Jurassic Park

Que me perdone, que yo sé que lo hará de corazón, D. Luis Fernando por aprovecharme de una frase suya en Facebook: “Cuando tus grandes estrellas tienen 85 (Faus), 89 (Castillo) y 91 (Aradillas) años y pretendes ser el referente para el futuro de la iglesia, es normal que antes o después quedes “algo” rezagado en el mundillo de la información religiosa”.

Se siente, pero es lo que hay. La fracasada iglesia de la vacua progresía (vacua porque hay progres aprovechables) no tiene más referentes ni más seguidores que gentes de tercera y cuarta edad. Miren los teólogos: 85 años Faus, 89 Castillo, 91 Gutiérrez, 81 Boff, 82 Marciano Vidal, 84 Forcano… Los jóvenes andan por Arregui (67), Pikaza (78), Masía (78), Tamayo (73)…

Parece un futuro de color de hormiga. Sobre todo, cuando te das cuenta de que tras de ti, la nada. Una manera de entender la fe y la Iglesia que apenas ha dejado más que vacío y mala leche.

Un discurso vacío y repetitivo hasta la náusea. Basta tomar cuatro o cinco ideas para tratar de construir lo imposible: hay que estar con los pobres, mujeres al poder, abolición del celibato, vender el Vaticano y abolir la moral sexual. Se me olvidaba lo de la Iglesia democrática, que sígnica que, o se hace lo que yo digo, o seguimos bajo la dictadura del oscurantismo medieval.

Lo triste es que es exactamente el mismo discurso desde hace más de cuarenta años. Y lo tristísimo es que a nadie le importa un pimiento. Es verdad que siguen quedando pequeños restos que se nutren en buena medida de sacerdotes y religiosas secularizados que no han conseguido superar un deseo latente de seguir siendo madre superiora o cura párroco y de gentes de buena voluntad, muchos de ellos provenientes de antiguos grupos de fe que al cabo de los años continúan reuniéndose sin saber muy bien por qué y que ya ni se plantean el para qué.

Que vayan a soltar esta milonga a las religiosas del Hogar de la Madre que he tenido estos días en Braojos con las niñas en el campamento. Que traten de convencer a las de Iesu Communio con las elucubraciones mentales de Aradillas o las ocurrencias de Castillo. Lo mismo se encuentran con que estas hermanas, en prueba evidente de contumaz rechazo al Vaticano II y absoluta carcundia no se los toman en serio. ¡A ellos!

Es verdad que hay menos jóvenes en la Iglesia. Pero no es menos verdad que los que hay están en otra onda. Los jóvenes que hoy se acercan a Cristo en la Iglesia católica buscan vida y vida en abundancia, y han aprendido el valor esencial de la gracia. Son jóvenes que aprecian el valor del sacramento de la reconciliación, que se alimentan de la eucaristía y viven su ser Iglesia no desde esa postura crítico – cínica tan de moda en el pasado, sino desde el amor incondicional a la Madre Iglesia que les entrega a Cristo.

Un joven de hoy no va a perder el tiempo en batallitas de pasadas nostalgias tejidas de juvenil -je- inconformismo sesentayochero. Si viene a la Iglesia es para vivir, no para recocerse en una salsa vieja.

Equivocadas las de Iesu Communio. Erradas las del Hogar de la Madre. Fuera de sitio los seminaristas de tantos seminarios, incluyendo, por supuesto, a los de los seminarios Redemptoris mater. Absurdos los que se confiesan, van a misa, rezan y hasta se esfuerzan por vivir su sexualidad según el plan de Dios. Je. Todos equivocados menos Aradillas, Castillo, Tamayo y los de su cuerda. Pues así estamos. O están algunos.

44 comentarios

  
Juan Mariner
Van a morir matando...
15/07/19 12:46 PM
  
Sancho
Sí, pero estos depredadores de la Gracia van a morir matando, comisariando y "misericordiando" todo lo que puedan; además, dejan tras de si una sociedad hostil, que ya ha empezado a encargarse de acabar su obra por la vía civil, o incivil.
15/07/19 1:32 PM
  
Pepe
Creo que se parecen al caso del adolescente rebelde, que se enfrenta al orden establecido mientras en realidad vive de ese orden cómodamente y paradójicamente ese orden es más compresivo y transigente que lo suelen ser ellos con los que no piensan como ellos quieren. Un orden formado por el esfuerzo de siglos en el caso de los católicos, ¿qué hubiera sido de estos teóricos reformistas sin algo a lo que enfrentarse y querer reformar y hubieran tenido que empezar de cero?, no parece que no son de los que se esforzarían y más bien promueven un tipo de vida fácil sin obligaciones y muchos teóricos derechos, así es más fácil ponerse tras la protesta contra algo que han hecho otros (y como en toda obra humana habrá cosas imperfectas) que tener que esforzarse en construir.

Cuando había ese orden en el sustrato de la sociedad sería más fácil ser rebelde, porque no alteraba de forma sustancial lo importante y hasta podían tener la aprobación del progresismo cultural, parecer más modernos, etc. Pero cuando en la sociedad ya no está esa mentalidad la gente quiere refugiarse en lo verdadero y lo que en la fe realmente le llena, y no todo eso relacionado con la sociología, la protesta, etc.

Se podría decir, ¿qué haría un progre por ejemplo en una isla desierta sin nada ya establecido a lo que oponerse?.
15/07/19 1:35 PM
  
Palas Atenea
Pues sí, los de mi generación y otra de más arriba se han lucido porque ni digamos los años que tiene Hans Küng..., por los 91 debe de andar.
15/07/19 1:38 PM
  
maru
Así es, tal cual vd. lo describe. Y que hoy dia, una eucaristia bien celebrada, sea una excepción, qué pena Dios mio! Hoy , religiosas que visten como cualquier seglar, incluso con más ''escotes'' que un seglar, con pendientes largos como cualquier joven seglar, etc.etc. vamos, de pena! Serán personas consagradas, pero religiosas/monjas? ''A otro.perro con ese hueso'' y así seguimos y seguiremos si Dios no.lo remedia.





15/07/19 1:42 PM
  
Francisco de México
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

El modernismo no tiene nada de moderno, es usar argumentos palabras cristianas para volver al pre-cristianismo aprobando las costumbres de los varones de la ciudad de Sodoma, o el divorcio conforme a la interpretación farisea de la ley de Moisés.

No es imposible que Tutankamón. Amenofis, Hetepsejemuy y otros reyes egipcios tenían ideas verdaderamente mas modernas que algunos de las lumbreras modernistas actuales.
15/07/19 1:50 PM
  
Palas Atenea
Pepe: Un progre nada. Todos los progres necesitan operar sobre lo ya está establecido para desestabilizarlo y hundirlo, pero fundadores no son. Los progres basan siempre sus estudios en críticas acervas de lo que se encuentran, en este caso 2000 años de doctrina, y como todo el mundo sabe un crítico es un autor fracasado. Es típico decir de los críticos literarios que, como no tienen talento creador, se valen del poder que les dan los periódicos para subir a éste o bajar al otro, pídeles lo que quieras menos que escriban un libro. Pues esto es lo mismo.
15/07/19 1:53 PM
  
Alvaro
Me permitirá que le enmiende una frase de su por demás acertada entrada. Es donde pone a las hermanas de ortodoxa religiosidad "en prueba evidente de contumaz rechazo al Vaticano II y absoluta carcundia".

Creo que le cito a vd. mismo si cambio ese "rechazo al Vaticano II" por un "rechazo al espíritu del Concilio Vaticano II", que en mi opinión se ajusta mejor a la realidad.

Porque el Concilio fue confuso, pero no heterodoxo (interpretado con la debida hermenéutica de la continuidad, que nos decía Benedicto XVI). Por eso lo que se viene utilizando para usar el Concilio en unos términos que le son ajenos no es el propio Concilio sino "su espíritu", entidad libre de ataduras doctrinales que por lo visto no debe llamarse Miguel ni Gabriel sino Diego, por aquello de "donde dije digo, digo el espíritu del Concilio".

Un saludo.
15/07/19 2:05 PM
  
Pepe
Palas Atenea;

Sí.
15/07/19 2:38 PM
  
juanlui
Ya ya, pero creo que su labor de zapa ha tenido éxito, porque han infiltrado su veneno hasta arriba, en la jerarquía.

Yo entiendo que vd. lo quiera ver en positivo, pero aunque aquellos estén ya llamando a las puertas del hades, han provocado una metástasis sin precedentes en la ICAR.

15/07/19 3:09 PM
  
Martinna
En mi grupo Parroquial de los setenta, todos eran fans de los teólogos que dice. A mi me vino bien, porque me leía todo de todos con mucho interés, pero sobre todo buscaba en el Nuevo Testamento sobre lo que oía, leía y veía. Y como dice S. Juan de la Cruz “...busca en lo que lees y hallarás en lo que meditas...” Se me fue corrigiendo el amén de las monjas para aprender a vivir en la iglesia con una Fe más madura y comprometida. Quedaba como una floja, porque no estaba yo a favor por la Teología de la Liberación, o por criticar el Concilio, al Papa, pero trataban de convertirme y me despabile bastante.
Doy gracias a Dios porque a río revuelto ganancia de pescadores, me ha pescado el Señor y no se me han llevado las olas ni las modas.
15/07/19 3:33 PM
  
Sor Cristina
¿Y cuáles son sus (de usted) teólogos de referencia?
Santo Tomás de Aquino (siglo XIV), San Agustín (siglo XIII), y demás patulea medieval.
Puritito futuro.

- - - - - - - -
Jorge:
Hágaselo mirar. El autor más citado en el Vaticano II es San Agustín. El segundo, Santo Tomás. Acaba de cubrirse de gloria.
15/07/19 3:36 PM
  
Néstor
Muy interesante incursión paleontológica en estratos bastante profundos, a esta altura, del subsuelo eclesial.

Saludos cordiales.
15/07/19 3:41 PM
  
Grego Bagon
Cuando suban arriba le van a explicar al Señor que realmente ellos lo que querían es hacer una iglesia más verdadera que la de verdad, más grande que Dios y más misericordiosa que él corazón de Jesús y María juntos.Tan moderna que las han vaciado de gente porque no caben con tanto progresismo dentro, tan autosuficiente que no hubiese que usar la gracia para no gastarla, y tan caritativa y misericordiosa, que hemos incluso que haber escarniado y fustigado a los rígidos para atraer a esos de izquierda, si los de la lucha de clases y de sexos, si hombre, recúerdalos, aquellos que nos aplaudían tanto nuestras innovaciones, pero que luego no iban a misa ni se les espera.
En definitiva Dios mío aquí tienes la Iglesia masónica marxista ecologista y de la misericordia con todos los que no sean hortodoxos y fieles.
Apartaos de mí, nunca os he conocido, dijo el Señor.
15/07/19 4:26 PM
  
Tulkas
Ellos no son tan culpables como se quiere hacer creer. No son los creadores de una neo-iglesia sino los hijos de la misma.
15/07/19 5:11 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Ay, que yo también soy Viejo! ¡Tengo ¡Ay! 62 Años! Antiguamente, quizá hace medio Siglo ¡en mi Infancia! la Vejez tenía Fama de ser Pozo de Virtud y Sabiduría ¡Buenas Costumbres! Véase el Senado Romano ¡de Senex, Viejo! que era una maravilla de Justicia y Autoridad ¡decían que lo formaban Reyes! Pero si vamos a antes del Diluvio veremos que la duradera e ininterrumpida Vejez ¡centenares de Años! acabó en la degradación Más absoluta ¡Abominación! que trajo consigo el Castigo del Diluvio Universal y el Exterminio de todos los ¡Ay! Viejos menos Noé y su Familia ¡Y en ésas estamos, la Vejez de los modernos sólo parece Servir para el Disparate y la aberración! ¡El Padre de la Mentira! Sin duda, su Amo, Satán, les hace chochear y Bailar al Son de la macabra Danza del Infierno ¡las Calderas de Pedro Botero! Ja, Ja, Ja. Nada más ¡Viva los Viejos! ¡Viva la Verdad! ¡Viva la Sabiduría! ¡Viva Dios!
15/07/19 5:27 PM
  
Hechos

¡Enhorabuena, D.Jorge!

Por el post y por la alegría de haber estado totalmente ocupado con las jóvenes y las hermanas del Hogar de la Madre.

Ya sospechaba yo que la tal Sor, de monja sólo tiene el nick, o está más perdida que una ballena en un berzal como la ex-monja y otras malas hierbas.

En cualquier caso el zasca que le ha dado en toda la boca: antológico.

Lo del oscurantismo y secretismo de la Edad Medieval es otra leyenda negra que nos han colocado los enemigos de la Iglesia.

Se produjo un esplendor maravilloso en las artes y las ciencias en el Medioevo y especialmente en el Centroevo.

Prueba de ello es que las Catedrales más bellas del mundo se construyeron en esta época.

El estilo Gótico, que tanto sarpullido produce a los masones por su belleza, la esbeltez y altura de cruceros y naves y los espacios libres en su interior te acercan y elevan a la Belkeza de Dios ( esto es opinable, naturalmente).

De lo rabiosos que están nuestros enemigos han acuñado el término gótico entre la juventud para referirse a la moda de vestir de negro, con pinturas de rostro negras, etc.

Pero lo cierto que el Gótico es Luz, blancura, altura y esplendor.

Medicina, filosofía, física, astronomía y matemáticas, entre varias otras, se desarrollaron como nunca con la creación de las Universidades.

Y sí, efectivamebte, la creadora de la Universidad fue la Iglesia, porque la búsqueda de la verdad en todos los campos y la mejora de la calidad de vida del ser humano siempre ha sido objetivo de la Iglesia. Amén de la Verdad, por descontado.
15/07/19 5:44 PM
  
Palas Atenea
Sor Cristina: Ni se imagina su reverencia la cantidad de filósofos y pedagogos que están medrando a costa de Aristóteles. El uno que se inventa "la inteligencia emocional" a costa de la Prudencia y la Sabiduría fusiladas convenientemente, el otro que redescubre lo importante que es la función de la memoria después de décadas de denostarla... Pero ¿de verdad se cree que a estas alturas las personas podemos ser originales? La única originalidad es a partir de la tradición, lo cual es bastante difícil, todo lo demás es plagio.
Precisamente el truco del almendruco consiste en que la gente no lea ni a San Agustín ni a Santo Tomás de Aquino para que ellos se apropien de lo que dijeron, convenientemente aduterado, y nadie se dé cuenta.
15/07/19 5:46 PM
  
Palas Atenea
Seguramente lo más novedoso y refrescante para un joven de 20 años sería leer a Aristóteles, a San Agustín, a San Buenaventura o a Santo Tomás de Aquino: "¡Tomá, lo que decían estos!" Los Padres de la Iglesia, que son más antiguos todavía, dicen cosas asombrosas.
15/07/19 5:49 PM
  
chapeau

¿ y cuántos de los que escriben aqui tienen menos de 50 años ?
15/07/19 6:01 PM
  
Palas Atenea
chapeau: ¿Y eso qué tiene que ver? una cosa somos los mindundis que pasamos por aquí y otra doctos teólogos que influenciaron a dos generaciones. Si los nombres de esas personas no nos dijeran nada D. Jorge no los hubiera puesto. ¿O vas a comparar el peso que mis opiniones hayan tenido en otros a lo largo de mi vida con las de los que han editado libros, han dado conferencias y han convencido a montones de personas?
Estas personas esperan que se les escuche a ellos, nosotros nos hemos pasado la vida escuchando a los demás. Yo digo que me parece oportuno empezar por Aristóteles o Santo Tomás de Aquino, no por mi, porque puedo opinar pero no tengo nada fundamental que decir. Ellos piensan que sí, y esa es la diferencia.
A mi nunca me han comprado la mercancía así que no pueden decirme que está deteriorada, pero ellos si vendieron, y algunos mucho, razón por la cual un joven puede decirles que ya no interesa porque le ha salido verdín al libro.
15/07/19 6:35 PM
  
Haddock.
Chapeau:

¿Y cuántos de los críticos de este portal tienen más de 50 lecturas?

15/07/19 6:36 PM
  
Haddock.
Puedo garantizar que en mi diócesis, los seminaristas, los chavales de confirmación o de los campamentos, tienen una energía y una luz que sorprende tanto como ver champiñones en el Sahara. Que con discreción no opinan de esos cabestros espirituales citados por D.Jorge como no lo harían de quien se cree Napoleón o de un septuagenario travestido.

A mis 173 años, me deslumbra que de un secarral puedan salir estas criaturas.

Y hablando de travestidos, el no ya pervertido, sino que roza el sacrilegio que firma como Sor Cristina (sí; es el nick que hoy se le ha ocurrido; ja,ja, ja ¡Qué talento tiene) necesita ayuda psiquiátrica urgente.

15/07/19 6:54 PM
  
Daniel Argentina
Dicen en Ciencias que los nuevos paradigmas no se imponen sobre los nuevos, sino que los que sostienen los antiguos, mueren.
No se preocupe, es cosa de unos años y esto se extinguirá.
15/07/19 7:00 PM
  
luismi
El comentario de Sor Cristina, no se si me hace reír o llorar
15/07/19 7:50 PM
  
JAHC
Sor Cristina:
"¿Y cuáles son sus (de usted) teólogos de referencia?
Santo Tomás de Aquino (siglo XIV), San Agustín (siglo XIII), y demás patulea medieval.
Puritito futuro."
Mi estimada Sor, puedo comprender y comprendo que sus neuronas se resistan a leer a San Agustín o a Samto Tomás de Aquino, lo comprendo. Pero, caramba, colóqueles, por lo menos, a cada uno en su tiempo y no haga el ridículo.
15/07/19 8:09 PM
  
JAHC
Por cierto, toda esta cuadrilla de "chavales" (Hans Küng es, como Ratzinger-Benedicto XVI, de 1928), no creo que mueran matando porque lo que tenían que matar ya lo han matado y solo les queda morir mascando su fracaso y su ruina. Y encima Rouco, el innombrable, cada vez con más energía y más añorado en Madrid y en España.
Y los pesimistas, tranquilos. En estos momentos es cuando resuena aquello de "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"
15/07/19 8:18 PM
  
Manuel d
Le aplaudo Don Jorge. Cada vez más es usted un referente y una luz en el oscuro escenario religioso.
Que el Señor le acompañe.
15/07/19 8:48 PM
  
Amalia
¡¿San Agustín siglo XIII!? Con Santo Tomas se ha acercado...pero tampoco.
Con expertos así, (patulea del medievo, dice) sobra todo.
15/07/19 9:03 PM
  
Palas Atenea
JAHC y Amalia: De eso se trata, de olvidar los siglos pasados y sacar todo lo que escribieron como si fuera nuevo. ¡Antiguos, que sois tan antiguos que hasta sabéis colocar a cada uno en su siglo!
Amalia: Que sepas que entre el siglo IV y el XIII no pasó nada, así que lo mismo da un siglo que otro, que no te enteras. Además el Medievo tampoco sabemos cuándo empezó porque los Padres de la Iglesia son anteriores a él, pero si la monja dice que son medievales ¿quién eres tú para contradecirle, eh, eh, eh? Después de San Pedro todos son medievales, esa es la nueva norma. Ahora se ha simplificado la historia y es así.
1) Antiguos, desde el Neolítico en adelante hasta que mataron a San Pedro.
2) Medievales, desde que se murió San Pedro hasta Galileo.
3) Pssssss: Desde que la palmó Galileo hasta que tiraron abajo las Torres Gemelas.
4) Modernos (uséase nosotros) desde el atentado de las Torres Gemelas hasta.... y no me hagas decir hasta que se muera quién.
Así que San Agustín fue medieval. He dicho.
15/07/19 9:42 PM
  
Hechos

Querida Palas: Ese es el tono y risas con los trolos, qué de Hispanoamérica sí parece.

Únicamente comentarte, como soy algo más joven que tú, que no se dice modernos. Esra tropa dice modennos o modelnos a elegir.

Saludos cordiales.
15/07/19 10:58 PM
  
JUAN NADIE
La mayoría del FRENTE DE JUVENTUDES que usted comenta son desertores del arado, que se hicieron curas para poder comer o para tener un estatus, pero sin vocación. Por eso luego de curas se dedican a promover sus ideologías, no el Mensaje de Cristo. Son curas de si mismos, no de Cristo. Es tan sencillo como eso, y cuando no se es de Cristo se puede ser de cualquier barbaridad.
15/07/19 11:20 PM
  
sofia
Buscaba yo algun comentario constructivo, pero...
Gracias Martinna, por aportar algo positivo en tu analisis.
15/07/19 11:25 PM
  
Rosa de Jesús
Así es padre, sigo su trabajo en Badajoz con el campamento de niñas y espero que sea un testimonio que inspire a muchas almas dentro del clero y entre los seglares.
Los jóvenes que persevera en la iglesia, donde me incluyo ni leí ni conozco a los teólogos que menciona ni me interesan un pimiento. Tampoco me interesan un sacerdote sin reverencia y amor a la Eucaristía y la Virgen Santisima, quiero que me de doctrina y me inspire piedad el sacerdote con su liturgia y si predicacion, no por capricho sino como "cura" para los males de la vida mundana. Para mundo y libertinaje hay un camino muy amplio y directo, para heroísmo y santidad en la iglesia y el mundo actual es un camino confuso, medio escondido y sumamente difícil de encontrar pero que Dios no lo oculta eternamente al que lo busca de verdad.
Quiero que el sacerdote me enseñe lo que es pecado, empeze mi conversion como niños a los 14 años sin saber cuál era mi diestra o mi izquierda y aún hoy sigo sorprendiendome de que eso o esto era pecado y yo ni enterada cometiendo pecados por ignorante, por eso padre no imagina el bien que hacen los curas al decir la verdad, al celebrar con piedad la misa y dar los sacramentos con cuidado, y si eso lo unen al llevar una vida santa y de oración profunda pues la gente se conmueve y busca refugio en su guía y dirección.
Usted me da mucha esperanza de que las cosas pueden solucionarse en la Iglesia Dios va ganando corazón es de a uno y usted se nota que le llega al corazón su vocación y nuestro Dios. Rezo siempre por usted y me encomiendo a sus oraciones.
16/07/19 12:10 AM
  
Anonimo
D. Jorge, soy responsable de pastoral de un campamento.

Como no contamos con sacerdote, me puse a llamar a los párrocos cercanos para que se dijera misa el domingo en el campamento.

El primero que llame fue un cura mayor, de la cuerda sesentayochista. Me comento que estaba ocupado y que no pasaba nada porque no hubiera misa, que era un campamento y que todo tenia que ser mas relajado.

El segundo un cura recién ordenado, me dijo que tenia que hacer sustituciones y tenia cinco misas el domingo. Pero que no me preocupara que sacaba un hueco y se pasaba a celebrar a media tarde.

Dios bendiga a estos sacerdotes que se dejan la piel por los fieles.
16/07/19 6:44 AM
  
Amalia
Siempre es un gusto leeros, Palas , Haddock y demás comentaristas.
Yo creo que estos "muchachos" son tan longevos, porque les están dando largas para no aguantar el tostonazo que son donde vayan a caer. Se pueden perdonar pecados terribles si hay verdadero arrepentimiento, pero el ser tan pesados....
16/07/19 9:32 AM
  
sofía
Los nombrados arriba no son todos exactamente lo mismo.
X ej, a Gutiérrez lo defendió Müller en su día contra la acusación de heterodoxia. Algo q algunos no le perdonan aún a pesar de q se aplaudan sus últimas intervenciones.
Nada q ver Marciano Vidal con Masia.
Tb se habla siempre de "Boff", como si solo hubiera uno, pero lo cierto es q son dos hermanos, ambos teólogos de la liberación, y si bien a Leonardo no hay por donde cogerlo y de cristiano no tiene nada hace mucho, su hermano Clodovis, se distanció de la deriva q había tomado la teología de la liberación en la práctica, y a partir de Aparecida se volvió ratzingeriano, criticando q se pusiera como fundamento de la teología al pobre en vez de a Cristo. La realidad es q en donde el fundamento es Cristo, siempre se preocuparán además del pobre, pero si se pone como fundamento al pobre, se acaba siendo un mero activista político y perdiendo las raíces del cristianismo.
Pero en fin, se hacen algunos juicios muy drásticos sobre las personas, y sin embargo no sabemos lo q opinará Dios de cada uno de ellos - o de nosotros.
Deberíamos señalar las ideas erróneas y reprobar la rebeldía pertinaz contra la autoridad en los casos en q la hay, sin juzgar a las personas.
X otro lado, la jerarquía no está últimamente muy bien considerada x los "ortodoxos", así q no sé cómo va a evolucionar esta crisis - yo no creo q se solucione con la muerte de nadie, no solo xq me resulta un poco mezquino, sino sobre todo xq me parece iluso.
16/07/19 10:40 AM
  
Maria
No me cabe la menor duda de q el futuro de la iglesia son estos jóvenes recién ordenados q, en estos tiempos tan secularizados y desnortados ,no dudan en entregar su vida a Dios.Conozco a algunos y causan alegría y esperanza Esos carcamales sesentayochistas,, por ley de vida,en breve pasarán a la historia de la nada,desaparecerán como el humo,y nadie se acordará de ellos ni de sus peroratas .
16/07/19 12:01 PM
  
Ana
Lo de "recocerse en una salsa vieja" es genial padre Jorge!
Lo malo es que hay muchos más de los que menciona usted y de variadas "escuelas". Todos tienen lo mismo en común: a sus más de 80 primaveras se siguen considerando muy modernos y miran con conmiseración a los jóvenes llamándolos anticuados!!!!! Es patético!
16/07/19 12:57 PM
  
pedro de madrid
Me pregunto, si esos teólogos que interpretan las Sagradas Escrituras de forma descaradamente equivocada y durante años la exponen asi públicamente, ¿No hay quien los corrija o les diga que no forman parte de la iglesia de Cristo?
16/07/19 1:00 PM
  
claudio
Consultado Monseñor Casalotodo nos pide que recordemos como lo hace Néstor la diferencia entre paleon tología y paleon teología, ya que para entender esa diferencia existe la la Orto génesis, también conocida como la evolución Orto genética y.o auto génesis, del primer libro, es una tesis bio teológica según la cual la vida por si misma tiene una tendencia innata a evolucionar de un modo unilineal (ver, juzgar, actuar) debido a alguna «fuerza directriz», ya sea interna (voluntarismo) o externa (cesaropapismo).
Finalmente sostiene queel producto final de la orto genética puede ser agradable o desagradable para los ancianos en general.
16/07/19 2:25 PM
  
Jacinto
Haddock.
Chapeau:

¿Y cuántos de los críticos de este portal tienen más de 50 lecturas?
---------------------
Casi todos, ten en cuenta que se han leído las obras completas de Pagola......
16/07/19 3:02 PM
  
JUAN NADIE
Lo siento don Jorge, pero creo que se ha equivocado en el título, yo creo que le iría mejor JURASIC PORK, si nos atenemos a la basura teológica que promueven esos renovadores del luteranismo.
16/07/19 3:53 PM
  
G
Juan Nadie,
¡Muy bueno el juego de palabras!
16/07/19 9:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.