Berlín levantará un monumento a las víctimas de la «eutanasia nazi»

Monumento a las víctimas de la eutanasia nazi. Modelización del artista.

El ministro alemán de cultura, Bernd Neumann, asistió ayer 8 de julio a la colocación de la primera piedra del monumento que recordará a las víctimas del programa de eutanasia nazi, el terrible Aktion T4.

Se levantará en Tiergartenstraße 4 (calle del Jardín Zoológico, número 4), el lugar que le da nombre. Precursor de los campos de exterminio terminó oficialmente en 1941, pero se mantuvo en secreto hasta 1945. Desde el año 1940 fueron eliminados 200.000 «Lebensunwertes Leben», aquellos que tenían vidas que el gobierno consideraba «indignas de ser vividas»: enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos.

Un monumento que, como señala el ministro, se levanta «contra el odio, el engaño y la dureza de corazón». Tres características que comparte el régimen nazi con regímenes democráticos de ayer y hoy. Un programa eugenésico al que el nazismo sólo le dio mala prensa pero que ya estaba en marcha con bendiciones gubernamentales en occidente, de modo especial en las democracias anglosajonas, Estados Unidos o Reino Unido, que hunden sus fundamentos en el utilitarismo.

La progrez española, con los mismos argumentos, también se sirve de «vidas indignas de ser vividas» para defender el aborto:

La misma justificación que utilizan Holanda y Bélgica en su competición para ver quien se despeña primero:

Cuando la dignidad de la persona pierde su fundamento no es que todo esté permitido, es que todo es inexorable.

14 comentarios

  
Sebastián Isael Pla Martorell
Olé frase final. Un saludo.
09/07/13 12:10 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
El primer caso en la Alemania hitleriana fue el de un niño ciego y subnormal con sólo dos extremidades ( a petición de sus familiares; el propio médico personal de Hitler, doctor K. Brandt emitió un informe ). Después se asesinaron unos 5.000 niños, con casos muchísimo más leves. Suele pasar que un caso extremo se pone de excusa para luego abrir la puerta a la eutanasia ( o aborto ) indiscriminada.
09/07/13 1:42 PM
  
c
Actualmente Europa levanta muchos monumentos para no ver lo que se permite hoy muy legalmente: genocidio de los sindromes de down, embriones humanos de laboratorios, abortos legales, suicidios asistados etc.
La logica que fue el zócalo de la filosofia europea parece muerta definitivamente.
09/07/13 1:52 PM
  
Sarto
¿Qué monumentos se alzarán en memoria de las víctimas de la eutanasia progre? ¿Acaso no hay leyes eutanásicas en la actualidad? ¡Hipócritas!
09/07/13 1:53 PM
  
Juan Mariner
La hipocresia hecha monumento...
09/07/13 3:10 PM
  
rastri
-No habrá un monumento para aquellos que no pueden ser recordados porque no nacieron; no lo habrá.

-Lujurioso aborto en la incipiente vida de la corrupta del hombre; Éste más bestial; el de hoy que el de ayer.

-Dice mi amigo que: El que no está a tiempo en el tiempo de su tiempo, pierde el tiempo de su propio tiempo.
09/07/13 6:30 PM
  
rastri
-Lujurioso aborto en la incipiente vida de la corrupta mente del hombre; Éste más bestial; el de hoy que el de ayer
09/07/13 6:33 PM
  
LP
aktion T4 incluía abortos masivos.
La eugenesia nazi incluía eutanasia y aborto.
Yo diría que la progrez actual ha convertido al nazismo en un movimiento humanístico de ONGs, porque el nazismo daba por lo menos una justificación racista diabólica, y la progrez no da ninguna, va más allá del nazismo porque lo convierte en derecho, y su motivo es el hedonismo, el placer y la vida fácil.El nazismo no se atrevió a tanto.
¿Quién ha dicho que el nazismo terminó en el 45?
09/07/13 9:31 PM
  
guillermo
Y hay que tener cuidado, cada vez más pasados los treinta eres sospechoso de poder ejercer un trabajo , así que acabaremos en manos de los adolescentes, que ya se sabe como se las gastan . Y de éstos cada vez abundan más en la vida política , aunque sea pasados de rosca. En España hemos tenido un ejemplo muy reciente como presidente del gobierno . ¿ Qué hacer ? ¿ Renovar el vestuario ? ( Perdón por el humor )
09/07/13 9:58 PM
  
Menka
La película Vencedores o vencidos es muy actual. Este tiempo ha visto reproducir crímenes de los nazis. O incluso los ha superado.
10/07/13 2:17 PM
  
gringo
Henry David Thoreau fue un filósofo norteamericano, considerado padre de la desobediencia civil. Él estaba en contra de la esclavitud, legal en su país en su época, y se negó a pagar impuestos como forma de protesta y para no colaborar con la maquinaria legal que permitía la esclavitud, acabando durante un breve período en la cárcel.
Todo esto lo digo, porque además del manido recurso demagógico de que las democracias son iguales o peores que el régimen nazi, tenemos la manida pasividad del hipócrita que se queda contento con el pataleo.
¿De veras se creen uds. mismos lo que dicen? ¿Realmente consideran que vivimos en estados que son peores que la Alemania nazi?. Pues no veo que eso les afecte mucho. A no ser que consideren que escribir en un blog sea lo más revolucionario del mundo.
Me hace gracia incluso que ciertos comentaros vengan de algunos que son FUNCIONARIOS y que después de despotricar contra el sistema se echan a dormir y esperan el día de cobro de la nómina.
Si vivimos en un régimen pero que el de los nazis, no sean uds. entonces como esos que vivieron en la Alemania nazi y no movieron un dedo por evitar lo que pasaba a pesar de que sabían perfectamente lo que pasaba.
Y ni siquiera tienen que temer lo que temían los que se rebelaron contra el nazismo, porque a uds. nadie les va a mandar a Dachau.
Claro que lo de uds. nunca ha tenido nada que ver con la coherencia ni con el sentido común. Son libres para criticar el sistema y tacharlo de nazi, y hasta se lo creerán, aunque si de verdad fuera un sistema nazi no podrían criticarlo públicamente.
En cualquier caso si creen de veras que esto es peor del nazismo, les digo que son unos cobardes que no se rebelan contra ese sistema tan malo que dicen denunciar.
Cuando les vea negándose a pagar impuestos y entrar en prisión por ello porque no quieren pagar abortos ni eutanasias con sus impuestos los tomaré en serio.
En el bachillerato tuve un profesor de filosofía que era pacifista y que estuvo en prisión por negarse a hacer el servicio militar. Y fue en tiempos del franquismo. Eso es coherencia.
Si tienen uds. el valor de llamar nazismo al régimen en el que vivimos, tengan el valor de actuar en consecuencia.
10/07/13 9:49 PM
  
Jaime Fernández de Córdoba
El comentario de Gringo tiene lógica y no es fácil de rebatir. Me gustaría intentar rebatirle:
-En primer lugar, si algo no es lógico ni coherente es abominar de la eutanasia nazi y dedicarle un monumento a sus víctimas, y luego practicarla en el seno de la Unión Europea, en el fondo con el mismo argumento ( vidas que no merecen la pena, ahorrar sufrimientos, ahorrar cargas al estado...)
-Los católicos no debemos juzgar un régimen por la forma que este presente, por si es o no es democrático, sino por sus hechos a la luz del Evangelio. El régimen nazi fue demoníaco, y el actual régimen social-liberal también lo es, aunque de forma más sutil.


Surgen las preguntas: ¿si creemos que el aborto es un asesinato, por qué no lo impedimos por todos nuestros medios? Los católicos llevamos dos mil años sufriendo persecución y martirio, y no se nos puede tachar a la ligera de cobardes. La explicación no puede ser fácil. Yo no la sé; puede que sea porque dentro del régimen el que quiera puede llevar una vida acorde con su fe a pesar de las dificultades, puede que sea por aceptación de la existencia del Maligno y de cómo éste arruina el Mundo...en todo caso los antiguos cristianos vivían en sociedades abortistas ( me refiero a Roma ), y no se rebelaban contra el poder mundano...
En todo caso nuestra pasividad creo que es consecuencia de nuestro propio pecado, y de lo difícil que resulta abrir los ojos al Horror y conservar el equilibrio mental necesario para poder seguir viviendo en esta sociedad.
11/07/13 2:13 PM
  
gringo
Jaime Fernández de Córdoba:
Para que veas qué pasa aquí.
Infocatólica publicó una noticia el 29-07-12 denunciando que el fundador y presidente de la compañía de venta por internet AMAZON, había donado 2,5 millones de dólares a favor de la campaña pro matrimonio gay en el estado de Washington, donde se iba a celebrar un referéndum, y por cierto ganó el SÍ al matrimonio gay.
Y cuando uno entra en este portal una de las primeras cosas que se encuentra es la sección "Sugerencias de libros", con una fotos de la portada de unos libros y debajo ¡oh, sorpresa! el logotipo de Amazon con el mensaje "compra en AMAZON.es".
Total, que se hace publicidad de una empresa que destina parte de sus beneficios en financiar todo lo que se denuncia desde aquí.
¿Y la coherencia dónde nos la hemos dejado?.
11/07/13 5:04 PM
  
MH
Creo que nuestros regímenes actuales se parecen al nacismo en la eugenesia y no se parecen en otras cosas, por eso los cristianos actúan de determinadas maneras, aunque puede ser cierto que podríamos ser más combativos usando medios legítimos, pero por ejemplo eso es algo que se ha defendido en esta página, orientando el voto, etc.

Creo que la eugenesia demuestra que al apartarse de una referencia moral (como la cristiana) cualquier idea se puede llevar a la práctica, sólo hay que enunciarla y darle una argumentación más ó menos elaborada y que suficientes personas las sigan. En este caso se propone eliminar a los niños con defectos porque se prefiere tener sólo niños sanos y lo decía un político progresista hace poco en una red social; quieren que tengamos hijos tarados (ó algo así), y si se le dice a la gente sin más análisis que si quieren tener hijos con taras, muchos dirán que no quieren (del mismo modo que se convence diciéndole que si quieren cargar con un embarazo no deseado), sin reflexionar mucho en que eso significa matar a sus propios hijos por padecer un defecto físico, ó porque en ese momento es inoportuno. Por eso muchas de las leyes (graves por sus consecuencias) que se aprueban como teóricos derechos son el resultados de ideas superficiales que no entran en sus consecuencias dramáticas, basta con ver imágenes de abortos.

Y también se puede leer a personas cultas que defienden la eugenesia aplicada a vidas que no merecen ser vividas porque no se tiene en cuenta el valor de la persona humana en su totalidad, lo que también demuestra que la cultura (siendo una valor importante) por sí sola no es una orientación moral suficiente.

Y de ese modo el derecho a la vida se convierte en algo subjetivo y si es algo subjetivo, para unos será más limitado y para otros más amplio, para unos porque se quiere formar una raza sin defectos y para otros porque no se quiere cargar con un hijo con defectos pudiendo elegir tener uno sano. Y la consecuencia la hemos visto en la ley del aborto de España, se aborta a 9 de cada 10 niños con enfermedades como síndrome down y enanismo, un verdadero genocidio de unos 3.000 al años, desde que se aprobó la ley del aborto más de 50.000, por eso ahora apenas se ven niños con estos defectos por la calle.
12/07/13 3:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.