Harto de pelear dentro y fuera

He escrito algunas veces sobre agobios y cansancios. Normalmente lo hago en forma de broma, pero hoy quiero hacerlo en un tono mucho más serio. Tengo la impresión de vivir en una tensión constante, en una guerra evidente, aunque no declarada, y en un esfuerzo ímprobo por tratar de mantenerme a salvo en medio de una titánica lucha no sé si contra las fuerzas del mal, del bien, o si el mal soy yo.

Impresiones. Hablo de lo que yo creo, de lo que me parece, quizá de lo que erradamente intuyo. Mis impresiones, y así deben tomarlo.

Hay una lucha evidente ante un impresionante crecimiento del laicismo en la sociedad. Lo religioso estorba mientras todo lo que es contra recibe parabienes de la misma sociedad. O no. Vaya a saber, porque me encuentro con muchos católicos encantados con esta situación y aplaudiendo el “podemismo”. Posiblemente tengan razón, porque de hecho no andan faltos de apoyo incluso en altas jerarquías. La cosa está complicada y más que se va a poner.

Dentro de la Iglesia no es que haya “carismas”, “tendencias” o “sensibilidades”. Hay un completo caos. Quizá una división conservadores – progresistas, con mil matices de cada lado, pero que tampoco es eso. Uno lo que se pregunta es si hay doctrina segura o no, si hay unos mínimos o es mejor dejar todo al albur del espíritu del concilio y la libertad de los hijos de Dios. Preguntar eso es ser poco misericordioso, ultramontano y, por supuesto, infocatólico. Además, si preguntas, nadie responde. Ahora, entre ultramontano y espíritu abierto, hay mil grados. Sitúese cada cual donde le plazca.

Pero ahí no han acabado los problemas. Porque dentro de los que podemos llamar grupos conservadores, tampoco la cosa es fácil, ya que uno tiene la impresión, insisto la mía, de que cada uno de ellos, en el fondo, lo que busca es su propia pesca, cuando no te cuenta la guerra a medias para meterte en sus particulares y no siempre inocuas pretensiones.

Así que uno se sienta en su parroquia y se pregunta por dónde ir. Yo no me veo aplaudiendo las fiestas del orgullo gay ni feliz del brazo de podemitas y afines, aunque sean del PP. Servidor, en su Iglesia católica de siempre.

¿Pero qué Iglesia? ¿La fiel al espíritu conciliar? ¿La que pide unos mínimos? ¿La que yo creo en conciencia? ¿La Iglesia de Marx, Kasper, Burke o Sarah? Porque no son lo mismo. ¿La Iglesia de Dios te perdona y no pasa nada o la de Dios te perdona, pero conviértete? Tengan en cuenta que si optas por esta serás carca, poco misericordioso y muy posiblemente alejado de la realidad.

El siguiente problema es que, en el caso de que optes por intentar mantenerte fiel al magisterio, celebrar como manda la liturgia y atender el confesionario, comenzarás a tener “ofertas” desde lugares diferentes: que si se viene a un retiro, que si has pensado en unas catequesis, hay unos encuentros muy buenos o que si recogemos firmas para una campaña de Hazteoir. Nada es gratis.

Y mejor no preguntes. Porque nadie sabe nada, nadie conoce nada, nadie te va a orientar. Únicamente te dirán que reces, que atiendas bien a la gente, que seas miseriordioso ¡como si uno se dedicara a sacudir mandobles en el confesionario!

Resultado: hartura, cansancio y abatimiento. Conclusión: mantener la adoración perpetua, celebrar según manda la liturgia, confesar y predicar y enseñar según el catecismo. Y atender a los pobres, que sí. Pero es que ya está bien de andar todo el día de peleas. 

73 comentarios

  
José Luis
P. Jorge, directamente el demonio no puede hacer nada contra usted, pero se sirve de algunos, de quienes están mal dispuestos, y no acogen al Espíritu Santo, entonces aparece la rabia, las envidias, siempre hay envidias cuando alguien, un cristiano quiere hacer cosas importantes para gloria de Dios y bien de las almas. Esto no le resulta agradable para quien desea la perdición de las almas.

El demonio también procura que las almas consagradas pierdan su tiempo en demasiadas distracciones y ocios que ofrecen el mundo.

Pero cuando oímos la llamada del Señor, unos para sacerdote, entonces reciben trabajar por esa tarea, para santificar la propia vocación sacerdotal; otros, que no somos sacerdotes, la misión más importante, es conocer la Sagrada Biblia, pero también las enseñanzas del Sagrado Magisterio de la Iglesia Católica; y en todos los casos, la mansedumbre, la humildad, la oración, el recogimiento. Pues necesario para nosotros salvar el alma, y encaminar a otros a la salvación de su alma.
11/07/17 11:46 AM
  
Otilio
El cardenal Newman decía que compadecía a los católicos de los Últimos Tiempos, porque en su tiempo la Iglesia recibía ataques, como siempre los ha recibido, por parte de sus enemigos, pero en los Tiempos Finales los católicos estarían situados en medio de un doble fuego: el del enemigo y el procedente de la propia Iglesia. Gran profeta, el cardenal Newman. Aparte de las recetas por usted certeramente indicadas, es necesario intensificar la oración, sin lo cual hay muchas probabilidades de sucumbir.
11/07/17 11:50 AM
  
fernando
Copio y pego una frase genial de Castellani

“Todo el mundo sabe que tengo razón, incluso Su Eminencia; todo el mundo sabe que no me la darán, incluso yo”.

Un cariñoso abrazo D Jorge
11/07/17 11:55 AM
  
Pepito
Si hay que elegir entre la Iglesia de Dios te perdona y no pasa nada y la de Dios te perdona pero conviértete, la elección me parece clara. Hay que elegir la segunda. Ya desde San Juan Bautista, el mensaje es claro: "Convertíos y haced penitencia, pues el Reino de Dios está cerca" y Cristo lo confirma: "Si no hiciéreis penitencia (lo cual incluye la conversión y abandono de los pecados) todos igualmente pereceréis."

Así que, a mi juicio, hay que optar por la Iglesia de la conversión y el arrepentimiento, a pesar de que nos llamen carcas, inmisericordes, ultramontanos, rigoristas con cara de pepinillo en vinagre o, lo que es peor, infocatólicos.

El Cardenal Burke parece ser que viene a misionar a España los días 8 y 9 de Septiembre próximo. Se merece este bravísimo Cardenal una bienvenida cordial y a ser posible masiva. Dios en su infinita misericordia, en medio de la que está cayendo, no nos abandona y nos envía Burkes y Atanasios que nos animan a combatir el buen combate de la Fe. Deo gratias.
11/07/17 12:03 PM
  
Esperando a Cristo
Si todos los sacerdotes se dedicaran a la adoración, a la oración, a la confesión , a ser fieles al Magisterio, a confesar , a celebrar misa como Dios manda, el mundo sería mucho más habitable.
11/07/17 12:07 PM
  
Palas Atenea
No le queda otra, Padre, y lo suyo es para darle la Cruz al Mérito porque no es lo mismo para un seglar, que tiene más posibilidades de ponerse de perfil, que para un sacerdote.
Tiene razón cuando habla de los conservadores porque ¿qué se quiere conservar? Hay cosas fundamentales y cosas que no lo son y no todo el mundo distingue esto. La cosa empezó por aspectos que podían discutirse pero ha llegado a un punto en que se están discutiendo aspectos que forman parte hasta del mismísimo Credo, que es la confesión de Fe.
Si decimos "creo en el perdón de los pecados" estamos afirmando que hay pecados y los Siete Pecados Capitales son los que han sido, son y serán. Y, como eso, muchísimas otras cosas.
Por otra parte a algunos nos es difícil admitir que los pecados lo sean para uno mismo pero no para los demás, como se pide ahora con todo descaro. Nadie es duro consigo mismo y blando con los demás: o se es recto o se tuerce, o se camina por la senda estrecha o por la senda ancha, pero no puedes caminar tú por la estrecha y pensar que a los demás la ancha les va a llevar al mismo sitio.
Yo últimamente me veo rezando el Credo a todas horas y afirmando continuamente cada uno de sus artículos. Y lo convino con la Salve, porque la Madre de Dios es absolutamente necesaria como mediadora (no sé cómo se arreglan los protestantes, pero a mi me sería imposible dejarla a un lado).
¡Ánimo, Padre, y no se mueva un centímetro que lo está haciendo según los cánones de la Tradición y la Santa Madre Iglesia!
11/07/17 12:08 PM
  
Meloussa
Padre Jorge, que Dios le bendiga siempre. Los fieles de a pie necesitamos curas como usted y, se lo aseguro, es muy difícil encontrarlos. Pero cuando aparecen, les reconocemos enseguida y sabemos que Él no nos abandona, que atiende nuestras peticiones y nuestro corazón se llena de agradecimiento y de alabanza.
Muchas gracias, Padre, por estar ahí, por mantenerse fiel, por ser luz en medio d tanta oscuridad.
Unidos en la oración 🙏
11/07/17 12:27 PM
  
Estefanía
Qué curioso, Palas Atenea, a mi me pasa lo mismo. Vuelvo de comulgar y me pongo a rezar el Credo...
Ánimo, padre. Todo se pondrá peor.
11/07/17 12:40 PM
  
Paquita Ramirez Quintero
Un saludo y un abrazo fraternal, querido Jorge. Recuerdo con nostalgia a todos/as los que manteníamos comunicación a través de nuestros Blocs.
11/07/17 12:44 PM
  
Marta
Somos muchos en la misma situación. El.Señor va a poner orden y cuando El se levante sabremos reconocer el momento.
11/07/17 1:02 PM
  
Francisco de México
Padre, gran verdad es lo que dice. Todos estamos un poco confusos, pero debemos recurrir a quien mas confianza le tenemos, a Dios y a nuestros padres. El catecismo que nos enseñaron nuestros padres es el que debemos de seguir, independientemente de las modas de la Iglesia.
11/07/17 1:04 PM
  
Opinando
Una vez, tras mi conversión, pasé un momento muy malo; no sé como explicarlo, fue muy duro; tuve la impresión -impresión padre- de que Jesucristo me había hecho recorrer un largo camino tan sólo para verle morir en la cruz. Me sentía sólo, abandonado, '¿Padre porqué me has abandonado?'. No entendía. Salí de aquel pozo de abatimiento cuando, sin haberme dado cuenta, había andado como un discípulo de Emaus, con Él al lado contándome y yo lloriqueando porque había muerto; lo reconocí y quedé estupefacto... 'Tanto tiempo y no me conoces Felipe'; no imaginan cuantas lágrimas de abatimiento, arrepentimiento y alegría pude soltar en aquellos años; una montaña rusa de sensaciones (e impresiones padre). ¿Por qué? Es la gran pregunta que nunca nos hacemos; ¿Por qué me trajiste hasta aquí para verte morir? ¿Por qué me has dejado solo? ¿Por qué yo? ¿Por qué me miras a mí?
Estos últimos meses me encuentro constantemente con una pregunta en mi cabeza; ¿Por qué...? Encuentro una gran similutud (esa es mi impresión padre) con aquellos días; ¿Por qué me has traido hasta aquí para ver como se derrumba tu Iglesia? Me siento tan insignificante; yo no soy obispo, ni cardenal, ni siquiera sacerdote... ¿Qué hago? ¿Qué debo hacer? Es evidente que estoy aquí porque quieres mi salvación, pero ¿debo quedarme observando de brazos cruzados como el enemigo entra a espuertas intentando roerlo y contaminarlo todo?
'¿Soy el mal?'; esa pregunta es sana, es bueno que surja; a mí también me acecha; no hacérsela y tener muy claro que uno es 'un santo paladín de Jesucristo', puede ser influencia del mal espíritu (noción muy 'ignaciana 'que muchos de ellos han olvidado); de manera que uno se vuelva realmente soberbio y desparrame en vez de recoger.
Yo tengo confianza absoluta en Dios, lo que ocurre es porque Él quiere o Él permite; sus razones tendrá; las puertas del infierno no prevalecerán, luchamos y nos cansamos en una guerra que está ganada hace tiempo, luchamos por causar baja en uno u otro bando, pero nada más; la guerra terminó y se ganó cuando Jesucristo murió en la cruz; su resurrección y su presencia con nosotros es mi confirmación absoluta. Y creo, tengo esa impresión padre, de que poco más nos queda queda defender la Doctrina y el Magisterio con todas las consecuencias, sana y espiritual liturgia, mucho rezo y mucha adoración; eso y esperar con los brazos arremangados a que nos asalte la manada de lobos.

Un saludo, está en mis oraciones.
11/07/17 1:07 PM
  
José Ángel Antonio
Hay un mandato de San Juan Pablo II de evangelizar con "nuevos métodos, nuevo lenguaje y nuevo ardor" (su definición de nueva evangelización).

Y la Biblia pide "examinarlo TODO y quedaos con lo bueno".

Forma parte de la vida del católico, no digamos ya del párroco.

Lo de "yo me encierro con lo de siempre, que más o menos funciona, y no pienso examinar nada más" no es lícito.

Hay que examinarlo todo y quedarse con lo bueno: eso enseña la Palabra de Dios.

Porque tenemos una oveja en el redil y 99 fuera que hay que ir a buscar.
11/07/17 1:08 PM
  
Noticias de fondo
¡Padre Jorge en qué clase de confusión anda usted entrando? Ciertamente que la Iglesia hoy es un caos: 1 Obispo, 1 religión. Es algo que terminó de abrirse camino con Francisco aunque debemos reconocer que venía el río desde hace 40 y más años. Francisco, como buen argentino, "destapa" la olla y ahí anda la presión acumulada haciendo sus estragos. Como buen político, además, oculta sus intenciones finales y despliega su juego "despacito". ¿Cómo no perder el rumbo? Pues, abroquelándonos a lo que Salva. A esa invitación de Jesús a dar más de cada uno; a señalarle a cada uno que se acerca que con "ser buena persona" no basta. Si parece que pecar hoy en día es violar alguno de los derechos humanos de las Naciones Unidas y no el Decálogo. Aferrarnos a la espiritualidad aún cuando no pase por lo social. Y rezar, rezar, rezar: los tiempos del Espíritu le son propios y no nos cabe demandar en los nuestros, tan mortales. Y, finalmente, ¡que la Iglesia de siempre se achicará!. Nos reduciremos a unos mínimos casi de hogares en los que sostengamos la Fe auténtica. ¿Acaso no ha ocurrido en el pasado? ¿Acaso no está anunciado que ocurrirá? Pues ¡a afrontarlo! Y la propuesta es ir hogar por hogar, en reuniones menores donde quienes participan tienen un mismo compromiso por una misma Fe, cosa que ya no ocurre en las parroquias, donde compartimos un mismo escenario desde decenas de "fes" tan diversas y según a qué iglesia vaya, hasta el sacerdote tiene sus propias creencias.
11/07/17 1:08 PM
  
Leibniz
La solución es muy simple:
No es papa.
Y todo vuelve a la más límpida normalidad.
Un saludo, padre Jorge.
11/07/17 1:17 PM
  
Anacoreta
Estimado Pater, tenga el consuelo de que no está solo, somos unos cuantos en la trinchera de la batalla contras las fuerzas del mal, y el combate constante cansa pero ahí estamos porque delante va el Señor. Nosotros fieles a la Ley de Dios, la Palabra inmutable, a la Tradición y al Magisterio. Y como dice alguien, no nos desalentemos porque los tiempos que vienen será para peor, si Dios no lo remedia antes. De todos los rincones del mundo Dios nos reunirá, porque para Él con solo diez le bastaría para ganar la batalla. Haga como muchos de nosotros, a llorar a lagrima viva en el regazo y manto de nuestra Madre y Señora, la Virgen María. ¡Oiga! remedio eficaz, se levanta uno que pobre el que se ponga delante con ambigüedades y distorsión de la Palabra de Dios y su Ley; por algún motivo tiene tanto miedo el diablo a la Virgen María. Con Ella, la Madre de Dios y Madre nuestra, tenga la certeza que no nos vencerán. Ánimo y tómese algún chupito de reconstituyente y otro para el hermano Socio. Con todo mi fraternal afecto en Aquel que nos amó primero, Cristo Jesús.
11/07/17 1:23 PM
  
Rufus T. Firefly
Los judíos dicen "El hombre piensa, Dios ríe"
Ría usted y parézcase a Dios.
Es un consejo de quien desde la discrepancia, no es su enemigo
11/07/17 1:31 PM
  
Palas Atenea
Estefanía: Pues lo del Credo me vuelve una y otra vez a la cabeza y me encuentro rezándolo cada dos por tres. Y que lo rezo afirmando cada uno de sus artículos, nada de como un loro, no, no. Y la Trinidad, la Trinidad está conmigo mañana, tarde y noche. Lo extraño es que de niña me dijeron que no se puede entender ese misterio, y yo no digo que lo entienda pero cada vez lo veo más claro. ¡Cosa más rara!
11/07/17 1:39 PM
  
fernando
Hace ya mucho tiempo, leí algo que un padre decía a su hijo. Yo lo he usado con mis hijos también, al objeto de motivarlos para que no se dejen llevar por la moda, y no tengan miedo de ser "raros".
El padre decía a su hijo: "Hijo mio, fíjate que los peces vivos son los que van contra corriente. Los que se lleva la corriente, es que están muertos"
Es cierto, pero ir contra corriente a veces es agotador
11/07/17 1:48 PM
  
Sergio Sanchez Carballido
Mucho ánimo don Jorge le encomendaré especialmente en estos días en los que voy a Medjugorje.🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 Y un muy fuerte abrazo.
11/07/17 2:15 PM
  
Jose
Es Vd afortunado, que además de cansado y casi harto, "sigue vivo y en gracia de Dios"... esto es tambien una GRACIA DEL CIELO, cuando cada día vemos creyentes, sacerdotes, obispos, cardenales y papas que están muertos, a pesar de seguir moviendose; se les nota en lo que dicen y no hacen, en lo que hacen y no dicen, y sobre todo en lo poco o nada que valoran la Santa Misa, algo que ni ven, ni saben, ni comprenden.. para ello necesitarían "el colirio del Angel del Apocalipsis", pero creo que en estos tiempos de traicion y cobardías, ni con eso. Amen.
11/07/17 2:23 PM
  
Lourdes
Padre, gracias por luchar y no callar.
Gracias a "Opinando". Me consuela su post.
Después de recorrer "iglesias" de varias denominaciones y creer que me había salvado, Dios en su misericordia me devolvió a la Iglesia Católica. También me he preguntado por qué. Dios me ama, nos ama. Quiere que nos salvemos.
Me siento menos sola, rodeada de infocatólicos que buscan respuestas.
Recemos y esperemos.
11/07/17 2:37 PM
  
FC Romero
D. Jorge, es normal tener esos agobios y cansancios. El propio Cristo que sabía de nuestra debilidad, nos da la receta para el remedio , en unas pocas palabras, nos hace fuertes uniéndonos a Él ; "... Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."
Y no hay más. "Ladran, luego cabalgamos".
Como dice la canción de Cesáreo Gabaraín : "Si vienes conmigo y alientas mi fe, si estás a mi lado, ¿a quién temeré? ...".
A pesar de los sinsabores, de los malestares, de los vacíos de extraños y de los propios, o de los que, al menos "nominalmente ", parece que son propios, Cristo está ahí, la Santísima Virgen no nos abandona, ¿qué más queremos?.
Recemos los unos por los otros, que a veces, sorprende en la adversidad comprobar, que hay quienes rezan por nosotros, más gente de la que creemos. Y su oración nunca, pero nunca, cae en saco roto.
Mucho ánimo y a seguir con Cristo al frente por este proceloso mar de nuestro tiempo, la Reina de los Mares nos asistirá si permanecemos en la nave.
11/07/17 2:38 PM
  
antonio
La cruz siempre ha sido amarga, ánimo Padre... sus post´s me han hecho mucho bien!!!!
11/07/17 3:00 PM
  
Almudena1
El Papa Francisco abrió el camino a la beatificación y canonización de los cristianos que, con la intención de seguir al Señor, impulsados por la caridad, han ofrecido heroicamente su propia vida por el prójimo, aceptando libre y voluntariamente una muerte cierta y prematura.

Pues este puede ser su caso D. Jorge. Con la intención de seguir al Señor e impulsado por La Caridad, ofrece a diario su vida aceptando libre y voluntariamente que morirá por esta causa, tarde o temprano, eso sólo Dios lo sabe, lo importante es que se deja el pellejo en ello.
Y esto tendría que valernos a cualquiera.
Ánimo, le tengo en mis oración.
11/07/17 3:07 PM
  
Silvia de Argentina
valga como aclaración a mi mail anterior que es para ud. si lo aceptan o no me tiene muy sin cuidado, soy una troglodita absoluta, rezo en latín como me enseñaron en el colegio, canto en latín y no se lo que son las medias tintas o negro o blanco, o sea como nos enseñó si no estás Conmigo estás contra Mí, y que quiere que le diga a mí me gusta estar con Él aunque me coma el Purgatorio bastante que de esa no zafo seguro, y la actual jerarquía eclesiástica mundial tan modernista que no sigan jugando con el fuego que ellos mismos niegan ya que es muy feo quemarse en la eternidad, mejor que se arrepientan ahora que es el momento del perdón y le hagan caso a Nuestra Madre en Fátima , arrepentimiento, oración, penitencia, puede ser que todavía estemos a tiempo. Como decía una gran historieta (Asterix y Obelix) solo nos tiene que preocupar que el Cielo se caiga sobre nuestras cabezas, Dios lo bendiga y rece por mí también.
11/07/17 3:14 PM
  
Trieste
Suscribo don Jorge su comentario " in totum ", especialmente las frases siguientes :
" Además , si preguntas , nadie responde "
" grupos conservadores ..., cada uno de ellos lo que busca es su propia pesca "
" comenzarás a tener ofertas dede lugares difererentes , un retiro ..."
Soy seglar, testigo directo de silencios ante preguntas normales hace años, de ofertas proselitistas si saben que voy a La Adoración Perpetua o frecuento los Sacramentos.
Trato de apañarme con mi Parroquia, que es buena, la Adoración , Confesión y Comunión y con blogs como éste.
11/07/17 3:19 PM
  
Gonzalo Elvira
Apreciado D. Jorge:
Voy de vez en cuando por su parroquia -sobre todo a la capilla de Adoración perpetua- y estuve en la procesión que hubo el Viernes de Dolores. Mi mujer hace un turno de adoración desde hace tiempo.
Los tres hechos anteriores no se habrían realizado sin usted. Y, como esos, tantos y tantos otros: conversiones, renovaciones de la fe, actos de virtud, de entrega...
Es lógico que haya "hartura, cansancio y abatimiento" ante el panorama que usted tan certeramente describe. Pero recuerde la imagen de la semilla de mostaza; usted es ahora un árbol grande en cuyas ramas muchos fieles necesitan apoyarse.
Un gran abrazo,
Gonzalo



11/07/17 3:30 PM
  
doiraje
Bueno, D. Jorge, usted mismo se da la respuesta a su queja, que está más que justificada. El dolor de que las cosas sean como son y no quisiéramos que fueran es algo que debemos saber sobrellevar, aunque sea duro y amargo.

Somos adultos, además de católicos: tenemos que acostumbrarnos tanto a la soledad como a la hostilidad del entorno. Yo estoy habituado a que tengan de mí la peor de las imágenes gente que ni me conoce personalmente. Hubo una época no lejana que no podía ni echar la basura con tranquilidad. Y salvo por la compañía de mi mujer (y pasando por alto los problemas de ella que no son menores), y de algún buen amigo, mi soledad es casi total. De mi trabajo, familia, vecinos, parroquias cercanas, etc., mejor no hablo.

Lo más triste es que todo esto no es siquiera por el hecho de ser cristiano, sino porque soy para ellos la mosca cojonera que nos les deja vivir en paz. En fin... He aprendido a vivir en esta situación, que es muy dolorosa, qué duda cabe, pero como se dice en estos casos, "es lo que hay".

No nos queda otra que vivir de acuerdo con nuestra conciencia, más allá de lo que entiendan los demás. ¿Me siento conmovido en mi conciencia por la situación de Charlie Gard? Pues apoyo la campaña, no importándome nada quien sea el que la lidere, ni lo que digan de ellos terceros. Y como esto todo... Los respetos humanos los justos. Como ya le he dicho estamos solos y no somos queridos, y peor va a ser en un futuro. Más vale que nos acostumbremos cuanto antes. Aunque la hartura, el cansancio y el abatimiento no nos lo quite, con perdón, ni Dios.
11/07/17 3:53 PM
  
Babieca
Padre, acepto su artículo como un desahogo o, como mucho como un "quae utilitas..." pero no padre, no podemos dejar de pelear, no tenemos el derecho de dejarlo. Ya lo dijo Juan Pablo II: "Jesús no se bajó de la Cruz".
Son tiempos recios que diría Santa Teresa pero debemos pensar que Dios quiso que nosotros naciésemos en estos tiempos y, por tanto, espera algo de nosotros, por lo que debemos estar alegres de que Él nos haya escogido como paladines suyos. Recuerde la oración de Ortiz de Zárate "que el silbido de los proyectiles alegre mi corazón".
Así que, ¡sus, y a ellos!
Y si no, vaya al archivo de Infocatólica: y vea le artículo de Virginia "Morir antes que cansarnos".
11/07/17 3:56 PM
  
Iñaki
Véngase a Chile y yo lo atiendo como se merece. Un buen vino por supuesto
11/07/17 4:04 PM
  
Vladimir
Mi hermana, que ha decidido inculcar en su familia, valores que ya están pasados de moda aún en los ambientes "católicos" y que, por ello, es criticada, aún por sus amistades, me decía en días pasados : ¡Cómo se sufre por ser diferente! y yo le decía: -con esa diferencia, estás iluminando el mundo-
11/07/17 4:04 PM
  
Juanlu - Sevilla
Totalmente de acuerdo Padre. Harto de peleas dentro, que con las de fuera tengo bastante.

P.D. Yo no empecé
11/07/17 4:04 PM
  
solodoctrina
Pero Padre, usted tiene tesoro enorme: los fieles que acuden, que forman parte de su parroquia y usted los atiende, los sirve en Cristo y por Cristo.
11/07/17 4:25 PM
  
Alfonso
P. Jorge, aunque usted no se lo crea, con su humanidad, con su ejemplo y dudas nos ayuda a muchos. No entrar en la Relatividad ahora , en la que Vd no ha entrado antes eligiendo la renuncia y la vida sacerdotal de la Iglesia Verdadera aceptando ese compromiso sin conocer los Planes de Dios .
Gracias por ser como es
11/07/17 4:28 PM
  
Rexjhs
Un consejo: esté siempre muy unido a la Virgen. Porque, como decía San Luis Grignon de Montfort: Dios, a quien quiere hacer muy santo, le da una intensa devoción a la Virgen. Porque la Virgen no es el centro, pero está en el centro. Luego, quien esté con la Virgen estará siempre con Dios, donde se debe estar. Bienvenido al club, padre.
11/07/17 4:35 PM
  
Silvia
Padre Jorge,
Soy Silvia,la que daba la cara por unos amigos hace varios blogs.
Don Jorge los "viejos rockeros(con perdón)mueren con las botas puestas.
Un respetuoso saludo
11/07/17 4:41 PM
  
Maribel
Por si le sirve de algo, entiendo por lo que está pasando, y solo la confianza en lo que creemos y el amor a Jesus, puede hacer que sigamos en esto.
No quiero desfallecer, por que veo a Jesus , que en cualquier momento se despertará en medio de la tormenta y nos dirá: hombres de poca fe, por que temeis si yo estaré siempre con vosotros.
Le tengo en mis oraciones.
11/07/17 4:42 PM
  
Luis Enrique
Y ?no valen nada las palabras del Cardenal Müller? Discernir a través de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
11/07/17 5:20 PM
  
Francisco Javier
Lo comprendo padre, sabe que muchas veces cuando leo tristes noticias que vienen hasta del mismo Vaticano, la destitucion de buenos sacerdotes en puestos de importancia, los silencios papales donde no deberia de haberlo, las continuas y polemicas declaraciones a medios de este sujeto llamado James Martin, nombrado "consejero" o de cierto sacerdote politico que recientemente fue nombrado cardenal, hasta dudando me quedo si esto donde voy es la barca de Pedro o es otra iglesia protestante liberal mas. Entre furia y tristeza siento.
11/07/17 5:21 PM
  
Myrian
Pues ya somos dos. Si te sirve de consuelo es así como yo me siento y no veo el camino. A veces uno se confía en la gente equivocada que lo único que hace es complicar más la situación y hasta parece que les encanta hacerlo. Y esto inevitablemente acarrea disgusto, desengaño, frustración etc. etc. Está claro que hoy cada uno va a lo suyo y no le importa en absoluto pisar la cabeza o vender al mejor amigo si con ello puede subir un escalón...Entonces: Tengo muy claro que los guerreros de verdad nunca debemos bajar ni la guardia ni las ganas de luchar por aquello en lo que creemos. Jamás Jorge!! Mucho ánimo
11/07/17 5:30 PM
  
conchi
Padre Ud.está pasando una depresión,(soy enfermera Padre Jorge,como enfermera le digo que tiene una pequeña "depre";le aconsejo un vinillo de Jerez 3 veces al día.O.K.?.Siga su ritmo y no se acobarde.Desde Valencia un abrazo y rece por mí que acabo de perder a mi esposo hace 5 meses.El Sr.Jesús se lo llevó al Cielo pues era un hombre,esposo,padre de mi hija, íntegro y amaba mucho a su familia.Un buen "gallego" de Orense.La vida sigue.
11/07/17 5:41 PM
  
Joan Planas Pahissa
Seguir al Papa, creer en el Evangelio y en el Magisterio de la Iglesia, me parece que es lo más esencial para los que estamos dentro de la Iglesia. Los tiempos en que nos ha tocado vivir no son fáciles, y aunque parezca que Jesús está dormido dentro de la barca, no es así, hay que tener fe, y si la pedimos Dios nos la dará. El próximo domingo, festividad de la Virgen del Carmen, es una buena ocasión para que la Virgen interceda por nosotros. Yo veo muchos católicos y sacerdotes que no son lo que tendrían que ser, pero lo único que puedo hacer es rogar por ellos y también por todos los que creemos que estamos en el buen camino, para que no desfallezcamos.
11/07/17 6:07 PM
  
Teófilo
Pues rece por las generaciones que venimos detrás. Los jóvenes pusilánimes que todavía no tenemos el carácter bien formado y...bueno, y un largo etc.
¿Qué hacer cuándo lo importante no importa un...y lo demás se va al...?
¿De dónde sacar las fuerzas para dejarse la piel si no hay motivo para hacerlo o es ininteligible?
¿Dónde están los Santos? ¿Dónde los milagros? ¿los referentes? ¿los líderes?

Al final yo, personalmente, espero tempestades (más); y la salvación en Cristo Jesús, mi Señor. A Él sólo la gloria por los siglos.
11/07/17 6:24 PM
  
Octavio
Todo mi apoyo para usted, don Jorge
11/07/17 6:54 PM
  
Palas Atenea
¡Ay, Jesús! He puesto convino de convenir y no combino de combinar como pretendía. Perdone, Padre, ya tiene bastantes problemas de otro tipo como para que yo le sume los ortográficos.
11/07/17 7:11 PM
  
P. César
Es lo que vivimos muchos sacerdotes. El secreto para vivir felices en medio de tanta exigencia es saber descansar en Cristo, pero saber descansar bien. Ánimo padre!!! De pie, que nosotros​ también estamos peleando.
11/07/17 7:18 PM
  
Manuel d
Ánimo Don Jorge. Le doy la razón con lo de q lo q nos queda por ver. Creo que donde falte el espíritu, no quedará piedra sobre piedra, lo cual es ciertamente edificante ya que sin el Señor, sin Su Espíritu, no podemos NADA.
Bendigamos al Señor y pidamos para que nos envíe Su Santo Espíritu.
11/07/17 7:48 PM
  
Adrian Ferreira
Le dire algo que vine a saber hace poco, san Juan Pablo II todos los fines de semana iba a una montaña cerca de Roma, dormía allá una noche y luego regresaba, le invito a descansar Padre, le invito a buscar ese lugar donde tomar fuerzas en la gracia de Dios. San Benito precisamente fundó su monasterio para evitar todas esas cosas agobiantes hay que encontrar ese lugar, tiene usted que descansar, el Señor también en determinado momento llevo a los discipulos "a un lugar apartado". (Marcos 6, 30-34)
11/07/17 8:19 PM
  
Gonzalo
Le veo espectador de una obra de teatro cuasi cisma tica y llega a la solución correcta liturgia Evangelio y Catecismo.

Salut
11/07/17 8:20 PM
  
Primo
No me extraña nada su hartazgo.....porque los sacerdotes lo tienen muy difícil en medio del LIO (en porteño) o carajal (en castellano) que se ha instalado en la vida de la Iglesia. De todas formas, padre, creo que para los fieles de a pie, los curas como usted ponen el acento en lo fundamental y eso es lo que mas nos ayuda al común de los mortales. Me gustaría trasmitirle mucho animo y gratitud ya que con curas como usted podemos seguir adelante no pocos...
11/07/17 8:33 PM
  
María de las Nieves
Amar al projimo como a uno mismo,Dios Es simple ,Es amor ,Es Luz y nosotros egoistas examinemonos ante el amor Del creador ,yo Estoy harta de mi por no cumplir el plan de Dios que murio en la Cruz por mi y yo hacienda inutil su muerte.Ten otro poco de paciencia y transforma mi alma en tu luz Senor el Mundo Es egoista y yo tambien
11/07/17 8:36 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Ha expresado muy lacerante y lúcidamente la situación que vivimos tantos en tantas regiones de la Iglesia.
Ante tanta confusión, se me hace que hemos vuelto a los tiempos tan revueltos del "Modernismo". Por un lado los sabios y sagaces desenmascaramientos de tanto sofisma, por parte de la "Pascendi" de San Pío X, pero no menos, todo lo que tuvo que sufrir el gran exégeta: J. M. Lagrange y...también por parte del mismo San Pío X, que sospechaba de que fuera "modernista" y tarde respondió a las humildes y obedientes pedidos de aclaración, que nunca recibieron respuesta.
Perseveró este gran biblista y redobló su entrega y oraciones a la Virgen María.
Pero, he de admitir, que la comparación renguea por un lado, ya que no tenemos un faro orientador como la "Pascendi" y, al contrario, se siente
un clamoroso silencio ante gritos de auxilio, como los que aquí expresa el P. Jorge.
¿Se enterarán en la desembocadura de la Via della Conciliazione, de todo lo que estamos sufriendo, los así etiquetados como garcas, ultramontanos o infocatólicos? ¿Los tres cardenales restantes, que expusieron sus "dubia"? ¿Filósofos como Spaeman? ¿Serios centros de difusión católica como Sandro Magister, Socci y tantos más?
Quiera Dios que nunca desconfiemos, de que ÉL está con nosotros hasta el fin de los tiempos (Mt 28, 20).
11/07/17 9:14 PM
  
Catholicus
Apóstoles de los Últimos Tiempos . Eso es Padre.

Ánimo en la batalla que son pocos y cobardes.
11/07/17 9:28 PM
  
Martinna
A mí me parece que idealizamos, que quisiéramos que todo sea perfecto desde el Vaticano al último feligrés y no es así, nunca lo ha sido y nunca lo será. Por eso cuando el Señor subió al Padre se ocupó muy bien de no dejarnos solos. La Iglesia de Dios va bien, cuidada por la Santísima Trinidad. Los creyentes pastoreados por el Espíritu Santo también van bien si se dejan guiar por el Señor y no por los hombres. Enrarecemos todo lo que hacemos por nuestros pecados y fallos humanos, pero Dios sabe manejarse con nosotros como se las arregló con Tomas, los Zebedeos, Pedro y demás.
A los católicos se nos estropea la Iglesia de tanto usarla... Quiero decir que es más cultura que espiritualidad, fe y compromiso de fidelidad a Dios.
Los tiempos cambian y afectan a la Iglesia porque está en el mundo aunque no sea del mundo. Pero todo pasa, solo Dios permanece, vivamos en su presencia y oremos sin cesar.
D. Jorge, que ya nos conocemos, no nos venga contando desánimos que menudo roble es usted, agarrado a Cristo como esta no hay quien pueda, antes se cansan los molestones.
11/07/17 9:28 PM
  
Manuel
No me diga don Jorge que con este panorama no es tentador hacer maletas y tirar al monte a erigir un monasterio con vida contemplativa, en la paz y serenidad del cartujo.

¡¡Con razón fue de lo primero que hicieron los cristianos al contacto con las culturas paganas!!
11/07/17 11:28 PM
  
Mikel
Dios está buscando con urgencia almas reparadoras que apacigüen Su Mano; usted es una de ellas P. Jorge, a pesar de los obstáculos, del desánimo, de la enfermedad... no desfallezca, está en el camino correcto. Un abrazo a todos.
12/07/17 12:36 AM
  
Emilio Jesús
Estimado, QUERIDO, D Jorge ¿qué hay en la vida de un hombre que no pueda referirse en la vida de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?

En la agónica noche del huerto...... ¿está Ud. más solo que ÉL?

NO.

Resista, no ceje. A un hombre caído no hay quien lo tumbe

Con mi mayor afecto.Rezo por Ud. Le necesito a Ud.
12/07/17 12:41 AM
  
Mikel
He pensado si mandar o no este comentario, creo que compartiéndolo no me equivoco.
El pasado 2 de Julio terminaron las celebraciones de "Madrid capital mundial del Orgullo Gay 2017", 10 días haciendo de Madrid una Sodoma mundial con todos nuestros gobernantes aplaudiéndolo y relamiéndose al unísono. 4 días después fui testigo directo (hasta el punto de recibir un impacto que me dejó una herida) de la impresionante tormenta de granizo que cayó por la noche en la capital. Lo que me sobrecogió de esa tormenta fue el sonido incesante de los truenos, no eran muy fuertes pero se sucedían sin apenas un segundo de diferencia entre uno y otro; era como si el cielo clamase de parte de Dios, así lo percibí, como un rebosamiento, el clamor de un Dios que se encuentra demasiado ofendido...
Señor Jesús, Te lo suplico, en atención a Tus elegidos apacigua Tu Mano, rescata a la humanidad Tu hija.
12/07/17 12:57 AM
  
Haddock.
A mí también D.Jorge, por veces me entra la tentación de rendirme ante el bochornoso espectáculo social/eclesial que padecemos diariamente en nuestras maduritas carnes.
Usted es recio serrano madrileño y yo vasco tradicional (y aun tradicionalista) es decir, españoles de pro, que no se rinden ante la mariconería ambiente.
En su caso la responsabilidad es mayor, por los miles de personas que le siguen, así que a sacar pecho y a por ellos, que son pocos, bajitos y cobardes.

P.D. Hoy estreno ordenador, y mi IP ha cambiado.

12/07/17 1:40 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Apreciadísimo P. Jorge:
¿qué sería de usted, si el Señor Jesús hubiese renunciado a su Pasión porque estaba cansado de peleas, de injurias, de poner la otra mejilla, de ser perseguido, mofado, espiado... en fin TODO lo que debió soportar?
¿Qué será de nosotros, los laicos, si usted decide "tirar la toalla", usted que, a mi entender "la tiene clara" en estos tiempos de yerros y oscuridades?
Créame, entiendo su cansancio. Yo lo he sentido en muchas oportunidades, obviamente por otros motivos, pero luego de unos días duros de desaliento y de preguntarme "¿para qué?" llegó el frescor que sólo da la absoluta confianza en Aquél que todo lo puede y se volvió a iluminar mi vida y recobré las fuerzas para seguir andando. Por eso confío en que este hastío suyo ha de pasar y volverá reforzado en su ministerio de arrear almas para Quien dio su Vida para salvarnos. Si se me permite el atrevimiento (de una señora que le lleva a usted varios años) le aconsejaría que repase continuamente el famoso poema de mi Santa Madre, Teresa:

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.

Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.

A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
nada te espante.

¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
todo se pasa.

Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.

Ámala cual merece
bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.

Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.

Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene.

Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios tu tesoro
nada te falta.

Id, pues, bienes del mundo;
id dichas vanas;
aunque todo lo pierda,
sólo Dios basta.

Como siempre, le guardo en mis humildes oraciones.
12/07/17 2:49 AM
  
Francisco
Estoy y rezo por usted.
Gracias por todo.
Un fuerte abrazo.
12/07/17 5:00 AM
  
vicente
la Iglesia del papa Francisco, que es la de Cristo.
12/07/17 6:44 AM
  
Echenique
Herid al pastor y se dispersarán las ovejas. Y el pastor está muy herido, pero cree gozar de la mejor salud, salud del mundo.
12/07/17 8:39 AM
  
Echenique
El diablo está empeñado en que no volvamos a lo esencial y nos perdamos por los vericuetos del discernimiento, acompañamiento, puentes, diálogo, encuentro, inclusión, misericordia sin conversión, etc, sin un porqué ni un para qué. Está que no se lo cree de los tontos que somos y de cómo hemos caído en la trampa, en su trampa.
12/07/17 8:44 AM
  
Opinando
@ LOURDES...

Leo, y sé que escuchaste a Dios; ¿por qué lo sé? Porque yo también pregunté durante mucho tiempo: ¿Por qué a mí? ¿Por qué yo? ¿Por qué me sucede esto? ¿Por qué me miras a mí? ¿Qué es lo que debo hacer? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ('Llama y se te abrirá / abre tu puerta y el Señor cenará contigo).

"PORQUE TE AMO, ¿QUÉ MÁS RAZONES NECESITAS".

A parte de ser lo más hermoso que jamás me pasó y llorar de emoción y alegría un buen rato, además, todo tuvo sentido...

"Tú creaste mis entrañas,
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado
de manera tan admirable.
¡Qué maravillosas son tus obras!
Tú conocías hasta el fondo de mi alma
y nada de mi ser se te ocultaba,
cuando yo era formado en lo secreto,
cuando era tejido en lo profundo de la tierra.
Tus ojos ya veían mis acciones,
todas ellas estaban en tu Libro;
mis días estaban escritos y señalados,
antes que uno solo de ellos existiera". Salmo 139; 13-16

"Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho: 'Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy.
Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.
Los quebrarás con un cetro de hierro,
los destrozarás como a un vaso de arcilla'.". Salmo 2; 7 al 9

"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía;
antes de que salieras del seno, yo te había consagrado,
te había constituido profeta para las naciones"... Jeremías 1; 5

.... No temas delante de ellos,
porque yo estoy contigo para librarte
–oráculo del Señor–".
El Señor extendió su mano,
tocó mi boca y me dijo:
"Yo pongo mis palabras en tu boca". Jeremías 1; 8 y 9

Abrazos y bendiciones
12/07/17 9:42 AM
  
Opinando
@ MIKEL...

Sí, no fuiste el ,único que notó ese extraño fenómeno -o extraño 'super trueno'-; en mi caso tuve la impresión de que fue un único trueno que sonó durante toda la tormenta; un 'brum-burrum-brum-burrum...' constante. Me llamó la atención y lo comenté con varias personas en ese momento, alguna de ellas se había extrañado por lo mismo y me dijo que 'estaba estupefacta y que nunca había oído algo así'. No digo que sean señales ni nada de eso; ni Dios protestando, pero desde luego fue llamativo (me ha llamado mucho la atención tu comentario al recordarme el hecho del trueno sin fin del otro día ;). Un saludo
12/07/17 9:47 AM
  
JUAN NADIE
¿UTED CANSADO? Eso tiene que ser astenia veraniega. Tomese unas vitamitas y a seguir dando leña al mono. Que se cansen los malos que además van a perder seguro el partido.
Usted a lo suyo, bueno, a lo de Cristo, y que le aguanten y que se cansen los malos, los herejes, los tibios, y los cínicos, de dentro o de fuera.
12/07/17 11:59 AM
  
Anacoreta
Ja ja ja, Haddoch, " A por ellos que son pocos, bajitos y cobardes". Añado, y encima feos. ¡A nosotros nos van a venir con remilgos, jaa! Un exabrupto, un rugido de león y todos al suelo; el rosario en ristre y a por ellos.
12/07/17 1:52 PM
  
Angelus
"¿Pero qué Iglesia? ¿La fiel al espíritu conciliar? ¿La que pide unos mínimos? ¿La que yo creo en conciencia? ¿La Iglesia de Marx, Kasper, Burke o Sarah? Porque no son lo mismo. ¿La Iglesia de Dios te perdona y no pasa nada o la de Dios te perdona, pero conviértete?"
Muy sencillo: ni la Iglesia de Marx, ni la de Kasper, ni la de Burke, ni la de Sarah, ni la de x.... sencillamente la Iglesia de Cristo. ¿Cuál es esa Iglesia?: la Iglesia Católica, la cual es conducida por el Papa Francisco, sumo pontífice, elegido por el Espíritu Santo.
12/07/17 7:07 PM
  
Mikel
Opinando, muchas gracias por compartir el testimonio precioso de tu conversión, y particularmente por tus impresiones sobre aquella tormenta, nos ha pasado lo mismo a los dos porque leyendo cómo has descrito aquel sonido he podido revivirlo, definitivamente la considero una señal de alarma. Gloria a Dios.
12/07/17 10:59 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Satán combate contra el Hombre desde el Paraíso! Es una Pelea encarnizada, perpetua y sembrada de sangre, Horror y Víctimas ¡No son sólo Palabras, sino el Poder Salvaje y abismal de la Abominación del Mal! En realidad, es una Opinión, yo Creo que el Combate con el Mal es Eterno, pues aunque en el Paraíso no hay Diablo, el Hombre es Libre y siempre puede Pecar, si bien los bienaventurados tendrán un Combate mucho menos encarnizado que en Vida ¡Y ánimo, Gran Padre Jorge, que su Combate es por la Vida, Eterna y por el Bien, el Amor de Dios! Nada más ¡Viva la Iglesia! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
16/07/17 1:20 PM
  
Horacio Bojorge
No está solo Reverendo Padre:
Somos muchedumbre que vivimos lo de Hebreos 12, 4. Y estamos rodeados de una muchedumbre de testigos Hebreos 12, 1.
Un escrito de 1967 que acaba de republicar el P. Javier Olivera en su blog nos ayuda a comprender la naturaleza y causas de lo que estamos viviendo hoy y aquello que causa nuestro sufrimiento pero alimenta nuestra esperanza y ante la que estamos llamados a ser testigos.
Nuestra victoria que vence al mundo es nuestra fe (1ª Juan 5, 1-5)
¡Cuando veáis suceder estas cosas, alegráos porque se acerca vuestra liberación! (Lucas 21, 28 Mateo 24, 33) Te alabo Padre porque has ocultado estas cosas a tantos y las has revelado a tan pocos, entre los que me quisiste contar (Ver Lucas 20, 21 Mateo 11, 25)
Fuerte abrazo
http// www. quenotelacuenten. org/ 2017/07/23/ jansenismo -progresismo- la-conciencia- cristiana- actual-1-2/
(PD Las citas, querido Padre no son para Usted que las re-conoce, sino para nuestros hermanitos que lean estos comentarios)
23/07/17 2:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.