Señores del Partido Popular, ¿me gustará a mi la ley del aborto?

Señores del Partido Popular, da igual si les gusta o no a los obispos, ¿me gustará a mi la ley del aborto?

Estremecedoras declaraciones del portavoz del partido del gobierno de España:

«Seguramente haremos una reforma que no guste mucho a los obispos, no lo sé, y es la que viene con los términos de la interpretación de la doctrina de 1985 del TC, que se adhiere también a los compromisos de programa del PP»

Terrorífico, porque lo único importante es si la reforma gustará o no a los más desfavorecidos, a los más pequeños, «una protección eficaz del derecho a la vida de aquellos seres humanos inocentes que no por hallarse en las primeros estadios de su existencia dejan de gozar de ese básico derecho fundamental».

Ya sabemos lo que opinan el abortista PSOE, el abortista PNV o la abortista Rosa Díez, y gran parte de la cúpula y votantes del PP; la «otra parte» ni está, ni se le espera. Es lo que hay.

19 comentarios

  
Pepito
Aun en el supuesto caso de que con la reforma de la Ley del Aborto del PP se permitan y practiquen legalmente menos abortos que con la anterior, es ya de suyo repugnante que se permita y apoye bajo el imperio de la Ley la matanza de un sólo inocente aunque sea en ciertos casos, y además costeada por nuestros impuestos ya que se practicará tal matanza en la misma Seguridad Social y en clínicas privadas subvencionadas.

¿Que diríamos de una ley que permitiese al marido golpear o asesinar a su mujer en ciertos casos, o torturar en ciertos casos, o el terrorismo en ciertos casos y además costeado por nuestros impuestos?

Ya tenemos a los partidos políticos, al Parlamento, al Estado, a la Seguridad Social, convertidos en asesinos a sueldo. Sólo la Iglesia resiste a mucha honra ante tal barbarie. NO al aborto voluntario en TODOS los casos.

17/04/13 12:12 PM
  
Carmen
Magnífica la foto y lo que en ella se dice. Yo la pondría a la entrada de las Cortes y le enviaría una a cada uno de los miembros del Congreso de los Diputados.
17/04/13 12:19 PM
  
Juan Mariner
"homo homini lupus est", pero los católicos, y sólo nosotros, estamos para deshacer el brocardo de Plauto.
17/04/13 12:33 PM
  
Pepito
Estos políticos se quejan de los escraches que les hacen y ellos hacen el peor de todos los escraches que es permitir y amparar bajo la Ley que se entre en el domicilio del concebido, el vientre de la madre, y no sólo se le heche al concebido de él sino que se le mate.

La desvergüenza de estos políticos es infinita. Entran a saco sin ningún respeto en el terreno de la Ley de Dios, le hacen a Dios un escrache hechándole de las leyes y al concebido matándole en el domicilio del vientre materno y luego se quejan. Hipócritas.

17/04/13 1:15 PM
  
María de las Nieves
Como ciudadana digo como tú ¿me gustará a mï?
yo no la necesito, estoy viva, la pido para que otros vivan.¿Y ustedes políticos?
17/04/13 1:22 PM
  
Eduardo Jariod
Ya ni disimulan. No podemos caer más bajo. Es todo de una obscenidad estomagante.
17/04/13 2:10 PM
  
Luis Fernando
Es más fácil convencer a uno de Bildu que ETA es una banda asesina que a uno del PSOE o IU de que el aborto es un asesinato. Así que no cabe consenso alguno con la izquierda de este país sobre la defensa de la vida humana desde su concepción.

El problema es que la derecha parlamentaria no defiende ese derecho. Los provida están huérfanos de representación en las Cortes, el Senado, parlamentos autonómicos, ayuntamientos, etc. Hasta que no lo asuman y decidan apoyar con sus votos a fuerzas verdaderamente providas, serán políticamente inútiles. Que lo mismo lo son aunque den sus votos a esas fuerzas. Pero al menos, que se intente.
17/04/13 2:13 PM
  
rojobilbao
Nunca existió ley del aborto hasta que quisieron despenalizarlo. Volvamos a lo de antes. No a una ley del aborto. Que el Código penal legisle la materia y punto.
17/04/13 2:16 PM
  
rojobilbao
Es más fácil convencer a uno de Bildu que ETA es una banda asesina que a uno del PSOE o IU Y A UN MONTÓN DEL PP de que el aborto es un asesinato.
17/04/13 2:16 PM
  
carlos
¿pero el pnv no era un partido demo"cristiano"?
17/04/13 2:45 PM
  
Russell
Carlos,

Era un partido cristiano en versión "demo". El periodo gratuito expiró y ya no son cristianos.
17/04/13 3:48 PM
  
Eva
Estoy impresionada. El PP no sólo se comporta como la izquierda, ahora también habla como ellos: "nooo, si no son los católicos, yo conozco católicos muy majos (traducción: mundanizados), son LOS OBISPOOOOS, uuuuuuhhhh." Antes de que salga alguien con la monserga de siempre de 'no son todos los del PP', el que lo ha dicho es el portavoz, es decir, la persona que está autorizada para hablar en nombre y representación del PP. Mira que me gusta hablar poco de partidos políticos pero es que esto de España (de Occidente en general) clama al cielo: ni derechas, ni izquierdas, ni mediopensionistas, en los temas esenciales todos piensan lo mismo.

La foto estupenda, como siempre. Con su permiso, don Juanjo, la guasapeo.
17/04/13 3:49 PM
  
Norberto
Pues, si yo fuera...circular a todas la Parroquias de España para que se proceda a la recogida de firmas que respalde un texto contundente contra la legislación actual. Más de uno no llegaría a tiempo al baño.

Lo que pasa es que desde el compadreo ... más compadreo.

Alonso, como buen alavés - de La Llanada - no tiene un pelo de tonto, y, deduce, preparando el terreno con el comentario, que los obispos torcerán un poco el morro y ya está.

Como las encuestas aseguran victoria, pues ...oye son políticos a fin de cuentan, solo reaccionarán si ven peligrar el voto, ¿ o no?.
17/04/13 5:04 PM
  
Luis I. Amorós
Jamás se pensó en lo que le gustaría a él.

Me gusta lo de Carlos Esteban: "la iglesia pide al gobierno que no se deje chantajear por Rosa Díez".
Pero nuestros obispos son demasiado timoratos para soltar algo así. Probablemente hacen bien den no entrar en la dialéctica repugnante de la politiquería, porque su función es otra.

Eso sí, deberían haber grupos de laicos capaces de librar esas batallas (sin perder la caridad, pero con firmeza). Y los obispos españoles, en vez de desampararles y desactivarles, deberían prestarles apoyo.
17/04/13 7:16 PM
  
Nova
"Ya sabemos lo que opinan el abortista PSOE, el abortista PNV o la abortista Rosa Díez, y gran parte de la cúpula y votantes del PP".

No, Juanjo. NO Y NO. Ya sabemos lo que opinan el abortista PSOE, el abortista PNV, la abortista Rosa Díez y el abortista PP. El PP es un partido abortista, sin partes y sin puñetas. Esa "parte" que tú insinúas no existe, ¡No existe! ¡Basta de confundir a la gente, por Dios!
17/04/13 11:35 PM
  
Maite C
Totalmente de acuerdo con Nova: El PP es abortista igual que el resto de partidos del arco parlamentario, ni más ni menos.

Parece mentira que a estas alturas se cometan tantas torpezas intencionadamente y que puedan incluso llegar a colar en la sociedad. Me recuerda a una de esas plataformas que cuando quieren pedir Aborto Cero están queriendo decir que no al derecho al aborto, pero sí al aborto con supuestos.

O cuando piden Vota Valores es exactamente igual que decir Vota PP.

Para mí Aborto Cero es Cero Absoluto = Derogación total.
Vota Valores es votar a un partido que defienda los valores no negociables y jamás piden votar por un partido que defienda esos valores que sería lo lógico.

Me imagino Juanjo que esto lo tiene claro, con lo cual
"gran parte de la cúpula y votantes del PP" está totalmente fuera de lugar, ya que es totalmente falso; y no se puede jugar con las palabras para defender lo indefendible.



18/04/13 7:21 PM
  
kainmarko
¿Tan mal le caes al dios de tus padres que tienes una probabilidad entre cinco de ser abortado?
21/04/13 12:59 PM
  
Nova
kainmarko,

Más bien habría que decir "¿Tan mal le caes a parte importante de los hombres que tienes una probabilidad entre cinco de ser abortado?"

Dios respeta la libertad del hombre, como don que el Señor ha concedido al ser humano, incluso cuando el hombre hace el mal. Pero la libertad implica responsabilidad. Dios hará justicia a esos pequeños asesinados en el vientre materno. Además, las cosas no acaban con la muerte y eso Dios lo sabe mejor que nadie.
21/04/13 2:25 PM
  
kainmarko
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/medicos/miscarriage_esp.html
Casi todas las estadísticas aportan un valor alrededor del 20 % en abortos naturales, achacables al diseño del cuerpo femenino, el diseñador del cuerpo femenino es vuestro dios, por lo tanto el responsable es ese dios.
Además, las cosas no acaban con la muerte y eso Dios lo sabe mejor que nadie.
Podrías demostrar que no la vida del ser humano no acaba con la muerte?
21/04/13 6:08 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.