre Javier Sánchez. Como el palo que me da con su silencio el padre Carlos Humberto o el padre Sixto así como bastantes sacerdotes más. Hasta el padre Guido con sus famosos dichos.

Si, por mi nombre y por mi Cruz, con destreza o sin ella, he dado palo pero también lo he recibido.

María de la Cruz es mi nombre.

¡Dios mío!, que odie el pecado y me una a Ti, abrazándome a la Santa Cruz, para cumplir a mi vez tu Voluntad amabilísima, desnudo de todo afecto terreno, sin más miras que tu gloria, generosamente, no reservándome nada, ofreciéndome contigo en perfecto holocausto.
Jaculatoria rezada por san Josémaría Escrivá de Balaguer



14 de setiembre, Exaltación de la Santa Cruz tomado del blog Lex orandi

11 comentarios

  
Tineo
¡Feliz Día en el Señor, Maricruz!

Y gracias por tus comentarios, enlaces, reflexiones... por tu trabajo Deo omnis gloria.

-----------
Deo omnis gloria!
Gracias, Tineo. Me alegra mucho celebrar mi onomástico en mucho porque a mi madre la llenaba de entusiasmo y en otro tanto por lo que significa. Un abrazo,
14/09/12 2:53 PM
  
Iker
¡Feliz día!

(Leyendo tu post de hoy me he dado cuenta que mi casa es católica, que llevo escapulario, que en mi cartera llevo una imagen del Padre Pío y dos oraciones que no me sé de memoria y viajan conmigo y las rezo cuando estoy en hoteles pues me desplazo a menudo... pero que mi despacho es intercambiable con el de un ateo. Algo habrá que hacer. Gracias por recordármelo)

------------
Pos si (como diría un mexicano). Habría que hacer algo con tu despacho.
Enhorabuena!
14/09/12 4:23 PM
  
Haddock.
Muchas felicidades en el día de La Exaltación de tu bellísimo y terrible nombre.

------------
Terrible es, cierto?
Gracias,
14/09/12 4:58 PM
  
Tulkas
Así es.

Y mañana es el día del Stabat Mater, y de las hermosísimas obras musicales que con este texto se han compuesto, como las de Palestrina, Scarlatti padre, Pergolesi, Haydn, Liszt y Dvorak.
[editado]
14/09/12 5:40 PM
  
Lorca León Cayasso
:D No había pensando en esto de tu nombre... qué bonito. También al ser María tu nombre hace referencia a cómo vivió nuestra madre ese momento.
----------
Of course, my horse. Mi nombre tiene muchos significados en realidad. Es muy bonito y me alegro de que ahora me guste porque de jovencita lo aborrecía.
Todavía hace unos días un niño de siete años cuando le dije mi nombre exclamó:
Que nombre tan feo!
:)))
Creo que les da miedo y por eso dicen que es feo. Les da miedo la palabra "Cruz".
Suena lógico, no es verdad?
14/09/12 6:08 PM
  
Anónimo...
: )

A usted, que es una persona cristiana, católica, apostólica y romana... modernista, preparada y muy destacada, me gustaría hacerle una consulta.

(disculpas si la misma no procede, pero... es real)

Si caemos en pecado por amar (y no controlar ese sentimiento) por una mujer casada... ¿caemos también en pecado por amar a una mujer emparejada?

Gracias.

: )

----------
Apreciado anónimo,
Dejando a un lado que, efectivamente, su pregunta no procede, sin embargo, teniéndole consideración le recomiendo hacer la pregunta a un sacerdote.
Responda yo, total o parcialmente a su pregunta, caeremos en un tipo de conversación que no deseo en mi blog.
Gracias por comprender.
14/09/12 10:32 PM
  
Enrique G. B. A.
No me había percatado que Maricruz es María de la Cruz.
Que bello nombre, te eligieron tus padres.
Felicidades en tu día, el de la Exaltación de la Santa Cruz.
15/09/12 4:09 AM
  
Maria Isabel
Tambien yo quiero felicitarla en este dia .
Y con respecto a su nombre, verdaderamente dice mucho para un buen Cristiano y para su recorrido en este mundo.
Sin la cruz , no se aprende . Esto es algo que me ha costado mucho entender , pues todos huimos del dolor .
Felicidades y que tenga un buen dia.
15/09/12 8:00 AM
  
vicente
MUCHAS FELICIDADES.
15/09/12 8:59 AM
  
anonimo
María (al pie) de la Cruz
15/09/12 8:37 PM
  
Maricruz Tasies
Gracias a cada uno. Bendiciones.
He pasado un lindo día gracias al Señor.
15/09/12 8:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.