Es una buena noticia

Es una buena noticia que deseo compartirles pero a la cual no quiero hacer mucha alharaca.

No es prioridad del Ejecutivo la discusión sobre la legalización de las uniones de personas del mismo sexo

Añado a la nota un par de observaciones:

1. Nótese el titular del periódico. No hace falta decir más sobre su línea.

2. Si, me consta que son varios los grupos evangélicos que adversan la ley pero los católicos no solo hemos hecho lobby en la Asamblea Legislativa sino que hemos llevado a expertos tanto de renombre internacional como nacional para que se entrevisten con los diputados.

Fuimos, además, los que emprendimos los primeros pasos en este proceso mediante el referendum con el cual deseábamos convocar a la ciudadanía para que se expresara pero que los tribunales declararon inconstitucional

En fin, sea como sea, es una buena noticia.

5 comentarios

  
Alexandra de Costa Rica
Es una excelente noticia. Efectivamente Maricruz, no solamente los dos diputados evangélicos se oponen a los proyectos de ley, también la Diputada Rita Chaves ha sido muy clara y con mucha valentía en defendernos. Además grupos católicos hemos hecho lobby con los diputados, hemos presentado un borrador de proyecto de ley de reforma de la Constitución Política para definir matrimonio como la unión entre un hombre y un mujer, y hemos traído expertos internacionales al país que le han hablado a los Diputados. En fin, con argumentos de derecho natural, los católicos estamos ejerciendo nuestros derechos políticos: fiscalizar a nuestros gobernantes.
---------
Gracias, Alexandra. Por lo que veo no solo el Observatorio Ciudadano ha estado muy activo sino algunos otros grupos. He de felicitarles y agradecerles.
29/11/10 3:10 PM
  
juvenal
¿Buena noticia?, ¿buena noticia para quien?, ¿de verdad se alegran ustedes de esto?

---------
A ver, Juvenal, de qué crees que nos alegramos? Trata de explicárnoslo.
29/11/10 3:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Mis felicitaciones a los ticos, que al igual que los hondureños, están contrariando valientemente los dictados del Nuevo orden Mundial.

¡Vivan los nuevos Davides!, tienen toda mi simpatía.
Y finalmente triunfarán, porque tienen el apoyo del Todopoderoso, como David contra Goliat.
29/11/10 5:29 PM
  
amn
No sé de qué te alegras, o más bien, no sé por qué te alegras. Quizás se trata de un tema personal: Como te has quedado soltera, te chincha que otros tengan pareja. También es posible que sea tu pertenencia a una secta, la que te ha comido el coco.

En todo caso, me quedo con el mensaje de fondo. ¿Qué es una conciencia católica? La que se alegra de que otros ciudadanos no tengan reconocidos sus derechos. Si un día te avergüenzas de lo que hoy has escrito, ¡enhorabuena!

Es obvio que lejos del catolicismo también hay mala gente, pero lo cierto es que no se puede ser buena persona y católico. Es incompatible. Tú lo has demostrado con tu confesión.
----------
amn,
Si no sabes por qué o de qué me alegro, a qué viene el resto de tu comentario?
30/11/10 10:40 PM
  
amn
Uy, ahora te haces la despistada. Pues si esperas que te explique tu propio artículo, va a ser que no.

Mira, primero tendréis que aprender a respetarnos, a mí y a los que son como yo. Mientras no nos respetéis nada que venga de vuestra "iglesia" me interesa.

Ya os conozco. el energúmeno de Iraburu llegó a pedir la cárcel para nosotros y el ayatollah LF le secundó. Y tú mucha sonrisita en la foto, mucha sonrisita hipócrita, pero tu corazón se alegra cuando logras joder los derechos de tus conciudadanos. Pues te has retratado.

Personalmente es un orgullo para mí no pertenecer a esta iglesia-basura.

Por mi parte, cambio y corto. Por supuesto, el blog es tuyo, tienes la última palabra.

---------
amn
Pues me parece que asumes demasiado y eso te hace elaborar un juicio erróneo.
01/12/10 12:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.