Palabras como info, católica o vaticana

Sea claro, señor Vidal, D. Fernando. Total, todos lo hemos entendido. Que Infocatólica e Infovaticana somos mu malos, que inventamos noticias, que estamos contra el papa y que causamos división en la comunión de la Iglesia. Que no digo que lo diga D. Fernando, que a lo mejor no lo dice, o a lo mejor sí, que me lo digo yo solito. 

He leido el artículo de Fernando Vidal en Vida Nueva e incluso el comentario que sobre el mismo hacen dos personas de “sensibilidades eclesiales” tan diferentes como José Manuel Vidal y Francisco José Fernández de la Cigoña. La verdad es que me he quedado con eso de que “cree el ladrón que todos son de su condición” y que “dime de lo que presumes". Cosas mías, pero es que es leer el artículo y no puedo impedir que me venga a la cabeza otra página de información religiosa digital mucho más del agrado de Vidal 1 y 2.

Eso sí, como bloguero de Infocatólica, nunca creí que pudiéramos tener tanta importancia. Qué cosas.

No sé muy bien cómo funciona Infovaticana, algo más Infocatólica y tampoco en exceso. Soy simplemente un bloguero que tiene como paga por sus artículos las avemarías que los lectores me quieran regalar para el bien espiritual de las tres parroquias rurales que tengo el privilegio de atender. 

Dicen que algunos medios tratan de llevar al agua a su molino a base de campañas intimidatorias, sin límites ni escrúpulos. No sé si se referirá a lo que algún medio digital lleva años haciendo con Rouco, Demetrio, Munilla, Fidel o Sáez Montes. ¿Espionaje y filtraciones? Ya les digo que un servidor tiene poco acceso a cosas parecidas. Compran voluntades… ¿Que hay gente que compra voluntades? ¿Que condiciona? ¿No será al revés? Porque se dice, se rumorea, que hay páginas de información religiosa que para vivir solicitan publicidad de diversas instituciones eclesiales a las que se garantiza un buen trato en el medio a cambio. Y al revés… 

Nunca me falla eso de “dime de qué presumes". Porque D. Fernando se atreve a afirmar que estamos haciendo daño a la Iglesia y no “en nombre de Dios, sino del poder". Me parece mucho atrevimiento que alguien pretenda meterse en el fuero interno de una persona para afirmar que conoce las intenciones ocultas del corazón. Es como si yo dijera que el artículo de marras lo escribe no porque le importe la Iglesia, sino por hacer un favor al otro Vidal. Las intenciones solo las sabe Dios,.

Aquí cada uno escribe de lo que le parece y con intenciones que quedan entre su interior y Dios. Podemos hablar de datos objetivos. Por ejemplo, de fidelidad a la doctrina de la Iglesia. Y si hay que tirar de hemeroteca, se hace, porque el pasado que algunos medios tienen en forma de ataques furibundos a Juan Pablo II y Benedicto XVI no se olvida con facilidad. 

Y en cuanto a las páginas que la gente lee y mira pues qué quieten que les diga. Somos libres y cada cual va a donde le da la gana. ¿O es que también vamos a decir dónde se puede entrar? Quizá el problema esté en el número de visitantes, que es el que es y joroba lo que joroba. 

Del artículo de Fernando Vidal de hace unos días y de alguna perla, esa vez con nombre y apellidos de José Manuel Vidal hace unas semanas, uno acaba sacando algunas conclusiones:

- Que los carcas, cavernarios y seguidores del tal Ailes no somos tan pocos

- Que mucha gente está hartita del actual progresismo eclesial

- Que algunos que se las prometían tan felices se dan cuenta de que las cosas no salen como querían

- Que la primavera eclesial no acaba de llegar

- Que el tiempo corre en su contra

- Que se pierde el miedo

Cuando uno, es mi caso, se conforma con su nómina como cura párroco y tiene tantas pretensiones eclesiales que se ofreció para ser párroco rural que es lo que soy, es esencialmente libre. No tengo nada que ganar ni nada que perder. Escribo lo que me dicta mi conciencia y, en caso de duda, director espiritual tengo. A unos gustará más y a otros menos. En su derecho están de pensarlo y decirlo. Como yo.  

29 comentarios

  
plinio
Si se cabrea Vidal...
¡ Buena señal !
03/12/19 7:51 PM
  
Javier
Bueno padre, es usted demasiado bueno, no voy a ponerle en la situación de tener que censurar mi comentario. Cada cual a lo suyo, y al que le pique que se arrasque.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠

03/12/19 9:18 PM
  
Lector
No merece la pena que den tanta bola al nuevo Vidal y a su psicodélico artículo en la rareza editorial "Vida Nueva". Dejen esa abnegada tarea al Vidal de siempre, al genuino de RD: a nuestro Vidal. Aquél es sólo un destello más de la iglesia que ha alumbrado el sociologismo marxista, exacerbado ahora hasta el delirio por el francisquismo. Un soñador de la periferia de la Liberación apiolado a la periferia de Comillas, que se ofrece ahora gustoso a servir a los intereses humanos --demasiado humanos-- del negociante (p)periférico de la Huerta, sumo "hacedor" (Osoro dixit) del nuevo y ectópico IPJPII... ¿Ven como no vale la pena?
03/12/19 9:36 PM
  
Francisco de México
Del citado artículo de Vidal:

"¿Están ustedes indignados con las noticias falsas contra el papa Francisco que se fabrican desde dentro de la propia Iglesia? ¿Han sentido miedo, desazón, impotencia, vergüenza al leer sus noticias? ¿Esos medios fundamentalistas les coaccionan para tomar sus decisiones?"

Pues yo consideré algunos puntos de vista de distintos medios de comunicación una exageración, pero después de haber visto la adoración de los demonios en forma de ídolos ya no me queda mas que rendirme a la evidencia: existen grupos satánicos dentro de la jerarquía de la Iglesia.

03/12/19 9:36 PM
  
Néstor
Claro, relaciones con el poder. Ehm...bueno...¿es en serio, no? Pero...En fin.

Saludos cordiales.
03/12/19 9:39 PM
  
Hechos

..." y la Verdad os hará libres".

¡Enhorabuena, padre!

Como discípulo y representante de Cristo en la Tierra. N.S. ha de estar muy orgulloso de usted.

Sus feligreses, de usted, desde luego lo estamos.
03/12/19 10:47 PM
  
Desde Madrid Capital
Ya que lo menciona, he decidido buscar las visitas mensuales de cada página el mes de octubre:

>Infovaticana: 1,13 millones.

>Infocatólica: 1,02 millones.

>Religión Digital: sin datos. Aunque en el "ranking" de España se situaba en el número 300.00 aproximadamente (situándose Infovaticana en el 1.823, como referencia).

>Vida Nueva: 538 mil visitas.

No hay más preguntas, señoría.
03/12/19 11:51 PM
  
Juanestella
Avemaría, Salve y que San Francisco Javier, cuya fiesta es hoy, nos proteja. Juanestella.
03/12/19 11:56 PM
  
Rafael
Una información sobre una reciente maldad, creo que muy significativa, de un ex director de “Vida Nueva” contra otro ex director ya fallecido. Se trata del jesuita Pedro Miguel Lamet contra el fallecido sacerdote Martín Descalzo. Una repugnante infamia del famosillo jesuita, que no sé qué sanción canónica o civil merecerá.

En la evitable “Religión Digital”, propagandista de los terribles jesuitas de Deusto, el 13 de noviembre pasado publicó el jesuita Lamet un artículo con el título “El día que mataron a Ellacuría”. Afirma que le informaron del asesinato de los jesuitas de El Salvador estando reunido con periodistas de información religiosa, entre ellos el sacerdote Martín Descalzo. Lamet suelta esta infame falsedad: “Martín Descalzo, que pocos días antes había escrito en ABC un artículo contra Ellacuría” Añade: “Sólo Martín Descalzo no se atrevió a escribir sobre el tema, por haberlo descalificado semanas antes.” Lo repite en una entrevista radiofónica que enlaza. Por lo que la intencionalidad es clara.

Soltada esta “bomba” jesuítica contra Martín Descalzo, fallecido y sin defensa posible, cualquiera relaciona los dos hechos cercanos cronológicamente (uno de ellos falso). La sombra de la sospecha es evidente.

El hecho real es que Martín Descalzo no publicó un artículo contra Ellacuría días antes.
El 24 de noviembre de 1988, UN AÑO ANTES, Martín Descalzo publicó un artículo en el ABC lleno de indignación, con motivo del asesinato etarra de un niño de dos años y un adulto, con coche bomba de los etarras oficiales contra la Dirección General de la Guardia Civil. Se titulaba ““El coche-bomba y el jesuita” En el artículo recogía las declaraciones de días antes en El País, 15 de noviembre de 1988, del líder de la guerrilla salvadoreña Joaquín Villalobos, que decía: ““No son coches-bomba; son, como dijo el padre Ellacuría, bombas dentro de coches. En realidad, son sabotajes, no están destinados a causar víctimas civiles” “Así, literalmente” Todo esto lo omite el jesuita Lamet.

Con perversa intención, Lamet quiere hace coincidir hechos distantes en un año.
04/12/19 12:12 AM
  
Cordá Lac
"Dime de qué presumes... y te diré de qué careces" ha sido siempre uno de mis refranes favoritos.
Pero hay que tener presente que suele tener que mencionarse un par de veces seguidas cuando menos. Porque a la primera mención se suele objetar: "Yo no presumo. Es la verdad". Y entonces se vuelve a recitar el refrán. Y tres veces, si hace falta.
04/12/19 12:20 AM
  
Palas Atenea
Yo sí tengo preguntas, señoría:
¿300.000 o 30.000? o el punto está corrido o falta un 0. Por muy mala que sea RD me parece difícil que esté en el nº 300.000 porque se sale del marco. Aunque estar en el nº 30.000 también tiene castaña, ¿no será 3.000?
04/12/19 12:38 AM
  
Haddock.
¿Otro Vidal?

No quisiera ser alarmista, pero la peste negra que asoló Europa en el siglo XIV empezó cuando las pulgas de una rata se doblaron en dos. Cuando las ratas (todavía no subvencionadas por la CEE) no escribían. Hubo que esperar al siglo XXI para verificar este fenómeno.

La eficacia del lanzallamas y del bazooka están plenamente acreditadas, Pero yo con mi habitual moderación, propongo que algún vegano, alguien que bautizado como Hermenegildo y que ahora se llame Vanessa proponga una profilaxis que nos ahorre futuros problemas.

En plan buen rollito: O sea.




04/12/19 12:39 AM
  
Miguel _/\_
Muchas gracias P. Jorge, he podido leer ese artículo de Fernando Vidal en Vida Nueva. Sin usted ni me habría enterado ese artículo aclara muchas cosas, en efecto. Aclara cosas que me olía, pero que pensaba que estaban solo en mi imaginación. Pero ahora veo que no, que son auténticas. Y tienen origen en un tal Robert Ailes

Hay algo que llama mi atención desde hace ya tiempo. Infovaticana, lidera una corriente de opinión anti Francisco, claramente heretica y apóstata, desde los canones de la Iglesia. Los ataques al Papa son de una virulencia asombrosa, cada vez mas contundentes. El escarnio contra Francisco es total, y goza de palmeros permanentes que entran como comentaristas. Pero no son comentaristas, sino francotiradores. Profesionales del insulto, que se pretenden católicos, pero que son cismaticos.

Ustedes también lo son. Pretenden pasar por pios y santos, pero son falsos católicos. Intentan representar a los creyentes de toda la vida, pero son simples peones de la falsa Iglesia pre conciliar. Intentan mantener los viejos clichés como si fuesen los auténticos y hubiesen sido dictados por el mismo Jesucristo, cuando resulta que vienen de personajes mediocres que ni siquiera son curas. Los fanáticos que siempre ponían al Papa como parapeto, ahora se parapetan en Francisco como si se tratase del Antipapa al que hay que quemar como hereje

Pero no pueden con él, P. Jorge. Esta vez se les ve el plumero. Los buenos católicos no van al infierno, amigo. Los que siguen al Papa, digo. Esos son los buenos, me dijeron a mi de pequeño. Pero como el infierno no existe, podemos jugar a hundir al Papa, no es así D. Jorge? Vaya, vaya, vaya... Al final se sabe todo. Qué cisas!

Ave Maria Gratia plena..... _/\_

- - - - - -
Jorge:
Si es que no falla: "Pretenden pasar por pios y santos". Siempre juzgando intenciones. Den datos.
04/12/19 2:36 AM
  
Luis Fernando
Este sujeto fue el miserable -sí, he escrito miserable- que insultó, desde el programa de la Linterna de la Cope, a ex profesores del ITJPII.
Alguien así es ya profesor en ese organismo adulterado.
Señal de su desvergüenza y de la del cardenal que le ha puesto en ese lugar.
Estaremos atentos a lo que enseñe en sus clases e informaremos de ello.
04/12/19 6:02 AM
  
Palas Atenea
O sea Soros contra Ailes. A Vidal le paga Soros y al P. Jorge Ailes. ¡Qué clarificador!
Es inútil que digas Ave María mientras haces zen, tú no eres cristiano, eres un francotirador apostado disparando contra cristianos haciéndote el educado y diciendo eso tan conmovedor de " Los que siguen al Papa, digo. Esos son los buenos, me dijeron a mi de pequeño". Y lo dice alguien que se ha ciscado sobre todo lo que le dijeron de pequeño, si es que le dijeron algo. Porque tiene gracia que a un niño pequeño lo único que le digan del Catolicismo es que tiene que seguir al Papa a como dé lugar y, en sabiendo esto, no hace falta nada más.
Yo no haría mucho caso a lo que te dijeron de niño sobre el cristianismo, no sirve de nada porque ya están interesados en quitarle todo contenido espiritual. Dedícate al zen y entre el Tao y el Budismo recicla las basuras, no necesitas nada más. Y, sobre todo, procura no rezar el Credo, es la confesión de Fe, y no hay que ser perjuro si uno puede evitarlo no vaya a ser que todo esto de lo que te ríes sea verdad y te lo demanden,
El gestito del emoticono ya es revelador. O eres el mismo o había otro por aquí con las mismas ideas que hacía lo mismo.
Por cierto, he acudido a internet para ver quién era el tal Alies y me he enterado que se llama Roger, no Robert.

04/12/19 9:52 AM
  
Ronin
Nada nuevo bajo el sol.

La izquierda, como conjunto, sigue en su lucha de control total. Y utilizan las armas de siempre. Ellos difaman a quien quieren, cargan contra quien quieren, manipulan, mienten, ... es libertad de expresión.
Los que no son como ellos no tienen derecho a defenderse, ni a cargar contra nadie aun teniendo argumentos verídicos de sobra. Son fascistas, cavernarios y demás.

La Iglesia está infectada de los siervos del maligno y sus hijos más queridos en la tierra, los zurdos. La siniestra. Que ya lo dice la propia palabra.

Estamos en una guerra. Y pocos quieren verlo. Las trincheras están medio vacías. Y mucho temo que las batallas más importantes, las de las ideas, las de los jóvenes, ya se han perdido.

Por eso hoy más que nunca es necesaria la presencia de blogs como este, como Infovaticana y como otros que sujeten la bandera del Bien en medio de la terrible tormenta.

Hoy me ha salido un texto un poco apocalíptico pero es que cada vez estoy más harto de todo.
04/12/19 10:12 AM
  
Palas Atenea
Por cierto, este señor se presta al juego de palabras ese entre alineado y alienado, porque es Ailes y yo he puesto Alies al final. Resulta que lo de Soros es una conspiranoia, según algunos, que, naturalmente se contraataca con la conspiranoia Ailes. Y los conspiranoicos Soros mienten mientras que los conspiranoicos Ailes dicen la verdad. Y va Miguel, el rezandero de los emoticonos, y se apunta a una de las paranoias, naturalmente la que dice la verdad que ha iluminado su vida. Y ahora lo comprende todo aunque no pueda distinguir a Amaterasu de la Virgen María.

04/12/19 10:38 AM
  
jacinto
Fernando Vidal sólo destila odio hacia el Bien y la Verdad. Eso es evidente.
Su amargura existencial tiene curación, lástima que no crea en la eficacia sobrenatural de los Sacramentos.

04/12/19 10:46 AM
  
Quique Fernández
"Porque D. Fernando se atreve a afirmar que estamos haciendo daño a la Iglesia. (...) Me parece mucho atrevimiento que alguien pretenda meterse en el fuero interno de una persona para afirmar que conoce las intenciones ocultas del corazón".

¿De verdad está usted seguro que usted no hace lo mismo?
Y si, aunque lo parezca, usted no lo hace, ¿por qué no otorgar el mismo crédito a Fernando Vidal?

- - - - -
Jorge:
Si cree que juzgo el interior de las personas, dígame en qué se basa. Fernando Vidal dice literalmente: "estamos haciendo daño a la Iglesia y no “en nombre de Dios, sino del poder". Eso es EXACTAMENTE juzgar las intenciones. Y, ya sabe eso de “De internis neque Ecclesia”. Parece que aquí hay alguien que es más que la Iglesia. Pues vale.
04/12/19 11:18 AM
  
Desde Madrid Capital
Palas Atenea: a las pruebas me remito. Pero sí que es algo extraño. Ni siquiera hay datos de tráfico mensual.
https://www.similarweb.com/website/religiondigital.com

Miguel _/\_: la papolatría es un pecado. No dudo que eso usted ya lo sabe, ya que es de los católicos buenos. Y es que, como usted sabrá, es imposible aplaudir todo lo que hace un hombre. Hay cosas muy buenas, y cosas muy malas: el caos doctrinal por la exhortación apostólica dichosa sobre el matrimonio, el acuerdo con el gobierno chino, la permisividad con actos claramente contrarios a la doctrina católica pero organizados por amiguetes, la reforma que nunca llega de la curia romana, un sínodo donde se practicó sincretismo religioso...

Ronin: no es izquierda contra derecha de lo que hablamos. Porque esa es una división política, no religiosa, y es mucho mas posterior que la primera venida de Jesús a la Tierra. Se trata de heterodoxos contra personas fieles al Evangelio y la Tradición. Y así lleva siendo desde los primeros cristianos.

04/12/19 12:39 PM
  
Palas Atenea
¿Los católicos buenos practican el zen? Pues yo debo ser malísima porque ni sé lo que es. A ver si va a ser eso lo que distingue a un católico bueno de uno malo. Nada de rezar el Credo, saber los Mandamientos ni leerse a los Padres de la Iglesia, unas cuantas preguntas sobre el zen y si no se sabes contestar _/\_ a repetir hasta que aprendas. Los hay que van hasta Japón para practicar dada la importancia del tema, ahora bien a la China no se puede ir a practicar casi nada porque te llevan a un desfile patriótico. Aunque el desfile patriótico también sirve para meditar desfilando en esta posición IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII/ (al último lo fusilaron por antipatriota) por eso la cosa conlleva algún peligro, pero ya lo dijo Monseñor Fu Manchú, primero la patria y luego Dios.
04/12/19 1:10 PM
  
maru
Muy bien dicho D. Jorge! Se olvidó de un refrán y es que ''al que le pica, ajos come''. Estoy más que harta de oir que si uno es radical, carca, etc. Todos los que así hablan , no deben de creer en Jesucristo, porque para radical Él y su Evangelio, lo que ocurre es que ahora quieren que Cristo se acomode al mundo , cuando el mundo es el que tiene que vivir como Cristo y al que no quiera, que deje la Iglesia Católica y funde otra según sus gustos.
Dios te salve Maria...
04/12/19 2:28 PM
  
Parmandil
Miguel: Decir que el bueno de don Jorge y el resto de Infocatólica van contra el Papa es una infamia. "Falsa Iglesia preconciliar"... ¿Insinúa que la Iglesia no fue fundada por el Señor sino por el CVII? Hablando de los católicos de antes del último Concilio. Según Pedro de Ribadeneira (un jesuita fanático, seguro), al enterarse San Ignacio de que Carlos V había propuesto a San Francisco de Borja como cardenal, temió que la gente pensara mal y le dijo al Papa que si le daba el capelo sin consultarle primero, Borja se podría molestar. ¿Es eso, para usted, ir contra el Papa? ¿Lo es pedirle una dispensa de una promesa de ser clarisa para poder entrar en la Compañía, sin decirle para quién era la dispensa? Por cierto, Ribadeneira llama algo así como "mundanos" a Paulo III y a Pío IV. Creo que eso es, según sus criterios, ir contra el Papa. Y mejor no hablar de Carlos V con Clemente VII o de Felipe II con Paulo IV.
04/12/19 3:10 PM
  
Juan Mariner
Hay que armar lío...
04/12/19 3:58 PM
  
Lector
Si al Miguel ese que firma con palotes le contaron de crío que los buenos catolicos que van al Cielo son los que siguen al papa, alguien le tendrá que desengañar desvelándole que le formaron mal y le catequizaron peor, ¿no?
04/12/19 6:19 PM
  
Hechos

El Miguel de los palotes es el invertido ese de las patochadas , muy trolo él, y ahora tb. papólatra.

Pobre Francisco, con defensores como el gay éste se queda más solo que la una.
04/12/19 7:39 PM
  
Néstor
La única Iglesia preconciliar que conozco es la que fundó N.S. Jesucristo, así que decir que ésa es falsa será tal vez un efecto del zen. Dicen que los "koanes" tienen por finalidad liberar a la mente de la tiranía de la lógica, y es posible que realmente sean efectivos.

Saludos cordiales.
04/12/19 8:18 PM
  
Manuel d
Don Jorge: ¿quien es el Sr. Vidal?
Que el Señor le bendiga en su tarea pastoral tanto la serrana como la digital.
Dios te salve María, llena eres de gracia...
05/12/19 12:51 AM
  
jose 2 catolico y español NO castellano
Querido D. Jorge:
Del tal Miguel _/\_: "falsa Iglesia pre conciliar"; parece que San Juan XXIII era falso antes de convocar el Vaticano II.
No hace falta cabrearse con la cizaña y muy bien que hace Ud. con señalarla.
Su avemaría rezada.
QDLB
05/12/19 1:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.