El papa Francisco puede dormir tranquilo

Hace unos días, estando de vacaciones, me hicieron llegar la noticia de que José Manuel Vidal, en Religión Digital, daba los nombres de los parece ser, para él, grandes conspiradores anti-Francisco.

Dispuesto estaba un servidor a encontrarse con nombres de cardenales, obispos, grandes empresarios, presidentes de medios de comunicación, catedráticos, tertulianos de pro, asesores de postín, eclesiásticos de reconocidas influencias, religiosos leídos y escribidos… Qué menos.

Pues mi gozo en un pozo. Que no. Que los grandes dinamitadores del pontificado actual somos, entre otros, Santiago Martín, Francisco José Fernández de la Cigoña, Gabriel Ariza, Luis Fernando Pérez, José Luis Aberasturi y un servidor de ustedes.

Me imagino la cara del papa Francisco:

-          Santidad, que en España hemos descubierto un complot contra su ministerio, una cosa gravísima.

-          ¿Hay nombres?

-          Sí, santidad: Santiago Martín, Francisco José Fernández de la Cigoña, Gabriel Ariza, Luis Fernando Pérez y Jorge González Guadalix, aunque parece que éste, según informaciones recogidas de “La Caverna”, va ayudado por su perro “Socio”.

-          ¿Y estos, quiénes son?

-          El tal de la Cigoña un laico que se aproxima a los ochenta años, el Aberasturi un sacerdote de la prelatura jubilado, el del perro Socio es un cura de Madrid que va teniendo sus añitos y anda de párroco en tres pueblos de la sierra que deben andar, entre los tres, en los cuatrocientos habitantes…

-          Yo creía que la cosa era más seria…

Ya en serio. Claro que hay un complot no sé si contra Francisco o contra la Iglesia católica, pero que se cocina y posiblemente se servirá desde altas ollas curiales. Complot gravísimo es que los alemanes, en sínodo, pretendan debatir cosas como el sacerdocio de la mujer o replantear el sexto mandamiento. Complot lo que pueda salir del sínodo amazónico, cuando nos están diciendo que Cristo no es el camino, la verdad y la vida, sino un camino… uno más. Porque, claro, si Cristo es una verdad más… ya podemos cerrar el chiringuito y sacar del santoral a san Francisco Javier por proselitista y a san Francisco a secas por tratar de convencer al sultán de la grandeza de la fe cristiana.

Lo único positivo de la supuesta denuncia de Vidal es reconocer que hoy un post en internet tiene más repercusión y más lectores que la carta semanal de cualquier obispo. Por otra parte, Vidal está mandando un recadito a los obispos, especialmente al de Madrid: que sepa usted, don Carlos, que tiene en la diócesis dos curas muy peligrosos: Santiago Martín y Jorge González Guadalix. Y no digo más…

Ni falta que hace. Sigo durmiendo estupendamente, y me dicen que los demás también o mejor.

 

69 comentarios

  
Ronin
A veces, como creyente, tengo mis dudas acerca de la existencia de Dios. ¿Estará ahí realmente?¿por qué permite cosas tan terribles?¿y si todo es mentira y tras la muerte no hay nada?
Ya sabe. Dudas de un pecador perdido.

Pero si existe creo que gente como Vidal y el ínclito Bastante le harán llevarse las manos a la cabeza. Lo de esa gente es de frenopático. Y que estén a partir un piñón con el amigo Francisco no es si no una muestra más del fraude del papado actual. En fin, cosas veredes.

PD: me alegro verle de vuelta.
29/09/19 10:00 AM
  
Hechos

1) Me alegro de que los enemigos de la Iglesia le consideren tan importante. Efectivamente lo es.

2) El Papa está más despistado que el barco del arroz, y sus próximos en vez de ayudar le confunden. Decía mi maestro en Cristianismo:
"Prefiero. Papas santos y genios, pero sí sólo pueden ser una de las dos cosas, prefiero que sean genios".

Pues eso mismo: ¡Qué pontificado más penoso y lamentable!

3) Ladran Sancho, luego cabalgamos.

¡Feliz y provechoso Domingo, D.Jorge!

Msñana en Gandía se celebra a S. Franvisco de Borja. Duque de Gandía y otro santo que los pelagatos francisquitas han decidido olvidar.
29/09/19 10:09 AM
  
María
Oyendo a un sacerdote en youtube de sana y santa doctrina dijo más o menos esto: Dios nos da la santa libertad de hacer lo que nos de la gana, tanto individual como colectivamente y juzgará al final de los tiempos. Pero que cuando se tuercen las cosas manda a su Santo Angele arreglar ciertos asuntos.
29/09/19 10:09 AM
  
alma
Yo sí que se lo que contesto Francisco: "Que pena. Que perdida de tiempo"
Aunque todavía no se a quien iria dirigida la frasecita...?
29/09/19 10:12 AM
  
Lector
Ustedes son fastidiosos porque cualquier "post" suyo en Internet lo lee y lo masca más gente que, por ejemplo, la convocatoria de ayer de Osoro y Cáritas Madrid a favor de "migrantes y refugiados", donde apenas "marchaban" vejetes en camiseta, cuatro zagales despistados y las monjas ancianas de siempre. Pero si hasta a mí, que soy un mierdecilla, me acaban de bloquear los Vidal-Bastante en RD. La verdad es que si no estuvieran Infovaticana e Infocatólica, los tiranos revestidos de pontifical y su mamporrería laica y rebotada se habrían dado el festín de la arrogancia, el mandoble y la arbitrariedad. Con ustedes su banquete es bíblico y talmúdico, porque engullen hierbas amargas.
29/09/19 10:13 AM
  
Hechos

El comentario de Ronin me ha recordado este suceso real que recibí el otro día y que me pareció una buena ayuda:

Cuando Arthur Ashe, el legendario jugador estadounidense de tenis, estaba muriendo de SIDA del que se contagió por medio de sangre infectada administrada durante una cirugía del corazón en 1983, recibió cartas de sus fans, uno de los cuales preguntó:

" ¿Por qué Dios tuvo que elegirte para una enfermad tan horrible?”

Arthur Ashe contestó:

Hace muchos años unos 50 Millones de niños comenzaron a jugar al tenis, y uno de ellos era yo.
-5 Millones aprendieron realmente a jugar al tenis,
-500 000 Aprendieron Tenis Profesional,
-50 Mil llegaron al circuito,
-5Mil alcanzaron Grand Slam,
-50 Llegaron a Wimbledon,
-4 Llegaron a la semifinal,
-2 Llegaron a la final y nuevamente uno de ellos fui yo.
Cuando estaba celebrando la victoria con la copa en la mano, nunca se me ocurrió preguntarle a Dios
" ¿Por qué a mi? ".
Así que ahora que estoy con dolor ¿Cómo puedo preguntarle a Dios: “Por qué a mi”? .
¡¡La felicidad te mantiene Dulce!!
¡¡Los juicios te mantienen fuerte!!
¡¡Los dolores te mantiene Humano!!
¡¡El fracaso te mantiene humilde!!
¡¡El éxito te mantiene brillante!!
Pero sólo, la fe te mantiene en marcha.
A veces no estas satisfecho con tu vida, mientras que muchas personas de este mundo sueñan con poder tener tu vida.
Un niño en una granja ve un avión que le sobrevuela y sueña con volar.
Pero, el piloto de ese avión, sobrevuela la granja y sueña con volver a casa.

¡¡Así es la vida!! Disfruta la tuya...

Si la riqueza fuera el secreto de la felicidad, los ricos deberían estar bailando por las calles.
Pero sólo los niños pobres hacen eso.
Si el poder garantizara la seguridad, las personas importantes deberían caminar sin guardaespaldas.
Pero sólo aquellos que viven humildemente, sueñan tranquilos.
Si la belleza y la fama atrajeran las relaciones ideales,
las celebridades deberían tener los mejores matrimonios y no es así.
¡Ten fe en ti mismo!
Vive humildemente. Camina humildemente y ama con el corazón...!

Una reflexión impresionante, que no habla de religiones, que nos viene bien a todos y por eso su divulgación puede ser valiosa para alguien que ahora se está haciendo la pregunta:
¿Porque yo? o
¿Porque a mí?

Hágase tu voluntad y no la mía...

❤‼Disfruta y se Consciente de le bendiciones que ya estan presentes en tu vida‼❤❤❤❤

Bendiciónes
29/09/19 10:13 AM
  
Xromacio
Ánimo, si el Maestro tuvo un Judas, ninguno de nosotros no seremos menos.
29/09/19 10:26 AM
  
´José Luis
Vidal duerma tranquilo que con los recaditos del complot que sueña por las noches y manda a Osoro y a Francisco, sobre estos sacerdotes, en especial de Santiago Martin, a lo mejor hasta le contratan en el Vaticano, para asesor de Francisco, para pasar información de como va el tema de la iglesia alemana, y el sínodo de la amazonia." Hay que escalar puestos como sea, y alejarse de la rutina, me parece que ese es su problema, pero para eso no hace falta poner en entredicho a estos sacerdotes que siguen el magisterio de la iglesia, .
29/09/19 10:34 AM
  
tarci
Defender a Cristo es un honor!

En eso se encierra todo su blog en amor y el de sus lectores.

Es verdad que Vidal haciendo falsas acusaciones se descamina mas...tal parece que el mal es totalitario..silenciando a los cristianos.

Verdad Padre que los ceistianos no luchamos contra ningun hermano preso del maligno sino contra las potestades del Maligno.

Nuestra armadura es la esperanza..la verdad nuestra espada y la caridad el yelmo...algo asi.

Asi que mi deseo para Vidal es que vuelva al Camino qyw es Jesucristo y eso se hace pidiedo la gracia al mismo Jesucristo..cosa que hacemos cada dia los ceistianos..pedirle que no nos deje caer y nos libre del Maligno y del mal
29/09/19 10:42 AM
  
José Díaz
A mí lo que me decepciona es que Vidal no haya incluido entre los conspiradores a algunos comentaristas de los blogs de Infocatólica, como un servidor. Bendiciones, Padre, de Cristo y de Santa María Inmaculada. Feliz domingo
29/09/19 10:49 AM
  
sofia
No creo q lo q diga el tal JM Vidal le importe nada a nadie. Es tan evidente el peloteo "a ver si cuela" q es imposible q cuele. Muy tonto tendria q ser Osoro para no darse cuenta. Aparte de q en su portal ha alojado siempre a toda clase de traidores y apostatas, junto a algunas personas decentes q eran el unico contrapunto q se podia encontrar. Unos se fueron, otros fallecieron... no se si quedara algo q se pueda leer en ese portal. Para colmo desde q desaparecio de PD la apertura a los comentarios es complicada y dificulta la capacidad de contestacion de los lectores. Es pura dictadura on line de los protagonistas del verdadero complot contra la Iglesia.
29/09/19 11:22 AM
  
Maribel
Pues si que estamos bien........y lo malo es que por mucho que digan , cuando uno tiene la verdad de Dios , no se puede callar.
Somos mangueras al servicio de Dios , y El riega con su gracia y nadie
puede hacer que esto no funcione asi, por mucho que lo intenten.
Rezo su Ave Maria
29/09/19 11:31 AM
  
maru
D. Jorge, vd.ylos sacerdotes que nombra ese impresentable son fieles y estupendos sacerdotes católicos. El y sus ''acólitos'' unos simples y mezquinos palmeros. Bastante ruines por cierto, porque quieren encumbrarse a costa de meter cizaña y veneno. Asimismo expreso mi solidaridad y afecto a los laicos citados , porque tampoco se callan. Que el Señor les guarde!
29/09/19 11:36 AM
  
MIGUEL25
Claro que hay un plan de Satanás para remover el "katejón" (verdadero Papa) que impide que el Anticristo se manifieste al mundo (leer carta de San Pablo 2ª Tesalonicenses)

1º Parte del Plan: como bien dice Don Jorge:
Claro que hay un complot no sé si contra Francisco o contra la Iglesia católica, pero que se cocina y posiblemente se servirá desde altas ollas curiales. Complot gravísimo es que los alemanes, en sínodo, pretendan debatir cosas como el sacerdocio de la mujer o replantear el sexto mandamiento. Complot lo que pueda salir del sínodo amazónico, cuando nos están diciendo que Cristo no es el camino, la verdad y la vida, sino un camino… uno más. Porque, claro, si Cristo es una verdad más… ya podemos cerrar el chiringuito

Bien la masonería eclesiástica impulsa a los modernistas a quitarse la careta y a promulgar herejías y blasfemias contra la Fe Católica.

Esta es la acción de los modernistas-liberales, Satanás sabe que a toda acción le sigue una reacción, y de que la lucha entre una Tesis y una Antitesis le sigue una Síntesis, y que para que surga un Orden (de Satanás claro) primero se tiene que generar un Caos.

2º Parte del Plan de remover al Katejón:
Los sectores tradicionalistas de la Iglesia se escandalizan y reaccionan reclaman una autoridad que ponga orden, cargan contra el Papa Francisco (no olvidemos que es un Papa legítimo y verdadero), tachándolo de que es muy débil y tolerante, que permite y comulga con estas herejías modernistas y neoprotestantes.
La masonería eclesiástica, también está infiltrada en este tradicionalismo pervirtiéndolo y desnaturalizándolo, haciendo que sea un tradicionalismo farisaico, igual que hacían los antiguos fariseos judíos es decir una Iglesia de fanáticos-jueces
Estos falsos tradicionalistas (eclesiásticos y laicos por igual)solo por disponer de un teclado, ordenador e internet se creen "grandes teólogos" "campeones y defensores de la Fe Católica" "grandes inquisidores del error y de la herejía", reclamando un Papa fuerte, y si es necesario otro concilio, que ponga orden que haga limpieza, que excomulgue sin contemplaciones a obispos, curas y laicos modernistas,
Con esto debilitan la autoridad del Papa Francisco, ninguneándole y silenciándole, para que no le hagamos ni puñetero caso, en tanto llega un Papa tradicionalista cien por cien con energía y autoridad
Ya tenemos al Papa Francisco deslegitimado, desautorizado, ya puede decir lo que quiera, estos fariseos-tradicionalistas, han conseguido que no le hagamos ni puñetero caso.
(Eso mismo hicieron los fariseos con Jesucristo)

3ª parte de plan: Satanás les da lo que quieren a estos fariseos-tradicionalistas: Un Papa (falso por supuesto) bien formado y preparado por los masones eclesiásticos, perfectamente camuflado y cien por cien "tradicionalista", enérgico y de autoridad.

4º Continuará...la historia sigue...no se la pierdan que es interesante y la veremos día a día.....hoy por hoy huyamos del modernismo por un lado y del falso tradicionalismo por otro, que es farisaico, ligero en acusar y condenar, lleno de soberbia y fanatismo, sin misericordia, que no acoge sino que excluye y condena. Tenemos que ser dóciles y obedientes a este Papa Francisco, es nuestro verdadero Papa, y donde está el verdadero Papa allí está la verdadera Iglesia.
29/09/19 11:48 AM
  
Manoletina
Padre, deje ya de disimular. Reconozca que pidió nuevo destino como tapadera.
La sacristía de Braojos es la sede neuralgica de su centro de espías (antiguos miembros del Mossad convertidos al catolicismo) que entrenan a los nuevos satélites en las más sofisticadas técnicas de manipulación psicológica.

Haga pública las fotos de usted con una maza, tirando el muro de Berlín!!!

Queremos saber la verdad.
29/09/19 11:54 AM
  
javidaba
Mucho cuidado, Don Jorge,
póngale bozal a socio
pues su atroz ferocidad,
junto a su voracidad
puede ser un mal negocio
si acaso llega a mascar
en tal Vidal o Bastante,
Soros o algunas sororas,
o germano-Amazoniantes
o neoSodomo-gomorras.
Que les ladre, que los corra,
que les gruña o amenace
que cual nuevo Cancerbero
les muestre, feroz, sus fauces,
mas, que no llegue a tocarlos,
pues pudiera contagiarse...


Y hoy, San Miguel, ¡defendat nos in proelio!...
Ave María, gratia plena...
29/09/19 12:19 PM
  
Pepe Jacobo
Se de buena fuente que Steve Bannon suele pernoctar en Buitrago del Lozoya y que se han avistado en Braojos reuniones entre el y el cardenal Burke. Yo ahi lo dejo.
29/09/19 12:21 PM
  
Juan Mariner
María contesta perfectamente a Ronín: Dios nos da toda la libertad y más, sin predestinarnos a nada; podemos utilizar esta libertad para hacer el Bien o hacer el Mal ("donde está el Hombre, está el peligro"). Dios nos da hasta la libertad de pedirle cosas y concedérnoslas: siempre está encima de nosotros, nos tutela, pero nos deja toda la capacidad de obrar según nuestras posibilidades. En el último minuto de nuestra vida podemos cambiar para bien.
29/09/19 12:47 PM
  
Juan Mariner
En efecto, estos comentaristas le vienen a decir al obispo competente, como un cacique pueblerino cuando se dirige a las autoridades: mira quien tienes a tu cargo, toma medidas drásticas contra ellos ya, o, de lo contrario, me voy a enfadar mucho....
29/09/19 12:52 PM
  
Residente en Fátima
Yo no despreciaria a ningún conspirador por razones de edad o fuerza física. De hecho el gran conspirador supera los ochenta y cojea mucho
29/09/19 1:19 PM
  
Francisco de México
Pues a mi lo que me tiene sin dormir es saber si Socio forma parte de la conspiración o no...... Porque un buen mordisco en salva sea la parte merece, como mínimo, excomunión.

Por cierto... los luchadores por la libertad que alegremente sesionaban en San Galo ¿Como lo podríamos llamar? ¿Estaba prohibido por el derecho canónigo bajo pena de excomunión?
29/09/19 3:16 PM
  
Manoletina
Francisco de México, Socio es el verdadero cabecilla de la conspiración.

Ha sido el encargado de las negociaciones para que Pedro Sánchez financie con dinero público las organizaciones ultra católicas que regenta don Jorge.

29/09/19 3:30 PM
  
Maestro: ¿no-te-importa-que-nos-hundamos?
Querido Jorge: No somos pocos (me lo hacía ver el otro día Luis Fernando) los curas que quisiéramos tener la santa valentía que tú tienes y que sólo puede nacer de un amor apasionado por Cristo-Verdad y por la salvación de los hombres. Además del "don de lenguas", el Espíritu Santo te ha concedido el don de "sin pelos en la lengua".
Muchos no nos atrevemos a gritar a voces lo que es un clamor en nuestro corazón (eso sí que es un doloroso nudo en la garganta), porque seríamos destinatarios inmediatos de la "misericordia" de los que dicen ser sucesores de los Apóstoles y no podríamos realizar el poco bien que silenciosamente intentamos hacer. Es un orgullo santo tener hermanos como tú.
Rezo "para que duermas cada vez mejor". Acuérdate en tu Misa diaria de nosotros, los "cobardes".
Ave Maria, gratia plena,...
29/09/19 3:33 PM
  
Horacio Castro
Es injustificada la acusación de conspiración especialmente cuando nadie se oculta. A los allegados al Papa Francisco habría que enterarlos de que, por si importa, el único realmente peligroso por sus desatinos es el mencionado Luis Fernando Pérez jefe de los "barra brava" (ultras en España) de este sitio web, que en su neurosis solo saben difamar al vicario de Cristo- pontificado tras pontificado- según les plazca. Pero en definitiva tiene Ud. razón Padre Jorge, respecto a conspiraciones el Papa Francisco puede seguir tranquilo.

---


Luis Fernando:
Tan jefe soy, que no hay nadie en este portal que haya tenido que retirar más posts. Así que fíjate tú lo jefe que soy. El único "privilegio" que tengo es este: poder responder a alguien debajo de sus palabras. Hasta ahí llega mi "jefatura".

En todo caso, me gusta que te hayas quitado la careta.
29/09/19 3:34 PM
  
Silvia
Don Jorge ahora que tanto Ud. como todos los que nos mantienen en la FE y hacen Infcatólica para sostenernos son TAN IMPORTANTES, nos van a seguir ayudando? por favor que los humos no se les vayan a la cabeza.... jejeje

Las avemarías y las oraciones de Santa Brígida diarias por Ud. y todos los de Info, aunque creo que las bendiciones del Cielo ya las tienen.

BIENVENIDO Y GRACIAS
29/09/19 3:47 PM
  
Tulkas
Miguel 25:

Tu segundo punto está bien traído y creo que aciertas.

Tanto el tradicionalismo como el conservadurismo eclesiales adolecen de neopapolatría, que es como ultramontanismo pero con internet en lugar de Estados Pontificios.

Ambos creen que el Papa es infalible sensu lato y encima un monarca absoluto.

Es lógico, pues en la Iglesia se vive un desarraigo total: desde la revolución consagrada por el V-2 y la catástrofe novusordista el católico ha perdido raíces, referentes e identidad, por eso los líderes carismáticos y el tener que agarrarse a algo. Muchos se agarran al fundador de su movimiento y otros se han creado una noción del Papa que NO es la real (y nunca lo ha sido).

Dado que el Papa no les satisface, pues lo solucionan anidando en su seno el áspid de la desobediencia. ¡No de la desobediencia al Papa, pues desean uno al que poder obedecer, sino de la desobediencia a la Iglesia!

Castellsni acusaba a Benson de haber endulzado los últimos tiempos. Y es verdad: ante una Roma fiel y mártir, ¿qué cuesta el martirio? Pero claro, ante una Roma corrupta y apóstata el martirio cuesta mucho más.

Entre toda esa corrupción y apostasía está Francisco, quizá igualmente corrupto y apóstata, pero sobre el que resuena el mandato: “PASCE AGNOS MEOS”; sepa o no sepa, pueda o no pueda, quiera o no quiera.
29/09/19 3:48 PM
  
Silvia
Ah me olvidaba si Socio necesita ayuida la tengo a Lola (mi bulldog inglesa) y a Bobby (mi golden retriever) y a Julio (gato adoptado) y a Panchita (tortuga de mal carácter) para ayudarlo
29/09/19 3:49 PM
  
Haddock.
Todos los Servicios de Inteligencia del mundo andan a porfía para reclutar a José Manuel Vidal, cuya clarividencia deslumbra como la luz del sol de un mediodía de estío.
Es tan inteligente, que sabe dar una imagen falsa y empobrecida de sí mismo para pasar desapercibido.
Empezó haciéndose pasar por cura renegado que por debilidad, ignorancia y cobardía, renunció a sus votos para parecer moderno, cuando en realidad los que le conocemos sabemos que pasa sus noches en oración vestido de saco y ceniza.
Pero su obra maestra de camuflaje es Religión Digital, donde con sus profecías nunca cumplidas, su estilo literario de matarife de Zambia, una simulada ignorancia teológica y doctrinal, endilga unos artículos que el no avisado puede pensar: "Este tío es subnormal"

No tal en nuestro caso, Josemanueliño, no tal.

Te quedas en imbécil cum laude.


29/09/19 5:24 PM
  
JAHC
Tengo una última noticia en exclusiva. He estado con JMV quien después de tres botellas de txakoli y "Bastante" tocado también, me ha reconocido que sacar a la luz estos personajes conspirando, incluido Socio, ha sido para despistar a la opinión pública. Ya han informado oportunamente a quien corresponde que los verdaderos cabecillas de la conspiración son Reig Plá, Munilla y, como líder supremo Rouco Varela. Esta es una primicia en secreto que no debe salir de aquí.
29/09/19 6:00 PM
  
claudio
Te felicito Cura ya que estás en la lista de los más buscados. Como señala Monsenor Casalotodo la lista de los más buscados no es necesariamente de malos o delincuentes del far west.
Al contrario va desde los más buscados del humor hasta los más buscados para casarse. Pero lo que advierto es que aquí se trata de los más buscados por intentar (y lograr ?) alterar el sueño papal, que no es poca cosa.
A revés del título no creo que esta lista de los más buscados tenga como intención en sus acciones dando la cara y diciendo la verdad en obtener un buen dormir papal sino alguien por así decirlo "despierte a tiempo antes de chocar el buque contra el faro".
De alguna manera son como la voz del niño que advierte que el Rey está desnudo.
29/09/19 6:12 PM
  
doiraje
Cuando leí aquello, D. Jorge, no podía dar crédito; pensé que era una broma. Desde luego en este país no cabe un tonto más.

29/09/19 6:47 PM
  
Jordi
Horacio Castro, el Papa Francisco aprobó la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros en el Capítulo VIII de Amoris laetitia. Como dijo Seifert, es una bomba atómica para toda la moral católica. Su herejía es de comisión (rescripto de 5 de junio del 2017) como de omisión: no ha contestado a las Dubia y a las correcciones fraternas, y no ha sancionado a los obispos que aplican la comunión y absolución de los adúlteros.

La razón es que Francisco elimina los actos morales intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis que recoge el Catecismo 1753-56, y Veritatis splendor 79-83/95-97, y que se aplica al adulterio y la homosexualidad:

- Catecismo 1650 y 1665 (no comunión de adúlteros), 1756 (adulterio intrinsece malum), 2381 (adulterio injusto), 2384 y 2400 (el divorcio ofende la ley natural), 2528 (adúltero de corazón); 2357 y 2358 (homosexualidad es intrinsece malum).

Francisco lo reemplaza por la moral luterana herética de los actos bonum imperfectum et incompletum, por el que un acto intrinsece malum se convierte en un bien, aunque imperfecto e incompleto, porque tiene otros bienes parciales, como son el respeto, amor, cuidados y fidelidad, lo que permite el acceso a los sacramentos.

La herejía luterana de los mentirosos actos bonum imperfectum et incompletum se aplicarán a toda la moral católica, bajo la excusa de que satisfacen el principio de la misericordia y la caridad.
29/09/19 7:08 PM
  
Javier
Yo creo que en Roma no duerme tranquilo nadie desde que están ya preocupados sobre quién será el nuevo Papa.
Un saludo al Padre Jorge, temí que sus vacaciones fuesen excesivamente largas, me gusta leer sus pensamientos.
29/09/19 7:48 PM
  
Jk
Esas paranoias sobre conspiradores contra los modernistas de RD o del jesuita Sosa me recuerdan a las eternas paranoias bananeras de los Castros, Evo Morales, Chávez o Maduro o demas populistas de latinoamerica imaginando golpes de estado o invasiones que nunca llegan mientras ellos mismos destruyen a sus naciones.
Los conspiradores contra la verdadera Iglesia son otros, uno de ellos pertenecio a la infame mafia de san gallo, y están bien campantes creyendo que su poder temporal o sus disparates lo que ellos denominan "reformas" sin ninguna base en las Escrituras o Tradicion son para siempre.
29/09/19 7:53 PM
  
Manoletina
Pues vaya, Haddock y JAHC, si que os hemos entrenado mal. Estáis descubriendo toda la tapadera de la "misión caniche asesino".

29/09/19 8:01 PM
  
matias
Cada vez más veo sentido a la existencia del libro de Job. Parece que todo nos sale mal. Que hasta la propia jerarquía y acólitos quieren destruir la Iglesia.
Y me tengo que hacer como Job. Resignarme y confiar.
Por cierto el Papa Bergoglio dormirá también muy bien. Todo lo que hacen los suyos lo cree a pies juntillas. Recemos por él.
29/09/19 9:39 PM
  
S. Casanova
Vidal se olvida de las mujeres: no hay conspiradoras. Vaya por Dios con la paridad. Esto es machismo del duro. Qué menos que por cada nombre de conspirador uno de conspiradora. Ni una mujer¡¡¡

Qué menos que Dª Rafaela, conspiradora infocatólica ¡¡¡¡¡¡¡
29/09/19 11:02 PM
  
JGSB
En primer lugar: ¡Bienvenido, Jorge! No las tenía yo todas onmigo del tiempo que ibas a tardar en volver, y me alegro de que haya sido pronto.
En segundo lugar, nos caiga bien o mal, y pensemos de él lo que pensemos, el Papa Francisco es el legítimo sucesor de San Pedro y, como tal, merece que recemos por él y que le defendamos.
La conspiración contra Francisco, es real, y se está haciendo desde muy dentro de la Iglesia. Se le aísla, se tergiversa lo que ha dicho o se saca de contexto con el fin de desacreditarle. Los principales conspiradores se llaman satanás, lucifer y beelzebú (las minúsculas son a peopósito), y ejercen su influjo sobre personas de la Curia y de fuera de ella.
El peligro de difusión de doctrina heterodoxa con apariencia de emanar de la Santa Sede, y de cisma en la Iglesia, es real. Las bromas sobre esto son peligrosas, el Papa lo está pasando muy mal porque él sí sabe lo que pasa, y las recomendaciones que me llegan por vías de mi confianza son: rezar, rezar, rezar, rezar y rezar.
29/09/19 11:26 PM
  
Lector
Cuando he visto que este señor de arriba ponía "Las minúsculas son a propósito", he dejado de leer.
29/09/19 11:56 PM
  
Fuenteovejuna
¿Pero este Vidal no era uno de los que conspiraban contra Juan Pablo II y Benedicito XVI? ¿No es el mismo que también vive encariñado con el colectivo LGBT? No se preocupe, Padre Jorge, no creo que Don Vidal defienda mucho a Francisco, porque si no incluyó entre los conspiradores a los obispos alemanes que se han convertido en un dolor de cabeza para el Papa, debe ser porque los apoya. Apuesto a que en cuanto se produzca el cisma alemán Vidal y sus socios se pondrán del lado de los alemanes en contra del Papa. ¿Quién es el conspirador entonces?
29/09/19 11:59 PM
  
Gabriel (Argentina)
Imagínese p. Jorge, si alguno de ustedes los acusados de complot usara sombrero Saturno...... El acabose.... Pax Tibi
30/09/19 2:44 AM
  
Eusebio
A D. Jorge: tranquilo, no pierda tiempo con la tinta del diablo. Y buen descanso.
A la atención de JSGB: En primer lugar, hay dos datos que ponen en duda razonable que Francisco sea papa legítimo. Y conste que yo quiero creer que lo es, pero los datos de la duda son razonables y están ahí. . Resumiendo mucho se llaman "cuestión del munus" y dominio del latín de Benedicto XVI, relacionado con lo que realmente dice el código de derecho canónico, añadido lo del grupo de San Gallo que estaría prohibido por "Universi Dominici Gregis". Lo del anillo es hasta un asunto menor...

Dicho esto, y desde el respeto a que sea el papa, procuremos analizar con objetividad, amor a la Verdad, y recta razón. Pongamos ejemplos recientes: hay casos documentados, debidamente contrastados de declaraciones del papa, oral o escritas, que son contradictorias, lo que llama la atención, pronunciadas o dichas por la misma persona, algo que no parece dentro de lo razonable, Un día dice un disparate que te deja tieso y otro te dice una cosa absolutamente maravillosa que te rectifica la anterior. Si se buscan las razones de por qué se produce eso, aparecen las dudas de por qué sucede eso, cuál es la razón. Si es psíquica, preternatural, precipitación primaria constitucional, asistencia reparadora del E.S. tras la precipitación desastrosa, o intervención falsaria de circulo de confianza, o póngase otra razón. El caso es que se produce lio, pero del malo, confusión, niebla, que no confirma en la Fe, principal ministerio de Pedro.

Puede ocurrir que se intente desacreditar al papa, puede, y que hubiere gente en eso, (no se deben confundir con la duda, y a veces la indignación, de indudables buenos cristianos que hasta ahora con varios papas distintos no habían vivido esta zozobra) pero es que hay hechos que le desacreditan por si mismo y no parece que alguien por caridad se lo diga con cariño y firmeza ni que él se avenga a a escuchar, pues también puede estar envenenado por prejuicios en los que ha caido, o le han hecho caer los que, sin duda, le utilizan y quieren manejarle. Un papa que recibe advertencias serias y razonables, hechas por amor a la Iglesia, por verdadero celo y caridad pastoral, de que un documento para un sinodo lleva cuestiones o planteamientos heréticos o que rezuman apostasía o panteismo o qué se yo, no puede permitir que eso pase ni siquiera a discutirse, que cause división, que provoque confusión, que genere enfrentamiento. ¿O acaso la soberbia es del tamaño de considerar que se edifica la nueva iglesia, del papa, sobre Cristo, en lugar de edificar la Iglesia de Cristo sobre Pedro.? ¿Acaso el papa carece de entendimiento, ha perdido las facultades mentales, es menor de edad, no sabe tomar decisiones por si mismo, no sabe ni puede razonar, no sabe rezar, está bajo sugestión diabólica? En cualquiera de esos casos, hay que ayudarle, por caridad, con él y con la Iglesia. Y no sólo rezar, que es lo primero, ora... et labora. Y si el papa sabe eso de que le tergiversan documentos o qué se yo, que lo denuncie públicamente y pida ayuda, que no faltarían miles de católicos para ayudarle, especialmente los mismos que son acusados de estar contra él. .Sin embargo, no se puede negar que hay doctrina heterodoxa que sale de documentos oficiales y de muchas cosas y Francisco los conoce y nada pasa. ¿O acaso el papa es ajeno y no sabe nada de los cambios dramáticos del Pontificio Instituto Juan Pablo II y no sabe leer el documento de Abu Dhabi o no ha escuchado las herejias y disparates del superior general de los jesuitas?. Amos anda. Negar la realidad, negar la verdad con mil artificios y justificaciones es más propio del padre de la mentira y sus siervos. Algunos están dentro del mar, en la playa con agua hasta casi el cuello y niegan alegremente estar mojados, que no es lo que parece, que no está claro, y así. ¡Ja! Dejémonos de tonterías. Pan, pan y vino, vino. y si, si y no, no. Cuando el papa habla así se le entiende, como han hablado todos los buenos pastores, cuando por su boca dice confusión, malo, no viene de Dios. Confesarse cada dos semanas es poco para un papa. Convencerle de eso y más por el bien suyo y de la Iglesia no creo que pueda hacerlo más que un español en Gracia de Dios, permítaseme el humor, pero es que cuando la cosa se pone fea, parece que Dios suele recurrir a uno o a una, de aquí. De esa lista de "conspiradores" el papa no creo que llame ni invite a nadie a tomar mate a solas, jajajjaa, pero igual se atreve con otros. Veremos, Dios tiene sorpresas preparadas. El demonio no tiene mucho tiempo ya.
30/09/19 4:02 AM
  
Nines
Dios te salve María, llena eres de gracia...
30/09/19 8:36 AM
  
Hechos

En diferentes momentos he leído casi todos los comentarios, y la línea general de chufla y humor, marcada por D. Jorge, es muy de agradecer y lo que realmente les hace pupa a los enemigos de la Iglesia. ¡Chapeau, sombrerazo por todos los comentarios.

Voy a agradecer especialmente el último comentario que he leído, el de Eusebio, que sin abandonar el tono de broma general transmite una preocupación seria y lógica en todos cuantos amamos la Iglesia y la necesitamos.

Basándome en todo ( no todo por falta de capacidad de retentiva) en cuanto me enseñó mi maestro en Cristianismo Rvdo. Padre Miguel de Bernabé que en Gloria está, puedo afirmar con todas las precauciones necesarias:

1) El Papa actual es completamente legítimo, pero malo en su pontificado.

2) Su tipología, carácter heredado y formado o no, no le ayuda en absoluto.

3) Es tipo 1. según clasificación caracteriológica. Todos los tipos caracteriológicos son santificables, Dios es Justo. S. Pedro era tipo 1 y el zar de todas las Rusias Pedro I, tb. lo era.

4) El tipo 1. sin formación se caracteriza por ser primario, activo y emotivo. El formado tb. pero sabe pulir sus defectos "de fábrica".

5) El ser tipo 1, te lleva a soltar palabras sin pensar, instinto puro, lo primero que se te pasa por la cabeza, no hay reflexión sobre las consecuencias de lo que se dice sin pensar.

6) Con la ayuda adecuada cualquier tipo 1, puede llegar a ser como S. Pedro, pero si tus próximos alimentan tu ego, estás perdido, perdido. Porque el tipo 1. es muy vanidoso y soberbio, se enfada cuando le corrigen.

7) Además, la vanidad, hace que un tipo 1.instintivamente busque el aplauso de todos, y se convierte en carne de populismo y de modas malas.

8) Con consejeros tipo D. Jorge o Cardenal Sarah, que en principio lo es, el Papa Francisco sería un buen Papa, pero su querencia tipológica al aplauso falso lo impide.

Por último quiero recordar que este Papa, Francisco, tuvo un comportamiento ejemplar en todos los sentidos, siendo Arzobispo en la Capital de La Argentina, cuando se le presentó el Milagro Eucarístico de Buenos Aires.
30/09/19 9:36 AM
  
FANNI
Pues no, no es una conspiración.
Porque una conspiración es algo que se lleva en secreto, y lo que se ve en Infocatólica es una crítica abierta y a plena luz contra Francisco (no me meto ensi tienen razón o no en sus críticas, pero digamos que por lo general pisan tarde el freno y no son precisamente maestros de las formas y la diplomacia ).
Y además una conspiración debe tener un mínimo de verosimilitud y de posiblidad de triunfo. Pensar que los blogueros infocatólicos pueden hacer caer al Papa, recuerda a la escena de "La vida de Brian" cuando los cuatro gatos del Frente Judaico Popular (¿O era el Frente Popular de Judea? ) planificanan "derrumbar el imperio romano en dos años".
30/09/19 12:07 PM
  
jose 2 catolico y español NO castellano
Querido D. Jorge:
Muchas gracias por su finura en el comentario y por su apostolado.
Su avemaría rezada.
QDLB.
30/09/19 12:55 PM
  
FC Romero
¡Ave María Purísima! D. Jorge.
Una pregunta, ¿quién sigue financiando RD? Es penoso que a semejantes juntaletras, instituciones vinculadas a la Iglesia española les suelte el dinerito que mantiene sus bazofias y ponzoñas. Se nota a la legua que es para que no les pongan a caer de un burro, y ya se sabe el "chantaje", si no me pagas, pues eso, que aquí te pongo en la lista de los eliminables de mis buenos decires y pelotilleos varios. Y a ustedes los meten en su "lista negra", como les sacan los colores, aunque es un poco difícil ver el sonrojo en quien no tiene vergüenza, pues estos aspirantes a lectores de silabarios son de la cofradía del "sostenella y no enmendalla".
No tienen estos chisgarabís del lapicero, otros argumentos que la delación, la acusación torticera, para calentar y alegrar las orejas de quienes permanecen en las sombras apestando a azufre de orgías satánicas, y les llenan las tripas de sus vómitos infernales.
Han errado el tiro, la cosa no va así.
Ese silencio culpable de quienes tienen que llamar la atención, enderezar algo no es admisible. Los enemigos los tienen dentro y no son los que demuestran que el humo de satanás ya traspasó la puerta de la Iglesia, y que el fuego infernal destructor que alimentan los Vidales y Bastantes está intentando quemar sus puertas e intoxicar a los que están dentro. Si no se enmiendan recibirán el pago del mal que están haciendo, allá ellos.
D Jorge, ya sabe ; "Ladran, luego cabalgamos". Que su "Socio" siga ladrando de esa manera que agrada a Dios y que todos nosotros sencilla y humildemente le alabemos y le demos la gracias a Él constantemente. Que Dios siga dándole tanto bien, como tanto bien nos da a nosotros por medio de Ud. Que la Virgen le acompañe y San José le auxilie siempre.
30/09/19 1:54 PM
  
ALFONSO
VIDAL Y BASTANTE SON UNOS CIZAÑENTOS DE CUIDADO
30/09/19 4:26 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Formidable y divertidísimo Artículo, Gran y Santo Padre Jorge! Esto me Recuerda la Conspiración del spam de Infocatólica que Censura e Insulta a los que se apartan de las estrictas Normas de mis queridos Amigos ¡Mire, Padre Jorge y Su Santidad, la Censura No Existe en el Cielo ¡Dios No Censura! ¡ya no digamos Persigue! ¡El Espíritu Santo Purifica y embellece pero No Obliga, No Impone a Nadie ¡No conoce la Censura, oyes Infocatólica, oye Su Santidad, Papa Francisco! El Representante de Dios en la Tierra ¡el Cuerpo Místico de Cristo! ¡el otro Cristo, el dulce Jesús! no puede hablar de Conspiraciones ni Imponer Censuras y Reprimir la Sagrada Libertad de la Iglesia ¡que es la Instución de la Libertad por Excelencia! ¡Muera la Censura! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Verdad! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
30/09/19 6:24 PM
  
Manuel d
Buenas Don Jorge. Disculpe la ignorancia pero ¿quienes son el tal Vidal y la digital religión?
Porque a estas alturas de la película, yo no voy a dejar de seguir sus comentarios
Un abrazo y que el Señor le bendiga
30/09/19 7:37 PM
  
Francisco de México
Fanni:

¿De donde saca usted que Socio insigne jefe de la conspiración, secundado por Lola (bulldog inglesa), ( golden retriever), Julio (gato adoptado) y Panchita (tortuga de mal carácter) tienen tienen mínimas posibilidades de triunfo? Parafraseando a Idalecio Prieto, cuando mucho pudiera decirse:

"¿A donde van esos locos. Nosotros tenemos las limosnas, las canonjías, los templos, el dinero"

Pero si socio les responde:

"Es verdad. Ellos lo tienen todo menos la razón".

Pues, se puede armar con tres perros, un gato y una tortuga. ¡Créalo!

30/09/19 8:03 PM
  
Tannhäuser
Pues sepa usted, D. Jorge que si le viniesen mal dadas, si llegase a ser "misericordieado", puede estar seguro de tener su alojamiento y manutención aseguradas; yo, personalmente, me comprometo a eso. No así el grosero, digo el ordinario del lugar que cuando empiece la quema de curas, ya puede irse a refugiar en otro sitio, porque de mi casa le echo a tiros y soy muy buen tirador.

Eso sí, si viniese usted a vivir a mi casa que es la suya, tengo que advertirle que tendría al Sr. cardenal de vecino, pues vivo a a menos de 200m. de él. Pero no tema que yo le defiendo.

Entre bromas y veras, pero tengo palabra y lo dicho dicho está. Como siempre, le rezo su Avemaría.
30/09/19 11:26 PM
  
Juan Pablo B.
A ver la Plaza San Pedro media vacia , me hace pensar que el Papa Francisco no busca los aplausos .
01/10/19 12:07 AM
  
MIGUEL25
Lo que más me gusta de las entradas del Padre Jorge, son los comentarios, (que no los comentaristas), ¿quien o quienes escriben los comentarios? me importa un bledo, me interesa lo que dicen, no quienes se sientan al teclado, pues como dice la Escritura "de lo que hay en el corazón habla la boca".

Los comentarios bromistas, no me interesan, estamos al borde del cisma y de la venida del falso Papa la hora en que Satanás se sentará en el trono de Pedro, y no estamos ahora para bromas.

Hay comentaristas que ya directamente acusan a Papa Francisco de decir herejías, ...lo que sigue es claro un Papa que dice herejías es un falso Papa o Antipapa, luego para ellos Francisco es el falso Papa
profetizado.

Otros creen que es un Papa legítimo, pero dudan de su legitimidad, porque si bien no les consta que haya dicho ninguna herejía, sí las consiente, calla y no hace nada por combatirlas, para estos el que calla...otorga.

Otros piensan que el Papa actual, está limpio de herejías y que no las consiente, pero su pontificado es un desastre, porque no es enérgico con los herejes y herejías, que no las combate y que deja ir la barca de Pedro a la deriva.

Otro bloguero ya habría borrado estos comentarios, pero agradezco a Don Jorge que no lo haya hecho, pues son un buen baremo para calibrar hacia donde nos dirigimos.

El objetivo de la alta masonería en la cima de la Iglesia es esto:
CONCIENCIAR A LOS CATOLICOS, QUE EL PAPA ACTUAL FRANCISCO ES UN PAPA HEREJE Y POR TANTO ANTI-PAPA O FALSO PAPA.

El próximo paso que dará la MASONERIA ECLESIASTICA, es tenderle una buena trampa:

Hacer que en alguna carta, documento, o declaración,

"DIGA QUE DIJO, (LO QUE ELLOS QUIERAN QUE DIJO, ...PERO NO DIJO)"

Esto será la gota que colma el vaso, y como la labor de zapa de derribo del Papa Francisco ya está muy avanzada, todos verán lógico y normal que se celebre un nuevo cónclave para elegir a un "verdadero" Papa, pues Francisco es un falso Papa, hereje y por tanto Anti-Papa.

¿Sabéis quien será ese "verdadero" Papa, que vendrá ....?
Pues ya lo sabréis....pero será demasiado tarde...
01/10/19 10:52 AM
  
Lector
No, Juan Pablo B.: es que precisamente los que aplauden (en los medios) a Francisco no pisan ni en sueños una iglesia y, como poco, hace décadas que salieron pitando de oír su última misa.
01/10/19 11:09 AM
  
Lorenzo Valla
Francisco es el séptimo Sumo Pontífice que he conocido y, desde luego, ninguno ha suscitado tanta controversia. Los posicionamientos se hacen cada vez más extremos y creo que la situación en la Iglesia es muy delicada. Hay por ahí muchos hilos flotando que pueden romperse en cualquier momento. Como va llegando la hora en que no cabe ponerse de perfil, manifestaré cuál es mi postura. Prescindiendo de que en unas ocasiones me guste y en otras me disguste lo que dice o hace, sigo fiel a lo que me enseñaron: "semper cum Petro et sub Petro". En este sentido, el Papa necesita mucho de nuestra oración, especialmente cuando podamos estar en desacuerdo. La iluminación del Espíritu Santo siempre es necesaria y la oración también. Dicho lo cual, espero que Dios me dé vida para ver en el Solio Pontificio a Juan Pablo III.
01/10/19 2:04 PM
  
Hechos

Miguel 25.

Sólo dos acotaciones:

1) Escribir con mayúsculas en chats, post, etc. se entiende como gritar o chillar. Es posible que usted ya lo sepa y lo haga adrede, pero el que chilla o grita...

2) Cuando yo afirmo que Francisco es un papa legítimo quiero decir que su elección fue legítima.

De las cosas que hace, dice o sanciona; o dicen que hace o dice prefiero no opinar porque la Iglesia sin Papa no es Iglesia.

Ps. Sancionar ya sancionó la AL, y se cubrió de gloria, pero de la del humo de .......

Saludos cordiales.
01/10/19 4:54 PM
  
MIGUEL25
Hechos

Pensaba enfatizar al escribir con mayúsculas, que perdonen todos ustedes a partir de ahora usaré negritas o cursivas.

No me he referido a Vd. ni a nadie en concreto, es como si yo tomara los comentarios y les borrara el alias o nombre con el que se identifican.

Por tanto no voy a polemizar con Vd. ni con nadie, he juntado los comentarios mas críticos y destructivos sobre el Papa actual, los he analizado y me han aclarado muchas cosas que están sucediendo,
entre otras que de seguir así cada vez más se cuestionará al Papa Francisco, se le deslegitimará poco a poco..y no hace falta ser muy listo para darse cuenta donde parará todo esto.

Claro que también he leído otros comentarios,(entre los que se encuentran los míos), invitando a ser dóciles humildes y obedientes a este Papa Francisco, orar por él sin criticarlo ni juzgarlo.
01/10/19 8:08 PM
  
JUAN NADIE
HORACIO PLASTA o plastro.
Es que eres muy repetitivo y muy cansino en la chorrada. No es nada personal es que tengo alergia a la chorrada y a los chorras, y como diría becquer, ¿Que es la chorrada? la chorrada eres tu. Es que lo bordas. Debe de ser genético. A otros se aprecia que les cuesta mas llegar a ser tan chorras, pero tu tienes como una facilidad especial, un don, vamos que se podría decir que eres Don chorras. El messi de la chorrada, es que no tienes ni que esforzarte. La chorrada que tanto les cuesta otros, para ti debe de ser como respirar, innato.

01/10/19 10:35 PM
  
Chimo de Valencia
Hechos y MIGUEL25, hasta el momento tres Papas han sido declarados formalmente herejes, no hay nada que se oponga a que pueda haber un cuarto papa declarado hereje.

Que un cónclave haya elegido papa a Francisco no significa directamente que su nombramiento sea legíitmo. A lo largo de la historia han sido elegidos otros Papas siguiendo un proceso en principio válido, pero que fue declarado nulo con el paso de los años o décadas. Y si la "renuncia" de S.S.Benedicto XVI no es abdicación como indican expertos canonistas, y sólo puede haber un Papa, nadie más lo puede ser mientras él viva.



02/10/19 9:01 AM
  
sofia
Si no fuera valida la renuncia de BXVI, habria rectificado el mismo Benedicto, Chimo. Ese tipo de especulaciones creo q estan fuera de lugar.
02/10/19 10:37 AM
  
Hechos

Chimo de Valencia:

Pues la verdad desconozco el dato de q 3 papas hayan sido declarados herejes. Tendré que investigarlo.

Lo que sí sé es que hubo 3 papas "reinando" a la vez y sólo 1 podía ser legítimo.

Y que cada uno de ellos declaró hereje y excomulgó a los otros. Nada sorprendente porque la vanidad no es excluyente de los papas.

Eso nos daría 3 papas declarados herejes, aunque serían dos en realidad porque uno era necesariamente legítimo.
Como alegría para los católicos algunos seguidores de los 3 "papas" alcanzaron la santidad.

Si le sumamos el Papa Luna de Peñíscola o el del Palmar de Troya ya tenemos 4. Aunque no creo que vd. se refiera a estos dos, evidentemente.

Sin embargo, me gustaría saber, si es posible, por qué piensa vd. que la elección del Papa Francisco puede ser ilegítima.

Saludos cordiales.
02/10/19 11:21 AM
  
JUAN NADIE
MIGUEL BOBICINCO
Es que no se te puede tomar en serio con ese tono de meapilas impostado.
Por cierto, entonces según tu ¿tenemos que ser dóciles a al prelado patagónico cuando escribe y enseña que se puede comulgar en pecado y sin arrepentimiento?
Porque eso es lo que has dicho. O eres muy muy poco espabilado o muy cínico. Si me das unas frases mas te hago la taxonomía precisa.
02/10/19 10:47 PM
  
Chimo de Valencia
Sofia, no se entiende lo que quiere decir. S.S.Benedicto XVI conoce perfectamente el derecho canónico, y sabe cuales son los requisitos jurídicos necesarios para una abdicación válida. Y conociéndolos, no los siguió en su escrito de renuncia en latín porque no era es su intención. Renunció a un atributo de su pontificado, sí, pero no a la sustancia del mismo. Es y sigue siendo Papa.

Hechos, un Papa no es hereje porque coincida su pontificado con el de otro en tiempo, en este caso será ilegítimo. Los tres Papas declarados herejes hasta el momento, son Liberio, Honorio I y Juan XXII,


03/10/19 12:54 PM
  
Hechos

Gracias, Chimo.

Lo estuve mirando después de escribir mi último comentario.

Efectivamente esos tres papas son sospechosos de herejía por acción u omisión.

Sin embargo la Iglesia formalmente no los ha declarado herejes.

Es largo de explicar porque encima son tres, y por diferentes motivos.

Si está interesado le enlazo el artículo donde se explica.

Pero de todas formas no me ha contestado sobre el por qué, los motivos por lo que la elección de Francisco pudiera ser ilegítima, que es lo que rwalmente a mí me interesa.

Ps. Un papa ilegítimo es hereje si el Papa legítimo le declara hereje tras la correspondiente investigación, esto es de cajón de madera de pino, ¿no?
03/10/19 5:16 PM
  
Horacio Castro
JUAN NADIE. Te conozco. Tu eres el 'gordo cobardón' que te animas a escribir insultos cuando el Padre Jorge cambia de post en la portada de su blog.
04/10/19 1:20 AM
  
sofía
Chimo,
No creo yo q Benedicto XVI haya hecho lo q vd dice, pues entonces estaría fingiendo no ser papa, sabiendo que lo es y haciendonos creer a todos que el papa es Francisco. Eso sería gravísimo. Es inconcebible. Yo no lo creo de ninguna de las maneras.
De todos modos yo también agradecería que explicara mejor lo que dice que ha hecho Benedicto XVI, a qué ha renunciado y a qué no, y por qué alguien podría considerar q sigue siendo papa después de renunciar.

04/10/19 10:26 PM
  
JUAN NADIE
BOBACIO CASTRO
Espero que si conoces algo en tu vida sea mejor que lo que dices que me conoces a mi, porque si no entonces eres mucho mas bobo de lo que pareces.
05/10/19 1:17 PM
  
Horacio Castro
JUAN NADIE. No tiene que molestarte que te conozca, ya te he 'semblanteado' en InfoVaticana ¿recuerdas? Eres un compendio de errores, rencores, vicios y mal comportamiento. No pierdas la escasísima compostura que te queda.
05/10/19 3:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.