Ya lo se, es solo un chico más...

Ya lo se, es solo un chico más, pero uno a quien estimo enormemente a tal punto que he tomado la decisión de apoyarle de esta forma.

Quién es? Es Mauricio Lobo Rojas (el chico al lado del chico de impermeable)

A Mauricio lo conocí cuando tenía aproximadamente 16 años porque colaboraba en la organización de actividades para los jóvenes de nuestra parroquia junto a dos grandes amigos seminaristas que había invitado el párroco para que hicieran su trabajo pastoral aquí.

En innumerables ocasiones trabajamos juntos y desde entonces nos hicimos muy buenos amigos, tan amigos que conozco a su madre y a sus hermanos más jóvenes, así como muchos detalles de su vida familiar que solo un buen amigo se permite confiar a otro.

Pues bien, a Mauricio lo perdí de vista por un tiempo pero solo para volverlo a encontrar realizando su proceso de discernimiento vocacional en el Seminario Luis Amigó de los Terciarios Capuchinos en el cual impartía yo lecciones.

Luego de eso lo perdí de vista de nuevo pero solo para volverlo a encontrar siendo el responsable de diversas actividades en el Centro Juvenil Luis Amigó y estudiando Orientación en la Universidad Católica.

Para que se den una idea a qué se dedica este chico les cuento que los religiosos que se forman en este seminario así como sus colaboradores aprenden para luego aplicar lo que han usado llamar la Pedagogía Amigoniana desarrollada por su fundador el Padre Luis Amigó y que se caracteriza por atender a lo largo y ancho del mundo a niños, adolescentes y jóvenes con problemas de conducta, entre otras cosas.

Pues bien, Mauricio está hace varios años trabajando allí y como fue seminarista le conocen de mucho tiempo atrás, tan atrás, casi tanto como yo.

Resulta que ayer, eufórico pero también preocupado, me escribió para participarme de la siguiente invitación que le hizo el padre Bartolomé:

Saludos Mauricio: Paz y bien.

Me han comentado que podrías ser un buen candidato para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid el próximo agosto y también al encuentro de jóvenes amigonianos que se tendrá antes de esto en Valencia.

Tienes que pensar cuanto antes si estás dispuesto a ello o no porque el pasaje habría que comprarlo ya. Seguramente los precios subirán y se agotarán las plazas…

Desde lo que yo pregunté en una agencia de viajes, es más barato viajar desde aquí a Alemania que a España. Nuestros hermanos de Alemania están organizando un encuentro de jóvenes amigonianos allí a partir del día 2 de agosto. Posteriormente, el 9 ellos irán a Valencia donde continúa el encuentro amigoniano y el 16 se desplazan a Madrid para encontrarse con el Papa. Te adjunto el itinerario que nos ha llegado desde España con todos estos datos.

En la agencia de viajes me han dicho que viajar a Dusseldorf, Alemania, pasar después a Madrid y regresar a Costa Rica desde el día 1 al 23 de agosto cuesta 1200 dólares. El tramo Dusseldorg - Madrid lo pagan nuestros hermanos de Alemania. Mientras que viajar ida y vuelta a Madrid cuesta más de 1700 dólares y sería desde el día 8 al 23 de agosto.
Por favor, dime si ya tienes decidido ir a la Jornada Mundial de la Juventud con nosotros y de qué días dispones para ello. Obviamente tienes que hablar esto con Fr. Oscar, Director del Centro para ver si te permite, por eso le estoy dirigiendo también a él este mensaje.

¿Qué itinerario ves más posible para ti el de Alemania o el de España? Todo esto con los días que se dice en el documento adjunto.

El pasaje tendrías que pagarlo tú, los gastos de estancia en Europa los pagarían nuestros hermanos de allí. Claro que si te decides a ir, nosotros adelantaríamos ahora el dinero y después lo vas pagando. Posteriormente con la experiencia vivida por allá seguro te sentirás más motivado a promover la Juventud Amigoniana aquí en Costa Rica.

Si aceptas esto y decides ir, dímelo cuanto antes porque en esta semana, lunes o martes, vamos a ir a comprar otros pasajes para religiosos y podríamos comprar ya el tuyo.

Espero tu respuesta y pido al Señor que en todo te bendiga junto a tu familia.

Fr. Bartolomé T.C.


Ok, una vez leída la invitación asumo que han captado la idea?

Eso es, sabía que la captarían al vuelo: estoy tocando a través de mi blog la puerta para que aquellos de ustedes que deseen colaborar económicamente con el viaje de Mauricio a Europa lo hagan.

Pueden hacerlo a través de una transferencia a la cuenta bancaria de la “Asociación de Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores” en el Banco Nacional de Costa Rica #209606-3 especificando el detalle como: Jornada Mundial de la Juventud.

Si requieren mayor información pueden dirigirse al Director del Centro Juvenil Fray Oscar Rodríguez Rojas al número de teléfono (506) 2292 1944

Un donante me ha sugerido utilizar Western Union de tal forma que, para aquellos que deseen hacerle llegar a Mauricio directamente su ayuda, la información que necesitan es la siguiente:

Mauricio Lobo Rojas
Cédula de Identidad 1-1257-0179
San José, Costa Rica

Quizá, y como sugerencia, sería conveniente que le notificaran de la donación a su correo para que el chico les acuse recibo:

[email protected]

Y si desean hacerme alguna pregunta con mucho gusto les responderé.

Muchas gracias,



Nota #1: Albergué en una página de mi blog en Blogger el Itinerario de las actividades de la Juventud Amigoniana para que conozcan los detalles, de seguro les servirán para formarse una mejor idea de lo que será esta experiencia para Mauricio y los jóvenes que estarán con él.

6 comentarios

  
Camino
Pues no, no es un chico más. Es Mauricio. Echemos a andar la cadena de amistades y la Providencia de Dios si es su voluntad que venga Mauricio lo hará. Gracias por contarnos, Maricruz.
------------
No, Camino, gracias por tu buena voluntad.
02/02/11 1:44 AM
  
Maricruz Tasies
Para conocimiento de los lectores hemos recibido hasta el momento la promesa de una donación de 300euros y la gestión de una gentil señora ante el peródico "Paraula" la cual es una publicación semanal de la Diócesis de Valencia.

Muchas gracias a todos,
03/02/11 1:35 PM
  
MAURICIO LOBO ROJAS
¡Todo mi ser canta hoy por las cosas que hay en mi, gracias te doy mi Señor, tu me haces tan feliz. Tu me haz regalado tu amistad, confio en ti, me llenas de tu paz, Tu me haces sentir tu gran bondad, yo cantaré por siempre tu fidelidad, Gloria sea a ti!Esta cancion es mi susurro de agradecimiento a Dios que nos ama en su bondad, esa que se proyecta en quien se pierde en la mirada de Jesús al reconocerle en el proximo, asi como lo hacen con mi persona, de corazón GRACIAS porque soy un chico más, un chico que agradece a Dios su bondad para conmigo. Paz y bien!

-----------
Gracias a vos, querido amigo, por pasar a regalarnos algo de lo mucho bello que te ha dado el Señor.

Nos hablamos ;)
03/02/11 4:07 PM
  
Maricruz Tasies
Por cierto, Mauricio me contó que el chico del impermeable es el hijo de una amiga suya que padece síndrome de Asperger. Ese día fueron con él al Parque de Diversiones y la pasaron muy bien.
03/02/11 10:33 PM
  
Maricruz Tasies
Si yo les contara por lo que ha debido pasar Mauricio para llegar a cantar como canta no cabrían en sí mismos de gratitud hacia el Señor.

Este chico, desde muy pequeño tuvo que madurar por situaciones sumamente duras dentro en su hogar que pudieron haberlo tornado un jovencito rebelde, duro y amargado, más el Señor ha sido tan bueno de cuidarlo tanto y tan bien, de darle una madre heroica, unos hermanos que lo aman, sacerdotes, amigos seminaristas, jóvenes a los que ayuda y que son como pudo haber sido él, pero sobre todo un corazón tan vasto como el que tiene, de tal forma que quien conozca la ruta que ha debido seguir no podría jamás terminar de dar gracias a Dios.

Como le he dicho, el Señor le ha dado cosas muchísimo más valiosas que este viaje pero ha querido también ofrecerle esta oportunidad que sin lugar a dudas es algo que necesita.

O es que acaso, Mauricio, has llegado a pensar que no lo necesitás, mijo? No, lo necesitás y mucho.

Ni por un momento se te ocurra pensar que es un lujo y que por tanto no lo mereces porque este regalo es en el fondo un desafío como tantos otros que con la ayuda de Dios has superado, así que a entrarle bonito, oíste?
04/02/11 1:18 AM
  
Rosa María.
Juvenal: Lo ha "clavao". Lo mismo mismito dijo el Iscariote y ya ve cómo terminó. Lo que le contestó el Señor no se lo voy a decir yo. Si quiere saberlo, lease el Evangelio.
06/02/11 9:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.