Coherencia: pañales Huggies retirará a Peña como su imagen por abortista

Abortista Florencia Peña dejará de ser la cara de Huggies

Quizá la noticia nos pille lejos, pero Florencia Peña es toda una institución en el mundillo del teatro, comedia y televisión de Argentina. Una titiritera de la zeja en lenguaje peninsular, una titiritera kirchnerista, para ser más exacto.

El año pasado debutó como la cara de los pañales Huggies, madraza de familia ejemplar. Rodó un anuncio con su marido, el músico Mariano Otero, y el bebé de ambos, Juan. Hasta aquí más o menos normal. «Un hijo hace que todo valga la pena», escapando de una hermosa sonrisa. Pero todo era un bulo, una pose. Ya sabemos lo que vale una vida para Peña.

Se destapó en su blog de un diario de BBAA, Tiempo Argentino, apoyando el aborto, el gaymonio y otras guarradas. La reacción fue inmediata. Varios internautas escribieron a la empresa.

Cundió el pánico por el descenso de ventas. Kimberly-Clark (propietaria de Huggies) emitió un rápido comunicado:

Si bien los comentarios son puramente personales de Florencia Peña, estos no coinciden en nada con nuestra ideología como empresa. En este momento los directivos de la compañía están reunidos para evaluar la continuidad de la actriz en la publicidad

Veremos cómo acaba todo. Me alegro de los reflejos de la empresa (se nota que es una multinacional USA) y me enorgullezco de la lección que nos dan nuestros hermanos argentinos, que han hecho valer su condición de ciudadanos. Han ayudado al departamento de marketing a tomar decisiones.

¡Ay! si los católicos fuésemos tan coherentes, en política con nuestro voto, en el comercio con nuestras compras. No somos conscientes de la fuerza que tenemos.

29 comentarios

  
Norberto
Pues todo es ponerse, pero no olvidemos que los primeros en dar ejemplo son los Obispos y Presbíteros.
04/08/10 8:39 PM
  
juvenal
Pues ya ves que no lo somos, si el 74 por ciento dice que lo es, para luego sólo un 15 acudir a la misa de los domingos.
04/08/10 9:01 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, algo empieza a moverse, ¿sabes que Alessio al final "colgó la sotana"? Para dedicarse a la politica, ¡¡acabáramos!!, ahora lo entiendo todo.

Fue una buena actuación de su Obispo.

juvenal, ese 15% es sufiente, en serio.

04/08/10 9:44 PM
  
Juanjo Romero
Para que acabe bien la historia hay que seguir apoyando. No conozco si existe un site tipo HazteOir en Argentina que canalice las alertas, todo lo más que encontré es esto:

http://www.argentinosalerta.org/formularios/96huggies.htm

Por si le sirve a alguien. No lleva ni dos minutos.
04/08/10 9:44 PM
  
Dr. Sonnel
Es bueno que hagan llegar sus reclamos porque no sea que la empresa después de "evaluar" diga que total es simpática y que la dejen...
04/08/10 10:14 PM
  
Rolando Villanueva
Esto no es intolerancia ni abuso, es simplemente ser coherente con la estrategia empresarial.
Que pasa si Messi o Puyol aparecen un día hablando en contra de las fibras sintéticas, la empresa que les paga millones por usar sus camisetas (Nike, Adidas, Umbro, etc.) no tardaría ni un minuto en mandarlos a callar o simplemente cortan el contrato. Y nadie haria una tragedia por esto.
También me parece muy torpe la Sra. Peña, nadie con un poco de inteligencia va contra los clientes del producto que uno mismo auspicia.
04/08/10 10:29 PM
  
Camino
¡Buena noticia! Mal que les pese a algunos, brick by brick se puede reconstruir parte o todo de lo que nos han destrozado. Que recuerde ahora mismo, la campaña en EEUU y también en España sobre el anuncio de la Hyundai y la campaña de HO sobre el carnet joven de Valencia para no financiar clínica abortista (que no la habéis recogido, me parece) son algunos de los últimos ladrillitos puestos.
04/08/10 10:33 PM
  
Ana
buena noticia. Estos fabricantes de pañales se handado cuenta que el aborto mata a sus clientes y reacciona.Parece que aquí vamos con pequeños pasitos, en eso estoy de acuerdo con Camino y bienvenidoas sean aunque sean poco menos es nada y todo lo que sea avanzar no es retroceso.Una buena formación haría que esa ley inicua del aborto no la quisiera nadie y también un pasito es enseñar fotos de lo que hay en las ecografías. Hay se ve lo que hay, no se puede decir manipular igual que las palabras no se puede decir que si ser humano no ser vivo si, es por esto por lo que no quieren que se vean imágenes de bebés
04/08/10 11:07 PM
  
Pedro L.
Para ser coherentes con nuestras compras, tengo entendido que los católicos no deberíamos comprar productos Mac (Apple), ya que esta empresa financia organizaciones pro aborto. Por lo tanto, IPhones, IPads, IPods, no debieran estar en nuestras casas.
04/08/10 11:34 PM
  
Spir
http://www.elmundo.es/america/2010/08/04/estados_unidos/1280952937.html
05/08/10 9:50 AM
  
Cosme Iturbe
Leer el blog de esa tía es vomitivo. Por cierto, Pedro L., concreta y aporta pruebas porque con un "tengo entendido" te puedes estar cargando el buen nombre de un compañía
05/08/10 11:20 AM
  
Javivi
No Pedro L. no es Mac sino su competidor precisamente. El todopoderoso Bill Gates, fundador del imperio Microsoft (PC, Windows etc...) y su esposa tienen una fundación dedicada principalmente a patrocinar políticas de "control de natalidad" y de "educación sexual" en África. Todos sabemos lo que significan realmente estos términos tan políticamente correctos.
05/08/10 12:32 PM
  
Pedro L.
Buscaré pruebas. No creo que Steve Jobs sea diferente a Bill Gates, además, es algo que lo he escuchado más de una vez.
05/08/10 3:25 PM
  
Pedro L.
Nobleza obliga. No hay nada que haga pensar que Apple financia organizaciones pro aborto, pero sí financia el gaymonio.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12222

Saludos
05/08/10 5:06 PM
  
percival
Bill Gates ha convocado a varios "riquísimos" para concertar un sustanciosa colaboración filantrópica (me pareció leer que la mitad de sus bienes, ¿?). Si es él el que convoca (conociendo al personaje), y Obama, por su lado, está favoreciendo firmemente sus agendas características pro-aborto, pro-matrimonio homosexual, pro-etc., tenemos un panorama bien negro por delante. Creo que nos encontramos ante una arremetida tremenda, nunca vista, contra la vida y contra la ley natural.
05/08/10 5:42 PM
  
Susana
http://www.argentinosalerta.org/

Éste enlace sería lo más parecido al site HazteOir.
Allí van a encontrar el saludo de Ignacio Arsuaga ( Hazteoir)
Al suscribirse al boletín,recibimos via mail las Alertas que se van gestando. Entre todos podemos!!!
05/08/10 5:56 PM
  
Beatriz
Nada, Pampers la va a contratar :)
05/08/10 7:49 PM
  
Beatriz
Ay! los ingenuos que no se enteran de nada....

Hay una pregunta que todos debemos hacernos: ¿Por qué los hombres y mujeres MAS RICOS del planeta están tan interesados en promover el aborto, la esterilización de mujeres, el reparto de condones?

Bill Gates, Buffett, Ted Turner, Gamble...


En 1997, Turner ofreció una donación de mil millones de dólares a la ONU con la condición de que la mayor parte de su dinero fuera destinado a financiar programas de control natal.

Y ahora la ONU "presiona" a los países latinoamericanos a aprobar el aborto....

Margaret Sanger, inspiradora del Planned Parenthood, actuaba bajo el lema de “más hijos para los que tienen aptitud, menos para los que no”, y “dejaba claro que los no aptos eran los negros y los blancos pobres”.

Más sobre Margaret Sanger: fundadora de la más grande organización de planificación familiar en el mundo “Planned Parenthood” puso fin a este “peligro”. Sanger señalaba al respecto: “el objetivo principal del control de natalidad es el siguiente: Aumentar el número de niños en buenas condiciones y disminuir el número de niños en malas condiciones. La revista editada por ella de 1917 a 1938 “The Birth Control Review” era favorable al eugenismo. Sanger y algunos de sus colaboradores aprobaban las leyes nazis de esterilización forzosa en Alemania. La primera clínica para la esterilización forzosa establecida por Sanger se encontraba en un barrio pobre de Nueva York donde vivían inmigrantes judíos y latinoamericanos; esta clínica fue financiada por el movimiento eugenista.

[Eugenismo: (Del griego buena caza, bien nacido). Pseudo ciencia sobre la mejora de la raza humana. El primero en introducir el término fue el racista inglés Francis Galton (1869). El eugenismo parte de la idea de que la desigualdad psíquica y fisiológica de las personas condiciona la desigualdad social. Así, C. Darlington (1853-1953) en “Hechos de la vida” señalaba que las clases sociales se diferenciaban entre ellas genéticamente y no económicamente. Tergiversando la doctrina de Darwin, los eugenistas afirmaban que el progreso del hombre se detuvo vista la desaparición de la selección natural. Por ello abogaban por el establecimiento de la selección artificial: limitación o prohibición del matrimonio para las personas psíquica y físicamente defectuosas, esterilización, etc. El criterio para definir los “defectos del hombre” era la situación social. El eugenismo está hermanado con el racismo y el maltusianismo.]


Ella [Sanger] propuso a Clarence Gamble en 1939 un plan para promover el control de la natalidad en la comunidad afro americana. Gamble heredó una parte de la fortuna de la empresa “Procter and Gamble” (de los pañales PAMPERS) y funda posteriormente la organización “Pathfinder International”, que trabaja activamente en el control demográfico. En 1995 la organización contaba con un presupuesto de 43 millones de dólares. El 92,5% de esta cifra proviene del gobierno norteamericano. Además de Margaret Sanger y Clarence Gamble, existen otros siniestros personajes favorables al movimiento eugenista en los EEUU, como por ejemplo: Alain Guttmachler, vicepresidente de la “American Eugenics Society” y presidente de “Planned Parenthood” durante varios años; así mismo, Jean D. Rockefeller Sr. John Rockefeller Jr. y John Rockefeller III, este último fundó “Council Population”, otro organismo activo en los programas anticonceptivos.

Deberían leer el artículo escrito por la sobrina de Martin Luther King (quien se practicó dos abortos), en el que denuncia que Planned Parenthood (el padre de Bill Gates es miembro) aceptó donaciones con la condición expresa de promover el aborto entre la población negra de los EEUU.

Por eso a repartir condones entre los niños pobres de Mozambique, a promover el aborto entre las niñas pobres de Bangladesh y Honduras. En el Perú esterilizaron a 300,000 campesinas sin su consentimiento y con fondos de la ONU.


Lula, Kirchner, etc., todos están sirviendo de pobres lacayos de esos multimillonarios que sufren de terror malthusiano: que el agua, la energía, se llegue a acabar en algún momento, y la mejor forma de prevenirlo es que no nazcan más personas, y mejor aún si son pobres porque ellos no consumen (y este capitalismo "salvaje" necesita consumidores) y son mas bien "una carga" para los que sí consumen.

No faltan los tontos o tontas útiles que apoyan el disfraz llamado "derecho", "derecho" de matar a tu propio hijo.

Y dos personas del mismo sexo no pueden concebir....más parejas homosexuales = menos nacimientos....todo esto sirve para calmar el terror malthusiano de esa gente que se pudre en plata.



05/08/10 8:25 PM
  
Martin Ellingham
Un político argentino dijo que "la víscera más sensible del hombre es el bolsillo". Parece que presionar sobre el bolsillo de Huggies dio algún resultado. Me alegra.
06/08/10 12:05 AM
  
Johan Liebhart
Hola Juanjo podrías definir guarradas, porque el aborto no es una guarrada es un atentado contra la vida, y el matrimonio entre personas del mismo sexo, es una expresión mas de amor, ah si, lo de titiriteros dejaselo decir solo al que despedió a LuisFer por apoyar un partido ultra.
06/08/10 1:24 PM
  
Esteban
Y como todos sabemos Kimberly-Clark es una transnacional muy humanitaria, que paga a sus empleados de manera justa, no contamina en el tercer mundo, y por supuesto no instala empresas en lugares en donde los impuestos son nulos para las transnacionales. Ni que decir de exprimir el ecosistema de un país, así como a sus trabajadores, y luego de eso retirarse a otro país tercermundista, para hacer lo mismo.

07/08/10 7:47 AM
  
Ricardo de Argentina
Comentario de Juanjo Romero
Norberto, algo empieza a moverse, ¿sabes que Alessio al final "colgó la sotana"? Para dedicarse a la politica, ¡¡acabáramos!!, ahora lo entiendo todo.
Fue una buena actuación de su Obispo.
----

Juanjo, discúlpame la crudeza, pero no sabes lo que dices.

¿"Buena actuación" fue confiarle el pastoreso (y por años) de una parte importante de su rebaño, a quien no se entera lo que es la Iglesia, y que nadie puede explicar cómo cuernos fue ordenado sacerdote?

¿"Buena actuación" fue mantenerlo y protegerlo en su puesto, soltándole la mano solamente cuando la incorrección eclesiástica de este desvariado llegó a extremos imbancables por el Sr. Arzobispo?
07/08/10 3:52 PM
  
luigi
Dos discusiones interesantes en este foro:

http://foros.nosotras.com/phpbb3/viewtopic.php?f=1&t=5316

http://foros.nosotras.com/phpbb3/viewtopic.php?f=1&t=5313
07/08/10 4:42 PM
  
Maria Rosa
Lástima Florencia Peña, buena actriz, abrojarse al Kirchnerismo imperial persa que gobierna Argentina le ha resultado caro.
08/08/10 2:54 PM
  
Mario Saladich
Es decir Juanjo, que tal y como acostumbras a proceder, das otra vez por hecho que lo que de momento no es otra cosa que una posibilidad más o menos probable y tu deseo personal, ya es digno de ser publicado como un hecho consumado.
Pues vale, tío. Un aplauso por tu coherencia, tu responsabilidad y tu objetividad informativa. Pero sobre todo por ser un ejemplo de humildad para todos.
09/08/10 1:42 PM
  
Sus
Parece que las empresas sólo entienden el lenguaje de las ventas, y que la única manera de que nos bailen el agua es haciéndoles chantaje económico.
Triste imagen de lo humano...
11/08/10 11:05 AM
  
ciudadano
Hace unos años algunos amigos pusimos en marcha una asociación de radioyentes y televidentes con el fin de hacer llegar a las emisoras y anunciantes nuestra opinión respecto del contenido de los programas y anuncios. El final de esa asociación, como suele ocurrir, es que algunos obtuvieron algunos fondos de subvenciones, en fin lo de siempre.
Pero algo aprendimos algunos, cuando ante un anuncio, una política de marketing, etc., un número de usuarios se pone en contacto con la empresa anunciante y le informa de su propósito de dejar de consumir el producto anunciado, la respuesta, generalmente suele ser una cambio del anuncio en cuestión, incluso de su política de marketing.
Me parece importante que los usuarios y consumidores nos comuniquemos, con internet es fácil, con los fabricantes cuando creemos que deben rectificar sus políticas.
A fin de cuentas, la mejor política de ventas es la satisfacción del consumidor y la mejor campaña de publicidad sigue siendo el boca-a-boca. Ninguna empresa mercantil va a derrochar dinero en publicidad si consideran que puede ser un freno a las ventas.
12/08/10 2:08 PM
  
Gregory
El caso de esta actriz como el ex sacerdote Alessio, si se que siempre será Sacerdote pero creo que a él le debe gustar que lo llamen así, es un asunto de coherencia claro en el caso de esta actriz es diferente al de Alessio, ella vive de su imagen si la daña puede tener perdidas o por el contrario aprovecharse de ello para tener ganancias. Sin embargo en el caso de estos "filantropos" veo incoherencia apoyan el aborto, la esterilización de las mujeres y siguen siendo filantropos. Otro caso es la moda de adoptar niños, disculpen pero tal cosa parece una moda de todos modos no soy yo quien juzgara sus acciones. Ahora Alessio es un casoi diferente y doloroso porque es infidelidad.
14/08/10 4:47 PM
  
luigi

ABORTO

CÁRCEL

CÁRCEL

ABORTO
20/08/10 6:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.