"Hoy es un día triste"

Diana: - “Hoy es un día triste”
Su padre: - “¿Por qué?”
Diana: - “He perdido un calcetín de Hello Kitty”.


Le dije al padre de Diana que me identificaba plenamente con ella. Son, definitivamente, días tristes aquellos en los que se te pierde alguien o algo que aprecias.

Yo pierdo algo casi todos los días, pierdo el tiempo, pierdo amigos, pierdo enemigos, pierdo soberbia, algo de vanidad, mi paraguas y también mis calcetines… La vida de un cristiano, en definitiva, es una vida de días tristes.

Qué sería de nosotros sin esos días tristes, sin esas grandes o pequeñas pérdidas? Acaso seríamos capaces de reconocer a Cristo? Advertir cuánto lo necesitamos?

Pues no. Sin los días tristes eso no sería posible.

Muchas pérdidas sucesivas he ido recogiendo de mis días en el pasado reciente. Un buen porcentaje de ellas recogidas de mi actividad en torno a la Liturgia y es que bien nos lo decía la semana pasada un buen sacerdote que conocimos: - “El camino de atender al Santo Padre en cuanto a la misa según la forma extraordinaria es un camino de discernimiento, porque si decides tomar partido por la Iglesia y por el Papa, sufrirás grandes pérdidas”

Lo cual es cierto, las pérdidas las he sufrido, varios días tristes tengo en mi haber.

Y pensar que todo esto no es más que la expresión del problema del mal.

Diana tiene razón, los días son tristes cuando se te pierde un calcetín de Hello Kitty.

Y es que no existe forma de darle sentido al dolor de esa pérdida como no sea yendo hasta el fondo del problema del mal; hasta ese lugar inhóspito, donde la razón al lado de la fe obligan a reconocer la certeza de que todas esas pérdidas son, en realidad, la mayor de las ganancias.

Con esta certeza es posible para un cristiano dormir plácidamente, a pesar de llevar un solo calcetín, acurrucado en los brazos del Amor y arropado por la Esperanza tal como Diana en los brazos de su papá.

9 comentarios

  
Lorca León Cayasso
Mari, ya no quiero tener días tristes. Tuve demasiados, y demasiado juntos hasta formar años y épocas enteras... pero si nuestro Padre providende lo permite, la pregunta siempre vuelve ¿cómo era que uno salía de esto, cómo era, cómo era...?

Y creo que es cierto eso que decís del discernimiento. Cuando la tristeza o la depresión te visitan, hay que trabajar en descubrir el sentido, que en el fondo es dejar egoísmos y el hombre viejo, confiando en que las cosas pasan y que nuestro Padre no nos ha retirado su amor.

Aunque te concedo que sufriría mucho si se me pierden mis medias de rojas de dormir o el COFAL... más con estos fríos congelantes de 13 y 12 grados en la mínima... ¿cómo se va a sentir uno feliz a esa temperatura????????????? ;)

----------
Y yo, si se me perdiera mi jersey mágico!
31/10/11 2:41 AM
  
Juan Carlos
Del padre Phil Bosmans:

Entra en ti mismo.

Pasas horas limpiando el coche.
No escatimas tiempo para escoger tu ropa.
No te pones nervioso en la peluquería.
¿Por qué dedicas tan poco tiempo
al "cuidado" de tu corazón?

Si vives sólo "de cara a la galería",
si únicamente te interesas
por las apariencias, por la compostura,
por la reputación, entonces tu felicidad
está supeditada a una balanza de azares externos;
entonces hoy eres feliz y mañana desgraciado;
hoy estás de buen humor y mañana deprimido.

Entra en ti mismo,
Trabaja "hacia adentro",
en lo más profundo de tu corazón.
Allí habitan los sentimientos
y los deseos que te turban
o te alegran intensamente

Dios te bendiga,Maricruz.
31/10/11 9:47 AM
  
Maricruz Tasies
Lorca y Juan Carlos, gracias, pero bien, creo que no me expliqué bien: el día es triste no es que yo lo esté.

31/10/11 11:28 AM
  
tulkas
la iglesia tuvi un dia triste en 1969 cuando perdio la Liturgia Romana.

ahora lo lloramos.

entiendoa la niña del calcetin, lo quees aberrante es los que se empeñana endecir que exageramos, nos excedemos, que nos vale otro calcetin sin hello kitty y una Iglesia sin verdadera misa romana.

------------
Estoy segura que Diana superó lo del calcetín tal y como he superado tantas otras pérdidas con la ayuda de Dios y la flaca voluntad que tengo.

Usted seguirá llorando, por lo visto.
31/10/11 2:04 PM
  
Tulkas
¿Y quién te crees tú, Maricruz, que fueron marcados con la tau en Jerusalem?

¿Los que les bailaban el agua a los sacerdotes del templo o los que lloraban los crímenes?

Se ha cometido un crimen contra la Tradición Litúrgica, y te lo va a explicar un obispo:

But we must approach the liturgy on bended knee with tremendous humility, recognizing that it doesn’t belong to us. It belongs to God. It is a gift. We worship God not by creating our own liturgies, but by receiving the liturgy as it comes to us from the Church. The liturgy should be formed and shaped by the Church itself to help people pray better. And we all pray better when we are disposed to receive what God has offered, rather than creating something of our own.

http://rorate-caeli.blogspot.com/2011/10/bishop-slattery-they-shouldnt-have.html
31/10/11 10:04 PM
  
Tulkas
La Gloria de Dios es manifiesta en que el Novus Ordo se destruye a sí mismo.
31/10/11 10:06 PM
  
Tulkas
Nadie duda, querida Maricruz, que la Iglesia y particularmente su tradición litúrgica es como un árbol cuyas ramas crecen y florecen en todo momento de la hisotira, para Gloria de Dios y bien de su pueblo.

Lo que pasa es que el tamdem Bugnini-Montini le tenía tanto amor a las flores que cortó el árbol por el tronco y lo suplantó por un jardín de flores de plástico: artefacto inventado y producto banal del momento.

------------
Bien, Tulkas, continuas gimoteando y no has conseguido llamar la atención de ninguno.

31/10/11 10:16 PM
  
Miguel
La gloria de Dios se manifiesta en que personas como tulkas no van a hundir al Novus Ordo primavera floreciente de la Iglesia.

No se como permites, Maricruz, que se insulte al Novus Ordo como lo hace tulkas. Con comentarios como estos tulkas demuestra lo lejos que está de la Santa Madre Iglesia.

------------
Los insultos los tomo de quien vienen.
He optado por no tomármelo personal, el tiempo dirá quien tiene la razón.
Gracias, Miguel.
31/10/11 10:44 PM
  
Lorca León Cayasso
Gracias Mari, pero no pensé que estuvieras triste... por otro lado ¿un día puede ser triste? o es la tristeza en nosotros que lo hace ver así?

;)
---------
Puede serlo, Lorca.
01/11/11 3:58 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.