Feliz triduo pascual

Nuestro sencillo monumento. Acabado hace apenas unos minutos. 

Estos días sin tiempo para nada. Pero no quiero dejar que pasen sin enviar un fuerte abrazo a todos. 

Esta mañana he rezado laudes con los sacerdotes de mi vicaría y hemos desayunado juntos. La mañana se ha ido después en preparar todo. Gracias a los laicos, en esta ocasión hermanos de la recién creada hermandad del Santisimo y Virgen de los Dolores, que se han dejado el alma en ayudar y colaborar. Ahora queda iniciar el triduo pascual con la misa “in coena Domini", que presidirá mi compañero. Estamos juntos, estamos unidos como sacerdotes celebrando los misterios del Señor en estos días. Tanto monta, monta tanto. Dos compañeros celebrando con nuestra gente en un barrio donde apenas hay coches aparcados. ¿Qué importa? 

Que la gracia de Cristo se derrama abundantemente sobre vosotros en estos días, para que muertos al pecado viviamos siempre en la luz del Señor. 

19 comentarios

  
Luis Piqué Muñoz
¡Infinitas Gracias por su amorosa y dulce Bendición, Gran Padre Jorge! Y que la celebración del Viernes Santo y toda la Semana Santa sea un Triunfo de Dios ¡el dulce y amoroso Jesús! en la pobre y humilde barriada que usted evangeliza ¡Los pobrecitos son los preferidos de Jesús, de Dios! ¡Muchas Felicidades, Padre, por la Grande y gloriosa Semana Santa ¡Viernes Santo! la Fiesta más entrañable ¡emocionante, apasionante! ¡la Pasión! junto a Navidad, de Nuestro Señor, Cristo, el Salvador ¡Viva la Cruz! ¡Viva Cristo! ¡Viva el Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
13/04/17 6:14 PM
  
Palas Atenea
Amén. Dios bendiga a usted y a su parroquia, Padre Jorge. Feliz Pascua.
13/04/17 6:27 PM
  
Manuel d
Gracias, muchas gracias.
Que la luz de Cristo nos ilumine en esta Pascua. Alabado sea el Santísimo Sacramento.
13/04/17 6:42 PM
  
María de las Nieves
Misterio de dolor y Amor.esperando resurrección
13/04/17 6:52 PM
  
Gloria
Que así sea.
Muchas gracias, P. Jorge y muy feliz Pascua también a usted, a los fieles de su parroquia y a todos los infocatólicos.
13/04/17 6:54 PM
  
Sor Basilia Ramírez FMA
Hermoso y sencillo Monumento para el Rey de Cielos y Tierra!!

Felicidades, Padre Jorge y Hermanos e Comunidad en este gran día del Sacerdocio!! Dios bendioga su fecundo ministerio sacerdotal otorgando a otros jóvenes el don de la Vocación para seguir al Unico Fiel, para servirlo a El en los que necesitan de Su infinito Amor.
13/04/17 7:50 PM
  
Ricardo Collado
Muchas gracias padre. Un abrazo muy afectuoso y nuestras gracias y bendiciones a usted y, en su nombre, a todos los sacerdotes en su día (jueves santo)
13/04/17 7:50 PM
  
Pepito
Ultimamente observo con preocupación que en la Coena Domini se lava los pies no sólo a hombres sino tambien a mujeres, lo cual me parece una gran infidelidad al relato evangelico, según el cual en la Cena del Señor no hubo ninguna mujer sino sólo los Doce Apóstoles, ni siquiera la misma Santísima Virgen.

Aun a riesgo de resultar un fariseo rigorista con cara de pepinillo en vinagre, abogo por recuperar la fidelidad evangélica y desterrar esta peligrosa novedad modernista feminista de lavar los pies a mujeres, por muy santas que sean, pues ello además de no responder a la verdad del relato evangélico, da a entender que en la Cena también había mujeres por lo que éstas hubiesen recibido también el poder de consagrar el pan y el vino eucarísticos.

Esa novedad liturgica me parece una astuta treta del feminismo pseudocatólico para ir poco a poco, como quien no quiere la cosa e incluso deformando la verdad evangélica, introduciendo en la Iglesia la herética idea de conferir el ministerio sacerdotal al muy devoto femineo sexu pero no elegido por Cristo para desempeñar tal ministerio.

¿Vd. Don Jorge sigue también esta, a mi juicio, peligrosa y modernista innovación liturgica que falsea de plano el relato evangélico?

-------------
Jorge:
Me atengo a las normas de la Iglesia.
13/04/17 8:07 PM
  
claudio
Muchas felicidades en el día de la Institución del Sacerdocio a los Sacerdotes que llamados e invitados por Cristo han sabido aceptar su vocación y la llevan delante con Fe y alegría. La belleza en la liturgia como símbolo del Amor de Dios. Gracias a Dios por la institución del sacerdocio y por la fidelidad de "muchos" sacerdotes que lo han seguido. El pro multis también aplica a los ordenados. Cuando consagre hoy Jueves pídale al Señor que estará en sus manos por la Iglesia y los Sacerdotes. Que la Resurrección (sin la cual no tendría sentido nada según enseña San Pablo) les traiga Fe, Santidad y finalmente la salvación del alma. Muy Buena Pascua. Con afecto de abuelo, Claudio.
13/04/17 8:49 PM
  
Manuel
¡Muchísimas gracias por la parte que me toca!
Felicidades en el día de la institución del Orden Sacerdotal.
Un abrazo.
13/04/17 10:51 PM
  
Felix
Espantoso monumento. Parece un puesto de mercadillo con ese toldo encima
13/04/17 11:04 PM
  
JAHC
Don Jorge ¡¡¡ cómo he añorado hoy esa entrañable Parroquia!!! Cada día me siento más cansado y desanimado de lo que nos toca en esta tierra otrora modelo de fidelidad a la Iglesia.
Feliz Triduo Pascual, extensivo a todos los amigos colaboradores de la Parroquia.
13/04/17 11:44 PM
  
Enrique
Pepito, desde el año pasado es legítimo que haya mujeres entre los fieles del lavatorio de los pies:

https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-establece-un-cambio-en-el-rito-del-lavatorio-de-pies-del-jueves-santo-42619/
13/04/17 11:59 PM
  
olivares
Observo con preocupación la presencia sobre el altar de un pan fermentado y una frasca con vino. Desgraciadamente lo he visto en más sitios.

Creo que esta muestra de pan y vino es una representación teatral que se opone a la realidad de la presencia de N. S. Jesucristo en las especies eucarísticas. Contraponer lo que hay encima del altar con lo que hay dentro del sagrario lleva a confusión. Y si además el pan es fermentado, peor.
14/04/17 11:31 AM
  
josep
no sobra ese palio ???
14/04/17 1:57 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muchísimas gracias, Padre Jorge. Y muy feliz Pascua para Ud también y su comunidad. Que el Espíritu Santo lo siga iluminando y que el Señor Resucitado lo bendiga siempre.
14/04/17 2:33 PM
  
Juanlu - Sevilla
Cielo Santo! Los comentaristas de esta web han conseguido ser más ultras que los presbíteros que escriben en ella.
Es lo que tiene exacerbar y alimentar el instinto de los hooligans.
14/04/17 5:06 PM
  
Myrian
Hoy seguimos viviendo la Pasión del Señor. A partir de mañana estaremos más alegres para vivir la Resurrección de Cristo. Feliz Pascua
14/04/17 7:25 PM
  
Pepito
Enrique: Gracias por tu información. Así que se debe al Papa Francisco I tal novedad. De todas formas aunque sea legal, me parece una novedad peligrosa y próxima a la herejía, puesto que deforma las enseñanzas de los Evangelios, dando a entender que en la Coena Domini había mujeres y que por tanto éstas podrían también recibir el sacerdocio ministerial.

Creo que con esta heterodoxa novedad las mujeres católicas progres modernistas, partidarias de ser sacerdotisas, nos han colado un gol por toda la escuadra a los que por la gracia de Dios aún nos mantenemos firmes en la vera Doctrina.

Que este Viernes y Sábado Santo lo pasemos doloridos por haber causado con nuestros pecados la muerte del Señor y el Domingo nos alegremos por su feliz Resurrección.
14/04/17 8:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.