Misa en directo en la web de san José de la Sierra

Hoy más que un post es simplemente un aviso.

Desde hace dos semanas un servidor transmite, o retransmite, o como se diga, la misa diaria desde la parroquia de San Andrés Apóstol de La Serna del Monte. Hasta ahora con la dificultad de no saber hacerlo más que a través de mi cuenta de Facebook, lo que implica que los que quieran seguirla por ese medio han de tener, necesariamente, su propio perfil en esa red social. 

Celebro los domingos a las 12 h. y de lunes a sábado a las 19 h. También retransmito el ángelus de lunes a sábado a las 12 h.

Pero el Señor es bueno y los feligreses de la parroquia virtual de San José de la Sierra son gente muy de su parroquia y que buscan las mañas para llegar a cuantos más mejor, y me dicen que han encontrado la forma de que la misa pueda seguirse en directo a través de la web de la parroquia de San José de la Sierra. 

Y no solo la misa, porque este pasado jueves hemos comenzado la formación on line que también puede seguirse en directo en mi Facebook y en la página de la parroquia virtual. Por cierto, éxito importante de la primera sesión: 272 reproducciones y 84 comentarios.

Ahí se lo dejo. Ya sé que en e estos días tenemos una amplísima oferta de misas por radio, televisión y redes. Aquí una más, y espero que ningún obispo se moleste. 

5 comentarios

  
Miguel
Usted se lo curra. Bravo! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏.
29/03/20 2:33 PM
  
Carmelo Prosper
Eureka. He descubierto cómo oír misa en este Madrid del confinamiento.
Modo:
1. Ir a alguna de las iglesias que permanecen abiertas en el barrio, por la gracia de Dios y la corajuda iniciativa de algunos curas beneméritos, a quienes el Señor premie, llevando el teléfono celular y sus correspondientes pinganillos.
2. Conectar puntualmente con alguno de los templos desde los que se transmite la sagrada liturgia, cuidando -gracias a los auriculares- de no importunar a otros fieles.
3. Seguir la Misa con la mayor devoción, doliéndose de que no sea presencial, pero sabiéndose en presencia del Señor en el sagrario, haciendo los movimientos corporales que corresponden, aprovechando que no incordian aquellos niños, tan ricos, pero que berrean, ni se va la vista a aquella feligresa de allí delante, tan aparente.
4. Recibir la sagrada comunión espiritualmente, que -¡ay!- no es lo mismo que sacramentalmente, pero de la que cabe esperar la gracia que la misericordia divina no negará.
5. Desdeñar olímpicamente las miradas de sorpresa que acaso se reciban por el seguimiento corporal de la ceremonia.
6. Dar gracias por la libertad espiritual que alienta el Señor en sus fieles.







29/03/20 5:43 PM
  
Camino
Muchas gracias, don Jorge. Dios se lo pague y le conserve y aumente el buen humor y el sentido común y sobrenatural. La santa Misa, muy bien. Aunque un poquito entrecortado por el facebook, se le sigue estupendamente y usted celebra dignamente y predica como si Dios existiera y como si tuviera el pueblo allí en los bancos. Cuídese. Salude a "nuestro" San José y le rezo no un Ave María, sino el primer Rosario de esta mañana, el de s.Juan Pablo II en latín, 6.30 en Radio María perdón por la propaganda. que con esto del cambio de hora estamos desvelados y pelín trastocados. Pido por todas sus intenciones.
30/03/20 8:24 AM
  
Daniel Moreno
Muchísimas gracias por este servicio de Misas. Dios se lo pague.

En otro orden de cosas, me gustaría saber si hay alguna manera de hacerle llegar estipendios para encargarle Misas por difuntos. Tanto para la parroquia virtual como encargarlas en sus parroquias físicas. A lo mejor más gente está interesada en esto y es una manera de contribuir con sus parroquias para aquellos que no podemos acercarnos físicamente.
30/03/20 4:25 PM
  
Tannhäuser
¡Sensacional!, A mí me viene de perlas, porque como no tengo televisión, me veo obligado a seguir la misa en el ordenador, conectándome por internet a alguna de las misas que se retransmiten por este medio. El domingo me conecté a la que se decía en la Catedral de La Almudena que fue oficiada por un obispo auxiliar que dormía a las ovejas y hasta a los lobos; será un santo, pero somnífero, oiga; lo certifico. Por si fuera poco, con una señora de negro en el presbiterio que traducía simultáneamente las palabras del obispo al lenguaje de signos de los sordomudos, lo que a estos les vendrá muy bien, pero para mí es fuente de distracción añadida a mi ya de por sí hiperactiva imaginación.

Ya he puesto la web de su parroquia virtual en favoritos y ya no se escapa. Muchísimas gracias Pater.

Le rezo su Avemaría...y algo mas.
31/03/20 7:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.