78 recuerdos por minuto (o del amor de un nieto por su abuelo)

Mi padre desde joven fue hombre de radio.

Entre otras cosas, realizó labores tanto como locutor, como productor y escritor de guiones para radio-teatro en Chile y para España ganó un premio de la RTVE con un guión sobre la Vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer.

Pasó sus últimos años antes de pensionase como director por más de una década de la Radio Universidad de Costa Rica.

Uno de los programas que se han podido rescatar han sido los de la serie que tituló 78 RPM (Setenta y ocho recuerdos por minuto) cuyo formato incluye narración y música.

A sus ochenta y cinco años no son pocos quienes lo recuerdan y extrañan sus programas por lo que su nieto, mi sobrino José Daniel Tasies, mejor conocido como Jota Tasies, le ha diseñado una página para subir a la web esos programas con los cuales tanto hemos disfrutado.

Pensé que podría interesarles, sobre todo a aquellos de ustedes amantes de la música, ya que la recopilación que de ella hace así como lo ameno de su locución y la información que contienen hacen de sus programas pequeñas joyas de la radio difusión de todos los tiempos, pero además, porque me parece que del gran amor del nieto por su abuelo, querrían dar una probadita.

Mal no nos hace gozar un poco de lo que provoca la longeva y productiva vida de un abuelo en su nieto. Nada mal nos hace, sobre todo si es solo una probadita de un gran amor.

Les dejo aquí el enlace.


José Tasies con su programa 78 RPM

1 comentario

  
Lorca León Cayasso
Está muy bueno!

-----------
Gracias, Lorqui. Sospeché que te gustaría.
Un abrazo,
27/10/11 4:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.