Ocurrencias de la parroquia virtual respecto a San José. Necesito opiniones

Lo mejor y más peculiar de este blog consiste en el hecho de que se va constituyendo en algo así como parroquia virtual, de modo que los lectores no solo leen y comentan, que es su función principal, sino que, especialmente desde que comencé mi ministerio pastoral en estos tres pueblitos de la sierra madrileña, se han convertido en feligreses a distancia que conocen, sienten y aman las tres parroquias, participan de su vida espiritual desde una entrañable comunión de los santos a la que aportan sus oraciones y sacrificios, y hasta de cuando en cuando se pasan por los pueblos para vivir en vivo y en directo la fe con estas buenas gentes.

Este blog hoy es mucho más que un conjunto de reflexiones de un cura de aldea que leen unos cuantos desocupados nostálgicos de tiempos distintos. Si mejores o peores, los tiempos, otros lo digan.

Por eso, porque más que un blog es una parroquia virtual con feligreses en medio mundo, y no me quedo corto, de cuando en cuando cuento cosas, doy noticia de nuestros afanes y fracasos, de esperanzas e ilusiones, de ocurrencias y guiños de la providencia, que en casualidades en estas cosas no creo.

Ayer contaba lo de San José, recién llegadito a Braojos desde un convento que acaba de clausurarse. Una cosa más. Je. Una cosita más. Porque fue contarlo y empezar los feligreses a distancia a sugerir cosas. Algunos en los mismos comentarios, otros directamente por mail. Básicamente proponen “adoptar” a San José entre los feligreses internautas, que no sea solo un San José para Braojos, sino considerarlo un regalo también para el blog con sus lectores.

La adopción de San José consistiría en dos cosas, de momento, y a salvo de posteriores ocurrencias, que las habrá. En primer lugar, son varios los que me piden una cuenta para realizar un donativo, ofrecer una limosna a las monjas y comprar una peana al santo, porque como dice un comentarista, “no va a estar en el suelo como una tinaja”. Sin problemas: ES5100750640440600169137. La cuenta está a nombre de Parroquia de San Vicente mártir de Braojos de la Sierra. Pero los hay que piden más. Y es que declaremos a San José patrón de este blog y patrón de la parroquia en la diáspora.

Este blog y sus lectores, a pesar de ser cavernícolas, carcas, trogloditas, ultraconservadores e infocatólicos, o tal vez precisamente por ello, quién sabe, somos profundamente democráticos, cuasi sinodales. Por eso aquí una decisión como la de declarar a San José patrón del blog y de la parroquia bloguera, requiere un cierto consenso y la aquiescencia del personal.

Dicho esto, y resumiendo, que a ver qué les parece eso de adoptar y cuidar a San José desde la parroquia dispersa por esos mundos de Dios, y de declararlo, así entre nosotros, patrón del blog y nuestro.

Y lo último, y no en importancia. Habrá que rezar alguna cosa a San José… Aquí dejo un enlace con oraciones y devociones.

Bien. Espero noticias…

52 comentarios

  
M. Pilar Sánchez Bustamante
Magnífica la idea de nombrar a S. José patrón del blog.
También bien lo de la cuenta.
Y muchas oraciones para este buen cura y sus feligreses.
21/10/18 9:39 AM
  
MIGUEL25
Pero los hay que piden más. Y es que declaremos a San José patrón de este blog y patrón de la parroquia en la diáspora.

Pues venga, ya mismo, en esta entrada del blog, declare Vd. a San José patrón de este blog y patrón de la parroquia "virtual" en la diáspora.
(Extendiendo el patrocinio a la Sagrada Familia)

Dos avemarías...para que así sea.
21/10/18 10:29 AM
  
José Luis
Animar a la devocion a San José es una obra de caridad, Santa Teresa de Jesús, también lo recomendaba mucho, y nunca le faltó la providencia de Dios.

Necesario es que se le vaya conociendo,

He encontrado esta oración de San Pío X

ORACIÓN DE SAN PIO X AL GLORIOSO PATRIARCA SAN JOSÉ, PATRONO Y MODELO DE LOS TRABAJADORES

Glorioso San José, modelo de todos aquellos que se dedican al trabajo, obtenedme la gracia de trabajar con espíritu de penitencia para la expiación de mis numerosos pecados; de trabajar en conciencia, poniendo el culto del deber por encima de mis inclinaciones; de trabajar con reconocimiento y alegría, considerando un honor el emplear y desarrollar por el trabajo los dones recibidos de Dios; de trabajar con orden, paz, moderación y paciencia, sin retroceder jamás ante la pereza y las dificultades; de trabajar sobre todo con pureza de intención y desprendimiento de mí mismo, teniendo sin cesar ante mis ojos la muerte y la cuenta que deberé rendir del tiempo perdido, de los talentos inutilizados, del bien omitido y de las vanas complacencias en el éxito, tan funestas para la obra de Dios. Todo por Jesús, todo por María, todo a imitación vuestra ¡oh Patriarca San José! Tal será mi divisa en la vida y en la muerte. Así sea.
21/10/18 10:41 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Me parece muy bien. Dios te salve María. ..
21/10/18 10:56 AM
  
Chus
Un voto más para declarar a San José Patrono del blog. Lo de la cuenta muy acertado también.
21/10/18 11:05 AM
  
José Antonio
Me parece una estupenda idea. A un grupo de oración en Barcelona le puse su nombre: "San José", porque me parece que tenemos un poco olvidado al santo.
21/10/18 11:08 AM
  
Alejandro
He intentado hacer una transferencia a la cuenta indicada para San José, y mi banco me dice que el número es erróneo. Por favor, compruébelo. Muchas gracias.

- - - - -
Jorge:
He revisado el número y está todo correcto.
21/10/18 11:14 AM
  
seño mamen
Me encanta. San José de Braojos y de este blog, ruega por nosotros.
21/10/18 11:14 AM
  
Isabel.
Me parecen geniales las ideas que se han aportado, Dios les bendiga.
San José es mi santo "favorito" dicho sea con todos los respetos, y hasta me hizo un milagro grande que le pedí en una criatura del Señor. No podía ser menos dado que fue el padre legal del Señor y por tanto todo lo que él le pida será escuchado. Bendito sea por siempre. Además de que era el santo "favorito" de Santa Teresa de Jesús, a la que le tengo una gran admiración, hasta el punto de que después de la Madre de Dios, es la que le sigue.
Ponerle una estupenda peana a San José me parece muy justo, ¡Qué menos!.. confieso que me dio mucha pena verlo apoyado en el suelo.

Que San José bendiga a usted, a Braojos y todos sus habitantes, y a todos los que necesitamos de su intermediación. Mis felicidades por tan hermosa imagen y mi tristeza porque una vez más se haya tenido que cerrar un convento.

21/10/18 11:17 AM
  
Charo
Una buenísima idea. Su ayuda será preciosa. Ave María...
21/10/18 11:21 AM
  
alma
Me apunto a la idea!
21/10/18 11:21 AM
  
Carmen
Me parece muy bien, estoy de acuerdo.
21/10/18 11:23 AM
  
Maribel
Mi padre se llamaba Jose y es un Santo al que siempre he tenido un especial cariño.
Estupenda la idea de hacerlo patron del blog.
La imagen la encuentro preciosa .
Rezo su Ave Maria.
21/10/18 11:31 AM
  
Alejandro Galván
Pues yo le doy, Padre, un consejo que hago extensivo a los lectores "josefinos" de su blog.

Un amigo me hizo llegar un libro de reciente edición sobre San José. Al verlo, con papel couchè y abundantemente ilustrado, me imaginé que sería un libro "ligero" sobre la devoción josefina, y no le hice mucho caso.

Me lo llevé recientemente en un viaje, pensando dedicarle algunos minutos, para comentarselo al amigo en cuestión, y me ha dejado sorprendido.

Combina partes de deliciosa literatura, por ejemplo, relatos de cómo debería de haber sido la infancia de San José, relación con familiares, vecinos, etc... con una prosa casi novelesca... pero luego, por las notas (!!!) que lleva, te das cuenta que es el fruto de la elaboración del autor de toda una serie de estudios antropológicos de su època, a los que se añaden los datos de la iconografía católica. No es, pues, mera imaginación, sino paciente recopilación de datos, entrelazados de una forma amena y muy devota.

Si ya de por si esto haría recomendable su lectura, te encuentras que intercala otros capítulos de índole doctrinal, nuevamente basados en serios estudiosos y teólogos josefinos (Por ejemplo, Mons. Rafael Palmero, emerito de Alicante), pero manteniendo un nivel de lectura ameno y comprensible. Estos capítulos, de índole académico tienen una prosa que me ha recordado la del P. Royo M.

El libro, me atrevo a afirmar, resume TODA la "teología josefina", casi como en una "Suma", incluyendo los aspectos menos (al menos para mí) conocidos, como .......... la hipotética "inmaculada concepción" de San José (sic). Ojo, no es una hipótesis del autor, que lo que hace es presentar y asumir las teorías de otros teólogos.

Obra altamente recomendable, tanto para ud. padre. como para otros devotos de San José.

elpandelospobres.com/san-jose-quien-lo-conoce
21/10/18 11:43 AM
  
Ana María
Me parecen perfecta las dos propuestas D. Jorge. Dado que en mi familia paterna teníamos, y aún tenemos, varios miembros que llevan su nombre ,entre ellos mi padre y mi abuela(, que Dios los tenga en Su gloria), le tengo un cariño a San José .No se me ocurre níngún santo mejor bajo cuyo amparo nos podamos poner.
Y por suouesto hacerle una peana digna para tan bella imagen.
Que San JIosé nos proteja e interceda por todos los que formamos ésta su parroquia virtual.
Ave Maria gratia plena........
21/10/18 12:27 PM
  
María de las Nieves
La imagen es preciosa San José con su niño Jesus ,dado que hoy las familias están divididas sugiero que se pueda colocar junto a una imagen de su mujer la Santa Virgen María Madre de Jesus con él en brazos formando la Sagrada familia de Nazaret. Así recordamos que todos venimos al mundo como hijos únicos e inseparables de padre y madre Quiero mucho a San José hay muchos nombres en mi familia y últimamente está muy olvidado. María ,José ,Jesus ,sagrada familia modelo de humanidad. Y si esto no es posible pues tendremos a San José en el blog. Padre nuestro Ave María ,gloria rezo por todos y que se cumpla.
21/10/18 1:32 PM
  
C.V.
Genial. Como parroquiana virtual apoyo la moción de hacer de S. José nuestro patrón :-)
21/10/18 1:44 PM
  
maru
Me parece una estupenda idea, nombrar a San José, protector de este blog. No faltaría más!!!!
21/10/18 1:48 PM
  
Manuel
Dn Jorge, me uno con gusto a está iniciativa.
En los tiempos por venir sólo las personas que perseveren y se mantengan fieles a Dios y a la doctrina milenaria de la Iglesia Católica deberán ser como faros de luz y sal de la tierra, que mejor protector que San José.
21/10/18 4:40 PM
  
Desde Valencia
¡San José, Patrón por aclamación! Excelente idea. Me parece muy bien ponernos bajo el amparo del padre adoptivo del Señor, si cuidó de Él también cuidará de nosotros.
Lo que me ha dejado impresionada es la carita del Niño Jesús, tan frágil, tan dulce, tan pequeño.
21/10/18 5:09 PM
  
josep
un altar para san José, misa votiva el 19 de cada mes, oraciones.
21/10/18 6:05 PM
  
Haddock.
¡Ay, ay, ay,!
Que el Espíritu es muy imaginativo y puede utilizar la "casualidad" de encontrar una imagen de San José para otras cosas, como nombrarle patrón del blog y del portal entero.
Estaremos de acuerdo en que un hombre que ha llevado en brazos al mismísimo Dios, lo cogía afectuoso de la mano, le cambió el pañal y le enseñó a usar la sierra, es un santo especial.
Con mi habitual moderación, lo propongo como Patrón de todo Internet para que desbarate todas las páginas horribles que la pueblan, y naturalmente, enviaré mi donativo a esa cuenta.

Renée:
Excelente su aportación de ayer. :)

21/10/18 6:18 PM
  
doiraje
Me parece perfecta la idea de tomar a S. José como nuestro patrón benefactor del blog. Nos ponemos gustosos bajo su protección.

Y tomo nota de la cuenta bancaria.
21/10/18 6:38 PM
  
Candelas gil varela
👌👍👏👏👏👏👏👏
21/10/18 7:59 PM
  
Anacoreta
Pero es que no se había enterado usted, estimado Pater, que desde el mismo día que se fue de párroco pueblerino por allende las sierras, ya le decíamos que nos adoptara como parroquia virtual; pues ahora resulta que somos parte del Consejo Parroquial de las tres parroquias y de lo que se tercie virtualmente. Mi voto por San José como Patrono del blog y a su santa protección nos acogemos, junto a la Virgen María. Cuente con mi aportación a la cuenta. Y a todo ésto ¿qué lugar ocupa nuestro amigo Socio? Aunque es suyo y siga siendo suyo ¿lo podemos adoptar como amigo entrañable? o se lo va a quedar para usted solo. Aquí o todos parroquia virtual, o lectores de paso; que a algunos nos late el corazoncillo por el amigo Socio.
Ave Maria grátia plena, Dóminus tecum...
21/10/18 8:38 PM
  
JOAQUIN
Me apunto a la idea. Cuente con un feligrés más.
22/10/18 12:20 AM
  
Charo García
Padre Jorge; excelente idea!; (...) que el corazón noble y generoso de San José, interceda; para que ésta comunidad de internautas florezca, y dé un buen fruto cibernético; real y sincero. :)
Saludos! DLB.

22/10/18 3:58 AM
  
Renée
Gracias, Haddock. De vez en cuando digo cosas interesantes, ¡pero otras...!!! No hace mucho solté una salvajada de este tamaño en este mismo blog.

San José, patrono aclamado de esta parroquia virtual, ruega por nosotros.

Padre Jorge, queda pendiente la adoración eucarística perpetua vía online.
22/10/18 4:02 AM
  
Anonimo
Mi humilde donativo ingresado.

Que San José nos cuide a todos los lectores del blog
22/10/18 8:42 AM
  
Carlos Porras
Hace tiempo que soy lector del blog, es decir, fiel de la parroquia virtual del Padre Jorge. Me alegra muchísimo que el Santo Patrón sea San José, ya que también lo es de la ciudad donde vivo.

San José, Ruega por nosotros.

Saludos cordiales desde San José, Costa Rica.
22/10/18 10:16 AM
  
FC Romero
¡Ave María Purísima! ¡Alabado sea Jesucristo! , ¡Bendito sea San José!. ¡La que se ha liado...!. D. Jorge creo que hasta ahora la cosa va de unanimidad, por aclamación, y saliendo por la puerta grande, como dicen los taurinos. Alguno podrá decir lo que quiera, faltaría más, pero hay cosas que se escapan de nuestro conocimiento; una simple propuesta hecha de pasada, y ya ve Ud.
Cuente con mi donativo, y por supuesto con la oración a ¿nuestro Santo "cibernético"? también.
¡Qué maravilla D. Jorge, así, sin darnos cuenta, nos tiene a toda la feligresía del blog rezando! y eso, ¡es lo mejor!. ¡Que Dios le bendiga, le de fuerzas y ánimo para seguir adelante!. ¡Jesús, José y María guardad el alma mía!.
22/10/18 10:51 AM
  
Arantza
Por supuesto. Que este hombre admirable y santo patrono de tantas causas buenas nos proteja a todos. Loado sea San José. Va un Avemaría por la idea.
22/10/18 12:20 PM
  
Alejandra
¡Qué buena idea! Un voto más a la urna virtual.
Y, por cierto, me encanta la foto. La cara de Jesús Niño agarrado de la mano de San José con total confianza. Me ha emocionado.
Y gracias por el enlace a las oraciones de San José. A partir de ahora, junto al Ave María, una para nuestro patrón,
Que Dios le bendiga, Padre Jorge.
22/10/18 12:23 PM
  
Carmen A.
Claro que si!!!!. Desde Venezuela un abrazo a todos
22/10/18 2:10 PM
  
Joaquin
He intentado hacer un ingreso en la cuenta y mi banco me pide el nombre del titular de la cuenta ¿es usted?. Por favor, podría indicármelo.

- - - - -
Jorge:
En el mismo post, al lado del número de cuenta lo tiene.
22/10/18 2:28 PM
  
Met88
Como valenciano me encanta la idea que se San José sea patrón del Blog...además tengo un cuñado y un hijo José. Excelente idea.

Mi avemaría y oración a San José por su ministerio, por las tres parroquias y por la parroquia bloguera.
22/10/18 2:33 PM
  
maru
Padre, cita la cuenta del Banco, pero en qué Banco está dicha cuenta?

- - - - -
Jorge:
Banco Popular
22/10/18 3:39 PM
  
FC Romero
D. Jorge y demás feligreses cibernautas:
El 51 de delante sobra. A mi me pasaba lo mismo , y ya he visto el fallo. De todas formas no está de más mirar que va al Bco. Popular, que con eso de las ventas por una peseta se ve que le han acortado las cifras del IBAN.
22/10/18 4:51 PM
  
maru
De acuerdo. Gracias
22/10/18 5:11 PM
  
Vladimir
San Josemaría Escrivá, dice que “hay que meter a San José” en todo. Coincido perfectamente con él. Nunca invoco a la Virgen María sin invocar también a San José, y (con todo respeto) eso le pido hacer a todos los que aquí escriben que, por lo visto, son amantes de este Santísimo Patriarca.
San José, sin duda alguna, es superior a todos los Angeles y Santos, porque El es familia de Cristo y María. El PERTENECE AL ORDEN DE LA SAGRADA FAMILIA (Orden de la Unión Hipostática, como le llaman los especialistas), en el cual ocupa el tercer lugar.
Que San José puede ser “patrón de este blog y patrón de la parroquia en la diáspora”, no dudo en afirmarlo. Si él es patrón de la Iglesia Universal, debería serlo de todas y cada una de las realidades eclesiales.
22/10/18 6:49 PM
  
Mac
1. Perfecto que San José, nuestro padre y señor, sea el Patrón de este "nuestro" blog.
2. La cuenta corriente es perfecta tal y como está en la entrada, se lo dice un bancario jubilado, además comprobado https://es.ibancalculator.com/

IBAN a comprobar: ES5100750640440600169137
(España).
Código bancario 0075: Este código bancario existe realmente.
Número de cuenta 0600169137: La suma de comprobación (checksum) de este número de cuenta es correcto.
IBAN ES5100750640440600169137: La suma de comprobación (checksum) del IBAN es correcta.
Este IBAN es válido.
IBAN: ES5100750640440600169137
Banco: BANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.
VELAZQUEZ 34
28001 MADRID
Oficina: 0640
22/10/18 7:19 PM
  
Teresa
Excelente idea. El mejor patrón para sus parroquianos virtuales
22/10/18 7:39 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Toda devoción a San José es querida en el Cielo.
Mi Avemaría rezada.
El donativo en breve tiempo.
In Domino.
22/10/18 11:08 PM
  
Haddock.
Gracias Mac:

Como decía aquel fraile, "todo es bueno para el convento" y sus explicaciones han sido muy útiles.Que aplique su experiencia bancaria en este blog me parece una moción de San José.

Mañana mismo hago el ingreso.

22/10/18 11:16 PM
  
Mamen Pinedo Noriega
Perfecto, San José, patrono del blog!!!!
Hay que invocarle todos los días.
22/10/18 11:17 PM
  
Maramoare
Yo voto sí
22/10/18 11:55 PM
  
pedro de madrid
Digo con que rapidez se dan en canonizar al obispo argentino monseñor Angenielli, sinpatizante de los montoneros y cuanto tardan para lo mismo con la madre Angélica con el meritísimo de fundar la EWTN, la mejor emisora de difusión de nuestra religión, el Jesuíta Padre Loring: el humildísimo benedictino Padre Rosendo Salvado, que hizo por la fé en Australia, lo que ninguno, civilizar con todo amor a los aborígenes australianos, perseguidos y envenenados por los ingleses, sin leyenda negra alguna o la Reina Católica española. Gracias, avemaría
23/10/18 9:30 AM
  
Javidaba y su señora esposa
Queridos D. Jorge y co-parroquianos:
Conmigo y mi dueña, Pili, ya somos cuarenta -si no me he equivocado en contar las adhesiones anteriores.
Desde Pamplona un abrazo a todos.
Y ¡por supuesto que San José como Patrono... ! No en vano -dicho sea por lo bajini para que no lea esto ningún teólogo- es la Quinta persona de la Santísima Trinidad, porque la Cuarta, al menos desde la Asunción, ¿dónde fue asumpta sino en el Seno Trinitario?. Pos la Quinta, San José, ¡claro!.
23/10/18 10:26 AM
  
Mery
Llego la última,pero me uno totalmente. Una idea fantástica !!!!
23/10/18 10:59 AM
  
JOSE MARIA

Querido P. Jorge
Me apunto a la idea y me considero un feligrés mas de la Parroquia Virtual S. Jose de Braojos, asi como le considero Patrono del Blog..
Mis oraciones para que tenga tanto éxito como lo ha tenido y tiene la Capilla de Adoración Perpetua de Tres Olivos. No nos faltará la protección de S. José.
Como tarea para los "parroquianos" propongo las lecturas y meditación sobre lo que nos ha sugerido en el enlace y cuando proceda hacer los 7 domingos y otras devociones, para mantener encendida la llama
Le envío también mi pequeña aportación
23/10/18 12:43 PM
  
Vladimir
Para los que quieren realizar un estudio sistemático de la figura de San José, recomiendo la lectura, entre otros, del libro "Teología de San José", de Fray Bonifacio LLamera OP.
www.traditio-op.org/san_jose.html
24/10/18 4:02 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Buenos días.
Ya la ingresé pequeña aportación.
Alégrate María. ..
27/10/18 9:44 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.