La alegría de encontrarte con buenos amigos

Es que es así. Llegas a celebrar misa a cualquiera de las parroquias y ¡ale! SORPRESA. Pero bueno, ¿qué hacéis vosotros aquí? Oigan, que estamos hablando de 80 kilómetros de distancia a Madrid, que ya es un paseíto.

Soy un afortunado en cariño y amigos. Desde el día que tomé posesión de las tres parroquias, y en esa ocasión con muchísima gente, no ha habido ni un solo fin de semana, ni uno solo, en que no haya aparecido algún conocido. Días incluso con nevadas importantes en los que te sorprende una sonrisa amiga de alguien o “alguienes” que tenía ganas de conocer los pueblos y saludar al amigo cura.

La mayor parte, como no podía ser menos, gente de la parroquia de la Beata Mogas, aunque tampoco han faltado amigos que se han acercado desde Guadalix de la Sierra o Navalafuente, parroquias en las que estuve de 1996 a 2005, y asimismo de otros lugares, incluyendo, cómo no, mi pueblo.

También aparecen lectores del blog con el deseo de darnos un abrazo y conocer mis pueblitos para poder ubicarme mejor. Una gran alegría.

Es muy de agradecer. Los curas no somos súper héroes a los que las cosas no nos afectan. Llegas a una nueva parroquia, o a tres, y por más que la gente te acoja con cariño, y en mi caso de manera extraordinaria, es normal que al principio eches en falta muchas cosas, amigos, conocidos, personas con las que se compartieron cosas, gente a la que vas queriendo de corazón. Por eso, y sobre todo al principio, uno agradece mucho las visitas, las llamadas, los guasapes, el recuerdo. Claro que sí.

Todos hemos vivido en algún momento la despedida del párroco. Los sacerdotes somos gente de maleta y obediencia, y, cuando menos se piensa, resulta que D. Fulano marcha a servir a la Iglesia en otro lugar. El final ya se sabe, casi que acabo de vivirlo. Qué pena, D. Fulano, cuánto le vamos a echar de menos, una misa de acción de gracias, algún regalo y se acabó.

D. Fulano llega a su nuevo destino. Todo bien, pero hasta que se va haciendo con la parroquia, con la gente, hasta que se va sintiendo en su lugar, es normal que cueste un poco. Ya. Ya sé que la oración, la entrega a Dios, el sacrificio. Lo sé. Pero entiendan que uno, en medio de la ilusión por la nueva tarea encomendada, pueda sentirse tocadito en algún momento, algo nostálgico y pelín emocionado. Ahí no saben lo que se agradece esa llamada preguntando cómo te encuentras, si la casa está bien, si la gente te ha recibido con afecto. Incluso lo que se agradece la última bobadita a través del WhatsApp.

Me encuentro muy feliz en mis parroquias. Y parte de esa felicidad es que he tenido, tengo, la suerte, de amigos que, desde la distancia se siguen acordando de uno, se acercan por las parroquias, hacen una llamadita saben dar un abrazo o te mantienen en la lista del WhatsApp.

No se olviden de sus curas cuando han dejado la parroquia. En la oración ante el Señor sobre todo, pero también viene bien una llamada o una visita. Ayer, me encontré en La Serna con dos matrimonios de la parroquia de la Beata Mogas. Después, en Braojos, en misa, dos amigos del blog que hoy ya lo son reales. Uno de ellos, por cierto, venía con un espléndido regalo: su compromiso de asistir a la adoración nocturna de Braojos todos los meses. Y no vive cerca… Dios se lo pague.

31 comentarios

  
Juan
Suelo firmar como Juanestella, don Jorge; ello significa que me llamo Juan - como mi abuela - y que nací estellés (Estella, Navarra), aunque resido en Santander.
Hoy es San Jorge y mi recuerdo vuela a la Sierra Norte madrileña: ¡¡Felicidades, don Jorge!!. Que el Señor le colme de bendiciones.... Juanestella.
23/04/18 12:25 PM
  
Rosa María
¡¡¡Feliz día de San Jorge, padre Jorge!!!

Ya que "un cura de pueblos serranos no tiene casi trabajo" váyase de excursión con Socio para celebrarlo.

Laudetur Iesus Christus.
23/04/18 12:46 PM
  
doiraje
Felicidades, D. Jorge, por su onomástica y por la excelente labor que va realizando allá donde va.

Dios le bendiga.

Un abrazo de Isabel y Eduardo.
23/04/18 1:16 PM
  
Anacoreta
¡¡¡Felicidades mil, estimado Pater, D. Jorge, Dios le colme de sus bendiciones!!! Reciba nuestro afecto virtual en la red pero que es real en los sentimientos por usted.
Ave Maria, gratia plena, dominus tecum.. Benedicta tu in muliribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus...
23/04/18 1:18 PM
  
JuanM
Feliz día de su santo. Rezo por usted.
23/04/18 1:23 PM
  
Palas Atenea
¡Muchas felicidades, Padre! Y siga su merced matando dragones para hacer honor a su nombre. Los dragones no faltan nunca, por desgracia, pero siempre hay San Jorges que los combatan.Dios le bendiga.
23/04/18 1:29 PM
  
Luis Fernando
Qué buena es la gente. No toda, claro. Pero la que lo es, lo es.

Felicidades por su santo, padre.
23/04/18 1:41 PM
  
Josemaria
Felcidades D. Jorge, con una "ración" extra de Avemarías hoy
23/04/18 1:47 PM
  
SR.
Debemos cuidar de los sacerdotes. A veces entre escándalo y escándalo nos olvidamos que la mayoría son excelentes personas, fieles siervos de Dios y de su Iglesia, no solo como institución, si no como Pueblo de Dios. Así que mis mejores deseos, en el día de su santo, para usted y todos los sacerdotes del mundo, Don Jorge.



Ave María, llena eres de gracia...
23/04/18 1:58 PM
  
Ana Maria
Muchísimas felicidades d Jorge en el día de su onomástica!!!! Que el Señor le bendiga y le proteja siempre y la Santísima Virgen lo cubra con su manto.
Aunque no es lo mismo que la presencia real, espero que se sienta acompañado por nuestras oraciones, en las que siempre está presente.
Y ahí va la paga: Ave María gratia plena dominus tecum......
23/04/18 2:49 PM
  
Estefanía
Muchas felicidades, don Jorge
23/04/18 3:13 PM
  
pedro de madrid
Felicidades y un Avemaría
23/04/18 4:06 PM
  
PEPE
Don Jorge, felicidades, muchas felicidades Don Jorge, que su santo le proteja y le colme de bendiciones.
Ave Maria...
23/04/18 4:39 PM
  
P. Osvaldo
Feliz Onomastico don Jorge!!! Que siempre tenga la fuerza de su Santo patrono para vencer los dragones que se le presentan en la vida diaria.

Hermosa experiencia que los sacerdotes necesitamos sentir también en nuestras vidas. Este artículo me hizo acordar a otro suyo donde hablaba de Betania ese lugar donde muchos sacerdotes solemos ir y encontrarnos con "Martha; María y Lazaro" y poder descansar y llorar también nuestras penas. Hoy más que nunca en este tiempo de destierro en el vivo compruebo que esas Amistades son más fuertes que nunca y que sin esas sonrisas; esos mensajes o esas llamadas ya un servidor hubiese sucumbido de manera abrumadora. Benditas amistades las que ayudan en nuestras almas sacerdotales.
Un abrazo y mi recuerdo desde mi altar en la vieja máquina de coser de mi madre. Dios le bendiga. Feliz Santo una vez más.
23/04/18 4:54 PM
  
Josue
Ojalá alguna vez lo pueda conocer, señor Cura. No me pierdo su blog. Mientras tanto, felicitaciones y oraciones desde Bogotá Colombia.
23/04/18 4:59 PM
  
Primo
Felicidades Padre, por su Santo y por los buenos amigos de los que se ha hecho acreedor.
23/04/18 7:32 PM
  
Rosa María
Padre acabo de rezar el rosario de las 7 con Radio María y como ya le dije en una ocasión lo ofrezco por usted, sus parroquias y la Adoración Nocturna de Braojos. El de hoy lo han retransmitido desde un sitio muy, muy especial: el cuartel de la Guardia Civil de Inchaurrondo, en San Sebastián.

P.D. Juan, el de Estella. ¿Sabías que aquí, en Valencia, el apellido "Estellés" es bastante abundante?

Laudetur Iesus Christus.
23/04/18 7:39 PM
  
Patxiiiiii
FELICIDADES/ZORIONAK, Padre Jorge en el día de su santo.
Que Dios le bendiga y le guie en el camino del discípulo con la verdad como estandarte, aunque bien sabemos que VERITAS SOLET ESE AMARA.
Un gran abrazo.
23/04/18 7:57 PM
  
maru
FELIZ DIA DE SAN JORGE!!!
23/04/18 7:59 PM
  
Maria
Muchas felicidades d. Jorge, ojalá pueda visitarle algun dia, mientras tanto tiene mis oraciones
23/04/18 9:43 PM
  
Desde Valencia
Felicidades y que la Virgen le siga ayudando. Ave María...
23/04/18 9:52 PM
  
Jose Luis
Padre ¿mira que le echa usted cuento a la cosa?
Tanto personalismo como que cansa un poco.
Pobres feligreses déjeles respirar un poco.
23/04/18 11:15 PM
  
karmenfl
Muchas felicidades
23/04/18 11:54 PM
  
Haddock.
Coincidir en la grada del campo de fútbol (tengo entendido, yo que nunca he visto un partido de profesionales) genera amistad. Compartir una afición, un gusto común por los chipirones o por perniciosas ideologías también.
Pero tengo observado que la amistad entre dos personas que basan su vida en Cristo y en la fidelidad al Magisterio que como mío opto, tiene algo de alado; una frescura de niñez en pantalón corto, un regalo que nos ha sido dado.
Y si tu mujer comparte esa base de loco, de antiguo y raro desaforado,a las niñas les gustará no poco: Crecerán dentro de un amor azul y blanco blindado.







24/04/18 12:03 AM
  
Emilio
"Pasó un día, pasó una noche, y el día siguiente". O sea, que todavía puedo felicitarle hoy a las 24,41 h. pm. (y es que suelo entrar por la noche, y usted me saca el comentario al día siguiente, y a una hora que ¡menudas mañanadas se echa usted! (y ahora me vendrá con que si los maitines, la meditación, la misa, el despacho y ese largo etcétera que ya conocemos los que le seguimos...
Es una delicia saber que bajo ese cuerpazo serrano late un corazón sensible y agradecido.
Tres avemarías y un olé.
24/04/18 12:52 AM
  
Juanestella
Rosa María: no sabía que existiera Estellés como apellido. Gracias y mi saludo, repitiendo mi felicitación a don Jorge. Juanestella
24/04/18 12:55 AM
  
Irene
Muuuuuchaaaassss felicidades, desde Buenos Aires, Padre Jorge
Está presente diariamente en mis oraciones, tres Avemarías o un Misterio del Rosario.
No me sorprende que tenga tantas visitas, Ud. sembró por eso cosecha
Después cuente como estuvo el festejo y con que convidaron a Socio !!!
Dios lo bendiga y la Santísima Madre lo siga protegiendo
Con afecto Irene
24/04/18 5:45 AM
  
Desde Valencia
A mí me parece muy bien que el Padre nos cuente sus experiencias, pueden servir para otros sacerdotes y supongo que a la mayoría de los que escribimos aquí, también nos resultan útiles o al menos nos interesan, de lo contrario no entraríamos en el foro.
Las historias de Socio también son muy divertidas para los amantes de los animales.
Ahora me toca rezar otro Ave María, esta vez por la capilla de adoración.
24/04/18 10:11 AM
  
Rosa María
Juanestella. He buscado datos. Infocatolica no deja poner enlaces, así es que se lo resumo.
En Valencia ocupa el puesto 263 de apellidos censados, 1.458 como primer apellido y 1.427 como segundo. En Valencia están censados el 79´41% de los habitantes con apellido Estellés en España.
Bueno, ya le he dado materia para investigar.

Estudié en el colegio Escolapias de Valencia y la religiosa que más he querido era de Estella, se llamaba Miren Araiz Ruiz.

Laudetur Iesus Christus.
24/04/18 10:55 AM
  
Maribel
Mi suegra, que en paz descanse , era una excelente cristiana y decia: todos los santos tienen octava , asi que aunque un dia tarde , le mando mi felicitacion.
Si le sirve de algo , y como vivo en Mallorca, me es muy difiicl adorar al Señor en sus parroquias , pero le propongo hacerlo cada domingo a las 12 desde mi casa , una hora solo dedicada a su adoracion.
Feliz dia!!!!
24/04/18 4:12 PM
  
Francisco
Muchísimas felicidades con cierto retraso. ¡Qué Dios le bendiga!
25/04/18 11:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.