Viendo cómo te afrenta el español cruel

Xabi Alonso pateado en la final de la Copa del Mundo de 2010

Décima estrofa del himno de Holanda (aka: Países Bajos):

Ni dolor ni laceria
Igualan dura ley
De saber en miseria
El buen país del Rey.
Mi alma se atormenta
¡Oh!, noble pueblo y fiel
Viendo cómo te afrenta
El español cruel
.

El «Wilhelmus» (Guillermo), himno oficial de Holanda, tiene quince estrofas, aunque normalmente sólo se cantan la primera y la sexta.

Un himno muy antiespañol que hoy podría ser el de la propia España, al menos de gran parte de ella, y los pateadores no tenemos que buscarlos en los Países Bajos.

Por lo demás, todo alegría. Siento que después de un mes sin publicar, el primer post sea este. Resume muy bien mi estado de ánimo, y me ayuda a entrar en calor (metafóricamente, claro, porque en Madrid «no cabe» ni un grado más).

Gracias por los mensajes que me habéis hecho llegar. Supongo que os he respondido ya a todos, de no ser así, volvérmelos a enviar. La ausencia ha sido por motivos profesionales, familiares y de salud, todo junto.

34 comentarios

  
Eleuterio
Zarrapastrosos matoncillos de chichinabo...
12/07/10 11:55 AM
  
Eleuterio
Pegapatadas incapaces...
12/07/10 11:56 AM
  
Eleuterio
Bultillos que en el campo no pasan de ser ratoncitos cobarduelos...
12/07/10 11:56 AM
  
Camino
Jaja, Juanjo, muy bueno. Pensábamos que se le había perdido la tarjeta roja, además del pinganillo, en el primer tiempo. Y encima el frío que tenían ahí, con las mantas refugiados, mientras en casa ni con el aire respirábamos. Para partido bueno, el de Alemania, para sangre fría y perseverancia, el de Holanda. ¡Bien por España! Y me alegro de las vueltas y revueltas de Juanjo.
12/07/10 12:03 PM
  
Eleuterio
Tulipancillos venidos a menos...
12/07/10 12:08 PM
  
Eleuterio
En fin... lo que son.

La verdad, que a bien me he quedao.
12/07/10 12:09 PM
  
Camino
Eleuterio, mira que te mandamos al post de Las florecillas, en la Caverna...
12/07/10 12:20 PM
  
Nova
¡Viva el Duque de Alba! ¡Viva España!
12/07/10 12:25 PM
  
marcial

Yo supongo que el (aka: Países Bajos) es por lo de la bajeza ¿no?

12/07/10 12:35 PM
  
Juanjo Romero
Eleuterio, je, je. Ayer esfuerzos ímprobos por no enseñarles tacos a los pequeños. Creo que el control era todavía más complicado que en la conducción.

12/07/10 12:47 PM
  
Juanjo Romero
Camino, es que me he reincorporado un pelín rebuscado.

En mi época se decía que el "Bar de Derecho" era el más grande del mundo, tan grande que tenía incluso una Facultad. Creo que se puede decir casi lo mismo de la selección. Qui potest capere...


12/07/10 12:48 PM
  
Juanjo Romero
Nova, hoy el Duque de Alba tendría mucho trabajo dentro de España ;-)

marcial, bueno, es emocionante, pero no es más que un deporte. Todavía recuerdo cuando se ponía a Holanda o a Suecia como ejemplo de lo mal a lo que podían llegar las cosas. Hoy nos pueden poner a nosotros. Eso sí, si nos limitamos al partido de ayer, pues lo que le he contestado a Eleuterio. Qué sensación de impotencia,..., pero con final feliz.

12/07/10 12:51 PM
  
Luis, desde Valencia, que por cierto ni es ni pertenece ni quiere ser parte de Cataluña
En mi vida, bueno sí en su partido contra Brasil, había visto a tíos tan cerdos jugando al futbol. Pero bueno, ganamos gracias a es grupo UNIDO de chavales. A ver si la gente toma nota del mensaje: vienen de Asturias, de la Mancha, Andalucía, Cataluña... Todos unidos bajo una misma bandera, un mismo escudo. A ver si a los políticos de M... de este país les da por dejar e hacer idioteces. ¡Viva España!
12/07/10 1:44 PM
  
Luis Fernando
Eleuterio, te noto un pelín "inquieto", ji ji ji.

Ayer casi se comen a uno de mis comentaristas por decir que los holandeses habían sido más bien violentos. La foto con la que abres el post lo dice todo.
12/07/10 1:53 PM
  
Maricruz Tasies
Qué te puedo decir, Juanjo? Me espantan esos odios milenarios y no porque por estas tierras no existan, sino porque clarito, clarito, les vamos siguiendo el ejemplo en todo.

Pero bien, no te aguo la fiesta, sigan festejando que yo, todavía hoy, vestiré de rojo.

¡Que viva España Campeón Mundial de Futból!

(por cierto, espero y deseo que todas tus cosas vayan mejorando)

Saludos y gracias, como siempre.


12/07/10 2:08 PM
  
Suyo afectísimo

Comentario de Luis Fernando
Eleuterio, te noto un pelín "inquieto", ji ji ji.

Ayer casi se comen a uno de mis comentaristas por decir que los holandeses habían sido más bien violentos. La foto con la que abres el post lo dice todo.
12/07/10 1:53 PM


ES QUE NO FUE POR ESO
12/07/10 3:47 PM
  
Luis Fernando
Vale, pues sería por otra cosa pero al final tuve que cortar los comentarios.
12/07/10 3:51 PM
  
emigrante orgulloso
Los odios milenarios por desgracia aun existen, y a los españoles nos la siguen dando por doquier o por lo menos siguen tratando. Milenario también es el odio a los cristianos y ya vemos con que como el Padre Tomás de la Torre nos advirtió, la media luna los naranjas les representaba con fuerza, casi más de la mitad de los 11. La saña se palpaba.
Sin duda alguna el de la patada en el pecho, con la pose clásica de arte marcial, era lo más parecido a uno de aquellos hashashines o nazaríes.
Aun así, cuando ayer dije que hasta rezé por el equipo saltó el ultra ortodoxo que era casi blasfemo rezar por futbol. Pues yo en obediencia doy gracias en toda ocasión.
Aclaro, nunca me gustó el fútbol y si recé fue porque España lo necesitaba como medio de unión y porque clamaba justicia contra los de Flandes, los sarracenos y la pérfida Albión que con tanto descaro castigaba al español. Después de todo, sólo pedí un golecillo que es bien manso para un Boanerges, como yo, tentado por pedir rayos y truenos.
A ver como salta la reencarnación apocalíptica del foro, espero se tome las pastillas antes de comentar.
Juanjo lo del trabajo está bien, pero espero que los problemillas de salud estén pasados
12/07/10 3:51 PM
  
Catholicus
Ponerle a Eleuterio el beso de Iker y no estas fotos que nos monta un Tercio nuevo y pa Flandes que se nos va jeje
12/07/10 3:54 PM
  
JCA
Suyo Afectísimo:

¿Violentillos? Más bien guarros de patio de colegio, y la prensa internacional —salvo la holandesa, claro— está de acuerdo. Es alucinante la antideportividad de esa selección (y más después de la comparación con el de Alemania-España, que fue ejemplar de limpieza en el juego), tanto durante en partido como en la conclusión del partido: sólo ver la actitud de los jugadores en el pasillo, y de cómo se quitó la medalla el seleccionador holandés cuando entraba en la escalera de vestuarios, dice mucho de la bajeza de este equipo. «Justicia poética», dicen muchos periódicos británicos, y estoy de acuerdo.
12/07/10 4:22 PM
  
Galsuinda
Juanjo, ponte bueno. La pica ne Flandes te ayudará.
12/07/10 4:56 PM
  
Tulkas
Flandes es España.

Pero holanda es tierra de cultivo de la herejía calvinista y que por supuesto no ha dado fruto, ni futbolístico siquiera.
12/07/10 10:16 PM
  
Juanjo Romero
Luis, totalmente de acuerdo, en el terreno de los sentimientos así son las cosas. Mis dudas van al de la razón y la voluntad.


JCA, LF y Eleuterio, que los "orange" fueron guarrillos no lo niega nadie. Disfrutemos.

Catholicus y JCA, lo de «Justicia poética» es muy cierto, y terminó con Shreck-Casillas y Sara-Fiona ;-) (a mi me gustó, ojo)


12/07/10 10:18 PM
  
Juanjo Romero
emigrante y Galsuinda, que del trabajo pueda seguir quejándome, con la que está cayendo es buena señal.

La salud, después de un susto todo bien, lo sufriréis ;-). Muchas gracias por la preocupación y la ocupación.

12/07/10 10:19 PM
  
Juanjo Romero
Tulkas, por ahí iban parte de mis pensamientos. Tierra por la que se desangró España, quizá inútilmente, llena de desleales, cobardes y aprovechados. Quizá hubiese sido más provechoso haberlos abandonado a su suerte al principio, pudo salvarse el resto del Imperio. Me desazona el paralelismo con la situación actual.


12/07/10 10:32 PM
  
Tulka
No sé qué bisabuela de Beethoven dicen que era española... pero claro un tipo bajito, de pelo negro, ojos negros y tez oscura al que de mozo llamaban "el español" no se corresponde mucho al fenotipo neanderthalense, upsss digo nethertalense.
12/07/10 10:58 PM
  
Fernando
El equipo holandés jugó un fútbol infame, eso nadie lo duda. La patada que se ve en la foto fue mucho peor a lo que recoge la foto, porque el holandés De Jong la lanzó después de una carrera a toda velocidad y con un gran salto. Una patada como esa, en el pecho, te puede mandar al otro barrio. De hecho, fue lo que le sucedió a Alvaro Ussía, aquel chico que murió por las patadas que le dio un portero de discoteca en el pecho.

Dicho esto, creo que hay que respetar al pueblo holandés, en el que hay de todo: gente muy buena, menos buena y auténticas calamidades. Igual que sucede en España, por cierto. ¡Viva España y viva la selección! Y sobre Holanda, debería volver a jugar como en la época de Cruyff: fútbol de calidad y sin juego sucio.
13/07/10 5:02 PM
  
Chuck Norris
De Jong fue el mejor del partido.

Chuck Norris
13/07/10 5:15 PM
  
Luis I. Amorós
Me alegro de que estés bien, Juanjo. Un fuerte abrazo.

Por cierto, el artículo es totalmente tendencioso: no dices nada de que los holandeses ganaron el campeonato mundial de karate. Hay que saber reconocer los méritos del rival.

PD: la letra del himno español es mucho más integradora y ecuménica que la del holandés. ;)
Cuando hay que basar la unidad nacional en poner a parir en tu himno a unos extranjeros que están a 4000 km y a los que importas un bledo, es que están muy mal... ahora, que encima los supuestos enemigos te den un repaso de calidad y buen fútbol, como dice el anuncio ¡no tiene precio!
13/07/10 10:42 PM
  
Luis I. Amorós
Por cierto, que estoy pensando que, sumando las letras de todos los himnos de las repúblicas hispanoamericanas, es probable que España tenga el honor de ser el país citado negativamente en más himnos del mundo (el de Cataluña, porque no pueden, que si no...). Como dice el cínico dicho: que hablen de uno, aunque sea bien. O como dice el otro, cuando le comentan que hablan mal de él en todas partes: es que he "viajao" mucho.

Me venía a la memoria un sketch de Les Luthiers (poco recomendables en algunos aspectos) en el que satirizaban una modificación del himno de una república sudamericana, y comenzaban por una estrofa donde se clamaba triunfalmente contra España. Querían quitarlo porque con la "Madre Patria" tenían ahora buenas relaciones, pasaban por Estados Unidos, por Rusia, rechazándolos por diversas razones, hasta que acababan montando una guerra contra Noruega para rimar el nuevo himno. Sencillamente genial.

Lo encontré, está aquí:
http://www.youtube.com/results?search_query=les+luthiers+himnovaciones&aq=f
13/07/10 10:47 PM
  
proby


Aclara, Luis I. Amorós: ¿por qué son "poco recomendables" Les Luthiers?
13/07/10 11:16 PM
  
Luis I. Amorós
"Aclara, Luis I. Amorós: ¿por qué son "poco recomendables" Les Luthiers?"

Tienen algunos números en los que parodian la doctrina católica.
14/07/10 11:45 AM
  
Juanjo Romero
Nachet, Les Luthiers son geniales. Lástima ese toque anticlerical.

Me he vuelto a reir un buen rato.

Y respecto al mundial de kárate, creo que lo reconoció así mi buen amigo Chuck Norris, que lo nombró Jugador Mejor Valorado del partido ;-)

14/07/10 12:20 PM
  
Ano-nimo
Muchas gracias por el link, Nachet. Realmente buenísimo.

Una pregunta para quien lo sepa, ya que yo de futbol no tengo ni idea. ¿Al árbitro no le controla nadie?, ¿puede hacer lo que quiera sin que se tomen medidas?.

Un cordial saludo.
14/07/10 10:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.