Carta del padre Marco Antonio Roverssi a diputados costarricenses sobre la FIV

Como estarán enterados, tenemos un par de días de haber empezado a contactar a los legisladores para hacernos escuchar sobre la legalización de la Fertilización In Vitro en nuestro país. En relación a esto, el padre Roverssi nos ha compartido en el muro del grupo en facebook la carta que ha enviado a los diputados de la cual le he pedido autorización para publicar aquí.

Veníamos hablando sobre la incidencia de Cristo y de los cristianos en la historia, en este sentido, la carta del padre Roverssi es para mi claro ejemplo sobre cómo en es en contacto atento con la realidad donde verificamos la fe.

Buenos días señores:

Don Luis Gerardo Villanueva
Don Manrique Oviedo
Don Carlos Roverssi

Mi nombre es Marco Antonio Roverssi Alvarado, sacerdote.

No quiero hacer una extensa redacción sobre porqué no apoyo para nada la Fecundación in Vitro. Sólo les digo que se debe a mis convicciones religiosas y filosóficas.

Sólo quiero solicitarles que piensen, el porqué un país cómo el nuestro tiene todo lo necesario para oponerse a un proyecto de ley al respecto e incluso a organismos internacionales que presionan para ello. Pero les suplico: piensen, reflexionen, mediten, lean el porqué las razones de aquellos que se oponen.

La historia humana la marcan dos tipos de hombres: los que eligen no sufrir (críticas, menosprecios, incomprensiones, despidos, señalamientos, presiones políticas, etc) por defender la verdad y sienten que no tiene sentido las luchas idealistas, esos hombres se convierten en grandes líderes, pero líderes para sus intereses, al final terminarán sufriendo igual porque lo que se construye sobre la mentira y el egoísmo se derrumba y la historia los termina juzgando.

En cambio están los otros tipos de hombres: que deciden soportar desde el inicio, cualquier carga por defender un ideal, un bien, estos segundos al final son reconocidos y la historia los señalará como verdaderos constructores de bien social, de cultura, de humanismo, de un mejor mundo.

Yo les pido, que no cuesta nada ahora considerar una lucha por trabajada que fuera, para que hombres y mujeres inteligentes y capaces como ustedes defiendan algo que podrá marcar a Costa Rica como el primer país que deja en claro que la Fecundación in Vitro no representa ningún derecho humano para nadie y que tenga así que recibir el apoyo legislativo del Estado.

Son ustedes los que tienen en sus manos una oportunidad de oro, para dejar a Costa Rica en lo más alto de la historia de las sociedades occidentales. Fíjense que las conyunturas históricas tardan un tiempo en descubrirse. No piensen (no pensemos por Dios bendito!!!), las consecuencias prácticas e inmediatas que supone el negarnos a promulgar una Ley de Fecundación in Vitro en este momento, pensemos más bien en la imagen de nuestro país dentro de medio siglo, dentro de un siglo, dentro de mucho tiempo.

Costa Rica tiene en sus manos la oportunidad de hacer una acto social comparable a lo que en su momento fue la abolición de la esclavitud en América, pero para eso hace falta gente capaz, que sepa soportar la cruz de defender la vida humana: no lo duden, si ustedes ahora lo hacen, eso les traerá bendiciones y satisfacciones internas inapreciables. Pero si conceden su energía, su voluntad y su posición política a un interés inhumano e irracional que ve el procedimiento de la FIV como un bien y desarrollo para sociedad, quedaremos y quedarán ustedes marcados dentro de la historia, como muchos de aquellos que pudieron hacer diferencia pero no quisieron.

Dios les bendiga en todas sus labores

P. Marco Antonio Roverssi Alvarado

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.