Verano no calentito, sino tórrido. Empezamos por el Valle

Dicen que tengo mi punto de adivino. No será para tanto, aunque compañeros tengo a los que hace meses les pronostiqué cosas que, efectivamente, se produjeron poco después. No soy echador de cartas, adivino o experto en horóscopos, tampoco leo los posos del café. Pero uno ve, se fija, ata cabos, y acaba concluyendo lo que es de cajón de madera de pino.

Franco. Vale. Que lo saquen del Valle de los Caídos. ¿Qué escribí hoy hace justamente cuarenta y ocho horas? Exactamente esto: “la pretensión es reconvertir el Valle de los Caídos en una especie de memorial de la memoria histórica, que, supongo muchos querrán memoria laica, con retirada de la cruz, desacralización de la basílica y marcha de los benedictinos". Como siempre, que si uno es un exagerado que no conviene crispar, que es momento para la serenidad, que ha dicho Pedro Sánchez a Ricardo Blázquez que no se tocan ni la cruz ni los benedictinos. Vale. El problema es que Pedro Sánchez tiene la misma credibilidad que la Tacones hablando del voto de castidad.

El mismo día que servidor escribía sus “exageraciones", este pasado jueves, se ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta de ley, que hoy recoge Infovaticana, y que, entre otras cosas, dice lo siguiente: “Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación".

¿Y esto saldrá adelante? ¿Lo dudan? Pedro Sánchez, para llegar a donde ha llegado, nada menos que a presidente del gobierno de España, ha necesitado votos de mucha gente, especialmente de Podemos, que no tiene costumbre de darlos gratis. ¿Qué ha pedido Podemos? De momento la dirección general de Radio televisión española, y meterse a saco con la memoria histórica. Por supuesto se lo darán salvo sorpresas de ultimísima hora.

El caso es que en los pactos con las diferentes agrupaciones políticas, da toda la impresión de que la cosa de la Iglesia va a salir bastante mal parada. Lo del Valle de los Caídos difícilmente tendrá vuelta atrás, los acuerdos Iglesia-Estado se van a denunciar para alcanzar otro nuevo “basado en los principios de laicidad e igualdad entre mujeres y hombres", y a partir de ahí lo que queramos. Supongo que limitaciones a los actos públicos de fe. No me da miedo la enseñanza concertada porque no hay dinero para reconvertirla en pública, ya que una plaza concertada sale bastante más barata. Lo harán mejor: seguirá la enseñanza concertada pero con férreos controles en lo ideológico tipo “Eduación para la ciudadanía” o similar. La crucecita en la declaración del IRPF acabará desapareciendo y nos queda volver a los tiempos en que se mandaban delegados del gobierno a las misas para denunciar a los sacerdotes. Ya se sabe que los extremos se tocan. 

Don Jorge, que exagera. Vale. Pero tal y como vienen las cosas, hay que estar al loro como Iglesia. 

Acabo con una anécdota del cardenal Tarancón a poco de llegar Felipe González al poder. Estábamos comiendo unos sacerdotes con él y alguien le preguntó por una frase que él había pronunciado tiempo atrás en la que afirmaba que con gobiernos de izquierda la Iglesia vivía mejor. 

- D. Vicente, ahora que gobiernan los socialistas, ¿sigue manteniendo esa frase?

- Me confundí. Yo creía que venían con buena intención.  

 

57 comentarios

  
Haddock.
"Cruz espada"
"Proceso de resignificación"

Esta panda de subnormales se expresan como chonys poligoneros con pretensiones lingüísticas.

30/06/18 1:26 PM
  
Gonzalo
La abadía no se la va a cargar este gobierno. Un monasterio benedictino con 15 monjes en su gran mayoría ancianos, ¿cuanto tiempo puede durar? La ausencia de vocaciones es lo que va a acabar con ellos. Yo no conocí el franquismo ni de lejos, pero pienso que el Valle de los Caídos es un marrón para la Iglesia española, y cuanto antes nos deshagamos de él, mejor.
30/06/18 1:42 PM
  
Palas Atenea
Gonzalo: Sí, claro, cuanto antes nos deshagamos de todos los monasterios menos "marrones" para la Iglesia. Está claro que una iglesia invisible no tendrá marrones, como tampoco los muertos los tienen. ¿has visto tú a algún muerto provocar conflictos?
30/06/18 2:10 PM
  
SR.
No creo que se apruebe. Es demasiado tendenciosa, y sería darle la iniciativa a los 4 gatos que quedan de IU. El PSOE se quiere llevar al agua su gato, no el de Garzón. Así que sacarán a Franco y ya lo otro cuando pase un tiempo, el ruido mediático, a ver qué dicen las encuestas... La cuestión es que lo hagan los socialistas, no IU.

Gonzalo: la Abadía de la Santa Cruz tiene una situación relativamente holgada, respecto al tema vocacional, y eso que algunos de los monjes adultos se fueron a una nueva fundación, en Puerto Rico, si no recuerdo mal. Hace dos meses hizo la profesión permanente uno, y entró otro novicio hace cosa de un año. Contando la sequía que hay a día de hoy, y el estigma de vivir donde viven, no está tan mal.
30/06/18 2:39 PM
  
JuanM
Gonzalo

Así, porque es un "marrón para la Iglesia española", porque lo dices tú que no has conocido el franquismo ni de lejos... ni de cerca claro, pero bien vemos que te has emborrachado con la propaganda de los enemigos de la Iglesia española. Que se resumen en: caca, culo, pedo pis para el Valle de los Caídos, y tú, que no has conocido el franquismo ni de lejos y por lo que se ve no tienes mucho interés en informarte exhaustivamente sobre él, encuentras que lo mejor es deshacerse del mismo ¿Tú también eres católico conservador no muy practicante? No serás familiar de Luisfer.

De hecho, estamos viendo que algunos curas: Custodio, Aberasturi y alguno más son "claros" marrones para la Iglesia español. Algunos han entendido como tú que lo mejor para la Iglesia española es deshacerse de ellos y, en efecto, desechados han estado.

¡Vaya "ejército" de meapilas se ha reunido aquí!

Al final le voy a tener que dar la razón completa a Juan Manuel de Prada.

30/06/18 2:40 PM
  
Santiago
Gonzalo,

Entiendo que no sabes, yo tampoco sabía, pero lo que dices está muy lejos de ser la verdad. La verdad os hará libres.
Por favor mira estos enlaces de dos buenos videos que explican la verdad, explicada por un doctor en historia y abogado.

https://www.youtube.com/watch?v=Xq5rHHvQrxQ
https://www.youtube.com/watch?v=ZWuUW3Z02Yk

Dios te bendiga
30/06/18 3:07 PM
  
Manuel d
Don Jorge, suscribo su artículo en su integridad y, es más, creo que se queda corto en las consecuencias de los hechos.
El problema es no percibir que lo que molesta al progresismo político es la simbologia cristiana. En esto veo tintes de posesión satánica, tan profundos que harían falta todos los exorcistas del mundo, y aún así no creo que pudieran.
Un abrazo y quedo pendiente de rezar el Ave María.
30/06/18 3:32 PM
  
Pancracio
¿....y no le parece a usted, don Jorge, que esto puede ser el comienzo de algo grave, muy grave, gravísimo? ¿Que a qué me refiero? Pues lea usted un libro llamado Apocalipsis de San Juan, no sé si le suena. Si no ve usted esto, puede (sólo puede) que sus dotes de adivino sean muy limitaditas. Yo lo dejo caer " for if the flies", ya sabe.
30/06/18 3:33 PM
  
Mª del Pilar
¡Que atrevida es la ignorancia! No saber nuestra historia nos pone al pairo de los que nos cuenten. El Valle de los Caídos fue construido en memoria de todos los caídos en una cruel guerra contra la religión en la que murieron personas, en su mayoría inocentes, manejadas desde las alturas. De no ser por la masonería, el Valle no tendría que existir. No solo el Valle, casi todas las guerras son manejadas por esa masonería que maneja los hilos del N.O.M. que nos quieren imponer. Nos ponen a unos contra los otros, cuando en realidad, van contra todos, porqué el objetivo es: EL HOMBRE. Para lograr este objetivo, lo primero es deshacer la familia y destruir a la Iglesia, que es la que defiende la causa del hombre. La unión hace la fuerza, con Dios somos mayoría.
30/06/18 5:10 PM
  
Sancho
Es asqueroso oír hablar de memoria histórica a quienes quieren inponer una historia llena de falsedades y manipulaciones. Lo peor de todo es que estos manipuladores y revanchistas anticatólicos estan acabando con el espíritu de reconciliación que permitió una transición pacífica. No quieren saber nada de los miles de asesinatos, muchos de ellos previa tortura, cometidos por el Frente Popular y los independentistas catalanes (solo entre sacerdotes, obispos y religiosos unos 7000), ni de las leyes anticatólicas aprobadas en la Segunda República, ni de la permisividad de sus gobernantes con los incendios de iglesias y conventos, ni del fraude electoral de febrero de 1936. ¿Cómo se atreven a acusar a Franco de golpista, cuando se ha demostrado que se falsearon actas en esas elecciones para poder otorgar la victoria al Frente Popular? Los historiadores Manuel Álvarez Tardío y Roberto Villa García lo certifican en su libro "1936 Fraude y violencia en las elecciones del Frente Popular". ¡Basta ya!
30/06/18 5:19 PM
  
Alejandro Galván
Ceder para no perder........ Así estamos, y si no paramos, ni estaremos....
30/06/18 5:36 PM
  
María de las Nieves
Tiene Ud D. Jorge un fuerte realismo que se cumplirá ,será todo laico ,puesto que no hay una defensa clara de la Iglesia para oponerse a derribar los signos -algunos ya eliminados -como la cruz y Sagrado corazón de Jesus, nos queda Adoración SantIsimo y la Sagrada Eucaristia ,no hay vocaciones de consagración a Jesucristo en su sagrada Persona,y desde esta realidad única y central trabajar en el mundo clérigos y laicos cristianos ,en realidades que iluminen el mundo temporal desde realidades del Resucitado.

Faltan estudios más profundos de Teología y que jóvenes y adultos se formen ,sea en Facultades de Teología ,Seminarios o Institutos religiosos estos últimos en mayor decadencia.

El Espíritu Santo sopla en este mundo material, pero es necesario elevarlo desde la transformacion interior de cada persona y unidos en una meta común ,pequeñas comunidades apostólicas y evangelizadoras ,que lleven Sagrado Corazon Eucaristico en su centro vital,familiar, social para lograr la eclesialidad de comunión .Sin estudios y enraízamiento todo quedara diluido y empezaremos en el judaísmo esperando el Mesias uniendo y ser luz para las Naciones.Pensemos por dónde comenzar la fe revelada está dada en nosotros hacerla crecer
Avemaría ,Padrenuestro celestial,Gloria
30/06/18 5:59 PM
  
hornero (Argentina)
Mª del Pilar: "van contra todos, porqué el objetivo es: EL HOMBRE." Cierto, y en ello el Apocalipsis se va cumpliendo. No hay más remedio que esperar el desenlace, cuando sea aniquilado el anticristo. Entretanto debemos estar preparados espiritualmente y en lo posible materialmente, porque lo que viene, cuando los acontecimientos se precipiten, es difícil saber cómo ocurrirán las cosas. Más que protestar ante lo inevitable y necesario, la caída del sistema mundial de la Babilonia y la purificación general de la humanidad, para que lo que haya de trigo en ella sea recogido en el Reino de Dios que ya está entre nosotros, urge alertar a los desprevenidos ingenuos que creen que el chapaleo entre el bien y el mal se prolongará indefinidamente.
30/06/18 6:54 PM
  
Juan
Profeta (y mira que me cuesta decírselo, don Jorge). Apúnteme en su lista de profecillos, p.f.
De quien destila odio ¿qué se puede esperar?. Hoy, por ser el santo de la Iglesia, doble Avemarías, don Jorge. Juanestella
30/06/18 7:36 PM
  
doiraje
Nos decía un profesor de técnica psicoterapéutica sobre ciertas situaciones que se dan en los tratamientos: "Como dejes una rendija abierta, por ahí se os colará toda la mierd...". Este principio lo he verificado no sólo en la profesión, sino aún más en la vida. y lo hemos visto todos con el tema de los anticonceptivos, la manipulación embrionaria, el divorcio, el aborto, y ocurrirá muy pronto una vez legalizada la eutanasia. Comenzarán exhumando a Franco, y acabarán exhumándolo todo. O habría que decir mejor en este caso "exhumanizándolo" todo, que de eso se trata. Hay que reconocer que cuando estos canallas hagan del Valle de los Caídos lo que pretenden, nunca como entonces ese nombre será más adecuado: imposible mayor ejemplo de postración colectiva; seremos más caídos que nunca.
30/06/18 7:47 PM
  
Juan
Gonzalo:
En la nave derecha de la iglesia que es mi parroquia, hay un altar (ahora se aloja en él el Santísimo) de cabecera, presidido por una magnífica talla de la Dolorosa, obra de un artista llamado Macho. El frontis y ambos laterales de ese altar son losas repletas de inscripciones: más de treinta nombres y apellidos (algunos de estos se repiten tres veces, y dos, en otras). Son los nombres de los asesinados en la ciudad el año 1936; unos, a tiros, otros arrojados por un acantilado, vivos, en la costa y otros arrojados al mar desde un barco de cuyo nombre no quiero acordarme. Zape vd. en la Historia, Sr. Gonzalo... ¡Compadezco su ignorancia!. Aprenda, Vd. historia española de menos de cien años. Estoy seguro que "se tentará los machos" antes de escribir ignorancia; es lo que hice por mi parte cuando llegué a esta tierra, de la que ahora, con el paso de decenios, también la hago mía. Y Dios con todos. Le incluyo en las sucesivas Avemarías dedicadas a don Jorge. Juanestella.
30/06/18 7:57 PM
  
doiraje
Gonzalo:

Supongo que Poncio Pilato y las autoridades judías pensaron lo mismo de Jesucristo. ¡Menudo marrón era el Señor para sus intereses! Acuda a confesarse, ande... La mezquindad es pecado.
30/06/18 8:15 PM
  
Juan
Gonzalo:
En la nave derecha de la iglesia que es mi parroquia, hay un altar (ahora se aloja en él el Santísimo) de cabecera, presidido por una magnífica Piedad, obra de un artista vallisletano llamado Antonio Vaquero en 1939, réplica de una talla de Gregorio Fernández. El frontis y ambos laterales de ese altar son losas repletas de inscripciones: más de ciento treinta nombres y apellidos (algunos de estos se repiten tres veces, y dos, en otras). Son los nombres de los asesinados en la ciudad el año 1936; unos, a tiros, otros arrojados por un acantilado, vivos, en la costa y otros arrojados al mar desde un barco de cuyo nombre no quiero acordarme. Zape vd. en la Historia, Sr. Gonzalo... ¡Compadezco su ignorancia!. Aprenda, Vd. historia española de menos de cien años. Estoy seguro que "se tentará los machos" antes de escribir ignorancia; es lo que hice por mi parte cuando llegué a esta tierra, de la que ahora, con el paso de decenios, también la hago mía. Y Dios con todos. Le incluyo en las sucesivas Avemarías dedicadas a don Jorge. Juanestella.
30/06/18 8:25 PM
  
Juan
Gonzalo: Rectifico algunos datos de mi texto anterior; pido disculpas al bloguer y a los seguidores. El texto válido es:
En la nave derecha de la iglesia que es mi parroquia, hay un altar (ahora se aloja en él el Santísimo) de cabecera, presidido por una magnífica Piedad, obra de un artista vallisletano llamado Antonio Vaquero en 1939, réplica de una talla de Gregorio Fernández. El frontis y ambos laterales de ese altar son losas repletas de inscripciones: más de ciento treinta nombres y apellidos (algunos de estos se repiten tres veces, y dos, en otras). Son los nombres de los asesinados en la ciudad el año 1936; unos, a tiros, otros arrojados por un acantilado, vivos, en la costa y otros arrojados al mar desde un barco de cuyo nombre no quiero acordarme. Zape vd. en la Historia, Sr. Gonzalo... ¡Compadezco su ignorancia!. Aprenda, Vd. historia española de menos de cien años. Estoy seguro que "se tentará los machos" antes de escribir ignorancia; es lo que hice por mi parte cuando llegué a esta tierra, de la que ahora, con el paso de decenios, también la hago mía. Y Dios con todos. Le incluyo en las sucesivas Avemarías dedicadas a don Jorge. Juanestella.
30/06/18 8:27 PM
  
Clara
Además, Gonzalo, ni idea de lo que son los Benedictinos. Los del Valle no son viejos, ni te has acercado por allí ni los conoces Y hablas por hablar sin informarte, es la mayor peste que tenemos en España, la gente inculta, que se las da de saberlo todo y miente
01/07/18 12:53 AM
  
Virginia
Aquí el único marrón es la gente como tu. Gonzalo
01/07/18 12:55 AM
  
Benito
Del libro El Reinado Eucarístico, dictados de Jesús a Marga (Tomo III)

25-08-2015

Marga:

Paseando por el Valle de los Caídos, veo mi insignificancia y la magnitud de todo esto, y pienso: “¿Qué hago aquí?” Me dijiste que yo soy a mi Obra como me siento aquí, una minúscula comparada con una magnitud majestuosa. Que tiene su razón de ser que me hayas traído aquí.
Hoy, cuando volvía de Misa, pensaba que esto estuvo hecho para que estuviera lleno de gente. Cómo es que no lo estaba. Que era una pena. Cuando veo el funicular que no funciona, la base de la cruz, que no se puede subir, el restaurante del funicular cerrado. Me da pena que no esté esto lleno de creyentes.

Jesús:

Sí estaba hecho para eso: para adorar a Dios. El hombre en concordancia con la Creación, y la obra del hombre alabando en conjunto todos a Dios. Lo que ocurre que el pecado ha hecho sus estragos y ha intentado anular la obra de Dios. Como ves, no lo ha conseguido del todo, pues vienen hombres aquí, aunque cada vez menos, a adorarme. En la Jerusalén futura esto no será destruido. El Valle de los Caídos será uno de esos lugares donde esté perenne mi Cruz y donde no llegue la destrucción del hombre, por efecto milagroso, porque intentarán a toda costa derribarlo, incluso bombardearlo. Pero Yo os prometo que este lugar quedará para el Final de la Historia.
Es un lugar que entierra los restos de una guerra fratricida por la religión, donde también se ofrecen Misas por los enemigos de la fe. Donde se pide perennemente por España en todas sus Misas y en todas sus oraciones. Donde una Comunidad de monjes que me agradan, que son de mi Corazón, se ofrecen continuamente al Padre por sus hermanos en Caridad ardiente.

Marga:
Te pido por las dificultades que tienen.

Jesús:
Yo te prometo que, en virtud de tu oración, también saldrán vencedores de este nuevo ataque del Enemigo. Por eso también te he traído aquí, para que intercedas por ellos.
Esta comunidad es muy necesaria, pues es muy del agrado de mi Corazón.
Podéis recomendar aquí vocaciones de jóvenes. Hacen lo que Yo les digo.
Esto lo superarán con amor y caridad hacia el hermano, de ésa de la que practican con constancia, y todo pasará, como un nublado. Con el tiempo verán esta etapa como un nublado que pasó, ocultando el sol, pero que no descargó. Todo pasará. Que oren y se sacrifiquen por ello.
En los días del Castigo, los que puedan vendrán aquí a refugiarse.
La Comunidad debe pedir para que Dios aminore el Castigo sobre vuestra Patria, y que aquí pueda quedar al menos un pequeño Resto.
Deben conducir más, a los seglares que vienen a ellos, a la oración. Porque lleven vida de seglar, y no de monje, no quiere decir que no deban orar y que no deben participar de la Santa Misa a diario, ya que en España tenéis todas estas posibilidades. Los seglares que han descubierto aquí un remanso de paz y un lugar tan privilegiado donde se encuentra fácilmente al mismo Dios, deben aprender que a Dios se le encuentra más orando, y aquí pueden empezar y pueden alimentar esa vida de oración.
Quisiera que las Capillas estuvieran llenas de seglares que vienen, y no sólo cantando con los monjes. Quisiera que en ellas se tratara de Amor con el Amado. (que se orara)

Queridos, si aquí no se hace la suficiente Adoración, quizá no puedan verse cumplidas todas mis Promesas sobre este sitio.
¿Sitio de Dones místicos? Sí, lo será. Tú aquí, y otras personas, tienen locuciones. Pero, ¿qué mayor Don que no ser destruida en los días de la Gran Tribulación? Si prohíben el acceso de los seglares al Valle, depende de los mismos seglares que eso tenga lugar.
01/07/18 12:55 AM
  
Piotr Illich Kamenev
Buenas Gonzalo,

A mi me salen mas de 15 monjes. Y ademas estamos los oblatos.... Tambien deseas que se deshagan de nosotros?

01/07/18 7:57 AM
  
Piotr Illich Kamenev
Igualmente Gonzalo, solo para que nos entendamos, puedes exponer ordenadamente la lista de razones que te llevan a apreciar que esa abadia es un “marron para la iglesia”?
Cuando dices “iglesia”, en quien piensas?
01/07/18 8:06 AM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Hoy se merece un Santo Rosario entero.
Es bueno que se cuente el daño que hizo el cardenal Tarancón y viví aquella época.
Señor líbrame de los tontos que de los bravos ya me libro yo.
Dios le bendiga.
NB: Y estoy escuchando la Misa en Radio María que siempre vale para tener presencia de Él, con el Paráclito y el Custodio.
01/07/18 10:16 AM
  
Tulkas
Franco es una excusa.
Como la pobreza también es y ha sido siempre una excusa para la izquierda (marxista, no hay izquierda no matxista).
Su esencia y núcleo y razón de ser es la confrontación con la Iglesia Católica (no con esta CEE de gazmoños).
Y así hasta la Parusía o hasta que se destruyan entre ellos como en el 39.
01/07/18 10:36 AM
  
Néstor
"Me confundí. Yo creía que venían con buena intención."

Cerrá y vamos. Qué plaga que ha caído sobre la Santa Madre Iglesia.

Saludos cordiales.


01/07/18 10:41 AM
  
Observador
Desenterrar a un muerto por motivos ideológicos es de una bajeza supina.

Si, finalmente, exhuman los restos de Franco con la colaboración activa o pasiva de la Iglesia, dejaré de marcar la "x" en la declaración de la Renta.
01/07/18 10:53 AM
  
Tulkas
Mi Iglesia, que es la Católica, la de Jesucristo, y no la pseudoiglesia gazmoña de la CEE, NO dice que la democracia sea la única forma de organización política legítima, y nunca lo ha dicho hasta la gazmoñería de la CEE.
Lo que la Iglesia pone como bien absoluto de la comunidad políta es el bien común.

En un país sin bien común...
1.-hay decenas de miles de abortos al año
2.-es imposible mantener el sistema de educación pública universal, por eso se venden conciertos a los amigotes de los políticos de turno (generalmente de la derechos)
3.-es imposible ni siquiera pensar en pagar las justas pensiones
4.-no se fomenta el crecimiento demográfico natural
5.-se planifican leyes de eutanasia como válvula de escape a la quiebra del sistema sanitario público
6.-están conculcados los derechos de los trabajadores mediante reformas laborales inicuas
7.-existen 19 gobiernos

Este país se llama España, a fecha de 2018.

Si se compara la magnitud del bien común que dejó Franco, con la magnitud del bien actualmente existente (ocio, consumismo y sexo libre) obviamente me quedo con Franco. Al infierno la liberta de los partidos políticos.

Si la gazmoña CEE no es capaz de ver algo tan simple como esto es que vamos muy mal.

Simple sentido de justicia natural.
01/07/18 1:12 PM
  
Juan Mariner
La Transición ejemplar, la Constitución que nos hemos dado, el Régimen del 78, la tradición monárquica española, el Estado autonómico, somos una gran nación, las nacionalidades históricas... todo ello forma parte del acerbo "buenista" (ya avant la lettre) de los sucesivos "dirigentes" (otra cosa no puedo decir) de la Iglesia Católica española y el clericalismo moderado que los sirve desde hace siglos. Pero el mal existe, y no se puede pactar con el Diablo, vaya vestido como vaya. Parece que todo el mal debe provenir de Podemos, cual peperos propagandistas, que plantan cara a la fiel oposición sociata (un partido socialista fuerte en España), una panda de agentes de la OTAN con un general al frente y que están para domesticar a las izquierdas violentas. El mal está en todos lados y casi siempre triunfa en la Historia, por nuestra estupidez, disfrazado de regímenes que apoyan la esclavitud, la quema de brujas, la persecución del diferente por el mero hecho de serlo, el aborto, la destrucción de la familia, la eutanasia...

No me preocupa Cuelgamuros, me preocupa que o nos dedicamos a evangelizar de verdad sin mochilas politiqueras o no quedará ni el apuntador. El clericalismo debe desaparecer y debemos volver a la espiritualidad los derechistas e izquierdistas católicos de verdad, todos juntos en los mismos bancos de las iglesias echando a los que nos vienen a dividir desde fuera.
01/07/18 1:29 PM
  
Angel
Si no he entendido mal el que se profane la tumba de Franco a Vd. ni fu , ni fa. Ud. no sabe que si no hubiera por él España hubiera pasado a ser satélite de Rusia y lo que es peor ahora aquí no habría ni iglesias ni curas y seguramente ni Ud. , ni yo existiríamos.
"De bien nacidos es agradecido"; pero entiéndase bien, con ello no quiero decir, ni mucho menos, Dios me libre que Ud. sea un malnacido, simplemente pienso que se le puede haber ido la olla. Le aconsejo que lea el artículo que aparece en INFOVATICANA. A lo mejor cambia de opinión
Simplemente con pinchar en este LINK
https://infovaticana.com/blogs/firma-invitada/la-ley-del-revanchismo-historico-alcanza-al-valle-de-los-caidos/
01/07/18 2:25 PM
  
Ana
Creo que este artículo es de interés en relación con el tema de d. Jorge.

https://gaceta.es/opinion/una-sociedad-y-una-iglesia-enfermas-en-una-democracia-fallida-20180621-1635/
"En breve: tras la muerte de Franco, y contra quienes se consideraban herederos del criminal Frente Popular, el pueblo votó una democratización de la ley a la ley, desde el franquismo y no contra el franquismo. Todavía la gente recordaba lo que se había jugado en la guerra civil, la evitación de la guerra mundial para España, la prosperidad y la casi desaparición de los odios republicanos, etc. Los enemigos de aquel régimen, básicamente comunistas, etarras, separatistas y socialistas, han necesitado mucho tiempo para socavar la herencia del franquismo borrar la memoria de la gente mediante una falsificación sistemática, y ahora se sienten ya capaces de cualquier fechoría...."
01/07/18 2:50 PM
  
JuanM
Juan Mariner:

Los que dividen en la Iglesia son gente como tú, que eres más falso que Judas.
A ver, amigo de Daniel Ortega y el Comandante Marcos ¿cuáles son las tradiciones,milenarias que sobran en la Iglesia? ¿Qué montajes filosóficos son los que han empañado la Iglesía?
Que un personaje como tú se pase el día señalando clases: los de arriba, los de abajo, los poderosos, los de base, los auténticos catolicos (tú el primero), los clerocedistas (😂)... nos hable de divisiones...

Que no, que tu Cristo revolucionario y anti imperialista no es el de verdad.
01/07/18 5:29 PM
  
JuanM
Juan Mariner:

Y otra cosa, Franco fue un gran español y no peor católico que tú o que el resto de "auténticos catolicos" que con aires de soberbia os ponéis distinciones para proclamar quién o quién no debe estar en los bancos de la Iglesía.
01/07/18 5:41 PM
  
Luisfer
No creo que la Iglesia deba ceder en absoluto respecto a conservar la Abadía y la cruz; hacerlo ahora sería perder mucho más después.
Respecto a otras afirmaciones hay que recordar queicha gente fue fusilada por ambos bandos asiy que es mejor no poner ejemplos porque siempre se pueden recordar a los contrarios hechos por el propio bando Juan. No lo olvidé.

Tulkas. Dejaría España bien para Vd. Si así hubiera sido para tanta gente no se habrían librado del franquismo a la velocidad de la luz como el que suelta un lastre grasiento.

Ángel. No se le debe nada a ese señor. No queremos ni querrían como demuestra el escaso 6% de voluntarios de la guerra civil, salvadores de la patria ni caudillos mesiánicos que nos hacen creer que sin ellos sólo hay caos pero que se llevan por delante 80.000 fusilados. No cuela.

Y JuanM!!!
Me alegra encontrarlo de nuevo pero me preocupa que siga sin leer bibliografía de ambos bandos. Y además se acuerda de mí respondiendo a otra persona! Gracias. Sin embargo persiste en su tono faltón e irrespetuoso. Vd. nos quiere hacer entender que los que no son de ideología franquista son meapilas, imbéciles, izquierdosos... en fin, lo de siempre.
Y voy a estar de acuerdo en que Cristo no es el revolucionario antiimperialista tópico de la izquierda pero desde luego tampoco el protector de la España grande y libre del tío Paco bajo palio. Franco sería buen español, no lo dudo, pero buen católico... vamos JuanM, le presupongo más inteligente.
Por cierto, atendiendo a su demanda, no soy Catalán, si no de la zona centro, de la capital goda y no, obviamente no soy familiar de Gonzalo cuyo comentario no comparto. Y fíjese, lo hago sin insultarlo. Inténtelo.
Padre Jorge, rezo su Ave Maria.

01/07/18 10:15 PM
  
Tulkas
Luisfer:

Está claro que el concepto de bien común es ajeno totalmente a todas las corrientes de pensamiento político vigente, por alguna de las cuales, sino por todas, estás infectado.

Por supuesto que todos huyeron del franquismo: para llevárselo crudo. El sistema de partidos no es el epítome de la democracia, sino la consumación del latrocinio.

Ahora, para sustentar alguna de tus ideas (por llamarlo de alguna manera) menciona tres leyes intrínsicamente inicuas del franquismo.
Bueno... te lo dejo en una.
01/07/18 11:35 PM
  
JUAN NADIE
LUISFER
Eres contumaz, que por si no lo sabes significa pertinaz en el error. Te empeñas en tu ignorancia en hacer de tonto útil a los enemigos de España y de la Iglesia, y encima vas de católico meapilas, eso si en cuanto te rascan un poco sale el luterano que llevas dentro.
¿Que majadería es esa de que no hay que poner ejemplos de fusilados como si todos fueran iguales? Eres bobo o te lo haces?
Primero, la república, el FP, en el poder se dedicó a asesinar a todos aquellos que no le votaban o simplemente por el hecho de ser católicos. Y no solo eso, no solo los mataban con sus milicias, sino que las fuerzas del orden miraban para otro lado o las autoridades como Azaña les decían a los bomberos que no apagasen los incendios de iglesias. Asi que a la otra media españa no le quedó mas remedio que defenderse. Cuando mataron a Calvo Sotelo y quedo claro que la república estaba desatada y que iba a matar a todos lo que pudiera sin recatarse lo mas mínimo, Franco decide sumarse al alzamiento, que inicialmente era republicano.
La izquiera lo sabía porque la UGT, tenía controlados los telégrafos, y estaban al tanto de todo. Es mas, lo estaban provocando, para que fuese una sublevación mas importante y contundente que la de Sanjurjo, para luego acabar con todos ellos. Y así hubiera sido porque el alzamiento fracasó casi por completo en lo que se refiere a nivel nacional. Salvo por un pequeño detalle. Franco. Franco crea el primer puente aereo de la Historia, y en poco tiempo consigue desembarcar en Cadiz y a pesar de estar en absoluta inferioridad comienza a darle la vuelta a la tortilla, algo que no conseguirá hasta que conquiste el cantábrico. Despues del desastre italiano en Guadalajara Franco unifica el mando y luego en Salamanca unifica el mando a nivel nacional. Esa fue la clave de la victoria un mando único, a pesar de estar en inferioridad frente a una república que como se veía superior, cada uno hacía lo que quería. En resumen, Franco nos salvó de una revolución y de una represión salvaje. Y la mayoría de los que ajustició, no asesinó, fueron con juicio, porque eran asesinos y criminales. Leete la confesión de Agapito García atadell, o mira en internet campeon, y con ese ejemplo te vale. Es decir, si, comparemos, porque los muertos y asesinados de la república, algunos salvajemente, como miles de religiosos, no tienen nada que ver con los ajusticiados con Franco. En las sacas de madrid, la república les ponía la l de libertad, que en realidad significaba paseillo y asesinato, pero cuando venían luego sus familiares a traerles comida les decían que les había liberado, si de la vida.
LUISFER, por favor ahorranos tu ignorancia, lecciones de bobos útiles como tu ninguna, no hagas mas el ridículo y revisa tu ideología, porque insisto tu no eres católico. Revisa el catecismo y luego nos lo cuentas.
02/07/18 12:49 AM
  
JUAN NADIE
La ocurrencia de PEDRITO SANCHEZ el de la cuarta temporada de NARCOS, es lo que decía zapatero, tensionar un poco, y darles un caramelo a los de podemos. El necesita galvanizar a las izquierdas, para que en dos años le voten a el y no a pablemos. El necesita algún gesto que le salga gratis que no le cueste dinero para decirle a los de izquierdas que por fin el ha ganado la guerra civil, sin embargo, eso solo es la punta del iceberg. Eso es el comienzo de una campaña de profundización en la llamada ley de memoria histórica, que tendria que llamarse de falseamiento histórico, para instaurar una verdad oficial de la que nadie puede disentir sobre la historia para que sirva de falseamiento de la realidad actual, y como decía George Orwell, es decir a la verdad mentira y a la mentira verdad. En realidad el socialismo en sus variantes basicamente no es mas que eso un inmenso fraude que solo es posible porque siempre hay miles de imbéciles como el LUISFER dispuestos a dejarse colar el timo de la estampita. Y tambíen porque hay otros miles de canallas que estan dispuestos a vivir del timo. Para que haya timo tiene que haber timadores, y estos sobran y tontos útiles, que también sobran, verdad LUISFER.
Y aquí es donde D Jorge las ve venir de lejos.
02/07/18 12:56 AM
  
Tannhäuser
Van a hacer con todo recuerdo de la mejor época de España, la del gobierno de Franco, lo mismo que los antiguos egipcios hicieron con Akenatón, tras su muerte. Pero son previsiones a corto-medio plazo, porque cuando haya guerra (y la habrá) otra vez, volverán a perder; cierto que el daño que habrán hecho, será inmenso, pero deberían empezar a remojar sus barbas y sobre todo, a echar cuentas de cuánto cuesta (en pasta) demoler y prostituir el Valle y sobre todo cuanto costaría (en trabajo) y cuánto se tardaría en reconstruirlo tal cual era, usando mano de obra esclava (como ellos dicen que fue construido) y con maquinaria de mediados del S XX.
02/07/18 9:40 AM
  
Tannhäuser
Se me olvidó ponerlo,pero no se preocupe que le rezo su Avemaría.
02/07/18 9:41 AM
  
JuanM
Luisfer:

No no, de ideología franquista no. Más sencillo todavía, chico: de bien nacidos es ser agradecidos. Franco libró a España de una dictadura marxista proletaria; cortó de cuajo el genocidio de católicos que el Frente Popular (y que llamándose de otro modo se está re-editando nuevamente, no con muertes físicas desde luego pero sí civiles-políticas) estaba llevando a cabo; impidió a la sazón la fragmentación de España perpetrada por el criminal Lluis Companys (y que volvemos a tener en la "mesa" y gracias a "conservadores" como tú); y, aún con años difíciles después de la guerra y con el bloqueo de medio mundo supo poner a España entre los nueve primeros países del mundo en desarrollo.

Y, la guinda: los franquistas en la cuerpos de dirección, y el propio Ejército, una vez pensaron que en España las heridas de lo que llevó a la guerra civil (no la misma, sino lo que la llevó a su consumación) estaban cerradas y creyeron que la sociedad española estaba en condiciones de sumarse a los nuevos aires políticos que corrían por Europa, se marchan.


Por todo ello, sin necesidad de ser franquista, por supuesto que respeto su figura y desde luego que me repugna la atrocidad que pretendéis algunos, por acción, por respaldo explícito o implícito, o por simple omisión, de remover sus resto del Valle de los Caídos y lo que en "lógica" se está ya fraguando (la eliminación del mismo monasterio como lugar de culto católico).


Otra cosa, que en los escritos anteriores haya dicho yo que eras de izquierda o hubiera sugerido la idea de que fueras "católico conservador" catalán, al estilo de Durán y Lérida, del Conde de Godó o del mismísimo Pujol , no desde luego había que leerlo en sentido categórico, lo has hecho así, pues te lo aclaro. Da igual que no lo seas realmente, pero de lo que no cabe duda es que este asunto con el que has intervenido aquí eres exactamente como ellos, y por tanto, te trato como tal. Lo que seas personalmente me importa un pimiento siempre y cuando lo que se discuta sea lo que no es común: España, con sus luces y sus sombras.


Y otra cosa, es tu tiempo desde luego, pero lo pierdes en decir unas veces que soy inculto y otras que atisbas algo de inteligencia en mi. Eso no va a cambiar un ápice mi ánimo. Yo no soy tan "sensible" como tú. Dicho de otro modo, sé separar lo esencial de los ornamentos "literarios" aunque sean exabruptos.


Tú dices que eres católico conservador, pues ya ves lo que son las etiquetas que uno se pone. José Bono, que también es "meseteño" se enorgullecía de su padre falangista y, quién lo iba a decir, el hijo socialista y presumiblemente ladrón. No me consta que su padre tuviera el patrimonio que tiene el hijo. Debe ser que su padre era tonto, por eso era falangista, y su hijo muy listo y por eso es socialista y antifranquista. ¡Ah! Bono también dice que es católico, lo que pasa es que comulga con bollos. Y para otro rato Gallardón, ya sabes, otro "católico conservador" no catalán, tal vez también meseteño. Ya, pues vale.
02/07/18 9:51 AM
  
YH
D.Jorge:

¿Exagerar usted, padre? ¡Ojalá! De hecho a veces hasta se queda corto, pero siempre da en el clavo.

Como decía Gandalf, el personaje del Señor de los Anillos, al ver abrirse las puertas de Mordor:
El tablero está dispuesto, las piezas se mueven...
02/07/18 9:52 AM
  
Charo
Tannhäuser, el otro día ví un vídeo de una entrevista antigua ya, a Ávalos y a uno de los arquitectos del Valle, y les preguntaban por el caso de que el rojerío quisiera cargarse la cruz y la basílica, y se reían diciendo que no iba a haber en España tanta pólvora como para volar aquello, que siempre quedarían restos y que sería todavía más estremecedor la cruz medio derruída que entera... Así que ya vé, un pastizal costaría y quedaría un churro y seguramente un lugar de pergrinación para los católicos mayor que ahora.
02/07/18 11:19 AM
  
Juana Mariner
JuanM: en los bancos de las iglesias no deben estar los de los lazos amarillos y los de las banderas de España con la europea en un corazón, los que cuelgan esteladas en los campanarios y los que la arman pidiendo más misas en castellano a las que ni van y luego se les ve en el desfile del orgullo gay, los que alaban a Franco bajo palio y a José Antonio en la fachada de la iglesia y los que entierran a Suarez en una catedral o van a Montserrat a lanzar sus soflamas independentistas desde un púlpito, los que aplauden al/la presidente/a de Castilla-La Mancha en el Corpus toledano o a hacer el paripé en Santiago y los que gritan consignas nacionalistas en la procesión de San Pedro de Reus ... Clericales de todo pelaje: fuera de la Iglesia. En la iglesia tenemos que ver a gente de derechas, de izquierda y de centro con su ideología en la calle y en su casa, no utilizando a la Iglesia para sus fines político-sociales.
02/07/18 2:36 PM
  
pedro de madrid
Debe invitarse a que algún gobierno rico, de cualquier parte del mundo, compre totalmente ese Valle y lo explote turísticamente, para que la feroz izquierda no derribe esa hermosisima Cruz.
En el centro de España, el llamado Cerro de los Ángeles (Getafe-Madrid), en la guerra incivil del 36/39, todos saben lo que hizo el "frente popular" -eran todos los partidos de izquierda incluido el partido socialista- unos milicianos, fusilaron el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en fotografías de la época se puede ver como lo hicieron, y la progresía tan pancha. Mi Avemaría
02/07/18 4:49 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Echemos cálculos, Akenatón es aproximadamente del año 1300 a.C y estamos en el 2018 d.C, es decir son unos 3.318 años los que han pasado y fíjese en el "progreso" humano que los políticos españoles reaccionan igual que los despechados sacerdotes de las divinidades egipcias: arrasar con todo, borrar el nombre, destruir...Más parece que no hemos salido nunca de la misma mierda.
02/07/18 10:00 PM
  
Ángel
A LUISFER. Claro que sí . ESpaña necesitó de este hombre providencial llamado Franco, que salvó a nuestra Patria y a los españoles de bien. Ahora con nuestra democracia fallida esto es algo que nadie debiera poner en duda Otra cosa es que haya quien no se lo quiera reconocer . Por lo que veo está Ud. mal informado , como tantos otros que están sien víctimas de la mentira e intoxicación histórica. Lo que se llama sublevción fue un LEVANTAMIENTO CIVICO -MILITAR. El pueblo que veía con horror lo que estaba pasando en el 36 vió en Franco lo que en realidad fue un LIBERDAOR. Por otra parte si Ud. duda de la catolicidad de Franco, analice sus leyes y verá como se ajustan al espíritu cristiano o si no puede con tanto, leáse al menos su último testamento. Un moribundo no miente. Yo no he perdido la esperanza y pienso que el espíritu del pueblo español perdurará para SIEMPRE y que tarde o temprano aparecerá un hombre excepcional que lo encarne y con la ayuda de Dios todo cambiará. A Sor Lucia quiero disculparla ya que ella no tiene obligación de saber de política, pues no se metió en el convento para eso . Sólo decirla que fuera prudente y no hablara de lo que no sabe. Confórmese hermana con rezar que es lo suyo y pedir por que ESpaña salga del atolladero donde está metida, que no es poco y por favor mejor no mencionar a Monsr. Tarancon hay otro obispos más ejemplares y por si no lo sabía le voy a recordar lo que dijo Pablo VI después de haber leído el testamento de Franco. Estas fueron sus palabras . " ME EQUIVOQUÉ CON ESTE HOMBRE ". A lo mejor un día tenga Ud. que decir lo mismo. Leáse por favor este artículo del LINK aparecido en INFOVATICANA . Un cordial saludo hermanos
https://infovaticana.com/blogs/firma-invitada/la-ley-del-revanchismo-historico-alcanza-al-valle-de-los-caidos/?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer
03/07/18 12:23 AM
  
Tulkas
"Dios se ríe de las blasfemias".

Sí, claro. Supuesto que Dios no exista, no se ríe de nada. Supuesto que exista, los blasfemos se van a reír, pero bien, con risa sardónica eterna en el infierno.

Al final, como decía Newman, la mayor dificultad no es cómo sea Dios, sino simplemente que Dios exista, ¿verdad sor Lucía?
03/07/18 12:27 AM
  
Palas Atenea
Otrosí: El mundo contempló con horror hace unos años como el Isis destrozaba Palmira, pero esa ciudad para el Isis representa lo mismo que la Cruz y la Abadía del Valle de los caídos para el PSOE y Podemos. ¿Dónde está la barbarie?
En los periódicos todavía se habla de las prácticas eugenésicas del III Reich, pero ahora tenemos aborto en la práctica, eutanasia y vientres de alquiler en ciernes. ¿Dónde está la barbarie?
En Matemáticas tenemos fórmulas A es a B lo que X es a Y:
Palmira es al Isis lo que la Abadia de del valle de los Caídos es al PSOE
La eugenesia es al Nacionalsocialismo lo que la eutanasia es al Estado Español.
03/07/18 8:10 AM
  
MIGUEL25
El mismo día que servidor escribía sus “exageraciones", este pasado jueves, se ha registrado en el Congreso de los Diputados una propuesta de ley, que hoy recoge Infovaticana, y que, entre otras cosas, dice lo siguiente: “Se procederá al desmantelamiento o demolición de aquellos elementos incompatibles con un Estado democrático, entre los que cabe destacar la monumental cruz-espada cuyo mantenimiento haría imposible el citado proceso de resignificación".

¿Tan corta tenemos la memoria, que no nos acordamos de los milicianos en Madrid, del Frente Popular cuando la guerra civil española, fusilando la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, que les servía como diana para sus ejercicios de tiro?

Pues lo que nos espera es más de lo mismo:

Eclesiastés, 1,9
Lo que fue, eso mismo será; lo que se hizo, eso mismo se hará: ¡no hay nada nuevo bajo el sol!

Luego Francisco Franco nos liberó de los demonios del comunismo, socialismo y anarquismo, pero, vuelven con otros espíritus más perversos que en el pasado, entre otros la Bestia, que sale del mar que es la masonería civil y la Bestia que sale de la tierra que es la masonería eclesiástica:

San Mateo, 12,43-45
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo,
piensa: «Volveré a mi casa, de donde salí». Cuando llega, la encuentra vacía, barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; vienen y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio. Así sucederá con esta generación malvada».


La conclusión es que con Satanás y sus esbirros:
ni se PACTA, ni se DIALOGA, ni se NEGOCIA, ni se DISCUTE.
03/07/18 8:54 AM
  
JUAN NADIE
SOR LUCIO
Porque tu tienes de monja lo mismo que yo. Solo desde el mas absoluto cinismo se puede afirmar que el regímen de Franco era un régimen asesino. Que lastima que no hubiera una máquina del tiempo para que te pudiesemos mandar con toca y todo al Madrid del 36y con un habito, para que pudieses disfrutar de la camaradería de tus amiguitos del frente popular mientras quemaban iglesias. Yo no se si Dios se ríe de las blasfemias, pero de tus cinismos seguro que no. Parece que sabes mucho de marrones, pero para inventarte marrones ajenos. Porque no miras los tuyos que parece que vas bien servida?
Como digo siempre, lecciones de etica de cínicos o de miserables ninguna, y de religión menos, y de marrones, si es para contarnos los tuyos pues vale, pero sin salpicar, que tu mierda es tu mierda.
03/07/18 10:33 AM
  
YH
¿Sor? Lucía:

Siendo usted monja, debería saber que las Sdas.Escrituras están llenas de Salmos, profecías y hechos en los que DIOS CONDENA AL IMPÍO Y AL MALEDICIENTE (o sea: AL BLASFEMO).

Le digo lo mismo que Juan Nadie: pronto iba usted a conservar su oficio, su paz y sobre todo, su castidad y su propia vida si tuviera que vivir aquél 36 con aquellos con los que simpatiza tanto...

No se venda al Mundo y a los impíos, háganos ese favor. Y si no es esa su voluntad, al menos disimule un poco, aunque sólo sea por respeto a la Religión que profesa y a sus MÁRTIRES.
03/07/18 10:51 AM
  
am
Permítame Don Jorge, copiar la convocatoria para la defensa del Valle de los Caídos hecha por Movimiento por España. Creo que es importante difundirla:

EL DOMINGO 15 DE JULIO, Movimiento por España convoca a todos los defensores de la memoria de Franco y su Obra a una peregrinación nacional patriótico-religiosa al Valle de los Caídos para pedir a Dios por intercesión de los santos y mártires allí enterrados, que impida el expolio que los rojos pretenden perpetrar, contra toda legalidad, justicia y respeto a la familia y a los millones de españoles que se oponen a la exhumación de Franco y José Antonio del Valle de los Caídos, por considerarles parte de nuestro patrimonio nacional inalienable.

Los peregrinos a este lugar santo que representa la reconciliación y reconstrucción de España al amparo del Altísimo deberán llevar por estandarte la bandera nacional en el coche y un cartel en el cristal trasero con el lema de “El Valle no se toca” que figura en esta entrada.

Los actos religiosos darán comienzo a las 11 de la mañana con la Misa conventual en la Basílica, en la que se prevee una asistencia masiva. Después de la Misa continuaremos en oración todo el día con el rezo de Salmos, Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia, así como con las oraciones propias del Valle. Hemos pedido a los monjes que expongan el Santísimo para la Adoración y la oración.

Por tanto, la peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada sería gratuita hasta las 10:45 (diciendo que se va al Rosario y a la Misa) y para la Misa de 13:15. Fuera de ese horario habría que pagar la entrada.

Las banderas se dejarán antes de entrar al recinto del Valle, en un lugar que hemos habilitado para ello, en cumplimiento de la ley de memoria histórica.

Asimismo estamos creando un equipo de guardia y defensa del Valle para impedir el robo de nuestros héroes y los interesados en participar pueden escribirnos a nuestro correo de [email protected]

*Nota del Movimiento por España: Este comunicado es el único autorizado por nuestro Movimiento y no nos hacemos responsables de cualquier otra convocatoria.
03/07/18 12:15 PM
  
MIGUEL25
Queridos amigos carcas (no voy a mencionar a todos)
Sí. DIos se ríe de las blasfemias.


Sor Lucia, ¿de verdad Vd. es religiosa? ¿y qué es eso de etiquetarnos como "carcas"?

Afortunadamente en la Iglesia Católica, tenemos otra Sor Lucía ahora en el cielo, a quien la Stma. Virgen se apareció en Fátima, y a sus primos Jacinta y Francisco, ahora santos según creo.

¿Que Dios se ríe de las blasfemias?

Pues debería Vd. leer la Sagrada Escritura, y no esos libracos de teología modernista que tanto abundan hoy en la Iglesia, principalmente en muchas congregaciones religiosas llenos de errores, mentiras, engaños, herejías y blasfemias contra el Espíritu Santo.

Tobías, 1-18
También enterré a los que mandó matar Senaquerib cuando tuvo que huir de Judea, después del castigo que le infligió el Rey del Cielo por todas las blasfemias que había proferido.

Decir que Dios se ríe de las blasfemias en una herejía, que va en contra del Magisterio de la Iglesia, de la Tradición y de la Escritura, así como en contra del segundo mandamiento de la ley de Dios:

NO TOMARÁS EN NOMBRE DE DIOS EN VANO.

La herejía es un pecado contra el Espíritu Santo, porque es un pecado contra la Fe:

San Mateo, 12,31
Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

Debemos huir como de la peste de estas/os monjas, curas y frailes, que predican un evangelio modernista y neoprotestante, un evangelio diferente, al que hemos recibido en la Iglesia:

Gálatas, 1,6-9
Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto al que los llamó por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio.
No es que haya otro, sino que hay gente que los está perturbando y quiere alterar el Evangelio de Cristo.
Pero si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio distinto del que les hemos anunciado, ¡que sea expulsado!
Ya se lo dijimos antes, y ahora les vuelvo a repetir: el que les predique un evangelio distinto del que ustedes han recibido, ¡que sea expulsado!


No debemos discutir con ellos, ni dialogar ni tratar de convencerles, ni pactar ni negociar ni nada, se trata de nuestra Fe y con eso no se pacta ni se negocia ni se discute, debemos orar por ellos pero también evitar todo trato y comunicación, no sea que nos envenenen con sus herejías. Satanás y sus agentes, son más astutos que nosotros y con Satanás, (lo dije anteriormente y lo repito) no se PACTA, ni se DIALOGA, ni se DISCUTE, ni se NEGOCIA:

2ª San Juan, 9-11
Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.
Si alguien se presenta ante ustedes y no trae esta misma doctrina, no lo reciban en su casa ni lo saluden.
Porque el que lo saluda se hace cómplice de sus malas obras.

05/07/18 8:57 AM
  
YH
Lucía:

A Dios no le hacen ni pizca de gracia las blasfemias, no sé de dónde sacas esa presunción tuya. ¿Cómo explicas que destruyese Sodoma y Gomorra, Jericó, Egipto, y dispersase a los israelitas? ¿No fue acaso por su desobediencia a Dios, por las abominaciones y las profanaciones de su Templo y por las blasfemias que se cometían?

Si tú eres monja yo soy Matusalén (muy digno "carca" este por cierto)
Si tanto odio hacia el bando Nacional albergas en tu pecho, es porque no estás en gracia de Dios, y muestra de ello es ese improperio haciendo referencia hacia no se qué collar...menuda "monja".
Ahí lo dejo.
05/07/18 9:24 AM
  
JUAN NADIE
SOR LUCIO, o SOR BESUGO
es que a nivel intelectual no se cual se te adecua mas.
Tus torpes intentos de justificación demuestran tu indigencia moral y racional. Asi que si el bando de Franco represalió a algun familiar mio tengo que odiarle porque si como tu... pues si si tengo represaliados muy muy cercanos, entre ellos mi abuelo, aunque no matado, pero si preso. ¿Y? eso no cambia la naturaleza de los hechos.
Eres falso y mendaz, porque te limitas a repetir falsedades aunque sabes que no son ciertas. Es el tipico cinismo de izquierdas.
Franco no asesinó a nadie, a ninguno solo. El. Franco ajustició a cientos y cientos de criminales y asesinos con juicio y acusaciónes muy graves. No lo olvides. No son los mismo los asesinatos en masa del Frente Popular y la República que los ajusticiados con juicio por Franco. Luego también se produjeron sacas y asesinatos sin motivo por las tropas de Franco, lo cual si es un crimen, pero en mucha menos cantidad, muchísima menos que la República criminal y asesina del 36.
Eso es lo que tu defiendes, con tu cinismo, un régimen criminal, asesino, violador y falsario, dispuesto a todo con tal de mantener el poder, hasta robar el monte de piedad a los pobres.
Hay que ser muy pero que muy gilipollas para decir que la Iglesia justifica y promueve la dictadura Franquista. La Iglesia en su momento agradecío que Franco salvase a miles de religiosos de morir asesinados con salvajes torturas, que a ti se te olvida.
Asi que lecciones de moral o de política de cínicos como tu ninguna majete, vete a Venezuela que allí podrás disfrutar de lo que te gusta, igual hasta te dan un carguito, pero no vengas aquí con mamarrachadas.
06/07/18 11:58 AM
  
Anacoreta
La Cruz del Valle es algo que les escuece a la masonería y a los izquierdistas, lacayos de los primeros. Sí, saben que es una espada clavada; según recoge una mitología satánica, la cruz significa la espada clavada por S. Miguel Arcángel en el pecho de Satanás cuando fue expulsado del cielo por oponerse a Dios y al hombre creado por Dios. ¡Pues gloria a Dios! porque cuando la derriben, comenzará nuestra liberación y la muerte eterna para aquellos que se opusieron al proyecto de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo ¡Gloria a Dios! ¡Valientes, llega nuestra hora! Ahora es tiempo de valientes, se aproxima nuestra victoria.
08/07/18 6:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.