Queremos nombres, P. Sosa

Nunca me ha gustado esa gente que habla a base de indirectas o de modo impersonal. Ya saben, esa forma de soltar cosas sin decir, pero diciendo: “aquí hay gente que se cree muy lista”, “hay personas que están deseando tal cosa”, “algún día quizá hable de algunas cosas gravísimas que me llegan”. Hablar así me parece simplemente de cobardes o matones.

El que es valiente, claro, quiere arreglar cosas y está dispuesto a arriesgarse por algo en lo que cree, se expresa y actúa de otra forma: da nombre y apellidos, lo suelta a la cara y, si la cosa lo requiere, se va al juzgado de guardia y pone la correspondiente denuncia.

Dicho esto, me ha decepcionado profundamente encontrarme con el prepósito general de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa, empleando esta forma de hablar en el Meeting de Rimini denunciando un complot de los sectores ultraconservadores contra Bergolio y lo que representa.

Yo a esto lo llamo tirar la piedra y esconder la mano, así de claro. No estamos hablando de una Rafaela cualquiera de Braojos ni de un jovenzuelo panamazónico. Hablamos nada menos que del padre general de la Compañía de Jesús, que por su cargo se supone debe tener un profundo conocimiento de la vida de la Iglesia y la prudencia necesaria para no alarmar ni soltar sin pensarlo afirmaciones tan graves.

Un complot. Perfecto. En algunos medios se habló en su momento de complot para manejar la sucesión de Juan Pablo II y complicar la vida a Benedicto XVI. Y los que hablaron de ese complot dieron nombre: la mafia de Saint Gall y dieron nombres: Danneels, Martini, Silvestrini, Kasper, Lehman, Hume y Van Luyn. Así hay que hacer las cosas.

Decir que si hay un complot ultraconservador, que para empezar podía explicarnos el P. Sosa exactamente qué cosa sea esa de ser ultraconservador y por qué es tan malo, en contra del santo padre y lo que representa, pero sin dar más detalles ni nombres de sus muñidores, no es más que asustar, levantar fantasmas por todas partes y tocar a generala para que esos malvados carcas puedan ser neutralizados.

También dijo el P. Sosa que hay personas, de dentro y fuera de la Iglesia, que quieren que el papa renuncie. Pues vaya noticia. Con mil trescientos millones de católicos y una población mundial de más de siete mil millones, solo faltaba. Habrá gente que quiera la renuncia del papa, otros que no, otros que nombren papisa a la Caram y no faltaran quienes nombrarían a la difunta mona Chita.

Pero es el P. Sosa. Y al padre Sosa, si habla, que vaya si habló, hay que exigirle nombres y datos, si los tiene, y si no los tiene, o no los puede dar en público, entonces que se calle, mayormente por no escandalizar, a no ser que escandalizar sea el objetivo. Lo que el prepósito general de los jesuitas ha hecho en mi pueblo se llama lanzar la piedra y esconder la mano. Y eso no lo hace ni Rafaela, que siempre habló clarito y con nombre y apellidos.

¿Hay un complot? Diga nombres, P. Sosa. ¿Hay gente promoviendo, buscando la renuncia de Francisco? Queremos nombres. Y si no, me va  a permitir que no me crea una palabra.  

 

54 comentarios

  
Oscar de Caracas
¿1.300.000.000 de católicos? D. Jorge conque seamos 100 millones ya me parece una gran cifra. Y si, tiene usted razón y el que más me recordaba esa forma de hablar era Aznar.
21/08/19 9:26 AM
  
maru
Después de las declaraciones anteriores que ha hecho este señor, ya no me sorprende nada de lo que diga, pero para mí, él si que está distorsionando el evangelio, alterando la doctrina de Cristo y de su Iglesia. Este himbre,es una auténtics cizaña, siempre está dale que dale, como un martillo pilón, hablando mal de los que no son palmeros suyos.
21/08/19 10:37 AM
  
Hermenegildo
Para lo que ha quedado el Meeting de Rimini.
21/08/19 10:38 AM
  
Alfonso II
Pregunto :¿ el Meeting de Rimini , no es el que organiza el movimiento de Comunión y Liberación, clasificado por los "progres" de ultraconservador ?
No entiendo nada.
Por otra parte, me llama la atención, la poca información "concreta" que en esta página de Infocatolica se da sobre los movimientos ,sus aciertos y sus defectos, y lo que representan en la Iglesia, pero supongo que habrá otros que se dediquen a ello. Un saludo
21/08/19 10:41 AM
  
Ronin
Pues si Pater, hay un complot en la Iglesia.

Los jesuitas, que tanto hicieron por ella, que tantos mártires tiene, están en medio de no se sabe que contubernio y parece que tienen agendas poco católicas y cristianas.

¿Nombres? empezando por el jesuita ese que hace de vocero del lobby gay, siguiendo por alguno que anda por Japón y luego aquellos que el duo Vidal/Bastante pasean por su blog para vendernos las bondades de elevar a los altares las lechugas del tío Manuel de Quintanilla de Arriba porque ahora la Palabra es correa de transmisión de lo que dice el NOM y sus amos.

21/08/19 10:41 AM
  
alma
Pero esto, está grabado?
Por que si no........
21/08/19 10:56 AM
  
Aprendiz de brujo
Estoy de acuerdo con usted. Ante una acusación tan grave hay que dar más datos , o al menos poenrlos en manos de quien corresponda, (quizás esto último se haya hecho, dentro de la Iglesia).
Padre Jorge, no comparto sin embargo su tono de escepticismo con el fondo de la cuestión y me parece un ejercicio de demagogia grave por su parte el párrafo de la Mona Chita.
Le pregunto. De verdad que le parece esclarecedor meter en el mismo saco, el natural grado de oposición que toda postura nueva, o cualquier persona con grande responsabilidad suscita, con la situación del Papa actual,-criticado hasta la saciedad y puesto en solfa continuamente, sin ir más lejos a dia sí día no en esta página?.
De verdad no cree que hay sectores ultraconservadores que desean en lo más profundo de su corazón, y que están dispuestos a hacer lo posible porque se produzca la renuncia del Papa?.
De verdad que no se lo cree?.
No decir nombres esta mal. Negar lo evidente tampoco, Padre.
Saludos.
21/08/19 11:03 AM
  
José Carlos
Con todos mis respetos, yo creo que éste señor hace honor a su apellido (como pocos):
–«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero sí la sal se vuelve Sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
Mt 5,13-16
21/08/19 11:09 AM
  
Faramir
El P. Sosa se limita a seguir el ejemplo del Papa Francisco. El Papa dijo que durante décadas obispos y sacerdotes había usado a monjas como "esclavas sexuales", sin dar más datos ni nombres, ni perseguir a los culpables. Aunque fuese verdad, ¿qué pasa con los sacerdotes y obispos que NO lo hicieron? Quedan difamados.

¡Cómo se está hundiendo en el fango la Iglesia!

Señor, ayúdanos.
21/08/19 11:15 AM
  
Francisco de México
Los modernistas son al catolicismo lo mismo que los fariseos a la religión de Moisés: una rama espuria. Y los modernistas ses parecen cada vez mas a los fariseos, se ponen a la altura de Dios y lo corrigen, un fariseo se siente "socio de Dios" en la interpretación de la Ley.

Dice el Don Arturo Sosa: “Creo que la estrategia final de estos sectores no es tanto forzar al Papa Francisco a renunciar, cuanto afectar a la elección del próximo pontífice, creando las condiciones para que el siguiente Papa no continúe profundizando el camino que Francisco ha indicado y emprendido en su lugar".

¿Nos puede explicar por favor que significa "el camino que Francisco ha indicado"? Hasta donde me quedé, del Evangelio de San Juan 14, 6 solo existe un camino para el cristiano, y no habla precisamente del mencionado por Sosa.

"«Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."

21/08/19 11:23 AM
  
Luis Fernando
Lo que dice Hermenegildo es clave. CyL es lo que es. No da para más. No hay más que ver a su arzobispo en España, el de Granada. Su actitud ante Amoris Laetitia es la cosa más vergonzosa que se ha visto en mucho tiempo.
21/08/19 11:48 AM
  
Jordi
El venezolano Sosa es quien dijo que dudaba o negaba de las palabras de Jesus contenidas en el Evangelio, porque ¡¡¡no había grabadoras en el siglo I dC!!! . De complot, el complot de los necios.

Los sectores conservadores y tradicionalistas defienden la indefectibilidad de la Iglesia frente a Amoris laetitia y el Sínodo del Amazonas, los cuales quieren introducir herejías y apostasías.

Y ciertamente, el argentino Francisco debería de contestar a las Dubia referentes a la herética Amoris laetitia, y no hacer caso del documento base de los apostáticos Sínodos de Alemania y del Amazonas. Que se retracte. Y si no lo hace, antes de hundir a la Iglesia en un cisma, que dimita.

Sosa, eres un mediocre ubicado en la banda ancha de la nada. Dimite tú también, antes de hundir a los jesuitas en la desaparición y el desprestigio. Y olé tus grabadoras...
21/08/19 11:51 AM
  
Grego Bagon
El problema es que no se ha comprado todavía el radio cassette. Para grabar las conversaciones. El si no graba las conversaciones no acusa a nadie. Ya lo dijo de Jesús, que como no había en aquella época grabadora, pues vete tu a saber lo que dijo. De hecho va a poner una demanda a San Pedro por no dejar entrar a la gente al cielo por sus pecados sin haber grabado lo que han hecho en su vida y añade que en HD, no sea que haya confusión. Meticuloso que es el hombre
21/08/19 11:56 AM
  
DJ L
Faramir:

El Papa y el Sr. Sosa pertenecen a la misma congangrenación (de gangrena, miembro muerto pendiente en un cuerpo vivo) que tanto escándalo genera de forma ininterrumpida y tolerada en la Iglesia. Ojalá sólo fuese el asco que me da ver a esos curasmatasanos y pseudo teólogos encorbatados con trajes , las blasfemias contra la virgen y las herejías son diabólicas.

Conversión o amputación pero me temo que la gangrena se extenderá por todo el cuerpo hasta llegar a la Cabeza que será cuando Dios intevenga. En caso contrario la Iglesia morirá, Jesús mintió y tú y yo habremos comprobado que somos animalitos cuya vida se limita a la de cualqueir ser vivo y que deberíamos haber sido menos "rigoristas" (rebuzno pontificio) con nosotros mismos como son los mundanos.
Relax, rigorista, relax...

21/08/19 12:21 PM
  
Pablo
¿Un Jesuita liándola parda?...¡Imposible!
Si S,.Ignacio y S.Fco Javier levantaran la cabeza se lo pensarían dos veces antes de fundar nada.
21/08/19 12:32 PM
  
pedro de madrid
Por qué motivo no hacen beato al difunto padre don Jorge Loring?, no era un jesuíta muy completo?
21/08/19 12:35 PM
  
sofía
Con todo respeto, yo no creo que la cosa se arregle dando nombres, basta con que se aporten datos - añadir nombres gratuitamente supone la posibilidad de estar calumniando a inocentes.
Yo no estoy más convencida de que existiera ese complot q vd da por hecho que el complot al q alude el jesuíta este, pero en todo caso, serán los datos, no los nombres, los q podrían aportar pruebas sobre la existencia de un complot. Cuando esté probado el complot, se podrá nombrar a aquellos sobre los q se tiene certeza, no sospechas, de que forman parte de él.
Así q creo que sí, q debería aportar los datos que le hacen pensar que hay un complot. En principio no parece que haya más que una tendencia anti-papa dentro de un sector conservador de la Iglesia, q no parecen conscientes de q le hacen el juego a los sedevacantistas y a los q nunca han respetado a ningún papa porque no creen en el ministerio petrino.
En todo caso, recemos por la Iglesia y por el Papa, como siempre hemos hecho los católicos, que el Espíritu Santo ya se encargará del asunto.
21/08/19 12:50 PM
  
juanlui
La apostasía y la difamación desde dentro de la ICAR.
Si, hay un complot pero para protestantizar a la Iglesia.
21/08/19 1:11 PM
  
Jordi
DJL: El Papa y el Sr. Sosa pertenecen a la misma CONGANGRENACIÓN...

Y a Venezuela y Argentina, de culuta boliburriana, perdón bolivariana, y perronista, perdón peronista, dos populismos destructores de países riquísimos, y ahora, de la Iglesia y de los jesuitas, de riquísima historia y doctrina...

El que se acuesta con niños, se despierta con pi y ca...

Que se disfrute lo elegido, para unos, y lo tolerado por los otros...
21/08/19 1:59 PM
  
Horacio Castro
Padre Jorge. Cierto que hay que dar nombres y dejar a un lado modos de conventillo. En cuanto a nombres yo podría hacer una lista si esta línea no es suficiente. Empezaría con Carlo María Viganó y sus numerosos cómplices pasando por los conventilleros que acusan de hereje al Papa Francisco y las jerarquías que propalan cuestionamientos fuera de la Iglesia, que continúa acumulando falta de respeto ya como cualquier secta de morondanga.
21/08/19 2:01 PM
  
Jordi
José Carlos
...éste señor hace honor a su apellido (como pocos):
–«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero sí la sal se vuelve Sosa, ¿con qué la salarán?
No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.
....
En una Iglesia normal, con la doctrina sana, recta y Ortodoxa, y un Papado justo y firme, nunca jamás los jesuitas se habrían corrompido para elegir a este incompetente y no capacitado de Sosa.
21/08/19 2:10 PM
  
Lector
Si usted menciona al gallito Sosa y le pide nombres, a mí solo me viene a la cabeza un apellido: Poblete. A saber por qué será...
21/08/19 2:25 PM
  
Sancho
Supongo que Sosa, cuando habla de complot, se está refiriendo simplemente a atreverse a expresar críticas fundadas a documentos y actuaciones de Francisco o sus colaboradores más cercanos. Sospecho que el verdadero complot es el de los que no están dispuestos a atender a razones, y ya deben estar buscando un sucesor que no sólo siga la deriva actual sino que profundice en ella, mucho más allá de lo que Francisco está dispuesto. Me lleva a pensar eso, además de los inquietantes antecedentes, la descarada amenaza de rebelión de una importante parte del episcopado alemán, y la indisimulada decepción de sectores heterodoxos e influyentes con el alcance de las "reformas".
21/08/19 2:50 PM
  
Jordi
Sancho:

Sospecho que el verdadero complot es el de los que no están dispuestos a atender a razones, y ya deben estar buscando un sucesor que no sólo siga la deriva actual sino que profundice en ella, mucho más allá de lo que Francisco está dispuesto.

Es verosímil esta estrategia, vista la deriva obcecada hacia el error del núcleo duro de Francisco. No obstante dudo que prosperara, excepto que se haga con un "tapado", alguien que aparenta ser tradicional pero no lo es. Pero no le auguro un pontificado ni siquiera duro e intranquilo, pues tal estafa haría estallar a la Iglesia como si hubiesen caído 7 bombas atómicas...
21/08/19 3:46 PM
  
Lector
Es verdad que nunca debieron elegir Rimini para todas estas prevaricaciones eclesiásticas. Porque el genio de la provocación Fellini --el hijo más universal de la ciudad-- tiene que estar ahora carcajeándose en la tumba mientras paladea el grotesco recuerdo de aquellos desfiles de mitras de colores y casullas luminosas que filmó en su película "Roma"...
21/08/19 3:49 PM
  
Francisco de México


Si no da nombres el padre Sosa....... aplicará el refrán

"El ladrón piensa que todos son de su condición"
21/08/19 4:00 PM
  
Manuel d
Este señor tiene que dar pruebas de la confabulación Don Jorge. Quizá con unas grabaciones radiofónicas pudiera probar sus afirmaciones, pero tendrían que autentificar las voces. En caso de que fueran videos podrían ser más útiles, pero es complicado probar la afirmación del vererable padre Sosa. Quizá si empezara a investigar la evolución heterodoxa de la orden de San Ignacio podría explicar la actual situación de la Iglesia catolica.
21/08/19 4:21 PM
  
claudio
Monseñor Casalotodo indica que: El complot es anónimo y debe serlo para permanecer siendo complot, así que no insistáis con los nombres, pero además carece de sentido anunciar un complot que requiere la voluntad de otro que, como lo conocemos, no hay complot que lo convenza, es decir Sosa vulnera el principio de no contradicción o de los actos propios, lo coloca al otro en la hipótesis de dimitir con lo que no lo ayuda ya que reconoce esa posibilidad como cierta por ende lo deja en peor posición de la que estaba antes, no dice que hay un complot que va a fracasar, al contrario le concede posibilidades, no quiero pensar cuando el otro se avive de esto que le pasará a Sosa.

Por otra parte añade con una sonrisa:
En un pueblo van a botar la barca nueva. El pescador avisa al cura para que la bautice:
–¿Qué nombre le vas a poner, hijo?.
-Pues yo había pensado, señor cura, en «Que Pesque Dios».
-No, hijo mío, no me parece un buen nombre. Piensa en otro.
-Pues entonces «Remedios», señor cura.
-Eso está mejor. ¿Es quizá el nombre de alguna pariente tuya?.
-No, es que hemos pensao que ya que no pesca, al menos que reme.
21/08/19 5:17 PM
  
Toni Lerma
Sobre el comentario de Jordi acerca de un “tapado” que aparente ser tradicional pero que no lo sea, es interesante releer un artículo del vaticanista Sandro Magister escrito en el momento en que Bergoglio fue elegido papa en 2013. Dice Magister que el cardenal argentino es “pastor de sana doctrina y de realismo práctico”. La estrategia que sospecha Jordi es la que creo que utilizaron los obispos “progresistas” para la elección de Bergoglio. Pocos cardenales debían de conocerlo realmente. Nadie debía de sospechar que era un instrumento del episcopado alemán y centroeuropeo para introducir en la Iglesia reformas alejadas de la tradición católica.

En 2005 Bergoglio ya fue el candidato de bloqueo a Ratzinger lanzado por el sector “progresista”, y si el cardenal argentino no hubiera renunciado a la candidatura tras las primeras votaciones que bloqueaban a Ratzinger, habría sido muy probable que este no hubiera sido elegido. En cierto modo, la renuncia de Bergoglio en 2005 facilitó la elección de Ratzinger, y en 2013 ocurrió a la inversa. Me temo que en el próximo cónclave los cardenales “conservadores” o más fieles a la tradición van a hilar más fino.
21/08/19 5:29 PM
  
Gonzalo
Cuando el Sr Sousa habla, después de lo de la grabadora, ni le atiendo. No me sirve para mi santidad. Del Papa Bergoglio cuando fue escogido una amiga me llamó y me preguntó qué me parecía. Le comenté que me pareció bien que nos hiciera rezar, pero que podría tener un defecto....era Jesuita.

No me gustan . Cuando en la casa que tenían RN Rosellon Balmes de Barcelona tuvimos un encuentro de Jóvenes Pro Vida en los años 80 tuve que defender el dogma del pecado original. Engañan.

Salut
21/08/19 5:42 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Esta es la Orden Jesuíta moderna ¡Ay! De ser una de las Más Grandes ¡sino la Más Grande! ¡cuánto Bien, que inmensa Gloria dió a Dios! desde el ¡Ay! confuso y errático ¡herético! ¡con Perdón! Concilio ha quedado convertida en eso ¡una Ruina satánica! Como los ultramontanos que defendieron al Papa en sus antiguos dominios Pontificios, hoy llaman ultras a todos los que se oponen a la Corrección Política Infernal ¡o sea al Fascismo democrático y su principal Punta de Lanza, el Nazismo ¡Feminismo! ¡Soy Ultra, fundamentalista e integrista! ¡Creo en el Papa, en la Iglesia, en Dios, en los fundamentos y la Integridad! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
21/08/19 6:41 PM
  
Anacoreta
Pues, fíjese usted, estimado Pater, y corrijame por el pensamiento, que por analogía de nombres pienso en la sosa caustica.
Ave María, gratia plena, Dóminus tecum...
21/08/19 7:38 PM
  
Desde Madrid Capital
¿Este hombre de verdad se cree que esas declaraciones son propias de un superior general de la Compañía? Esas palabras nunca habrían salido de la boca de San Ignacio tras su conversión. Más probable es que hubieran sido pronunciadas por algún cómodo jerarca vaticano, de aquellos a los que poco importaba la status quo decadente y pútrido que nuestra iglesia tuvo que soportar hasta la Contrarreforma, al menos de manera más generalizada.

Me lo imagino, acomodado y rodeado de palmeros: "Hay en las Galias un grupo de necios que han conformado un grupo integrista, que se dirige a Roma para hablar con el Papa. Son humildes y quieren volver al Evangelio. Mucho ojo". O mejor: "Ese tal Cayetano cree que todos los sacerdotes han de ser como apóstoles, y presenta a éstos como ejemplos para nuestro presbiterio. Qué osadía, es el siglo XVI. ¿Dónde vamos a parar con este fanático?"

Si yo fuera organizador del "Meeting" cielino, me estaría frotando las manos, porque seguro el año siguiente viene más gente. ¿Pero por escuchar charlas santificadoras, o por el posible "salseo"?

21/08/19 8:08 PM
  
Carmen
Nunca había escuchado el Toque a Generala; pero lo busqué en la web y encontré esto

www .youtube .com /watch?v=u0i2eJdUxmg

Pegar en el navegador, quitar los espacios y escuchar el toque a generala.
21/08/19 8:25 PM
  
carmelo
antes de cada sinodo siempre sale hablando el tio, es una mecanica tipica de los castristas.
21/08/19 10:43 PM
  
Pepe Jacobo
Ojala lo hubiera. Pero no creo.
22/08/19 12:10 AM
  
Lorenzo Valla
Después de leer los "desprepósitos" del prepósito y pensar que rige los destinos de la Compañía fundada por S. Ignacio de Loyola, es para echarse a llorar.
22/08/19 12:29 AM
  
Haddock.
Por mi habitual moderación, ecuanimidad, y prudencia a la hora de comentar, no voy a incurrir en el chiste tan manido de cuando la sal se vuelve Sosa. No.
Pero cuando contemplo las estrellas del cielo en noche de luna llena, emerge en mí como un torrente de aguas dolidas ante su próxima contaminación que hace preguntarme:

¿ QUÉ NARICES HACE ESTE MARIACHI FRUSTRADO , ESTE SOSA CAÚSTICA CUYA AUTÉNTICA VOCACIÓN ES IRRITAR LOS ESFÍNTERES DE LOS CATÓLICOS?

No valdrá para desatascar sino para acumular mas detritus en el fregadero o en el retrete de la Iglesia, y si mi paisano Ignacio volviera a la vida con su espada en la mano, Sosita correría como una damisela ofendida a refugiarse entre los faldones de quien todos sabemos.

22/08/19 12:57 AM
  
Santi Casanova
Daré los nombres de los conspiradores ultraconservadores que el Padre Sosa ha obviado: el epicentro está en Braojos. Don Jorge junto con doña Rafaela son los muñidores de este golpe tan carca e infocatolico contra el Papado.
22/08/19 1:29 AM
  
Jk
Si queremos ser queridos por el progrerio pues adoptemos su lenguaje, a sus amigos y a sus enemigos sean estos reales o imaginarios y esto es lo que hace Sosa sj al salir con ya la trillada paranoia progre de ver conspiraciones "ultraconservadoras" en todo aquel que los critique. Ya hasta se parece en esto a su compatriota Maduro con sus imaginarias conspiraciones de la "ultraderecha". No por gusto ambos comparten si admiración por Fidel Castro y todo lo que sea marxista. Que tristeza, el bananerismo de los políticos populistas de nuestro continente latinoamericano terminó contagiando a nuestra Iglesia.
22/08/19 1:47 AM
  
davidp83
el sofista horacio castro deberia saber que a monseñor carlo maria vigano no se le puede acusar de complot, ya que su actuacion fue de frente al publico. cosa que los lacayos del actual papa no hacen, ya que actuan en secreto, ejemplo de ello, spadaro, james martin, tucho fernandez, entre otros.
22/08/19 4:35 AM
  
Pedra
Hace unos días una persona me decía que los protestantes están mejor que los jesuitas!
22/08/19 9:08 AM
  
Kaiser Augustus
Derrocando al Papa Francisco es como vendrá el Anticristo, precedido del falso Papa (cf. Dictados de Jesús a Marga, Tomo III "El Reinado Eucarístico"). Si el Papa necesita corrección hay que corregirlo pero no atacarlo. Hay que poner más práctica la frase "todos con el Papa a Jesús por María".
22/08/19 10:13 AM
  
maru
Este Despropósito General, dice en una entrevista q hoy publica infoc. que el ''demonio existe como realidad simbólica'', pero nadie le para los pies. El Papa, no tiene nada qué decir sobre ésto?
22/08/19 10:24 AM
  
MIGUEL25
¡¡ Que se va a esperar de alguien que niega la existencia real del demonio!!

No le hagamos ni puñetero caso, lo peor que le le puede hacer a estos eclesiásticos caídos es entrarles al trapo.
Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz, lo que quieren es ruido, bochinche, debates necios, enfrentamientos absurdos, levantar miedos, suspicacias y ...divisiones y debates, marujeo, cotilleo, ..hacer de la religión católica una tertulia, de ociosos y charlatanes...
Padre Jorge, esta gente, jamás le dará nombres, Satanás nunca se va a descubrir a sí mismo, pues obran en la oscuridad nunca en la luz.

Nosotros a lo nuestro...silencio y a rezar por él y por tantos otros heréticos y desviados...
22/08/19 10:56 AM
  
Monte Gurugú
Resulta curioso que D.Jorge critique al padre Sosa por lo mismo que hace él con tanta frecuencia cuando se refiere a personas importantes. Este mismo mes:

La cofradía de los silentes
"Me consta que cardenales, obispos, eminentes profesores, están que no salen de su asombro ante el “Intrumentum Laboris” de este sínodo. Me consta de algunos porque me lo han dicho directamente, de otros por testimonio de terceros. Figuras muy conocidas de la jerarquía eclesiástica y en el mundo académico".

www.infocatolica.com/blog/cura.php/1908070820-la-cofradia-de-los-silentes#more38229

Por otra parte, ahora que el padre Sosa ha vuelto a decir que el demonio no existe como realidad personal, esperamos un post en que se luzca don Jorge, con toda la razón.

Ave María, gratia plena...
22/08/19 12:52 PM
  
Horacio Castro
Agradezco la intervención de ‘davidp83’ impulsándome a iniciar la lista a la que me referí en mi comentario. Aquí va una primera parte. Los ultraderechistas italianos de ‘Forza Nuova’ el último 12 de mayo se manifestaron portando pancartas contra el Papa Francisco, cuando rezaba el Angelus, acusándolo de traición por su posición respecto a la inmigración. Las crónicas italianas, basándose en lo que dejaron trascender servicios secretos de Roma, relatan día tras día la estrecha relación de Forza Nuova con el ministro del Interior Matteo Salvini y altas jerarquías de la Iglesia católica y con la extrema derecha republicana de EEUU, uno de cuyos exponentes principales es Steve Bannon, el ex gurú de la campaña electoral de Donald Trump. En Trisulti, en la región romana, ha tomado posesión de una abadía cisterciense y después cartuja, reducida a monumento nacional por falta de monjes, para transmitir ‘el pensamiento de Bannon a las próximas generaciones’, según dijo su lugarteniente en Italia Benjamin Harnwell. Se trata de una escuela-universidad de 350 plazas para futuros ultranacionalistas europeos. Hay varias fundaciones y asociaciones vinculadas a Bannon, de una al menos de las cuales fue presidente el cardenal Leo Burke (Instituto Dignitatis Humanae) hasta hace poco, cuando éste se distanció porque Bannon lo involucró en la difusión de escándalos homosexuales en la Iglesia. Sin embargo, luego de presentar públicamente sus dubia junto a los cardenales Brandmüller, Meisner y Cafarra, Burke supo apoyar las denuncias con pedido de renuncia al Pontífice que perpetró el ex nuncio en EE.UU. Carlo Maria Viganò con la colaboración de otros involucrados como él en esta conjura (George Weigel merece un comentario aparte), acusando al Pontífice Francisco de conocer los abusos del ex cardenal estadounidense Theodore McCarrick. Otro de los actos heroicos de Burke fue liderar una cumbre de jerarquías en 2018 para animar a desobedecer al Papa por ‘hereje’. Son varios los políticos ultraderechistas europeos que blanden la bandera del catolicismo, empezando por el ministro Matteo Salvini, que no le perdonan al actual Papa sus brazos abiertos a los refugiados, y que están directamente relacionados con quienes están del lado de Bannon en EE.UU. compartiendo su visión ultraconservadora de la Iglesia. Ahí empezando por Newt Gingrich, el divisivo ex presidente de la Cámara de Representantes. Su mujer es Callista Gingrich, embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede. Para colmo conocidos obispos estadounidenses (obviamente también Burke) asociados al Tea Party o a la cadena Fox News, no ven con buenos ojos que el Papa tome una postura tan definida contra la pena de muerte. ‘Dicen’ que todavía el plan ultra de Bannon es crear en Roma una academia judeocristiana para formar a los próximos líderes políticos populistas.
22/08/19 2:54 PM
  
Millán
En 2013 se estaba casi bajo un estado de excepción en la Iglesia. Tras la renuncia de Benedicto XVI hubo tal sorpresa general, noqueamiento, sentimiento de orfandad y sensación de que la barca de San Pedro se la iba a llevar el remolino o como mal menor quedar varada que p´racticamente el Cónclave se dió en circunstancias especialísimas.
De lo que se sabe que es bien malo, lo único que hay certeza porque un miembro cardenal y abusador por cierto, el tal Daneels, el belga lo dijo es que existía la mafia de Sant Gallo, o conjunto de cardenales que ya se dedicaron a conspirar en tiempos de San Juan Pablo II para conseguir su renuncia bajo la hipocresía de preocuparse por su salud; pero les salió el tiro por la culata pues el polaco era fuerte de ánimo, voluntad y Fe, no como ellos, maquinadores, afeminados y dados al buen vivir en contubernio con todo lo peor del mundo como así se está viendo según pasa el tiempo. Como Benedicto ya mayor y con pocas energías de gobierno como el mismo adujo tuvo que ponerse a trabajar como el verdadero barrendero de Dios en el asqueroso asunto de la pederastia en el clero, verdadera plaga en este tiempo de crisis de Fe, de la propia Iglesia como estructura y demás, aprovecharon los que tenían mucho que tapar y se contituyeron en mafia para apoyar a su candidato, que parece lo encontraron en Bergoglio, y bien este los utilizó porque quería ser Papa, cosa que no dudo o bien estaba al corriente de esas maquinaciones en contra de la Constitutución Apostólica que rige las elecciones papales y estaba de acuerdo con su fondo. Lo que sea que ocurriera la verdad es que muchos confiaron en él por las intervenciones que tuvo en las Conferencias de cardenales previas al Cónclave, sobre la desprestigiada y criticada curia llena de líos italianos con el IOR, cardenales que se llevan mal, envidiosillas de corte medieval y demás que salieron a la luz con el caso Vatileaks.
Y esa confianza programática que suena a priori bien como mayor participación de fuera del Vaticano etc no solo no la ha llevado a cabo, si no que lo va haciendo a blincos de modo que no se programó y se ha montado un lío fenomenal de tal manera que nunca ha existido menos gobierno y peor en toda la Iglesia. Lo peor es que la figura del Papado ha quedado muy desprestigiada, (no falta más que Bergoglio baile reaggaton en la Plaza de San Pedro), con populimos demagógicos baratos que cuatro idiotas quieren imitar, desastre doctrinal por vender una falsa misericordia que poco tiene que ver con la mayor Misericordia que es la Verdad, declaraciones y contradeclaraciones, nombramientos indignos de gente con problemas hasta las cejas que sólo desprestigian a la institución y para colmo mucho consentimiento con sinvergüenzas del tipo Mac Carrick y comportamientos estalinistas y totalitarios con quien no nos gusta que suele tener más vocaciones dicho sea de paso. Para colmos el meterse en política en un país del que dependes hasta para ir al baño con asuntos de inmigración sin siquiera entender que es Europa y que desafíos tiene Europa. No hay ninguna conspiración, sus propios conspiradores son él mismo y la gente de la que se rodea como el Sosa este que cerrará la puerta de la SJ y tonto el último porque la sal se volvió sosa.
Por otro lado la elección dentro del colegio cardenalicio es de traca, hay muchos pringados a descartar, pero unos cuantos muy buenos también y que no salen a realizar declaraciones escandalosas contra el dogma, la moral o por llevar a cabo actos desonhorosos y delictivos, tendrán que elegir bien y a eso puede ayudar la sociedad de la información para conocer el perfil de cada cuál y la labor que ha realizado en la Curia o en su Diócesis respectiva.
22/08/19 3:50 PM
  
Raúl Hernandez
Lo importante no son los nombres, lo que hay que entender es la intención de dividir y confrontar, de oponer a los que están a favor contra los que no lo están, de pasar el contenido teológico de las afirmaciones del Papa a segundo término para que predomine una defensa ciega y a ultranza.
Hay que tener mucho cuidado con los Jesuitas que quieren politizar la Iglesia y mantener el acceso al más alto nivel del poder, cueste lo que cueste.
22/08/19 3:52 PM
  
Martinna
Ánimo.
Si cada día se va cayendo cayendo más bajo, estamos a punto de tocar fondo y subir para arriba.
Mientras tanto no sacar más basura, que lo estamos embadurnando todo.
Los cristianos en tiempos de aflicción claman a Dios, no se dedican a señalar faltas ajenas, se arrepienten de las propias y ruegan a Dios por todos, no solo por su iglesia. Santificado sea tu nombre Señor, siempre y en todo lugar.
22/08/19 5:10 PM
  
davidp83
el sofista horacio castro haciendo una descripcion fantasiosa muy propia del codigo davinci. deberia ser escritor de ficcion.
22/08/19 7:02 PM
  
JUAN NADIE
JOSE CARLOS
Te equivocas, este no es soso, es caustico que es mucho peor, corrosivo a mas no poder.
23/08/19 12:25 AM
  
Jose2
Padre, ya sabe usted que al ínclito Sosa se le estropeó la grabadora y por lo tanto habla de oídas, de recuerdos distorsionados por la.ñ emoción psicológica de la traición, etc. y no puede precisar más. ¡Que si tuviese una buena grabadora, otro gallo cantaría!
23/08/19 11:08 AM
  
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
Por favor a quien oficie de moderador, cumpla con las condiciones de publicación:
"No se aceptan (...) comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas"
La verdad si, pero con caridad y respeto.


03/09/19 5:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.