Tal parece que tenemos una presidente católica

Seré honrada, desconozco la vida privada de nuestra presidente Laura Chinchilla, la conocí de joven en la universidad y la recuerdo como una magnífica estudiante, también conocí bien a uno de sus hermanos y mi padre conoció al suyo y ninguno de nosotros podría afirmar nada negativo sobre su honestidad o la de su familia.

Cuando digo esto lo digo porque me doy cuenta que tengo reservas sobre su declaración ante la prensa como católica practicante más sin embargo me parece que con estas reservas ante lo que me encuentro es ante mis prejuicios ya que una y otra vez nuestra presidente ofrece señas seguras de su adhesión a los valores de nuestra fe.

Tal parece que tenemos a una presidente católica.

Dios así lo tenga dispuesto que buena falta que hace el testimonio de un político/mujer-católica en el mundo.

Conozcan los detalles en la siguiente nota del periódico la Nación:

Chinchilla reabre a obispos puertas de Casa Presidencial

4 comentarios

  
Juanjo Romero
Me das una alegría, Maricruz. La verdad, obras son amores y no buenas razones, y ha empezado bien. Últimamente, y más por España, me dan miedo los políticos que hacen gala de su pseudo-catolicismo.

Se ve que es distinto. Y en cuanto a la vida privada, pues rezar por ella como por todos. En el imaginario de Rey Católico está para mucha gente el Emperador Carlos Quinto, que no era un tipo especialmente fiel en su matrimonio.

____________
Pues si, Juanjo, también me da una gran alegría y es que ha empezado bien, no le ha importado echarse encima a los que desean el Estado Laico, a los que piden la unión de parejas del mismo sexo ni a la CIDH.

Bueno, y por lo demás Juanjo, es que yo por "vida privada" me refiero a que no se si va a misa y todo eso :))) Lejos de mi mente estaba Carlos V
25/10/10 1:24 PM
Estupendo tener una presidenta con las ideas claras y dispuesta a afrontar una postura políticamente correcta.

La pena son los comentarios que han ido dejando a la noticia unos pocos resentidos.

Saludos :)
____________
Miserere,
jeje, por cierto, son los comentarios de ese tipo de gente que me intriga.
25/10/10 4:11 PM
  
Ricardo de Argentina
De Arias me formé la idea de una repulsiva personalidad llena de dobleces e hipocresías, juzgando la manera en que intervino en el conflicto de su vecino Honduras. Hasta la mismísima OEA terminó por sacarlo del medio del asunto, porque al lado de Micheletti había quedado como un eneno moral.
Que quizás es lo que realmente sea.

Me congratulo de que los ticos tengan una mejor mandamás. Que con ser normalita nomás, buena sombra les hará a los enanos del pasado...
25/10/10 7:23 PM
  
Gregory
Así debe actuar un Jefe de Estado, debemos agregar que un presidente no es solo un funcionario es tambi´´en el representante de todos los que viven en su país de ahi la gran responsabilidad que tienen. Si la presidenta Chinchilla actua como católica esta dando el ejemplo de coherencia con sus creencias y bien por ella.
28/10/10 4:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.