El rabito del perrito. Socio opina

Antes de Socio, tuve doce años conmigo a un schnauzer miniatura de nombre Gomer. Me lo dieron con apenas cinco meses y con su rabito cortado, como era costumbre en esa raza de perros. Hoy no hubiera podido salir a la calle con el pobre Gomer, ya que cortar el rabito a un perrito se ha convertido en delito de lesa canidad y te puede costar un riñón en forma de multa.

Hace apenas unas semanas el Congreso de los Diputados ha ratificado el “Convenio europeo sobre la protección de animales de compañía”, que, entre otras cosas, refleja que se prohibirán las intervenciones quirúrgicas cuyo objeto sea modificar la apariencia de un animal de compañía o conseguir otros fines no curativos y, en particular el corte de la cola y el corte de las orejas.se permiten intervenciones quirúrgicas, por ejemplo, para impedir la reproducción.

En resumidas cuentas, esto quiere decir que al perrito no se le puede cortar el rabito, pero sí los perendengues. Leche con la ley, el espíritu de la ley y las atribuciones de los humanos.

Voy a pensar en el Socio, mi socio perruno. El Socio está entero y verdadero y no le falta nada de aquello con lo que Dios y la naturaleza quisieron dotarle. Lo curioso de todo esto es que yo podría, puedo de hecho, con el convenio este en la mano, castrarlo sin problema ninguno, sin más requisito que la anestesia y el veterinario, pero no puedo cortarle el rabito. Podrían preguntar al Socio a ver qué piensa, que les aseguro que se explicaría perfectamente.

Diputados hubo del PP que no veían inconveniente en cortar rabito según especies, por ejemplo, en algunos perros de caza. Sin embargo, un diputado de Equo –parte del grupo de Unidos Podemos–, Juan López de Uralde, defendió una enmienda en la Comisión de Exteriores para eliminar dicha reserva en la ponencia que estudia la ratificación de ese acuerdo. La enmienda de Uralde salió adelante con el apoyo de todos los grupos excepto el del Partido Popular. El diputado de Equo recordó que las amputaciones “no son prácticas inocuas” para los animales, ya que les “causan dolor, problemas crónicos de salud, les generan dificultades de locomoción e incluso limitan su capacidad comunicativa".

Amos, que le cortan el rabito al perrito y es poco menos que condenar al cánido al ostracismo, el aburrimiento, a ser un desgraciado toda su vida. Pues qué quieren que les diga, Gomer no tenía rabito y no he visto perro más juguetón, más divertido y más capaz de establecer comunicación con la gente. ¿Y si a un perro se le cortan sus cositas ya me entienden no se le crean problemas de salud, por ejemplo obesidad? Nunca observé problemas en la “Chata”, una preciosa yegua colina que teníamos en casa porque le faltara la mayor parte de su aditamento posterior.

Pues eso, que me estoy liando, pero que no me digan que esto no parece un despropósito. Rabito no, criadillas sí, y miren que esto último sí que origina problemas de salud. Así estamos. El mundo al revés. Más de 90.000 abortos de niños al año en España, y no pasa nada, un avance y un derecho. Pero prohibido tocar un huevo de cigüeña o cortar el rabito a un perro.

Por cierto, preguntado Socio al respecto, dice que no entiende que un humano pueda cortarse y ponerse lo que quiera, por estética, incluyendo sus bajos, y que no pase nada, y sin embargo hacérselo a un perro suponga maltrato. Más aún: que él reivindica su derecho a seguir “entero”, se reproduzca o no. Y conservar su rabito. Por mi parte, sin problemas.

Preguntada Rafaela al respecto, dice que se lo corten ellos, el rabito, el suyo. 

49 comentarios

  
Haddock.
¡SÍ señor!

100.000 abortos al año, campeones en fracaso escolar y en consumo de cocaína, 25 % de paro, corrupción política única en europa, disparatada tasa de divorcios, leyes de una minoría impuestas a la mayoría....

Pero lo importante es el rabo de los perros y acabar con la misa de la 2
11/04/17 12:40 PM
  
CACL
Yo tengo una snauzer miniatura que es un amor. Con rabito cortado, y bien que me gusta ver una bolita que se mueve alegre cuando ella lo está. En un futuro, aunque no creo que repita experiencia o raza, recortaría también el rabo, porque me resulta connatural al snauzer o fox terrier.

En fin...
11/04/17 12:53 PM
  
JAHC
Evidentemente, nuestros políticos piensan con el rabito... de Gomer.
¡Menuda cuadrilla estamos manteniendo!
11/04/17 12:58 PM
  
Percival
Recuerdo aquello del mosquito y el camello del Evangelio. Esta gente de Podemos, y ad láteres, que son casi todos los demás, se rasga las vestiduras ante los mosquitos morales, pero se traga camellos, elefantes y dinosaurios. Y se quedan tan panchos.
No tienen ideas ni principios. Sólo la deconstrucción moral y política, la filosofía del "río revuelto", del que sacarán sus peces en provecho propio. Igualitos que los chavistas.
11/04/17 12:58 PM
  
Palas Atenea
Es que no entendéis: hay que preservar el rabo de los perros porque todavía no nos han dicho lo que opinan de su rabo y, no sabiéndolo, no hay que tocárselo; en cambio una mujer sabe muy bien lo que opina de sus tetas y, queriéndolo, se las reforma. En cambio a un feto no le aplican la misma normativa, como no puede decir si quiere vivir, aunque con su crecimiento lo diga, se le mata.
Es decir, la voluntad es importante...cuando le damos importancia, si no se la damos las decisiones las toma la ley tanto en el caso de los perros como en el de los fetos y en otras muchas cosas. La ley dice que el rabo de los perros es sagrado, nosotros decimos ¡amén!, la ley dice que los fetos son desechables, pues también decimos ¡amén!
11/04/17 1:07 PM
  
chico
¡ Que toda una Cámara de Los Diputados de España se dediquen horas y horas a tratar esos menesteres sobre los animales......... ¡Uy, uy, uy.... vengan psicólogos, vengan psiquiatras y juzguen ! . Vamos, vamos muy mal, ¿ es que no hay nigún listo en las teles, los diarios, en las radios que se atrevan a decirlo ?.
11/04/17 2:33 PM
  
SR.
Esta ultima legislación ha sido aprobada por (casi) todos los partidos políticos por una sola razón. ¿Les importan los animales? ¿Les importa la crueldad animal? A lo mejor al Se. uralde si, pero al resto les interesaba aprobar esto por una cifra redonda... Los 300.000 votos que fueron para PACMA en los últimos comicios, si bien no resultaron en escaño alguno.

El resto es "postureo".
11/04/17 2:34 PM
  
SR.
Percival:
esta normativa fue aprobada por el voto de la mayoría de los partidos. No solo Podemos.
11/04/17 2:36 PM
  
Caballero Jorge
No pueden dedicarse los legisladores a los verdaderos problemas urgentes. Lo tienen prohibido por las finanzas internacionales. Sólo les dejan margen para estas estupideces.
11/04/17 3:29 PM
  
Francisco de México
Padre, gracias por poner en perspectiva las cosas.

El mundo de cabeza, el asesinato del nonato es un derecho, castrar menores para cambiarlos de sexo un logro, drogas para todos.....

Y un silencio cómplice que aturde de muchos de los que deberían denunciar la obra del maligno y arrostrarla.

11/04/17 4:39 PM
  
Percival
SR: por eso añadí y "ad láteres, que son casi todos los demás". Más allá de algunas siglas, unas pocas ideas con gancho, y de los prestigios heredados por inercia histórica, se están lanzando hacia la locura y el desmadre la mayoría de los partidos. De derechas, de izquierdas, de centro, y de lado.
11/04/17 5:17 PM
  
Lourdes
De acuerdo con Haddock.
11/04/17 5:25 PM
  
Fulgencio
Estos legisladores de leyes inicuas no se dan cuenta de que están llevando a la humanidad a la autodestrucción. Cuando quieran dar marcha atrás ya será demasiado tarde y como siempre los pobres e inocentes a quienes ellos dicen defender serán los primeros en caer.
Esta ley concreta del rabo de los perros se debe entre otras muchas causas a que sus promotores confunden en su ignorancia los deberes que tenemos para con los animales con los "derechos de los animales". Los animales no tienen derechos, sino que somos nosotros los que tenemos deberes con ellos.
11/04/17 6:14 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Es curioso que todos los animalistas defienden la castración y el aborto ¡Lo uno va con lo otro supongo, se trata de ir contra la Vida! Es evidente que los defensores de los Animales ¡y la castración! no Aman a los Animales sino la Compañía la comodidad de Animales castrados ¡El Disparate de defender tonterías y sin embargo no atacar ¡sino promulgar y establecer! la Castración! ¡Los Ultimos Tiempos! Y sí, Gran Padre Jorge, lo mejor es que todos estos progres, abortistas y animalistas se cortaran el Rabito ¡así evitaríamos poderosos y destructivos efluvios que tienden a acabar con la Humanidad y defender la Animalidad! ¡La castración, que la empiecen ellos, contra Animilación, castración, que den Ejemplo! Ja, Ja, Ja.
11/04/17 6:19 PM
  
Emilio Amadeo
Este es un articulo de poco calado, D. Jorge. No hay necesidad de comparar, y decir que lo de cortar el rabo de los perros no tiene importancia en comparación con esto o aquello. A mí no me parece mal que se evite, aunque sea levemente, el sufrimiento de los animales, lo diga Podemos o quien lo diga. No tiene nada que ver con el aborto ni hay por qué compararlo. Son cosas diferentes que no conviene meter en el mismo saco. Cuando se hable del aborto, hablaré del aborto, pero en este caso, se trata del rabo de los perros y, sí, es mejor que haya una ley que prohíba amputarlo. Ahorremosles ese sufrimiento a los canes.

Como no es una ley que de a elegir entre cortar el rabo a los perros y abortar, no tengo nada en contra de ella. También me pilló de sorpresa como a todos, y me hizo sonreir por lo insólito del caso, pero bien mirado, es una ley que apoyo. Lo que no quiere decir que apoye a Podemos. Ni que apoye el aborto.

- - - - -
Jorge:
La gran comparación que hago es entre rabito y perendengues. Y tiene perendengues que a un perro no se le pueda cortar el rabito y sí las criadillas.
11/04/17 8:39 PM
  
Myrian
Que cosas Jorge, con tu clásica ironía que me arranca más de una sonrisa en muchas ocasiones, yo pienso que así por las buenas no hay porque cortar el rabito a nadie, tampoco a un perro, porque si Dios los ha dotado así sería por algo. Bien está que se protejan los animales, la paradoja está en que sin embargo no protegen a los neonatos INDEFENSOS en su derecho a la vida, por lo visto se puede hacer y no pasa nada...eso si que es un dolor de los grandes
11/04/17 8:41 PM
  
Juan Mariner
Sí, el mundo al revés en todo, porque hay perros que se llaman Carlos y personas que se llaman Niebla. Habría que preguntarle a Socio si se siente perro, perra o ninguna de las dos cosas por aquello de la transfobia perruna.

11/04/17 8:55 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Con permiso, al Cesar...
Separemos, la verdad en boca de un tonto no deja de ser verdad,
Como Vds, saben las orejas y el rabo se cortaban para dedicar los perros a las peleas, donde lo habitual era que salieran muertos o casi, hoy día no tiene justificación cortárselas (ni antes), si es solo por estética, ...no me parece bien, que por un capricho estético le cortemos apéndices que Dios les ha dado, Dios les quiere proteger de acaros, del viento, etc, el rabo les da estabilidad y control.
El sacar a colación las victimas del aborto, es un poco de mal gusto, aunque sean los Señores de Podemos los que impidan esos recortes tan estéticos para Vds, pero un mal no se justifica con otro, si no están de acuerdo con la castracion, ¿porque si lo están con la amputation de otros miembros?, las orejas si, los huevos no, ....yo esperaba más seriedad de un sacerdote, perdón, y que no se meta en asuntos tan vulgares, espero no haberle tocado el amor propio,, pero la verdad en boca de un tonto....
11/04/17 10:19 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Perdón si aparece repetido esta respuesta, pero creo haberme equivocado de correo.
Decía que es un poco demagógico hacer de todo una cuestión que toque situaciones tan crueles y sensibles como el aborto, para todo nos vale, podemos hacer el ridículo si a un señor de Podemos le sacamos el tema del aborto por que nos guste cortarle el rabo a nuestro perro.
Aparte de esto, que es serio, el rabo y las orejas, como Vds saben se les cortaba a los perros destinados a las peleas, crueles y donde unos se destrozaban a otros, para terminar abandonados.
No me parece tan civilizado que por una cuestión estética, o simplemente porque lo han propuesto los de Podemos, nosotros nos pongamos a favor de cortárselas, Dios les da orejas para protegerse del viento, del polvo, del agua, de los ácaros , el rabo les sirve para la estabilidad y el control corporal.
Tampoco es lógico que estemos a favor de córtales las orejas y nos opongamos a la castración, preferible, orejas no, rabo no, tampoco castración, pero bueno cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo….
11/04/17 10:41 PM
  
Maga
Yo también tengo una Schanauzer pequeña, que es suoercariñosa y que tiene el rabo entero, pero está castrada. Eso sí, ella como Socio y Haddock no entiendes estas lociras5de los humanos y menos lo del 100 mil abortos al año.
11/04/17 10:55 PM
  
Néstor
Cada vez se hace más difícil certificar si uno ya salió de "La Caverna" o todavía está leyendo "Ecos", sin darse cuenta.

90.000 abortos ("legales", supongo) al año y la discusión es acerca de si se corta o no el rabo a los perros, con el aditamento bien señalado en el "post" de que sí se los puede castrar.

A fuerza de gozarse en pisotear la razón, la imbecilidad puede volverse incurable.

Y entonces sólo queda lugar para las grandes y espectaculares intervenciones de la Providencia, lamentablemente necesarias.

Saludos cordiales.
11/04/17 11:36 PM
  
Néstor
Y además no estoy de acuerdo. Las leyes tienen que ser pocas y justas. Esa manía de legalizar cada aspecto minúsculo de la vida humana sólo puede llevar a una especie de fariseísmo post-moderno doblado de control social al máximo, bien apropiado para el gobierno totalitario mundial que quieren instalar unos cuantos banqueros internacionales.

Saludos cordiales.
11/04/17 11:51 PM
  
JoseMadrid
Hola, en una sociedad tan compleja y tan alejada de las cavernas, donde la única ley era la del mamporo, que todo el mundo, (o casi todos), entendian, se hace necesario descender a situaciones que de por si, con un minimo de entendimiento no haría falta, ejemplo, fumar, era obvio no hacerlo en lugares publicos, sin embargo se monto una tremenda cuando se prohibió, estoy con que no se puede uno rasgar las vestiduras mencionando situaciones criminales fuera de lugar, por un tema que nada tiene que ver, podemos si cabe, (es ironia), mencionar la despreocupacion por el cambio climatico y que sin embargo nos quieran impedir cortarle las orejitas a nuestro perro, o el rabito, que tanto nos gusta, es mas acorde con el tema, (verbigracia, perro, naturaleza, clima), no obstante siempre cabe, en el caso de que esos cavernícolas de Podemos, nos impidan cortarle el rabito a nuestro perro, (que tanta gracia nos hace), podemos digo, hacerle cualquier otra "perreria" (que para eso esta la palabra), con la seguridad de que siempre iremos por delante de ellos, la ley siempre va por detras de nuestro poderoso y moderno ingenio, siempre y claro está, que la masonería internacional, ahora también globalizada, y dominada por el emporio bancario nos deje, ya se sabe que está gente suele esconderse debajo de nuestras camas, con el siempre siniestro deseo de fastidiarnos hasta el mas mínimo e inocente capricho, son tremendos, ni córtales las orejas a nuestro perrito nos dejan, bueno, sin que se enteren, (si tenéis un gato, como no salen de casa a ellos si que les podéis cortar las orejitas y el rabo), pero psss, nunca les dejéis meterse debajo de las camas, ya sabéis porque...🤡
12/04/17 10:37 AM
  
JAHC
Nestor, permítame dos observaciones:
1.-) Efectivamente, como usted ha observado muy bien NO hemos salido de la Caverna. Aquí se demuestra que la realidad supera a la ficción.
2.-) Hay una manía de legislar sobre cada aspecto de la vida humana... y la canina, después les tocará a las vacas y los caballos... y todo esto está al cuidado de un grupo de asnos llamados políticos ( y pido perdón a los asnos por la comparación; creo que son animales entrañables)
12/04/17 10:42 AM
  
FANNI
Vaya por Dios, que ahora legislar para impedir que se mutile a los perros, es contribuir al "Gobierno totalitario mundial que quieren instalar unos cuantos banqueros".
12/04/17 10:48 AM
  
José Antonio
A este paso, estos políticos descerebrados que disfrutamos en España, decidirán que la suegra es un animal de compañía y no se la debe molestar...
12/04/17 12:05 PM
  
Talvezpero...
Perdone Néstor, pero es justo lo contrario, el post va del rabito del perro del Sr. cura, y su alegría al verle tal apencide cortado moviéndose, y no del aborto, no nos trate de frívolos, es demasiado, basta con que utilicen el tema para sus intereses, pero de hay a invertír la cuestión, ....gracias
12/04/17 1:33 PM
  
FANNI
Igual les sorprende pero se puede estar al mismo tiempo en contra del aborto y de los malos tratos a los animales.
O será que eso del animalismo y ecologismo les suena demasiado franciscano, rojo o progre.
Cortar rabos y orejas es puramente estético.
Castrar es una medida higiénica, sirve para calmar a los más agresivos y para que no vayan llenando las ciudades de perros callejeros que sólo se dedican a defecar, y a los que se acaba sacrificando.
12/04/17 3:16 PM
  
Palas Atenea
Yo siempre he sido partidaria de la Casa de los Habsburgo que legislaban poquísimo, Para todo el Imperio (fuera el que fuera):
1) En caso de conflicto bélico movilización general.
2) pago de impuestos según normas.
3) Los funcionarios tenían que saber alemán (caso del Imperio Austro-Húngaro o español caso del Imperio Español). Para los demás había traductores en las Audiencias.
Todo lo demás a gusto del consumidor: Ni se metían con los padres, ni se metían con la familia, ni se metían con los fumadores, ni se metían con los que hacían carreras de carros, ni se metían con una señorita que quería poner una academia de ganchillo, ni se metían con los animales de carga (acémilas para los amigos), ni se metían con los arrieros que iban jurando por el camino, ni se metían con los judíos de Transilvania que se iban a vivir a Bohemia, ni con los bohemios que se iban a vivir a Moravia, ni con los novo-hispanos que se iban a vivir al Perú, ni con los chilenos que se cambiaba a algún virreinato,ni se metían con los que hacían bollos caseros y los vendían en la calle, ni se metían con los que tenían podencos y les llamaban galgos, ni se metían con los que cortaban el rabo de sus perros, ni se metían con la madre que le daba con la escoba a su hijo persiguiéndole por la plaza pública, ni se metían con el que agarraba una cogorza si no rompía las farolas, ni se metían con los que iban a misa, ni se metían en si la misa era romana o greco-católica, de los jesuitas o de los franciscanos.
Y resulta que nos dan pena porque no podían votar que es lo único que nosotros podemos hacer. ¡Pues qué bien!
12/04/17 4:15 PM
  
Haddock.
JAHC:

El calificar a esa caterva de cobardes prostituidos, a esos polichinelas del NOM, a esa gentuza corrupta y analfabeta que nos desgobierna atraídos por los tangas de leopardo del orgullo gay, y que llamamos políticos ; el calificarlos, iba diciendo, como "asnos" me parece una falta de educación.

Sea más moderado en sus comentarios.

12/04/17 4:16 PM
  
Emilio Amadeo
Como se puede ver en muchos posts, se compara el asunto de la cola de los perros con el aborto, como si una cosa conllevara la otra. Y no soy el único en decir que mutilar y maltratar a los animales es muy poco civilizado. No intenten vender agua al lado de un rio. Yo no se la compro.
12/04/17 7:00 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Palas, con todo respeto y cariño, creo que lo suyo, es añoranza ficción, o romanticoficción, o simplemente no querer estar en la realidad, todo pasado y si además es imaginario muy bien, nos reconforta ante un presente que rechazamos, además el maltrato a los animales es proverbial en España, las corridas de toros, arte de la crueldad llevada al paroxismo, (está prohibido por la Iglesia asistir a ellas a clérigos y religiosos, y cristianos de a pie, hubo excomunión por ello), la famosa cabra que tiraban desde la torre, y otros muchos ejemplos, peleas de gallos, de perros, ahorcamiento de galgos, (que tocan el piano), hay que corregirlos e impedirlos, como suele pasar los extremos se tocan, discúlpame y agradecido por tu atención, (voy a mi trinchera),
12/04/17 7:03 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Discúlpeme Palas, sólo dos cosas, como Gila, no tire a dar, y otra es que si Vd pudiera viajar a aquella época tan maravillosa, especialmente para las mujeres, (pues supongo lo es), creo que no estaría mucho más de unos minutos, gracias, (escudo protector activado)
12/04/17 7:09 PM
  
Eduardo Mantilla
Padre,

Y dónde me deja el tema de las corridas toros. No importa matar a un ser humano de cualquier edad, son los gajes de la violencia y de nuestra sociedad, pero matar a un toro de lidia...la que se arma con los antitaurinos. Ellos si tienen derechos, los taurófilos y los amantes de la fiesta brava, no.

Al paso que vamos nos tocará volvernos vegetarianos porque todos esos que protejen animales nunca han ido a un matadero de ganado. O para matar un cerdo o una vaca habrá que hacerle unas sesiones de psicoterapia para que acepten su amargo destino. Ayyyy mi jamón ibérico de bellota.

Pero todos esos que protejen animales estan a favor de la eutanasia. El mundo al revés.
12/04/17 7:51 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Estimado Eduardo Mantilla,
Con todo mi respeto, las respuestas se acumulan y las vemos todas a una, lo que impide tal vez cuestionarnos intervenciones, la Iglesia, redactó un documento donde se excomulgaba a todos aquellos creyentes que asistieran a las corridas de toros, no una sino varias veces, el Papa San Pio V quiso quitarlas, el Rey Felipe II, nunca hizo caso de aquellos escritos, pero sí llegaron a los religiosos, donde como decía anteriormente les estaba prohibido asistir, de hecho muy recientemente desde el Vaticano a petición de una defensora contra la crueldad realizada a los animales, devolvió un escrito donde hace patente el rechazo de la Iglesia a tal "fiesta", ya sé como en todo, que conformamos nuestra fe, muchas veces a nuestros deseos, y que esta norma de la Iglesia la podemos pasar por alto.
Las exageraciones no son buenas, deforman el contexto, no hace falta que nos hagamos vegetarianos, nadie le pide eso, conozco casi todas las argumentaciones en favor de la muerte cruel de los toros, no se moleste en indicármelas, todas ellas tratan de justificar la crueldad que el animal recibe, allende del peligro en la suerte del torero.
Bueno no me extiendo más, ahora queda que cada uno decide si obedecemos a la Iglesia o hacemos nuestro antojo.

Nota, la aplicación no permite la introducción de enlaces, si esta interesado puede buscar asanda.org, (advertir que es una organización que parece no creyente, pero eso no quita nada a los argumentos que presenta y que son de la Iglesia)

Gracias por su atención.
12/04/17 11:26 PM
  
JAHC
Haddock, lo siento mucho, creo que me he pasado en mi comparación pero ya he pedido disculpas a los asnos.
¿Qué más puedo hacer? Los llamaría "cerdos" pero es un animal que nos da lo mejor de él y tampoco quiero insultarle para después degustarlo.
Realmente son tan mequetrefes que no tienen comparación ni en el reino animal.
12/04/17 11:28 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Perdón, se me olvida algo importante, es de agradecer que para justificar unas posturas pongamos como ejemplo el genocidio del aborto, empieza a ser, perdón, repugnante utilizar una vileza para justificar una postura, no nos hace ningún favor; tan manido asunto, es deleznable, no sé si dan cuenta, que rebajan su calidad de razón, para todo nos viene bien, "hacen aquello, y se atreven a criticarnos esto", hay que juzgar cada hecho en su contexto, si no corremos el riesgo de como los políticos usar de las víctimas para su provecho, de nuevo perdón,
12/04/17 11:42 PM
  
JAHC
¿Alguien puede explicarme qué puñetas tiene que ver el rabo de Socio con las corridas de toros, la cabra de no-sé-dónde, y la matanza del cerdo? ¿Tenemos que hacernos vegetarianos por Decreto Ley o solamente hemos perdido el oremus?
12/04/17 11:44 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Perdón, se me olvida algo importante, es de agradecer que para justificar unas posturas NO pongamos como ejemplo el genocidio del aborto, empieza a ser, perdón, repugnante utilizar una vileza para justificar una postura, no nos hace ningún favor; tan manido asunto, es deleznable, no sé si dan cuenta, que rebajan su calidad de razón, para todo nos viene bien, "hacen aquello, y se atreven a criticarnos esto", hay que juzgar cada hecho en su contexto, si no corremos el riesgo de como los políticos usar de las víctimas para su provecho, de nuevo perdón,
12/04/17 11:58 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
Querido JAHC, en principio nada tiene que ver el pobre Socio con todo esto, si no fuera porque el propio post lo ha mezclado, ya nos viene parido, si haces el favor y lo lees de nuevo la mezcla ya nos viene dada, en verdad es un combinado explosivo, no voy a decir lo que el autor debería haber escrito para no formar este follón, pero, en principio, lo que yo he entendido, es que el perro tenía un rabito cortado que era muy gracioso, y que de repente "se ha convertido en delito de lesa canidad", luego el resumes es: "al perrito no se le puede cortar el rabito, pero sí los perendengues", dicho esto, pasamos al ámbito político, "Diputados hubo del PP que no veían inconveniente en cortar rabito según especies", supongo que entre ellas estaba Socio, de hay la alarma del autor, como ves, la cosa ya pasa de tener un perrito con el rabo pequeñito a un asunto político, o de estado, sigamos, se pone interesante...luego ya pasamos a que "El mundo al revés. Más de 90.000 abortos de niños al año en España, y no pasa nada".
Bueno está muy resumido, pero ves, que el asunto de la colita del perrito ademas de ser una cuestión de estado a terminado comparado a un autentico crimen, no sé, si ves la relación ya, por si acaso no, además de esto, la gente ha ido añadiendo cosas, tales como "fracaso escolar y en consumo de cocaína", ves, la cosa no es tan fácil, ya andamos entre delincuentes mayores, (¿vas armado?), bueno con mucho tiento sigamos, ahora toca a los evangelios, a alguien esto del rabito le sugiere aquello "del mosquito y el camello del Evangelio. Esta gente de Podemos", lío al canto, otra vez metidos en política, y además con estos tíos, (no me gusta, si quieres nos vamos), bueno tu mismo, pero luego no te quejes, yo sigo al lío..lio...bueno..siguiendo, ahora ya toca decir cuantas y como son las leyes que deben ser a saber de todos.." que ser pocas y justas", no hay indicación de número ni de graduación, esperemos a más adelante a ver si podemos saber algo. Pero no es todo, ademas de lo dicho, el rabito en cuestión es para nada más y nada menos que...atento...para llevar...muy atento eh.."llevar a una especie de fariseísmo post-moderno doblado de control social al máximo, bien apropiado para el gobierno totalitario mundial que quieren instalar unos cuantos banqueros internacionales", bueno, ¡enterado ya!...lo de doblado yo no lo he entendido, pero confío en el conocimiento de la cuestión del autor, si él lo dice es porque así será, "post-moderno doblado"...y ¿preguntas las relaciones que existen entre Socio y todo este lío?, se ve que vives muy lejos de la realidad, un orden mundial, banqueros metidos en este ajo, si ya te dijo que esto es mucho más de lo que parece, ingenuo, que eres un ingenuo...bueno pero eso tal vez te salva..tú haces como que no sabes nada, si pasamos desapercibidos y nos vamos de este post, con la vida puesta,,,será un milagro....
Bueno a cualquiera le bastaría con esto, pero veo que has captado todo lo extraño de este articulo, así que sigamos, ahora viene un viaje a la historia, a la época de Carlos III, donde las libertades eran insignes para todo occidente, imagina, el rabito del perrito ha traspasado fronteras, ya no es Podemos, partidito nacional, nos encontramos con nada mas y nada menos que con la armada invencible, a que no te esperabas esto,
bueno ya termino, si falta algo ya te lees los comentarios, en cada uno de ellos veras la justificación que pedías, solo añadir, que alguien temía por su jamón y lloraba por si los de Podemos aliados con Carlos III le iban a hacer comer lechugas.
Bueno, nada, si quieres otra copa, ya pagas tu, yo ya tengo lo mío.
Gracias por tu compañía, última cosa, lo de los toros era mío, me parecía muy evangelizador el añadido, (yo también tengo derecho a poner mi granito de arena, ?o no?),
Gracias y perdón a todos, cualquier referencia a lo dicho es pura ficción y no se debe creer que esto ha pasado en la realidad, este post, (-moderno) es sólo un ensayo, sin valor real, es decir, preferible que quede en la imaginación de los autores, gracias por su atención,
13/04/17 1:10 AM
  
Haddock.
UnaynadamasSantoTomas:

Contradiciendo a su nick, usted lleva bastantes más que una en este hilo, y sobre lo de "rebajar la calidad de razón" je, je, no comento nada porque estamos en Semana Santa.




13/04/17 1:53 AM
  
Palas Atenea
Al del nombre largo del que sólo se saca en claro la palabra "Tomás":
Ya aguanté. Aguante los trenes de tercera con la carbonilla que te dejaba la cara negra, aguante la leche de vaca recién ordeñada, aguanté las cocinas económicas de leña y carbón, la falta de calefacción en invierno y la de aire acondicionado en verano, mis vacaciones no consistían en viajar sino en holgar, leía "Dick Turpin" y la "Pimpinela Escarlata", dibujaba, daba paseos por el campo, miraba caer las gotas de lluvia sobre los cristales, arrancaba los carámbanos de hielo con las manos, olía la hierba recién cortada en verano y el estiércol de las caballerías. Y fui una mujer a la que nadie presionó nunca ni le puso límites por serlo (los límites eran económicos no sexuales) y toda la vida me he ganado mi sueldo con el sudor de mi frente. Nací en mi casa atendida mi madre por un médico y una partera, que casi se muere.
¿Cuántas diferencias ve su señoría con el Imperio Austro-Húngaro? Yo se lo diré: la electricidad y la radio, no más.
Y usted aguantaría también, se lo aseguro, como aguantaron todos aquellos de la postguerra, ya fuera la española o la europea.
¿Qué hemos ganado cosas? Por supuesto. ¿Qué hemos perdido cosas? También, nadie gana algo sin perder en el camino. ¿Y qué hemos ganado? Bienestar. ¿Y qué hemos perdido? Autonomía.
13/04/17 9:06 AM
  
Palas Atenea
Por cierto, en aquellos tiempos se estudiaba sintaxis. Los pensamientos hay que tenerlos claros en la cabeza antes de empezar a escribir o te ponen mala nota en Lengua Española, el orden hace que el texto sea comprensible, escribir a saltos indica desbarajuste mental. Haddock es muy bueno, pero yo no lo soy tanto. Que Dios me perdone que estamos en Jueves Santo, pero ya que se ha puesto en la tarima de profesor dando clases magistrales, al menos hágalo sujeto a las exigencias de la gramática.
13/04/17 9:15 AM
  
UnaynadamasSantoTomas
Muchas gracias Sr. Haddock, es vd. muy comprensivo.
Pasada la Semana Santa, me explica, si hace el favor, porqué no se puede rebajar la razón, le dejo como ayuda la definición de los términos, (no tiene mérito alguno, es un copia pega de Wiki), el "je, je" no lo he encontrado, supongo se trate de alguna expresión personal, (advertencia, tras sufrir una reciente intervención quirúrgica, y convaleciente en casa, dispongo de mucho tiempo, que empleo entre otras cosas en pasearme por la Web, (ya sabe, lo del diablo y el tiempo), me detuve aquí porque me pareció que mezclaba cierto buen tono de humor, realidad y buena fe católica, adolece, me parece, de cierto "tic", nervioso acusador, y del "nosotros somos los way", pero bueno, por otro lado le prometo no beber más, hoy tengo la cabeza tremenda, en eso tiene razón, tantos conceptos y todos "tan elevados", no se puede.
"Rebajar: Reducir la altura, el volumen o la intensidad a algo"
"Calidad: La calidad es una herramienta básica e importante para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto."
"La razón es la facultad del ser humano de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos; y así, inducir o deducir otros conceptos distintos de los que ya conoce. La razón, más que descubrir certezas, tiene la capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas."
Dios le bendiga.
13/04/17 9:59 AM
  
UnaynadamasSantoTomas
Perdón, solo una aclaración, no se moleste, si no quiere, Sr. Haddock, en una respuesta si esto le resta algo de su tiempo, como ya le explicaba yo dispongo de mucho y lo que para mi es una distracción, (lo que no quita razón), a Vd le puede ocupar un tiempo precioso para otros menesteres más edificantes, la expresión, puede ser valida o no, le costaría mucho rebatirla en términos puramente lógicos, está dicha en un momento de cierta indignación, que como cualquier sentimiento de esta índole ofusca , por lo que puede muy bien cuestionarse, pido disculpas a los que hubiera podido molestar, sin embargo, siempre (y en trinchera) a su disposición.
Con San José.
13/04/17 11:21 AM
  
Valentina
Con permiso de opiniones en contra, para mí, una vez más ha dado Vd. Padre Jorge en el blanco. Algunos opinan que el tema es superficial; no lo creo en absoluto. ¿Por qué los podemitas están en contra de cortar rabitos y orejas y no de la castración de los perros?. Ellos lo ven positivo porque así, siguiendo su papel de tontos útiles de la Gran Secta, no tardarán en aplicarlo a la humanidad que quieren controlar. En repetidas ocasiones han demostrado más dolor por la muerte de animales que por la de personas (especialmente si no son de su "cuerda") .
Recordemos que la esterilización de personas ya se utilizó en regímenes terribles: nazi, comunismo en URSS y China, etc. Se hace menos "ruido", deja menos rastro que con el aborto y permite que los esterilizados sigan siendo brazos útiles para el sistema.
!!Un horror!!.Siento ser tan mal pensada.
¡¡Señor no nos abandones!!
13/04/17 12:07 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
“Os doy un mandamiento nuevo: que os améis”

Muchas gracias, Palas Atenea, muchas son las respuestas posibles a sus amables palabras, siento por el autor del articulo, que como sacerdote, dotado de un corazón sensible al dolor, sentirá sus palabras, también por Haddock, qué, siendo bueno, (y casi amigos) tal vez sienta algo de vergüenza ajena y sienta pena por mi, a ambos les digo que no se preocupen, ambos sin duda también han visto mis deficiencias, ciertas en las materias que menciona, ellos las han obviado y me han consentido en mi discurso, miraron tanto la caridad como el fondo, observaron lo dicho tuvieron compasión del que lo decía.

Como ya le anticipaba, y de alguna forma intuía, le decía que no tirara a dar, y que tenía mi escudo protector, bueno como mujer que es, lo asumo, no se preocupe, a las mujeres y a los niños se le ha de pasar por alto algunas cosas, ya lo decía San Pedro, sed buenos y comprensivos.

Como decía antes, hay un problema en las respuestas, que éstas no salen de forma inmediata con lo que hay un posible conflicto en el tiempo, seguro que ahora se siente, tal vez un poco avergonzada, pensando si ha sido muy dura, no tenga cuidado, vd tuvo, como describe, una vida entre hierba, humo en los ojos, estiércol, pero se ve, (quitado el hollín), pudo ir a la escuela, yo no tuve esa suerte, muy de adulto pude acceder a la educación básica, mientras, tuve que trabajar, (ahora reconozca que mi estilo es muy personal, e incluso por lo irregular, llama la atención del lector), pero bueno, no la quiero ahora sensible, tal vez más adelante, por ahora ha dicho la verdad, la verdad que en ese momento sentía, y que como dice Jesús es la que hace libre.

Bueno, lamento que de mi nombre solo se entienda lo de Tomás, estuve mucho tiempo pensado cual ponerme, siento no haber acertado, la verdad es que lo puse pensando en los ignorantes, estos al tener tantas letras y todas juntas no se atreverían a mencionarme, con lo que podría campar libremente no solo por esta sección sino por otras muchas, también pensé en los soberbios, que solo con verlo desdeñarían a un tal que con tal nombre, escondería la ilusión de creerse algo, pensé igualmente en los humildes, los cuales sí que, aún siendo igualmente ignorantes, con esfuerzo acertarían y con los cuales es un placer siempre hablar, bueno, no quiero aburrirla, pensé en muchas situaciones, pero lo que nunca se me hubiera ocurrido, es encontrarme una diosa, Palas Atenea, si me permite lo repito, Palas Atenea, en verdad no me la imagino, ¿es gorda?, seguro que no, ¿fea?, tampoco, ¿bajita?, no, eso seguro que no, ¿tiene mala leche? No puede ser, eso es cosa de humanos, bueno quitando lo que no puede ser, nos queda lo que es, seguro que es alta, esbelta, y guapa, pasados esos primeros años tan duros, que describe, y añadiendo esas lecturas tan fantásticas, seguro que es una diosa llena de atributos, ahora se me ocurre pensar que todo lo que me ha dicho es una prueba para ver mi resistencia, si me hubiera enfadado, estaría totalmente descartado de aspirar a, ni siquiera una mirada por su parte, como ve, la primera prueba la he superado, sé que subir al Olimpo, (porque es del Olimpo, ¡esta ignorancia mía!, bueno, si acaso fuera en vez de griega romana, pues perdone, no me lo tenga en cuenta), sé que me queda lo más difícil, conquistar su corazón, sé por imaginación que el corazón de una diosa es frio, acostumbrada a los sacrificios humanos, viéndolos desde arriba, con cierto desdén, imagino que hace escuela, y el corazón, que es muy dado a costumbres, pues que pierde la sensibilidad, sabido esto, que no cuento con un corazón demasiado sensible, debo preparar mi estrategia, (aunque vd no lo vea, me retiro unos momentos a la reflexión) (Ya vuelto de la reflexión citada), mientras comía, y bebía, (coste que sólo lo justo), me venían muchas posibles continuaciones de este, más que dialogo, monologo, se me ha cruzado un diablillo bastante malo, y me ha dicho…textualmente, bueno, a esta señora le estas alagando el yo con eso de que es Palas Atenea, de que es bella, …y me dice, mira, por lo que ha contado, eso de los trenes de hollín, lo del parto en casa, lo de las lecturas propias de una época, ya no se leen esas cosas, mira, la tal señora ya debe tener sus añitos, además dice que se ha ganado el pan, ¿no estará ya jubilada? , no será una carca anclada en las tradiciones ya obsoletas, y cuya inteligencia está limitada no tanto por una limitación física, sino por el poco desarrollo que las mujeres tenían al no poder acceder a estudios superiores, porque no ha mencionado nada de la universidad, que nadie olvida nunca decir, faltaba más, luego… tiene estudios básicos, tal vez el bachiller o lo que en aquellos tiempos se hiciera, luego empezó a trabajar, y ya está, ¡vamos ya tío!, no te enrolles, de verdad que no lo va a entender, para ella sola vas a ser un payaso que dice tonterías, además engreído y que para colmo se cree, faltaría plus, que tiene la verdad, pierdes el tiempo, conozco a esas señoras, todos los días, voy a verlas rezar el rosario me las conozco, son más rancias que el unto de los gallegos, han dejado de pensar, corta por lo sano y dila…(no es posible la repetición pública)
La verdad es que en principio le he escuchado, pero enseguida, me he acordado de aquello de que no se debe entrar en conversación con semejante individuo, lo que en cuanto he podido he hecho, ya en mis cabales, lejos de semejante personaje, sigo
(parte 1, continuará)..
13/04/17 4:07 PM
  
Luismi
Padre aquí le dejo algunos jovenes sevillanos hablando de la Semana Santa en particular y de la religión católica en general. No me extraña muchas cosas que ocurren en la sociedad actual.Falta de formación cristiana.


https://www.youtube.com/watch?v=9m52jDBDvv8
13/04/17 4:55 PM
  
UnaynadamasSantoTomas
(parte 2, continuación de la parte 1)
Querida Palas Atenea.
Bueno, he reflexionado y llegado a una conclusión, al diablillo, no hay que hacerle caso, ya se sabe que es padre de la mentira, y por simple deducción, todo lo que ha dicho debe de ser mentira, por tanto y siguiendo la lógica, resumimos, tenemos a Palas Atenea, diosa del Olimpo, (que ya lo he mirado, aunque la historia tiene su trajín, pero la verdad es que es como me la imaginaba, con un escudo, lanza, casco, esto me da oportunidad de plantear la batalla como en un principio me la había propuesto dar, pero esto es para más adelante, una de las claves de toda victoria es el secreto de la estrategia, conocida esta por el enemigo, puedes darte por perdido), también tenemos, que por naturaleza de su deidad, es bella, también, como no podía ser menos, tendrá conocimiento perfecto o casi perfecto, esto no lo sé, la verdad es que se traen muchos líos entre ellos, y parece que no lo saben todo, pero al menos como ha demostrado sabe escribir, y además con muy buena mano, mano femenina, me ha ido sin prácticamente llamar la atención, dando una lecciones de gramática, que tenga por seguro aprovecharé, pues estoy seguro que si logro dominar la gramática, es decir la lengua, podre llegar a su corazón, a las mujeres, no sé porque, se las conquista por las palabras, el caso de Eva es paradigmático, bueno no he querido poner un ejemplo negativo, hay otros casos, (la Virgen también respondió sí a las palabras del Ángel).

Bueno, que nos perdemos, y las cosas que siguen un orden lógico, una estructura como nos indicaba Palas, (perdón por la confianza) cito texto “el orden hace que el texto sea comprensible”, tienen mejor comprensión, veamos, (momentos de reflexión), (nuevo planteamiento de la maniobra), (hemos ganado un palmo, con eso de citar su texto, mantengamos la posición).

Antes una breve pausa, para explicar de la mejor forma posible, que cada uno da su opinión con respecto a lo que en verdad piensa, lamento si por mi forma de ser, de pensar, de escribir, puedo dar la impresión de que me creo en posesión de la verdad absoluta, (invito a que cada uno reflexionemos, pues si alguien cree que voy de conocedor, la pregunta es ¿porque lo cree?, y si no será, porque en su razonamiento es él el que la tiene (la verdad) y por tanto no cabe otra razón más que la suya), no creo haber dicho nada con autoridad propia, lo de sacar a colación temas tan tristes como el aborto, o temas como lo del orden social, y sus maquinaciones, no creo correspondan al tema de la posible crueldad o no hacia los animales, es una opinión personal, las razones a mi entender a aludir pueden ser muchas, pero no las ya mencionadas, pero bueno, ya está todo hablado.

De nuevo aparece el diablillo, bueno, me dice, ¿la vas a responder lo que se merece?, no has visto que te ha llamado zote, ignorante, engreído, ¿que eres?, San Francisco, te vas ha dejar insultar por una señora que solo sabe de ilusiones, tal vez sí sepa leer y escribir, pero no piensa, se dedica a criticar a los demás, ella dice que tu te dedicas a dar lecciones, ¿y ella?, no es toda una lección lo que ya te ha dicho, tu al menos te apoyas en esos estúpidos textos de la iglesia, pero y ella, se dedica a alucinar con pasados, que no tiene ni idea de cómo eran, la bajaba yo al rio a lavar ropa, la subía a la cocina a preparar la comida para el marido, y todo sin saber leer ni escribir, coser, lavar, cocinar, cuidar niños, al marido, a esta la iba yo a dar, bucólicas añoranzas de hierbas, estiércol, hollín, sí el de la cocina, porque viajar, como no fuera por la leche, el pan y la mantequilla,,,déjamela que me la llevo a esa época, tengo poder para hacerlo, te la iba a devolver más mansa…

¡Qué tío!, menudo diablo, con razón lo es, pero tranquilos, como verás los desvaríos, le hacen perder un poco la razón, la maldad siempre lleva algo de sin razón, yo no le hago caso, para mí eres Palas Atenea, mi diosa, la que me ha hecho ver mis defectos gramaticales, única forma de curarme, en verdad, presiento que conquistaré tu corazón,
(fin parte 2, continuara)
13/04/17 5:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.