Web dependiente de la Conferencia Episcopal Alemana manipula al Cardenal Müller

Manipulación de la Conferencia Episcopal Alemana del Cardenal Müller

El Sínodo entra en su tercera semana. En realidad será un partido de baloncesto. La «famosa carta» de los 13 Cardenales trasladándole filialmente al Papa sus preocupaciones ha ayudado a disipar dudas y el documento final se votará punto por punto. Así que el verdadero Sínodo se desarrollará prácticamente en las jornadas de votación.

Más aún, yo diría que lo que salga del «Circulo Menor» de lengua alemana será prácticamente lo que refleje el documento final. Allí se encuentran todos los que, como el Cardenal Marx al frente de la Conferencia Episcopal Alemana, niegan que un católico que no les pague el impuesto religioso pueda acercarse a algún sacramento e incluso ser enterrado en cementerio cristiano, pero que se muestran «misericordiosos» con dar la comunión a los ‘recasados’. Pero también allí se encuentra el Cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y defensor de las enseñanzas de la Iglesia –con algunos más.

Si de ese círculo sale un documento de consenso, será el consenso del todo el Sínodo. En este contexto, ayer noche circulaba entre los sectores más liberales de los periodistas, como si de un triunfo se tratase, esta publicación en la página ‘katholisch.de’, dependiente de la Conferencia Episcopal Alemana:

Cardenal Müller: no se excluye la comunión para los vueltos a casar

Según varios medios, el Cardenal Lugwig Müller no descarta la comunión para los divorciados vueltos a casar «en casos individuales extremos». No se concederá de modo general para estos fieles, según declaró el Cardenal a «Focus», pero en ciertos casos podría dejarse un «espacio para la conciencia».

Según ‘katholisch.de’, Müller se basaría en un documento de San Juan Pablo II, y habría añadido, en sus declaraciones a «Focus», que «en el futuro se puede reflexionar en esta dirección», siempre desde «planteamientos teológicamente responsables». Ahí lo dejaba caer.

Lo que ocultaba la publicación de la Conferencia Episcopal Alemana, tal como han destapado Kath.net y Jeanne Smits es que los casos y el documento a que se refería Müller ya se conocen y así lo había hecho saber el Cardenal remitiendo a la Familiaris Consortio, n 84, un detalle, que como señala Jeanne es difícil creer que se deba a un «inocente error». El Cardenal Müller había citado expresamente el texto y las condiciones, igual que hizo el Cardenal Ërdo como relator al inicio del Sínodo: ‘Casos excepcionales’ en los que debe haber ‘compromiso de cumplir las condiciones de arrepentimiento y separación (o vida no marital)’, y eso no gustó a la web dependiente de los obispos alemanes.

Una situación que ya está resuelta y que no es la que quieren los kasperitas.

Para perezosos reproduzco FC, 84:

Los Padres Sinodales lo han estudiado expresamente. La Iglesia, en efecto, instituida para conducir a la salvación a todos los hombres, sobre todo a los bautizados, no puede abandonar a sí mismos a quienes —unidos ya con el vínculo matrimonial sacramental— han intentado pasar a nuevas nupcias. Por lo tanto procurará infatigablemente poner a su disposición los medios de salvación.

Los pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las situaciones. En efecto, hay diferencia entre los que sinceramente se han esforzado por salvar el primer matrimonio y han sido abandonados del todo injustamente, y los que por culpa grave han destruido un matrimonio canónicamente válido. Finalmente están los que han contraído una segunda unión en vista a la educación de los hijos, y a veces están subjetivamente seguros en conciencia de que el precedente matrimonio, irreparablemente destruido, no había sido nunca válido.

En unión con el Sínodo exhorto vivamente a los pastores y a toda la comunidad de los fieles para que ayuden a los divorciados, procurando con solícita caridad que no se consideren separados de la Iglesia, pudiendo y aun debiendo, en cuanto bautizados, participar en su vida. Se les exhorte a escuchar la Palabra de Dios, a frecuentar el sacrificio de la Misa, a perseverar en la oración, a incrementar las obras de caridad y las iniciativas de la comunidad en favor de la justicia, a educar a los hijos en la fe cristiana, a cultivar el espíritu y las obras de penitencia para implorar de este modo, día a día, la gracia de Dios. La Iglesia rece por ellos, los anime, se presente como madre misericordiosa y así los sostenga en la fe y en la esperanza.

La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.

La reconciliación en el sacramento de la penitencia —que les abriría el camino al sacramento eucarístico— puede darse únicamente a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio. Esto lleva consigo concretamente que cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, —como, por ejemplo, la educación de los hijos— no pueden cumplir la obligación de la separación, «asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos».

Del mismo modo el respeto debido al sacramento del matrimonio, a los mismos esposos y sus familiares, así como a la comunidad de los fieles, prohíbe a todo pastor —por cualquier motivo o pretexto incluso pastoral— efectuar ceremonias de cualquier tipo para los divorciados que vuelven a casarse. En efecto, tales ceremonias podrían dar la impresión de que se celebran nuevas nupcias sacramentalmente válidas y como consecuencia inducirían a error sobre la indisolubilidad del matrimonio válidamente contraído.

Actuando de este modo, la Iglesia profesa la propia fidelidad a Cristo y a su verdad; al mismo tiempo se comporta con espíritu materno hacia estos hijos suyos, especialmente hacia aquellos que inculpablemente han sido abandonados por su cónyuge legítimo.

La Iglesia está firmemente convencida de que también quienes se han alejado del mandato del Señor y viven en tal situación pueden obtener de Dios la gracia de la conversión y de la salvación si perseveran en la oración, en la penitencia y en la caridad.

(Familiaris Consortio, n84)

Porque sí, hace 35 años el Cardenal Kasper propuso lo mismo que en este Sínodo, y la respuesta la dieron Juan Pablo II y el Card. Ratzinger.

Una vez descubierta la manipulación han cambiado la noticia, que podéis comparar con la que figuraba hasta hace unas horas (captura de la caché de Google a las 17:30C)

27 comentarios

  
Luis Fernando
No es que sean heterodoxos, que lo son. Es que además, son mala gente. Punto.
19/10/15 6:58 PM
  
Néstor
Según dice Jeanne Smits, en un primer momento la web de la Conferencia Episcopal Alemana publicó la corrección que venía de otro medio periodístico tal cual, pero luego la volvieron a "adaptar" quitando las referencias de San Juan Pablo II a la necesidad de abstenerse de relaciones adúlteras.

Saludos cordiales.
19/10/15 7:39 PM
  
Néstor
Con más precisión: web "dependiente de la Conferencia Episcopal Alemana".

Saludos cordiales.
19/10/15 7:40 PM
  
Alejandro Galván
Pequeña puntualización del texto:

Pero que se muestran «misericordiosos» con dar la comunión a los ‘recasados’. [añado: simpre que estén al día con el impuesto, faltaría plus].

Repito lo que he dicho muchas veces; el cacareado Kirchensteuer se parece mucho a una acción de un tal "Simón", que aparece en los Hechos de los Apóstoles. Mucho mucho.
19/10/15 7:42 PM
  
Miguel García Cinto
Luis Fernando: Paz y Bien. Se le entiende muy bien, no es de extrañar que tenga detractores bastante heterodosos. Saludos muy cordiales.
19/10/15 8:03 PM
  
Dahrendorf
La verdad es que la Iglesia está dando una imagen lamentable con este Sínodo. Y lo más gracioso es que tanto navajeo no sirve de nada, o de poco, porque, a pesar de la amplia y generosa sinodalidad que impulsa el papa Francisco, al final el único que decide y que centraliza todas las decisiones es, precisamente, el Santo Padre.
19/10/15 9:08 PM
  
AGQ
Bueno, me quedo con lo que dice LF. Y yo añado : este Sínodo pasara a la Historia como uno de los puntos más negros de la Historia de la Iglesia.
19/10/15 9:09 PM
  
Chimo
Yo lo creo es que habrá que esperar a que nos lo aclare todo Lombardi, y así, todos tranquilos.
19/10/15 9:13 PM
  
Eiztarigorri
Debemos transmitir lo que hemos recibido, aferrarnos al Santo Rosario y a la Santa Misa, huir de las novedades y cuando surjan dudas el magisterio antiguo es magisterio seguro. Nada de lo que está pasando debe de alarmarnos. Los Católicos hemos sido advertidos, como los judíos, de que acabaría llegando este día. Nuestro Señor Jesucristo nos lo anunció refiriéndose a la profecía de Daniel "Cuando viereis la abominación de la desolación sobre el lugar Santo...." Luego ese día tenía que llegar. Ese día ha sido anunciado por Nuestra Señora del Reina del Santo Rosario, la Virgen, la Madre de Dios en numerosas ocasiones. Las más importantes Nuestra Señora del Buen Suceso en ecuador, Nuestra Señora de la Salette en Francia, en Fátima y en Akita. Esta es la última batalla entre la Mujer de Azul y el dragón. La Iglesia experimentará a lo largo de su historia la misma Pasión que Nuestro Señor Jesucristo. La Iglesia tuvo su Domingo de Ramos en la Edad Media y ahora vive la traición y la hora de las tinieblas. Pero lo peor aún está por llegar.
19/10/15 9:16 PM
  
maria
El problema lo crean y alimentan los periodistas. Arman lio y manipulan y escandalizan. Los Cardenales y Obispos del Sinodo no dicen lo que dicen que dicen. A ver si bebemos ya de las buenas fuentes y no del agua turbia y contaminada
19/10/15 9:23 PM
  
Gabriela de Argentina
Bueno, con esos colegas quien necesita enemigos?
19/10/15 9:23 PM
  
Una
"Más aún, yo diría que lo que salga del círculo menor de lengua alemana, será prácticamente lo que refleje el documento final".

¿Y a esto no se le llama complot, estrategia, manipulación y en definitiva trampa de todo este programado con alevosía sínodo?
¿Qué garante tiene así las cosas?
Burla y manipulación
19/10/15 9:27 PM
  
Alejandro Galván
"Más aún, yo diría que lo que salga del círculo menor de lengua alemana, será prácticamente lo que refleje el documento final".

Situaciones así antiguamente eran denominadas "a la búlgara"... de repente se crea el neologísmo: o " a la Kasper..." o "votación de rodillas" o... (todos nos entendemos...)
19/10/15 9:32 PM
  
cjuarez
Los obispos alemanes quieren cambiar la pastoral y doctrina de la Iglesia porque

(a) Les interesa que los adulteros y otros en situacion "irregular" sigan aportando o empiecen a aportar el impuesto religioso, permitiendo que la Iglesia Alemana siga siendo de las mas ricas del mundo.

(b) les falta fe en Cristo y su Iglesia, creyendo que su doctrina, como cualquier cosa humana, esta sujeta a los tiempos, y puede ser actualizada o cambiada por votacion democratica

(c) quieren que la Iglesia se parezca mas a la comunidad Anglicana, a la Luterana y/u otras comunidades"cristianas" que estan mas "actualizadas" y reciben menos palo que la catolica por sus doctrinas y practicas.

(d) Todas las anteriores.

Escojan los lectores.
19/10/15 9:53 PM
  
Miguel García Cinto
Tranquilos apreciados comentaristas: No creo que prospere la heterodoxia de ese gran sector de la iglesia católica en centro Europa, especialmente en Alemania y, además el papa en función de lo que acuerde el sínodo, tiene la potestad de proclamar o no, la correspondiente "Exhortación Apostólica".
19/10/15 10:13 PM
  
Menka
¿Cuál es la "doctrina" de Müller respecto a:
la Resurrección,
transubstanciación,
la virginidad de María?

¿Le ha pasado algo?
Esto sí es manipulación, lo del medio en cuestión -lo de arriba no-, pero lo de Cupich, Marx,... sale de su propia boca y no se la cierra nadie.
19/10/15 10:33 PM
  
pipo
Perdón: ¿Nadie notado que esa maquinaria alemana está funcionando muy bien aceitadita por instancias superiores que la mantienen así?

Eso sí, ¡esos obispos sí que están en comunión con la Iglesia!, los que resistimos y tratamos de mantenernos firmes en la Fe, en esta web nos catalogan de filo...no sé que cosa.
19/10/15 10:54 PM
  
Curro Estévez
¿Alguien les dirá, por misericordia, que están fuera de la Comunión?
19/10/15 11:37 PM
  
Hortensia
Me ha impresionado que la iglesia más rica -como llaman a la alemana-sea como los ricos del mundo que nunca están satisfechos. Excomulgan a los que no pagan pero están "llenos de misericordia" con los adúlteros.
No ven un cierto parecido con el que llevaba la bolsa entre los apóstoles (Judas)?
20/10/15 2:40 AM
  
Egge
Señores, dejen de difamar a los católicos alemanes y a todos sus Obispos. Los habrá que se equivocan, pero también los hay que defienden la sana doctrina. Tal como ocurre en el resto de paises europeos, en norteamerica, en australia, en latinoamérica, etc.
No se trata de canalizar las iras hacia la Iglesia de un nación, como si esta fuese la culpable de todos los males. Que pasa, que sólo los alemanes se han saltado por ejemplo la Humanae Vitae? o es que acaso no se la han saltado casi todos los critianos occidentales?
20/10/15 3:09 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Santísima Virgen María: cubre con tu manto a la Iglesia de tu Hijo.
20/10/15 4:01 AM
  
albaguerra
Siempre Que Los Obispos Se Reúnen Con El Papa,Surjan Falsas Expectativas.Pero La Palabra De Jesús,Es Clara.
Pueden Separarse,No Volver A Casarse,Pues El Hombre Que Se Separa Y Se Vuelve A Casar,Comete Adulterio Contra La Primera Esposa Y La Mujer Que Se Separata Y Se Vuelve A Casar Comete Adulterio Contra Su Primer Marido La Persona Que Se Case Con Casado Que Se Haya SeparadoEstá En Adulterio.
(Mt.19,1_5)
Muchos Están Proponiendo Cambios En La Iglesia,Para Después Acusarla.Eso Para Mí No Es Nada Nuevo,No Será La Primera,Ni La última
Oremos,Por Los Enemigos Del Cuerpo De Cristo.
20/10/15 7:01 AM
  
Eduardo Chafer
Quiero llamar la atención en la inisistencia -en el discursoen el Sínodo-del Cardenal Marx sobre el arrepentimineto del fracaso del matrimonio auténtico, como justificación del acceso a los sacramentos y no sobre la ilicitud de de la nueva unión.Espero que los padres sinodales repararán en esta manipulación.¿ Donde queda "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano"?
¿Que le dijo Jesús a la Samaritana cuando le pidió el agua que salta hasta la vida eterna? Que llamase a su marido, porque el que ahora tenía no era su marido. El Evangelio nos aclara el arrepentimiento que Cristo pide en estos casos concretos,y no los de la ofuscada tesis de algunos eclesiásticos.
20/10/15 8:59 AM
  
Luis Fernando
Lean, lean lo que publicamos hoy en InfoCatólica del arzobispo de Denver y del P. Dwight Longenecker sobre los obispos alemanes.
20/10/15 10:50 AM
  
Pepito
Que susto nos ha dado los medios, poniendo en boca del Precto Muller lo que realmente no dijo. Menos mal que todo ha sido una burda manipulación. Sería muy extraño que Muller se hubiese pasado al bando kasperiano.
20/10/15 12:49 PM
  
Esteban de Alemania
Los fieles católicos alemanes estuvimos padeciendo este episcopado, hereje y cismático "de facto", con su ejército de burócratas, ateólogos y "empleados pastorales" de la misma calaña, ya durante 45 interminables años, recibiendo consuelo tan solo de la clara doctrina de la lejana Roma y la vida de fe en algunos rincones de la Iglesia universal.

Desde el 13-03-13 escuchamos desde Roma cada vez mas el eco, aunque eso sí, con un acento porteño y tinte peronista, de las voces de nuestros conocidos heresiarcas y cada vez menos la clara enseñanza de un San Juan Pablo II y Benedicto XVI. En vez de siquiera reprenderlo por sus insolentes ataques contra la fe, Roma parece incluso querer proponer a este decadente episcopado como modelo a seguir por la Iglesia universal.

¿Donde encontrar consuelo a estas alturas, ya que la mirada hacia Roma solo aumenta el dolor? En el libro del Apocalypsis de San Juan, que en los pontificados anteriores lo dejé muy de lado, porque me pareció tan oscuro y enigmático, así como en la 2da carta de San Pablo a los Tesalonicenses, cap. 2, encuentro ahora el verdadero consuelo y el comentario profundo a las cada vez mas alarmantes noticias que me llegan del mundo y de la Iglesia. Los párrafos 675 y ss. del Catecismo parecen ser el comentario teológico a la trama que se desenvuelve en este pontificado ante nuestros ojos: dos sínodos para convertir el clarísimo Magisterio de dos papas recientes en meras opiniones caducas, de las que habría que liberarse cuanto antes, y un año entero para arraigar un entendimiento falsificado de la Divina Misericordia en el Pueblo de Dios.
20/10/15 5:08 PM
  
Oremos, Oremos y sigamos Orando! OBEDIENCIA Y HUMILDAD.
https://www.youtube.com/watch?v=JvpQq5iwNgg - Entren en You Tube y conozcan las hipótesis del Dr. Antonio Yagüé, científico católico, en sus vídeos "Reflexiones al hilo del Apocalipsis -2015" Creo que ya no alcanzan a difundir más errores... No alcanza ya el tiempo... llega el Triduo Pascual para la Iglesia, Esposa del Señor... Conozcamos las señales que habla Jesucristo cuando dice que habrá señales en el cielo - en la tierra y en las estrellas- No sabemos el día ni la hora de nuestro encuentro amoroso, personal, con el Señor, pero quizás nos dejó el mes - y el año aproximado en las señales...
Nuestra Señora en los mensajes marianos, cada vez más urgentes, lo dice en La Salette - Fátima- San Sebastián de Garabandal - Akyta... y otras aprobadas por la Iglesia. Conozcamos la relación de los mensajes marianos con Apocalipsis, y otros Libros de la Sagrada Escritura.
No sabemos el día ni la hora de nuestro encuentro amoroso con el Señor, y hemos de esperarlo con nuestra lámpara de la Fe encendida, pero si nos dejó señales en el cielo- en la tierra y en las estrellas... Conozcámoslas, como los reyes magos...
Sabemos que la doctrina de la Misericordia enseñada a Santa Faustina, plenamente difundida como un mar donde debemos sumergirnos todos, y luego la doctrina de La Divina Voluntad enseñada a la Sierva de Dios Luisa Piccarreta... - en proceso de canonización- fue enviada a todos los fieles en www.zenit.org el 7 de Febrero del 2012 , sus escritos aprobados todos, son difundidos debidamente, conocidos desde hace 150 años... a pesar de los altibajos de la curia romana. Conozcpamoslos!!! Los invito a conocer el Divino Querer!!! y a vivir la santidad de las santidades, la de La Divina Voluntad.
20/10/15 11:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.