Viernes de verano

Ok, pues bien, parece que entró de lleno el verano así que basta de introspecciones propias del invierno.

De hoy en adelante y por un rato me dedicaré a comentar trivialidades como la de la chichota del tamaño de un aguacate que me salió tras el cocazo de madre que me di contra una tabla del techo de los bancales o como la mala noche que me ha dado un hato que esta noche se introdujo al jardín y que, junto a mis perros que se creen pastores, me ha robado la tranquilidad y el sueño.

Hoy es viernes y no es día de cosecha así que tendré bastante tiempo para dedicarle a otros asuntos, tal como ir al supermercado para reponer el kilo de queso que mi perra más vieja y mañosa se engulló anoche; también me dedicaré a quitar el árbol de navidad que si no lo hago -conociéndome- podría llegar marzo sin hacerlo.

Más la obligación no lo será todo, también me dedicaré a cosas más divertidas e interesantes como lo es la lectura del libro “Viaje de Jerusalén” del cual Bruno Moreno de Vita Brevis me ha pedido una reseña.

Tengo que organizarme porque quiero retomar mis frecuentes visitas a la piscina, así como sembrar un almácigo con las semillas de flores de la sierra que traje de Perú o como hacer el viaje a Santa Ana para comprar potes de cerámica para pintar y también planificar mis saliditas a la playa para el próximo mes.

Como ven, un viernes intenso me espera. Viernes de verano.

Tengan un hermoso fin de semana.

7 comentarios

  
Eleuterio
!Verano! !Qué calorcito!, con el frío que estamos pasando en España...

Tú lo que quieres es darnos envidia...

Bueno... pues puedes seguir pasándotelo tal mal...

-----------
Lo siento, no fue mi intención, el verano aquí se tardó en llegar y tuvimos un fin de año excesivamente frío como nunca antes así que podrás imaginar la alegría que es tener sol desde las 5:30 de la mañana.
Gracias, Eleuterio.
21/01/11 1:43 PM
  
JacinTonio (España)
¿Verano en Costa Rica? Entonces... ¿cuántos meses dura el verano en Costa Rica? He oído decir que en Ecuador sólo hay dos estaciones, invierno y verano (?) ¿En Costa Rica también?. Sólo está a 10 grados latitud norte (si no me falla mi cultura). Pero si en ese lugar del hemisferio norte ya es verano, ¿cuánto dura? ¿Dan para tanto 10º sobre el ecuador?. Pero claro, son cosas del clima, y a mí lo que me gusta es la astronomía.

Aquí, a las 5:30 de la mañana es de noche y los que no trabajamos estamos en brazos de morfeo.

¡Ah!, ¡Qué majete es el perro de la foto! ¡En mi casa no hemos pasado de jilgeros y canarios!

Saludos.
---------------
JacinTonio y demás interesados,
El verano en nuestro país, normalmente, transcurre entre los meses de diciembre y marzo, sin embargo, este año todo diciembre y mitad de enero tuvimos la colita del un invierno frío y cruel. Llegamos a 9º a 1400mts de altura, eso no es normal; por lo mismo, estoy dispuesta a sacarle provecho a estos días soleados a como de lugar.
La perrita de la foto se llama Canuto, la recogí de la calle porque andaba herida, es la viejilla mañosa que se comió un kilo de queso cuando no la veía. Mi sorpresa fue grande porque nunca había robado comida ni sabía que le gustaba el queso.
21/01/11 4:29 PM
  
Miserere mei Domine
Mis hijos se ríen cuando les cuento que yo celebraba la navidad con un baño en la playa de Puntarenas, en mitad de las vacaciones de verano. Aquí si te bañas en diciembre te quedas tieso como un palo :)))

Me acuerdo una vez que pasamos un calor insufrible el 28 de diciembre en un apartamento de playa. En aquellos tiempos y en Puntarenas, el aire acondicionado era ciencia ficción.

Disfruta del calorcillo y de las buenas gentes de mi tierra. Un abrazote ;)

-------------
Le decía hace un rato a mi ayudante que el calor está insufrible pero no me quejo, ya me quejé bastante del frío que me golpea mucho debido a mis chuequeces. Con el calorcito a pesar de todo lo paso de maravilla.
21/01/11 8:14 PM
  
Johan Liebhart
Que aproveche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
22/01/11 8:02 AM
  
Anónimo...
Pues si no sabías que le gustaba robar comida (el queso) es que, perdona, pero no te enteras de lo que sucede a tu alrededor.

Gracias.

; )

--------------
No comprendo.
23/01/11 4:14 AM
  
Anónimo...
¡claro!... ¡por eso no te enteras!

(sonrisa)

: )

(buen finde)
------------
Gracias,
23/01/11 4:39 AM
  
Anónimo...
A tí.

: )
23/01/11 4:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.