El camelo de la actual libertad de expresión. Me rebelo

Cosas de una vida loca que no hay quien entienda. Con las nuevas leyes que se nos vienen, uno puede ciscarse en toda la casa de Borbón y de Austria sin problemas. Hacer lo propio con Dios Nuestro Señor, el católico, claro. Sonarse los mocos con la bandera de España. Ya saben, la cosa de la libertad de expresión que por lo visto es sagrada.

Bobos, memos, mentecatos, gilieso. No ellos, que de bobos nada, que van a lo que van. Bobos nosotros si nos creemos que de repente a nuestros políticos les ha dado un vahído y han decidido hacer una apuesta por la plena y absoluta libertad de expresión para todos. Bobos, memos, mentecatos, giliflautas, sandios, lerdos, cretinos y estólidos si así lo pensamos y así nos lo creemos.

Esto no es libertad de expresión. Lo que ahora vivimos es una durísima censura según la cual solo se puede hablar de lo que aquellos que nos gobiernan consideren correcto, sano, útil y provechoso.

Por ejemplo. Ciscarse. En todas las monarquías desde Salomón hasta aquí, con especial parada en Austrias y especialísima en Borbones. Muy bien. Eso me gusta. Libres todos. Para todo. Pues viva Franco. Ah no, eso no. Eso prohibidísimo y con aviso de penas pecuniarias y a la que te descuides de prisión.

Fuera todo vestigio del franquismo y de la guerra civil de los callejeros. Fuera estatuas. Perdón… Es que mi primo vive en la calle Santiago Carrillo, y tengo unos amigos en la avenida de Pablo Iglesias, y otros en la de Dolores Ibarruri. Por cierto, ¿las estatuas de Largo Caballero y de Indalecio Prieto van a seguir donde están? Hombre, no irá usted a comparar. Pues sí todo lo comparable.

Libertad de expresión significa que los musulmanes pueden cortar calles para rezar en el ramadán, pero los católicos no podemos poner villancicos en público por si molestamos.

Libertad es que una persona tiene derecho a ayuda psicológica para asumir su homosexualidad, transexualidad o lo que sea, pero si la pide para superar esas tendencias y se la das, te puede costar un congo en multas.

Libertad y, sobre todo gilipulluá, es que se haga una exposición en el Museo Arqueológico Nacional y en vez de datar con el consabido y universal a.C y d.C (ya saben antes de Cristo, después de Cristo), ahora utilizan a.n.e. y d.n.e. (antes de nuestra era y después de nuestra era) ya que algunos grupos pueden sentirse molestos por utilizar el nombre de Cristo en las dataciones.

Lo que nos venden desde todas las televisiones -con rarísimas excepciones- es una cosa que disfrazan de libertad de expresión pero que significa que o eres de los nuestros y piensas como yo te mando, o multa y cárcel.

Dicho esto, afirmo y proclamo:

-          Que ensalzaré cosas de Franco si me parecen buenas.

-          Que vivan los villancicos y que pienso ponerlos en mi coche con las ventanas bajadas

-          Que acercaré a Socio a varias estatuas para que, en aras de su libertad perruna, levante la patita si le parece y para lo que le parezca

-          Que si alguien me pide ayuda para superar inclinaciones afectivas que siente desordenadas, se la pienso dar

-          Que acaba de aparecer un libro titulado “Conversaciones con Paco Pepe” y que al final aparece mi testimonio de afecto a su persona

Todo esto, en aras de mi perfecta idea de la libertad de expresión, que bien sé que entendida a mi manera puede ser una libertad que lleve aparejada pena pecuniaria e incluso de prisión. Pero ya está bien de nuevas dictaduras, que salimos de una y nos quieren llevar a una democracia a la venezolana. Por cierto, con el sepulcro del mayor dictador con mausoleo y guardia. (Y la he vuelto a liar).

Pues eso, para los de cierta edad… Pikolín. ¿Recuerdan?

Oiga cura, usted es fascista. Vale. Y usted gilipínfano. Un placer.

46 comentarios

  
Francisco de México
Padre:

la libertad de expresión sirve a un solo lado, del otro es "incitación al odio", por ejemplo, decir que Jesús es el Cristo es intolerancia, poner una cruz, igual.....

La guerra se acerca.
03/11/18 3:40 PM
  
Jj
Lo de la libertad de expresión es una técnica de derribo en varias fases.
1) Sociedad católica.
2) Sociedad católica pero la libertad de expresión asegura que se puede atacar la religión.
3) Ahora que hemos extendido nuestra ideología atea, dictadura atea. La única Libertad que permitimos es para perseguir al disidente.

(La fórmula “Libertad de expresión” también vale para tolerancia, Libertad en general, consenso con el diferente, apertura, misericordia, etc)
03/11/18 3:42 PM
  
MARIELA
Gracias por la claridad que tanta falta hace en estos tiempos.
Somos solo libres para repetir como loros los mantras progres. O sea, que no somos libres.
Quiero añadir que en las escuelas es obligatorio enseñar la verdad según Soros y más triste es todavía, que la mayoría de padres y maestros españoles no se coscan de la jugada y encima les parece bien. Se de lo que hablo.
Al final iremos a parar a la trena los que no traguemos. Y para entonces, quitaran las calefacciones y el resto de comodidades que puedan tener actualmente las cárceles. Ojalá me equivoque.
Ave María...
03/11/18 3:52 PM
  
Myrian
¿Libertad de expresión y ponen pegas a que Franco more en
la Almudena?, no voy a negar que ando un poco cabreada con el asunto y no te digo como la iglesia apoye a Pedro y demás, porque reuniones ha habido, parece ser, entonces estallo..Todo lo hacen por hacer daño, se ve, seguro que Franco pasa de estar en tal o cual lugar. ¿No están hablando de libertades? ¿Por qué entonces la familia no puede llevarlo donde quiera? ¿Qué pretenden hacer con sus restos, llevarlos a un vertedero?. Libertad de expresión, si. Siempre y cuando se comulgue con sus ideas, que no son las mías ni de lejos, esa libertad de la que hablan la tienen ellos muy bien amarrada, comenzando por los Medios. Libertad de expresión para mil barbaridades. Menos para la Religión y los que defendemos a Franco. Todos juntos no les llegan al Dictador a los talones, que ya es decir, aún con las cosas malas que habrá tenido, que no lo niego, todos erramos..
03/11/18 4:06 PM
  
The Rock
Y ya puestos porque no defendemos y reivindicamos la esclavitud, ... o el infanticidio????? Pues claro que la libertad de expresión debe limitar todo aquello que es inmoral o degradante, faltaría más!!!!. Seguro que tú eres el primero es condenar la pornografía o la prostitución.
MADURA de una vez que ya eres mayorcito; de hecho así te va.

- - - - -
Jorge:
Es decir, que libertad de expresión, pero para lo que yo creo. Como en tiempos de Franco o de Fidel.
Para su disgusto le digo que me va muy bien. Lo siento.
03/11/18 4:30 PM
  
C
Presentar así valores que son falsos valores tiene un nombre y un autor…Pero hablar de eso y decirlo de esta manera, eso es prohibido, o presentado diferentemente, te dicen que eres loco. La dictatura de la mentira (bueno, eso es un pleonasmo) se descubre cada vez más frente a la realidad. ¿Pero los ciegos quieren de verdad verla o prefieren ser guiados por tuertos y hasta cuándo?
03/11/18 4:53 PM
  
Vero
En mi entorno ya no nos hacemos mala sangre. Todo el dinero fuera de España y consumir lo mínimo posible, es decir, no colaborar con un céntimo con el actual paradigma y escala de valores.

Por si puede interesar a alguien.

Salud
03/11/18 5:33 PM
  
Mikel
Muchas gracias Padre Jorge, admiro la forma tan efectiva en que consigue transmitir lo que quiere decir. Lo que usted denuncia se está haciendo evidente especialmente en el mundo digital; de hecho, acaban de suspender la cuenta de Twitter del periodista Hermann Tertsch, con una cantidad enorme de seguidores:
libertaddigital.com/espana/2018-11-03/suspenden-la-cuenta-de-herman-tertsch-en-twitter-quieren-echarnos-1276627605/

El caso de Tertsch me recuerda al de Alex Jones, también periodista y fundador del portal Infowars, suspendido indefinidamente de todas las plataformas de redes sociales por denunciar lo mismo que Tertsch y usted denuncian: que estamos siendo conducidos hacia una dictadura orwelliana de corte socialista, no sólo en España sino en todo Occidente. En EEUU organizaciones ligadas al Partido Demócrata y George Soros, como The Southern Poverty Law Center, ADL, Snopes, Media Matters..., están a cargo de señalar usuarios, cuentas e informaciones publicadas en redes sociales que, según su criterio, suponen "Fake News" o discurso de odio, de manera que sirva a la red social de turno como justificación para bloquear o suspender el contenido en cuestión:
infowars.com/apple-joins-google-and-facebook-to-embrace-soros-funded-southern-poverty-law-center-to-censor-hate-speech/

Las plataformas de redes sociales no pueden operar como empresas de servicio público y tener una regulación implementada de manera selectiva sobre personas de ideología nacionalista o conservadora... Con la llegada de Trump a la presidencia de EEUU la élite globalista está perdiendo la guerra y se encuentra tan desesperada que no le importa quitarse la máscara y hacer de nuestros países gulags del siglo XXI. Este sistema de "democrático" cada vez tiene menos.
03/11/18 6:31 PM
  
Saulo
Los negocios audiovisuales, están en manos de los mismos que incitaban contra San Pablo, la legislación ídem. Acudamos a Nuestro Señor Jesucristo.
03/11/18 6:44 PM
  
Haddock.
¡¡¡OOOOLE!!!

Libertad de expresión es que una tipa profane una capilla durante la Eucaristía con las tetas al aire y amenazando con "arderéis como en el 36" ( cierto es que el Tigre prelado la disculpó con un "pecadillos de juventud" pero el tema del post no son los merengues) ahora bien, si se emplea la castiza expresión para todos entendible de llamar maricón a los maricones, te puede caer la del pulpo. Hay que referirse a ellos como gays o como personaquelibrementehaelegidosusexualidadyquiénsoyyoparajuzgarle.

Y antes de que vengan los esbirros de este gobierno "progresista" a detenerme, proclamo desde los terrados que Franco fue un bien para España, y para la Iglesia ni le cuento.



03/11/18 6:45 PM
  
José Antonio
Vamo a ver: si yo digo que Sánchez es una acémila... ¿Es libertad de expresión o la constatación de un hecho? Estoy que no vivo...
03/11/18 6:54 PM
  
doiraje
Mientras estén legalizados partidos cuya razón de ser es saltar en pedazos la nación española, y que por ello son financiados con dinero público, tienen representación parlamentaria y hasta sostienen o derriban gobiernos, no entiendo por qué no se puede enaltecer la figura de Franco, por ejemplo. ¿O acaso es peor Franco que los filoetarras de Bildu? Evidentemente, no. Es más, es infinitamente más defendible la figura del general que la de estos tipos. Y, sin embargo hay que exhumarlo e inhumarlo en un lugar en el que nadie pueda ofrecer sus respetos. ¿Y si alguien con dinero que admirase mucho al general le ofreciera a la familia construirle un panteón grandioso a lo Napoleón en Los Inválidos de París bajo el altar dela Basílica del Valle a modo de cripta? No menos es lo que se merece y no la triste lápida que hoy le cubre. ...Uyyyy, qué fascista soy...

Y lo mismo con tantas cosas...
03/11/18 7:58 PM
  
Anacoreta
Acémila, igual a persona ruda y de poco entendimiento RCE ¿Libertad de expresión o un hecho?... To be or not to be. That is the question.
Ave Maria ,grátia plena, Dóminus tecum...
03/11/18 8:53 PM
  
maru
Pues pienso igusl que vd. D. Jorge. No es que sea franquista ni.nada parecido, pero estoy hasta el.gorro de la tan manida libertad de expresión, pero de qué libertad de expresión me hablan?, ésto es una dictadura pura y dura, o piensas como nosotros o.....estás apañado. Lo malo, es que estamos todos calladitos como si no pasara nada. Hasta los mismísimos estoy.
03/11/18 9:58 PM
  
Juan Argento
¿Sabe Padre qué es mejor aún que escribir d.C.? A.D., Anno Domini, porque así confesamos que "Jesucristo es Señor, para Gloria de Dios Padre" (Fil 2,11).
03/11/18 10:33 PM
  
Fulgencio
Ya saben el adagio de Voltaire: "Dime a quien no puedes criticar y te diré de quien eres esclavo" o quien manda. ¿No se han dado cuenta que sólo está bien visto criticar ciertas cosas y no se admite la crítica de otras?
03/11/18 10:35 PM
  
claudio
El summa cum laude de la libertad de expresión ha sido el Sínodo reciente de los aplausos y caminatas, sin papel claro. Allí en el documento final -final por ahora- se luce la libertad de expresión en no decir nada, es un ejemplo claro del uso de la libertad de expresión y sus consecuencias y la incidencia de la nada sobre la libertad humana. A partir de allí el tiempo se medirá PS (pre Sínodo) y PS (post sínodo), aleluya.
03/11/18 10:44 PM
  
FC Romero
"¡ Oh Libertad ! ¡ cuántos crímenes se cometen en tu nombre ! " dijo Madame Roland inclinándose ante una estatua de la diosa libertad poco antes de ser guillotinada. Una girondina decapitada por la misma Revolución, que ella ayudó a instaurar. Así ocurre siempre , que hay muchos bien intencionados que colaboran con quienes serán sus propios asesinos.
Ud. ha visto los nuevos soviets, esta vez hispanos, que pululan por nuestra España y los tontos útiles que están a su servicio.
El "dolce far niente" es el origen de estos males, pues: "¡Nunca pasaba nada!" .Nos daban el dinerito para mantener nuestro estatus , más o menos y aunque la gente dejaba de ir a Misa, no importaba, siempre había el suficiente quorum para mantenernos y así, si los pastores estaban contentos , la ovejas aunque balasen y estuviesen mohínas, pues papá-estado cubría las "necesidades", y tan ricamente, que arrimados a la lumbre se está muy bien y con eso se mantenía y se mantiene a los cristianitos callados. Claro, el que se mueve no sale en la foto, en fin que si hay que poner una vela a Dios y otra al diablo, pues ¿qué más da ?, aunque sea un cirio , y de los gordos. Y mientras el diablo y sus cuates, haciendo prosélitos y así nos pasará aquello que decía el ripio " Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos". Aunque en esto último la coplilla popular se equivoca, pues puede haber una aparente victoria, pero el verdadero triunfo llegará de la mano de Cristo, aunque tengan que pasar otros setecientos años, que me da a mi que no, mire Ud. por donde. Lo único, que en vez de lamerse las heridas, es necesario, no sólo mirar al futuro, sino arremangarse y empezar por abajo, desde el fondo si es necesario, pues el movimiento se demuestra andando. Y en eso estamos alguno que otro, por eso el Ave María y el Pater Noster siempre por delante y adelante. Cristo no dejará que su Iglesia sucumba y España forma parte de Ella, así que en esa confianza le rogaría D. Jorge, una jaculatoria por nuestra Patria. Gracias.
03/11/18 11:32 PM
  
Forestier
Me he zanpao un bocata de tortilla con pan con tomate y un taco vino del 8. Excelente. Me siento como tarzán en primavera. Soy un "machote". Miro por la ventana, día esplendit, y veo a dos maris cogiditos de las manitas. Panda trastornaos e invertidos,y no digamos las lesbos torti tan glamurosas. Bueno,antes de que me caigan unos años en el trullo y me multen los giris y las nazifemins, me voy a la taberna que he quedao con un "trans". Es que soy así, ya lo decía mi madre.
03/11/18 11:51 PM
  
Mauricio
Si por ejemplo yo me cag*, riendome eso si, en la put@ madre y en los muertos del dani mateo, puede ser considerado como libertad de expresion, propia del humor ?

En el TS con el caso del golpe de estado, se está dirimiendo claramente hasta donde el poder político es capaz de absorber el estado. Nos jugamos mucho de libertad en ese juicio.
03/11/18 11:58 PM
  
Proby
Padre Jorge, Franco no es en modo alguno comparable a Fidel. En la época de Franco, y siendo teóricamente una "dictadura", había bastante más libertad que ahora.
04/11/18 1:37 AM
  
Jordi
Padre: cuando usted haga algo, lo que sea, grite:

"Libertad de expresión y libertad de expresión artística."

Invocando estas dos libertades, será imbatible. En serio.
04/11/18 2:53 AM
  
pedro de madrid
La izquierda, además de atea, con sus poderosos y bobalicones medios, impone siempre su verdad y el que no está formado, que es una buena mayoría de ciudadanos, trata de demostrar que la derecha (que en algunos casos, es mala,
04/11/18 10:25 AM
  
Tannhäuser
Siempre le rezo su Avemaría y siempre se la merece, pero hoy se la ha ganado con creces.

Se la rezo (y pediré para que no le pongan muchas multas).
04/11/18 10:29 AM
  
AntonioFM
D. Jorge

le sugiero que inicie una recogida de firmas para pedir la beatificación de Francisco Franco, que lo ha merecido de sobra por librarnos del comunismo, de la segunda guerra mundial. Por haber protegido la Iglesia y la fe católica. Por haber fomentado la familia .Por crear la Seguridad Social. Por haber intentado crear la mayor justicia social, que hoy han desmontado completamente, etc etc
04/11/18 10:47 AM
  
gringo
¿Qué calle se corta en España para que recen los musulmanes?
La foto que ilustra el post no es de una calle sino de un recinto vallado. Es un patio.
Con el permiso correspondiente se puede cortar una calle para lo que sea, como una procesión, lo sabe muy bien.
Lo de Dani Mateo no es nuevo. Albert Boadella (que ahora le cae bien a la gente de derechas) en los ochenta tenía un programa en TVE titulado "Ya semos europeos" y en un skech un actor también se soñaba los mocos con la bandera española. Y repito era Televisión Española. Y no pasó nada.
¿En serio se cree que le van a multar por decir que Franco hizo muchos pantanos? .
04/11/18 11:13 AM
  
JSP
El que no está conmigo está contra mí. Para un católico no se trata de libertad de expresión, se trata de desenmascar dónde está el mal, se trata de ser rebelde a las obras del maligno, se trata de valentía en la fe que obra en Cristo frente a la cobardía de la fe en el mundo, se trata de salar e iluminar en la oscuridad. Pero, visto está que cuando se le toca a un español el bolsillo se aclara su fe católica o su hipocresía, por prefiere al mundo desde el miedo inducido por el mal espíritu antes que a Jesucristo que ha salido victorioso ante el mal. Fijémonos en la valentía de Asia Bibi o los católicos chinos de las catacumbas. ¿Por qué muchos en Occidente no prefieren las catacumbas?
04/11/18 12:35 PM
  
Emilio
" Por cierto, ¿las estatuas de Largo Caballero y de Indalecio Prieto van a seguir donde están? Hombre, no irá usted a comparar. Pues sí todo lo comparable".

Que no, padre, que no: éstas son horribles de factura. Sólo por eso se deberían retirar de la vía (vista) pública. No pararon mientes cuando retiraron la estatua ecuestre del Generalísimo con nocturnidad y alevosía (que es como actúa la cobardía), a pesar de que según opinión de los entendidos era una escultura muy meritoria artísticamente.
Por lo demás, dominan el técnica orwelliana a la perfección: con el mismo nombre se cuelan realidades diametralmente opuestas y ¡ya está! -la viceversa también vale-. Y si hay contradicción, no pasa nada: "donde dije ´digo´ digo ´Diego´". Estos tipos de poder empiezan por no someterse al juicio de la verdad, una de cuyas manifestaciones primeras es la coherencia.
04/11/18 1:08 PM
  
Antonio Mª
¿Quién soy yo para juzgar a Franco?

¡¡¡Jajajajaja!!!

04/11/18 1:50 PM
  
Ame
Amen!!
04/11/18 3:22 PM
  
Palas Atenea
Antonio Mª: Para juzgar a Franco todos somos competentes, el "¿Quién soy yo para juzgar" no reza con él. Es más, hay contadísimas personas que pueden ser juzgadas por todos aquí en la tierra y Franco es una de ellas. Lo que hará Jesucristo en el Cielo no lo sabemos, pero aquí Franco es malo porque así está decretado. Todos los que vinieron después son discutibles porque están amparados por la Santa Democracia (menos Rajoy que según las malas lenguas también es fascista) pero, sin ella, hasta el Emperador Francisco José de Austria, del que no se acuerda nadie, era peor que la Reina Victoria por ser menos demócrata, no por otra cosa. No sé si en el Cielo están enterados que la democracia es un plus a la hora del juicio particular de las almas, pero si no se rigen por ese criterio ¡menudo susto van a tener algunos!.
04/11/18 3:49 PM
  
Pedro
Libertad de expresión. Se entiende con un ejemplo.
Podemos insultar a Franco, al Rey, quemar sus fotos, y denigrarles de cualquier modo y manera. Pero ¿han visto cómo se han puesto algunos señores -y señoras- del gobierno, cuando se emite un calificativo digamos que no muy laudatorio para el señor Sánchez o cualquier otro ministro? si tanto defienden la libertad de ofender, deberían dar gracias cuando alguien les insulta, por tratarse de un ejercicio de libertad de expresión. Ni más ni menos.
Pero eso no lo veremos.
Cuando Vladimir Bukovsky escribió aquel librito (L'Union Européenne, une nouvelle URSS?, 2005) ¿Qué escribiría viendo lo que sucede hoy en España?
04/11/18 6:08 PM
  
Haddock.
En atención a esas cultivadas almas que gustan de tildar de "franquistas" en 2018 a los que reconocen el valor de su figura no ignorando sus sombras, me gustaría subrayar un dato en el que quizá no han reparado lo suficiente:
Franco murió hace 43 años. Es historia. Tan absurdo es calificar a alguien de franquista como llamarle güelfo o gibelino, oñacino o gamboíno, comunero y rendido enamorado de la Beltraneja. Bien es cierto que sin ese adjetivo nuestros partidos progresistas son incapaces de hilvanar un discurso y tienen que recurrir al culo, caca, pedo, pis, pero en puridad, utilizar ese adjetivo es de una torpeza que les retrata.

Muy feos, por cierto.



04/11/18 6:17 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
No ha cambiado nada.
El problema ha sido siempre el contacto entre creyentes y ladrones.
La nena es muy santa, pero se enamoró de su marido que es un ladrón (de los que no iban a la cárcel antes de 1975, y robaban y robaban, como después siguieron con los Partidos Políticios) y claro, no se lo vamos a contar a los nietos.
Aún más grave en Euskadi, o en Barssselona, o en...
Totalmente de acuerdo con lo que dice, y mi Avemaría rezada.
In Domino.
NB; Y gracias por su apostolado y a no desfallecer. Que muchos de los que le leen, como el tal The Rock, al menos se acercan a Jesús con su blog. Él hará lo que pueda y hará una conversión tumbativa.
04/11/18 7:14 PM
  
Anorgi
Gracias padre Jorge, su artículo es un verdadero alivio para los timoratos. A mí también me llaman fascista, precisamente los que yo considero comunistas o afines. Es triste que las dos Españas estén tan vivas, ni siglo XXI ni narices, aquí seguimos o hemos vuelto al malhadado XIX. Pero paciencia que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.
04/11/18 8:52 PM
  
Antonio Mª
Henry Ford (senior) decía que: "el Ford modelo T podía comprarse en cualquier color, siempre que éste fuera el negro". Pues eso.

04/11/18 10:00 PM
  
Hilarión
Gracias, don Jorge, por escribir bien claro lo que creo que muchos pensamos y quizás no sabríamos (al menos en el caso de un servidor) expresar de forma tan elocuente.
Me sabe muy mal que ahora se lleve tanto lo de ensañarse con la figura de un hombre que fue providencial para España, que ya sabemos que en su gestión no todo fueron aciertos, pero quienes tanto lo están vilipendiando deberían tener en cuenta que como humanos que somos, todos nos equivocamos.
Rezo por usted y por su parroquia.
Un cordial saludo.
04/11/18 10:22 PM
  
María de las Nieves
Como este año es la preparación para el aniversario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesus además de los actos programados en las diócesis con los restos de Santa Margarita María de Alacoque sería ideal hacer peregrinaciones en donde ya haya estatuas del Sagrado Corazón y además se entronizara el Sagrado corazón en las casa para darle culto y veneración. Ademas de las visitas a la Gran promesa de Valladolid que le hizo el Señor al Beato Bernardo de Hoyos Reinare en España con más fuerza así tendremos libertad de expresión de nuestro Bautismo y Redención Sagrado Corazón de Jesus en vos Confío ,que andes por nuestras calles y las llenes de libertad de expresión y Amor Avemaría .
05/11/18 1:50 AM
  
Chimo Viñes
Efectivamente, como indica Proby en la época de Franco había una libertad de pensamiento, expresión y cátedra muy superior a la que rige en España en la actualidad, así como en los países donde se impone la "democracia liberal".
05/11/18 9:43 AM
  
Proby
Haddock:

Pues yo soy franquista. Y a mucha honra.

Todo católico que se precie tiene que estarle agradecido a Franco.
05/11/18 3:00 PM
  
FANNI
Chimo Viñes debería llamarse Chimo Viñas, porque me parece que antes de escribir le ha dado al fruto fermentado de la viña.
Vamos que hay que estar harto de morapio para decir que con Franco había más libertad de expresión.
¿Alguien de los mayores del lugar recuerda que en la prensa de la época se pudiera escribir pidiendo la dimisión del gobierno o denunciando algún caso de corrupción?.
Algún locutor de radio podía permitirse chistes y críticas al jefe de Estado como los de Federico Jiménez-Losantos contra el rey Juan Carlos "Campechano" I.
Si hasta se censuraba a Francisco Ibáñez y sus tiras de 13Rue del Percebe (es verdad él lo ha contado en varias entrevistas).
05/11/18 11:02 PM
  
JAHC
Perdón, tengo una duda... ese tal "Franco" ¿quién es? Debió ser terrible porque parece que tiene la culpa de todo. Es que me llama la atención porque aquí, en el "Estado", antes llamada España, hace años, hubo un Jefe de Estado que se llamaba así pero no creo que se refieran a él porque, que yo recuerde, en su tiempo éramos más los antifranquistas que los franquistas,(precisamente los franquistas de entonces, y sus hijos, son los antifranquistas de ahora, y además detoda la vida); que yo recuerde, insisto, aquí no había trabajador que pagara impuestos (los impuestos eran indirectos, cargados al consumo), se premiaba el ahorro y la familia y no se hacían decretos leyes que obligaran a los comercios a cobrar las bolsas de plástico... Muchos trabajadores se compraron una segunda vivienda parea sus vacaciones... Pero insisto, que creo recordar estas cosas y otras muchas siempre en esta línea. Lo siento, soy culpable, no tengo remedio y necesito una reeducación, hacer autocrítica y reconocer que lo blanco es negro, que ahora los trabajadores viven mejor que hace cuarenta años, que a mí el Régimen me obligó a ser antifranquista para engañar a los vecinos europeos... Vamos que no tengo casi setenta tacos, que apenas estoy en los cuarenta, y mido dos metros y soy Pivot de la NBA cuando no juego como portero de la Selección "Estatal" (para no ofender) y tengo una melena rubia que trae a todas las mujeres loquitas...
(Casi lo dejo aquí porque creo que me estoy/están liando).
06/11/18 9:29 AM
  
FANNI
Pues recuerda usted mal, JAHC. En España se paga la Contribución General sobre la Renta desde el s.XIX, sufriendo varias modificaciones, con la segunda república (1932), y con Franco (1957 y 1964), hasta los democracia (1978) cuando pasó a llamarse IRPF.
Y yo recuerdo un panorama donde uno de cada seis andaluces era analfabeto, y algunos se compraban una segunda vivienda, y otros aunque trabajaban seguían viviendo en chabolas.
¿Vivimos en países distintos?.
06/11/18 11:57 AM
  
Javidaba
Me dicen que en un colegio se ha suprimido el derecho que tienen los triángulos rectángulos de ser los únicos que cumplen el teorema de Pitágoras. ¡Cómo es posible -dicen- que con la infinitud de triángulos existentes o posibles, sólo los triángulos rectángulos tengan derecho a hipotenusas y catetos, y a cumplir el teorema pitagórico!.
Mucho más democrático es otorgar a todos los triángulos lo que sólo cumplen unos pocos exclusivistas... ¡Ni que tener un ángulo de 90º diera derechos!.
Por eso, a partir de ahora todo triángulo que tenga 90º y lo manifieste, será tachado de fascista integral.
¡Qué se habían creído los triángulos fascistas esos... como si un triángulo de 90º 01' no tuviera más amplitud de proyección y perspectiva!.
... Y ¿que tú, que sólo tienes una mujer que te has comprometido a fundar con ella una familia, tienes derecho a creerte matrimonio con todas las de la Ley?... ¡que te has creído eso!. ahora es familia cualquier grupo que así se autodefina!, porque hay que ampliar el espectro social de la familia.
Más amplia es una familia con varón y dos mujeres o viceversa. ¿o no?.
...Y ¿porqué va a hacer falta que los dos sexos sean constituyentes de familia, y no uno solo duplicado?
...¿Y que sólo tienes un padre?...
pues yo la media docena:
Uno que fue el que me hizo
otro el que me alimenta,
otro, hijo de una anciana
en otro tiempo mi abuela,
es quién paga el veraneo,
del cuarto apenas me acuerdo,
el quinto para la escuela
y el de ahora a mi mamá
por lo menos la pasea...
Cuando al error se dan los mismos derechos que a la verdad, quedan los asuntos democráticamente ... horrorosos.
Ave María gratia plena.
06/11/18 12:20 PM
  
Lourdes
Aspiran los gobernantes no sólo a eliminar nuestra libertad de expresión como católicos sino a cambiar nuestra opinión. Debemos creer que ser homosexual es deseable, a los 4 ó 5 años sentirse en el cuerpo equivocado es normal y que hay que conducir a esas criaturitas a cambiar de género con facilidades, etc. etc. En lo político, estamos repitiendo la historia que nos llevó a una guerra civil y nadie parece darse cuenta de verdad. Entre tanto, nos reímos de las soplagaiteces de enarbolar el traslado del cuerpo de Franco como el problema más importante de España. No nos damos cuenta de que lo que realmente cuenta para este refrito gobernante es quitar la cruz que les habla a su conciencia. Semejante cruz les resulta ofensiva. Irán cambiando las leyes, si no lo paramos en las urnas, para eliminar todos los símbolos que no sean feministas y morados. Acabaremos reuniéndonos a escondidas y celebrando la Misa en clandestinidad. Lo veremos: Primero el traslado de Franco, luego se quita la cruz y se cierra la basílica. A partir de ahí, cuesta abajo.
06/11/18 2:07 PM
  
Isabel.

¿Por qué tanto miedo a que la tumba del Generalísimo se convierta en un lugar de peregrinación... Quizás porque a pesar del tiempo transcurrido y la labor de ingeniería social que la clase política y los medios de comunicación han estado haciendo, hay españoles que se acuerdan de su extraordinaria labor por España, que durante muchos siglos había estado sumida en la miseria y la anarquía y que él logró convertir en un país en paz y próspero con una clase media que no había tenido jamás...?
07/11/18 2:02 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.