De la nada de mi Trabajador Estrella y de mi propia nada...

Vaya! Les he mantenido al tanto de los progresos de mi Trabajador Estrella pero ahora vengo a compartirles la noticia de que abandona lo que emprendió con tanto esfuerzo a nuestro lado.

Alex obtuvo trabajo en nuestro proyecto agrícola porque –por encima de todo- es un magnífico trabajador, consiguió salir de un rincón abandonado al lado de un río donde vivía y había empezado a adquirir lo necesario para ir mejorando poco a poco su calidad de vida.

Ahora lo abandona todo. Lo hace porque, debido a su personalidad alcohólica, ha llegado a comportarse de forma que no podemos admitir por lo que los “encontronazos” que hemos tenido le han llevado a tomar la decisión de irse. Lo ha regalado o vendido todo, se ha quedado con “una mano delante y otra atrás” tal como llegó y parte para Pérez Zeledón a vivir con su hermana.

Uno se la pasa llamando la atención a las personas sobre cuán poco se miran a si mismas porque ha hallado que esa es la única forma de llegar a mirar a los demás con la misma compasión con que la mirada del Señor se ha posado sobre uno pero, la mayor parte del tiempo es en vano; pocos tenemos –realmente- la valentía de mirarnos y si conseguimos hacerlo somos incapaces de hacer buen uso de nuestra libertad sencillamente porque rechazamos la Gracia de Su compañía.

Alexander, a pesar de que ha tenido coraje para mirarse, ya que se reconoce alcohólico, expresa sin reservas que prefiere el “guaro” a comer e incluso al bienestar de sus hijas y aunque reconoce que su vida está marcada por sucesos verdaderamente dolorosos elije vivir anclado a ellos.

Uno mira el caso de Alex y se lamenta que siendo como es escoja vivir esclavizado; uno se lamenta, sin embargo, uno también reconoce que la esclavitud de Alex no tiene mayores ni más graves consecuencias para él que para uno los diferentes tipos de esclavitud a los que voluntariamente se somete.

Tenga el Señor compasión de nosotros
y Su Gracia cada día nos permita hacer buen uso del don de la libertad.

Gracias, Señor, porque de la nada de mi Trabajador Estrella
he reconocido la vastedad y profundidad de mi propia nada…

Acompáñalo Señor, dondequiera que Alex vaya
y a mi -te imploro- tampoco me dejes nunca de tu mano.

6 comentarios

  
Anónimo...
Hola... no entiendo bien: ¿se marchó él o lo juzgaron y lo echaron ustedes?

: )
--------------
Se marchó.
Desde hace como un mes ha venido de muy mal humor, su estado de ánimo le hace traspasar límites en el trato personal lo cual derivó en cada vez más fuertes llamadas de atención que le hicieron sentir peor por lo que antes de ayer con mucha calma nos comunicó que prefería irse.
No entiendo bien si es que está avergonzado, frustrado, si se siente solo como dice o todo junto.
Nadie lo juzgó ni le dijo que se fuera.
Creo que en pocos lugares le han ofrecido acogida con todo y su alcoholismo (que no es fácil para él ni para los que conviven con él) como en este lugar.
Se fue muy agradecido. Le dijimos que si llegaba a necesitarnos que contara con nosotros.
19/02/11 3:07 PM
  
Miserere mei Domine
Bien comprendo a Alex. Muchas veces, la vida parece que no merece vivirse. Parece que es mejor dejarse llevar y terminar lo antes posible un sinsentido que solo conlleva sufrimientos y dolores. En lo más hondo de mi naturaleza, siento su misma herida y siento que me duele igual que a el.

Pero junto a la herida hay algo que me hace levantarme cada mañana y seguir caminando adelante: la Esperanza.

Dios tiende la Esperanza ... pero Alex debe cogerla. Dios le ilumine.
----------
Le ofrecimos todo lo que estuvo a nuestro alcance más no lo quiso o no supo cómo hacerlo suyo.
Dios le ilumine.
19/02/11 4:28 PM
  
Bruno
"Tenga el Señor compasión de nosotros"

Amen.
19/02/11 5:58 PM
  
Bertha
Recemos por el, que tanto lo necesita, que hermosas cosas le dices Miserere, y ya que tienes la mas hermosa de las virtudes no te olvides de Alex en tus oraciones. Que el Señor tenga misericordia de nosotros digo con Bruno
20/02/11 4:46 AM
  
Miserere mei Domine
Lo hago y haré con gusto Bertha. La oración es poco en apariencia y mucho en realidad. :)
20/02/11 11:00 AM
  
Ana
Maricruz, no se atormente si ha hecho lo que ha podido. Rezo por Alex. Ya somos varios y Cristo dijo que con dos ya estaba en medio.También rezo por sus intenciones y que Dios se apiade de todos nosotros digo con Bruno y berta
20/02/11 5:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.