¡Ni que celebrar misa fuera pecado!

Ya se, ya se que están todos (me corrijo) estamos todos muy emocionados por la hiper-mega-super-fantástica JMJ pero es que también lo estoy con los preparativos para las misas que esperamos celebrar en nuestro país la próxima semana.

Y por qué tanta alharaca con la misa? Pues, porque el sacerdote que las celebrará es funcionario de Ecclesia Dei y acreditado por la Diócesis de Roma para celebrar misa de rito latino según la forma extraordinaria y como estarán enterados, junto a un grupo estable de fieles hemos venido por poco más de dos años tras de una de ellas.

Pues así está la cosa, el padre viene a pasar unos días libres con sus amigos antes de regresar a su escritorio en Roma tras un viaje de estudios.

Nos ha encomendado -entre otros- pedirle una cita para una reunión informal con el Arzobispo y -por supuesto- buscar un templo pero vaya que se nos ha dificultado. Ya saben: - “Deben traer autorización del Arzobispo” (Madre santa, si ya sabemos que no se necesita, pero bien, comprendemos) – “De acuerdo, muchas gracias.”.

Y así, uno tras otro, tras otro, otro y uno más.

No es que no queramos ir donde el Arzobispo es que sencillamente párrocos, madres superioras y demás gentiles personas que nos han atendido tendrían que haber recibido instrucciones de sus superiores en cuando a que no se necesita pedir permiso para celebrar misa, ninguna misa. Bueno, y por otro lado, que el padre solo viene de vacaciones y únicamente desea celebrar su misa diaria (y nosotros con él) y no debería de ser tan complicado.

Con los preparativos nos ha pasado de todo (como suele suceder) lo último fue que contábamos con la casulla y el misal del altar pero el padre que los tenía salió de vacaciones por lo que hemos debido hablar con infinidad de personas hasta dar con alguien que nos los prestara.

Creo que la falta de estos artículos fue providencial porque he debido hablar con personas con las que no lo hubiera hecho de otra forma y así es como he establecido no solo valiosísimos contactos sino tenido pláticas muy interesantes como la que tuve con una de las hermanas de las Siervas de María así como con varios sacerdotes a quienes me han referido para preguntarles.

Por otro lado, hemos extendido invitaciones lo más discretamente posible para que ninguna autoridad entre en pánico y creo que lo hemos logrado (ya veremos) por lo que también hemos dado con muchas más personas de las que sospechábamos están interesadas en asistir a misa así como con sacerdotes dispuestos a aprender.

Aquél contacto más simpático fue con un sacerdote anciano que suspira por volver a celebrar esta misa; fue a quien le hicimos llegar de primero el DVD para que recordara el rito y a visitar para animarlo a enseñárselo a otro sacerdote amigo suyo.

En la tarde de ayer lo llamé para preguntarle si tenía el misal que nos hacía falta y mientras reíamos compartiendo anécdotas sobre tanta situación inexplicable con la que nos hemos encontrado, en una de sus típicas salidas de sacerdote anciano y muerto de la risa exclamó: -"¡Vaya tontería! ¡Ni que celebrar misa fuera pecado!”

Claro, y tiene razón.

8 comentarios

  
Marian
Qué alegría, Tots! por fin, después de tantas dificultades, lo lograron, con la ayuda y bendición de Dios! Que sea una experiencia hermosa y que dé muchos frutos, querida amiga. Me uno a ustedes desde aquí con toda mi alma.

--------
Hey, yupi, hey... Viste?
Un abrazo,
20/08/11 3:12 PM
  
Martin Ellingham
Maricruz:

Nada de lo que cuentas me resulta extraño. Y eso que vivimos en países distintos.

Saludos.

-------------
Pues ya ve, para nada somos distintos.
20/08/11 3:26 PM
  
Miki V.
Felicidades, Maricruz. Ojalá que pronto podamos ver vuestra Misa. Lo pongo como intención.
--------
Oh, Miki, tu que has seguido esta experiencia estoy clara de que has de estar ilusionado.
20/08/11 3:51 PM
  
Fray Juan de Santo Tomas
Es una gracia de Dios tomarse con tanto humor el tener que andar danzando de iglesia en iglesia y de cura en cura para conseguir algo que ya está sancionado por el ordenamiento jurídico. Posiblemente sea el mejor modo, pues como te quejes del trato, ya te mandan al ostracismo por displicente. Felicidades.

------------
Si así me lo he tomado. Se gana más con una actitud sencilla y jovial, esa ha sido mi experiencia. Total, no es nuestra obra sino la de Dios. A qué el apuro?
20/08/11 4:24 PM
  
Ricardo de Argentina
Maricruz, en tu peripecia tienes una foto-diagnóstico exactísima e intercambiable de lo que ha sucedido con la instrumentalización por vías de hecho del CVII.
El Derecho indica una cosa : las Misas según el M.E. están aprobadas. El permiso para celebrar una de ellas es exactasmente igual al permiso necesario para celebrar una según el N.Ordo. Pero es que no, DE HECHO es que no.
Exactamente como el CVII : un grupo organizado, universalmente extendido y con excelentes contactos con los medios se ha sublevado larvada, aduladora y hasta si se quiere, amablemente. Le ha hecho decir al CVII cosas que ni se cruzaron por la mente de los Padres Conciliares, y ha hecho hacer cosas que el CVII no ha mandado.

Pero ahora el poder de ese grupete está resquebrajándose. Tu triunfo (que es un triunfo magnífico), es una muestra. Y los avances de los católicos provida en todo el mundo es otra señal.
Tenemos el apoyo explícito del Papa, que es señal del apoyo de Dios. ¿Quién contra nosotros?
20/08/11 7:39 PM
  
Francisco
Pues sí que os de muchos frutos, pues al parecer no os ha dado frutos la Misa hasta ahora...
En serio es una bendición, Yo tengo cuando quiero la oportunidad de asistir a ella, así que espero que sea porque smplemente es ´bonito´, y no porque la nueva Misa, que ya no es tan nueva, no te parezca tan sublime como la del cura de vacaciones...
Exceptuando por el señor Vinuesa, persona a mi entender bien equilibrada, espere el apoyo una manada de filos...ya sabe. Que Dios os dé muchísimas consolaciones. Y buenas cosechas :-)

-----------
Ambas misas me parecen rete-bonitas, recontra-valiosas, ambas sin exclusión. Ambas sublimes.
20/08/11 7:52 PM
  
Fray Juan de Santo Tomas
Pues es el fomes peccati. Uno que es así de torpe; por eso me he retirado de ese tipo de peticiones. He hecho un razonamiento jesuítico, y si la Iglesia no quiere -aunque la misma Iglesia haya dedicado documentos para permitir el asunto- pues no seré yo más episcopal que el obispo. Que me parezca que se dedican a marear al personal hasta que se canse, es una subjetivísima percepción personal.
20/08/11 10:07 PM
  
tapatio
Muchisimas felicidades Maricruz!! como ya lo comentó Matin: “Been there, done that” también acá en México y supongo yo en el resto del mundo nos podrán compartir la misma experiencia cuando pedimos algo respecto a la misa en su forma antigua pero el que persevera alcanza y estoy seguro que esta gota que empieza ahora se convertirá pronto en un rio de bendiciones para el entusiasta grupo que ha empujado tanto en Costa Rica a favor de la Santa Misa y los deseos de SS Benedicto (Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius).

Ya sabes que les deseo lo mejor y vamos a estar pidiendo mucho por todos ustedes para que sus labores sean fructiferas y pronto tengan acceso a esta misa tan extraordinaria de forma continua y constante por lo menos cada domingo como Gracias a Dios, al santo Padre y a su Emminencia don Juan tenemos acá en Guadalajara.

PD. Esperamos fotos y videos.
24/08/11 5:21 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.