Yayo Herrero y las Esclavas. Si somos más tontos, nos levantan un monumento

No sé qué nos pasa en algunos sectores de la Iglesia que de repente recibimos una luz cegadora que nos tira del caballo y nos hace comprender que hay personajes sin los cuales no hay reunión, congreso, charla, curso o encuentro que se precien. No es fácil saber cómo comienza la cosa, pero hay un día en que surge un nombre, como si del último profeta se tratara, y a partir de ese momento si no va Fulanito es que ni charla ni nada.

Pobre inculto de mí que, en julio pasado, ignoraba la existencia de Yayo Herrero, lo cual ya dice mucho de mi precariedad sacerdotal. Me la encontré por primera vez en una mesa redonda en la parroquia de Santa Cristina para hablar de ecología y esas cosas, en lo que servidor consideró un gol colado a D. Carlos Osoro.

El problema es que Yayo Herrero no sé si desde entonces, o es que servidor fue cuando comenzó a estar al loro, comenzó a aparecer en todo sarao católico que se preciara. Por ejemplo, y en poco tiempo, en cursos de Confer, de misionología y patrocinados por la comisión episcopal de misiones y hasta en unas jornadas de teología celebradas en el seminario de Málaga.

Esta señora, señorita, individua u lo que sea en su interior, es, por propia definición, ecofeminista y una de las fundadoras de ecologistas en acción, organización claramente pro abortista y nada amiga de la conferencia episcopal. Basta leer cosas de ella o escuchar alguna de sus charlas, que en internet se encuentran, y ya se sabe por dónde va el asunto.

Hoy, como viernes de cuaresma que es, he decidido asumir la penitencia de escuchar un ratito una charla de esta mujer, y la verdad es que no tiene desperdicio. Me he enterado de lo malos que son Ruiz Gallardón y la señora Merkel, amén de los postulados erróneos de la conferencia episcopal española en muchos temas, incidiendo en la cosa de la ideología de género. He sabido que el futuro del planeta ha de ser socialista, ecologista, no patriarcal y alegre (o será gay). Me ha vuelto a repetir lo malo malísimo que es el capitalismo, ha dejado claro que hay que revisar a fondo el llamado derecho a la propiedad y que su apuesta clara es el ecofeminismo. Por cierto, otra cosa son Pablo Iglesias y Errejón, gente buena, honesta y valiente. Cosas de Yayo Herrero.

Es igual. Nosotros, los católicos, memos elevados a n, cuando n tiende a infinito, o por lo menos parte de los católicos, no podemos vivir sin que Yayo Herrero nos ilustre con sus elucubraciones mentales. No se empeñen. No encontrarán a nadie más sabio, más santo, más eclesial ni más equilibrado. A la bim, a la bam, a la bim, bom, bam. La Herrero, la Herrero, y nadie más.

Sus últimas intervenciones públicas son en el día de la mujer trabajadora, planteando una huelga de mujeres. La pueden encontrar en una mesa redonda sobre “Socialismo, soberanía energética y movimiento popular”, según aparece anunciado en Mundo Obrero.

Hoy leo que se la espera este próximo lunes día 27 de marzo en la Residencia Universitaria Cardenal Spínola de Madrid, de las Esclavas del Divino Corazón, para hablar de “Género, Medio Ambiente y Pobreza”. Convencido estoy de que, para las universitarias, en una residencia católica, no hay tema más preocupante, acuciante, impresionante, impactante y definitivo que la relación entre género y medio ambiente. Y convencido de que para este transcendental asunto nadie más preparado que Yayo Herrero.

Que sea feminista, ecologista, pro abortista, podemita y enemiga de la conferencia episcopal son cosas menores (o, tal vez, vaya usted a saber, sus principales méritos). Tampoco nos vamos a poner tiquismiquis. ¿Pero a que a modernas y actuales no nos gana nadie? 

 

51 comentarios

  
Anonimo
Además de ***** ponemos la cama...
24/03/17 11:53 AM
  
Lorenzo Valla
Pero hombre, D. Jorge, ¿cómo se le ocurre no ser ecologeta en los tiempos que corren? Hoy día, para ser buen cristiano, hay que ser en primer lugar ecologeta; en segundo, no usar desodorante. Luego, ya si acaso, puede asistir a Misa, cumplir algún mandamiento o rezar un poquito. Pero ante todo ecologeta. En estos tiempos andan sueltos por las periferias de la Iglesia muchos ecologetas, pero abundan todavía más los "ecolojetas".

¡Cuídese de las ecofeministas, D. Jorge! Y no frecuente las malas compañías.
24/03/17 11:57 AM
  
Verónica
Pues voy a decir una cosa, que no sé si será polémica, pero creo que es una autocrítica necesaria: nosotras, las mujeres católicas, tenemos parte de culpa de que los espacios que se otorgan a mujeres en la Iglesia estén ocupados por individuas así. Las únicas voces que se alzan desde la Iglesia (casi exclusivamente) contra ideología de género, ecofeministas y demás fauna, son varones. Las mujeres católicas cometemos pecado de omisión. Pues en estas cosas, en el debate, por cuestiones retóricas, el hombre tiene las de perder, pues lo tildan de machista y se acabaron sus argumentos. Estamos calladitas como corderas, pero no ante el machismo, sino ante el feminismo deshumanizante.
24/03/17 12:07 PM
  
Néstor
Es difícil creer que la gente sea tan imbécil, y es más lógico pensar que se hacen los imbéciles para irla llevando. Es una especie de certificado de corrección política, que viene a querer decir "a nosotros no nos persigan, que en el fondo estamos con ustedes". Algo así.

Saludos cordiales.
24/03/17 12:26 PM
  
María
¡cómo echo en falta a una tía mía antigua ella de otros tiempos! Se casó con un solterón amigo del juego y otras hierbas, a la vuelta del viaje de novios le espetó a su santa esposa, que debía un montón de dinero, a mi pobre tía, a poco más le da un patatús, ella tan devota y recatada, pesaba a penas 49 kilo, arrancó en cólera le pegó unos cuantos sartenazos a su recién estrenado esposo, y le puso las peras a cuarto. Pagó las deudas de su marido, y al cabo de 10 años eran dueños de un flamante piso, eso sí el marido veía el dinero en sueños sólo. Ahora el decía esta "es un "potro" pero en el fondo se lo agradeció siempre, resultado final las hijas las dos lincenciadas.
24/03/17 12:41 PM
  
lucia madre
Esta es una tía lista que ha encontrado una forma estupenda de ganarse el sustento. Con la ayuda de la iglesia, claro, no vayan a tacharnos de algo-fobos.
24/03/17 12:43 PM
  
Joaquín
Los cristianoprogres forman una verdadera masonería intraeclesial y se ayudan mutuamente. Parece que aquí estamos ante un ejemplo claro.
24/03/17 12:46 PM
  
Martinna
Este tipo de cosas pasan en la Iglesia católica de siempre. Hay un batiburrillo de ideas y comportamientos "que tiran p'atrás" . Nunca hace nadie nada por cambiarlo. Que usted lo tenga en cuenta y lo señalé es porque es un "rara avis" en medio del "todo vale y poco importa" .
Que el Señor le cuide y nos proporcione muchos párrocos como usted es lo que nos hace falta y oramos por ello.
24/03/17 1:11 PM
  
Frayescobabcn
Madre mia, el ENEMIGO de Cristo y su verdadera Iglesia está dentro y es quien abre las puertas a estos comecuras de pacotilla
24/03/17 1:13 PM
  
Palas Atenea
Verónica: No es que cometamos pecado de omisión es que los curas nos miran con recelo, no hay muchos como D. Jorge que estoy segura me pasaría el micrófono. Y me pasaría el micrófono porque antes le iba a decir clarito de lo que pensaba hablar y, seguramente, no tendría ningún inconveniente. No es la primera charla que he dado, pero siempre sobre historia y en otros contextos.
Si yo dispuesta estoy, pero lo que voy a decir no interesa.
He estudiado mucho el tema de las virtudes cardinales, por poner un ejemplo, a ver dónde encuentro yo una parroquia interesada por el tema.
24/03/17 1:34 PM
  
Palas Atenea
Por ejemplo: la Prudencia versus inteligencia emocional. ¿No es interesante? Ahora, según José Antonio Marina hay una cosa que se llama "inteligencia religiosa". ¿No es conveniente que los cristianos sepamos que los "inventos" que se sacan de la manga los psicólogos y sociólogos modernos van al rebufo de conceptos que la Iglesia ya tenía claros desde que Santo Tomás de Aquino se leyó, traducido por su inseparable Guillermo de Moerbeke, la "Ëtica a Nicómaco"? ¿Y el porqué incluyó algunas de las virtudes griegas en sus virtudes cardinales y otras no?
24/03/17 1:44 PM
  
NInes
Ufff!! El lunes 27 me viene fatal ir a la charla de esta eminencia!!

Tengo hora en la pelu
24/03/17 2:10 PM
  
Tannhauser
Es inexplicable, salvo por alguna epidemia de gilipollez aguda que a esta tiparraca se le de cancha en medios de la iglesia. Que les "predique" a los podemitas.
24/03/17 2:44 PM
  
Francisco de México
Padre:

usted no tiene perdón de Dios, es todo un inculto: que no sabe que el marxismo, la mitología de género y el calentamiento global son "científicos".

Del primero, Venezuela nos demuestra su utilidad en liberarnos de la opresión de la oligarquía.
Del segundo, ahora sabemos que es normal que las niñas tengan pene y los niños vulva.
Del tercero, sabemos perfectamente de donde salieron los datos estadísticos de la temperatura del último medio millón de años. Creo que hasta fué un podemita quien hizo las mediciones.
24/03/17 2:47 PM
  
Luis Fernando
Nada, nunca pasa nada...
Nada bueno, se entiende
24/03/17 3:13 PM
  
Verónica
Palas: yo me apuntaba gustosa a una charla tuya, incluso si me tuviera que ir al norte de España solo para escucharla. Efectivamente los curas dan voz a quien quieren, a veces con criterios confusos. Me refería a que las católicas, en su mayoría, han dejado que el feminismo se arrogue el derecho de presentarse como el libertador de la mujer y el que realmente defiende sus derechos. Y salvo excepciones (tú, desde luego, estás en la excepción) no hay una voz católica femenina que se oponga con contundencia. Yo privadamente me opongo, tu también y otras más, pero por desgracia muchas premisas feministas han calado hasta lo profundo del pensamiento de la mayoría de católicas que personalmente conozco. Salvó la oposición al aborto, los niños trans, etc (cosa que está muy bien), que defienden las más ortodoxas. Pero dejamos, sin embargo, y hablo en general, que se apropien del discurso de la dignidad de la mujer, de su aportación a la sociedad, de qué consiste ser biológica y socialmente mujer, etc. Me gustaría escuchar voces femeninas, que reivindicaran que no son sus ideologías las que han fomentado nuestra dignidad, sino la Iglesia. Personalmente lo veo asi: no tengo nada que deberle como mujer, con todos los aspectos que conlleva, al feminismo, pero sí al mensaje Cristiano y a la Iglesia Católica. Si no hay mujeres que digan estas cosas, pues, por omision, creo yo, dejamos que el discurso sobre la mujer se lo apropien ellas, y que incluso las católicas normales lleguen a creer que le deben más a Simone de Beauvoir, que a Juan Pablo II. Espero haber aclarado el comentario. Un saludo. Y si das una charla, me apunto.☺
24/03/17 3:24 PM
  
chico
Esto pasa en estos temas. Pero en literatura, cine,música, poesía y otros, basta con que un autor sea católico para que ya no tenga ninguna calidad. ¡ Ay, pero si es medio ateo o comunistoide.... !. Que es buenísimo, que no te lo pierdas, que hay que ir a verlo, pero qué atrasado si no lo has leído, etc. Así de tontos son muchísimos católicos empezando por el gremio eclesial.
24/03/17 3:28 PM
  
Opinando
@ VERONICA...
Muchas gracias; como hombre que soy, te doy las gracias -disculpa el tuteo-; en serio, hacía tiempo que no sentía una mano amiga y comprensiva entre las mujeres en estos temas; y vive Dios que os necesitamos como agua de mayo.

@PALAS ATENEA...
Esta es una opinión personal y absolutamente subjetiva; la doy porque se me permite, pero no lo hago para enfrentarme con nadie, sino para que todos hagamos autocrítica y veamos la realidad: El problema es -y en tu post tienes un ejemplo-, que cuando tenéis la oportunidad de 'tener un micrófono' la aprovecháis para: 1. Poner a parir al cura de turno; 2. Pedir más autoridad y presencia en la Iglesia (y con esto me refiero a mangonear la parroquia y a tener opiniones vinculantes en todo tema, momento y lugar); 3. Empeñarse aún más en el único mensaje de Dios es Amor y Misericordia para llenar las iglesias (algo que lleva fracasando 40 o 50 años).

Saludos
24/03/17 3:46 PM
  
Manuel d
Pues eso, a cumplir con la agenda progre del NOM: a este paso la Iglesia Católica va a ser más liberal que la mismísima ONU, y al Papa ¿cuándo le conceden el Nobel?
24/03/17 4:33 PM
  
Lector

Yayo habla y escribe cosas inútiles, pesadas y demagógicas; y cuando ves el chusco artículo que se ha hecho en Wikipedia te das cuenta que se pirra por ser alguien. Que le sea leve...

24/03/17 4:38 PM
  
Lector

Por cierto que "Yayo" a todos los efectos: Yayo Herrero López. Como el sociata "Patxi" López, que hasta en la firma de las leyes y en los registros del Congreso aparece como Don Patxi López Álvarez (cuando todo el mundo sabe que debería ser "Patxi Nadie"... :-)

24/03/17 4:53 PM
  
Palas Atenea
Opinando: Perdona pero no entiendo lo que dices, ni yo pongo a parir a ningún cura, ni pido ninguna autoridad, ni mangoneo la parroquia.
Yo me he pasado años lejos de la parroquia por enfermedad de mis padres, cuando empecé a trabajar en ella hice lo que el sacerdote me decía y no creo que D. Jorge esté diciendo que ninguna mujer, por el hecho de serlo, deba permanecer callada. Lo único que he hecho es contestar a Verónica que decía que aquellas que podemos hablar y no hablamos cometemos pecado de omisión. El párroco de mi parroquia sabe que yo he dado charlas en asociaciones pero jamás se le ha ocurrido que pudiera darlas en la parroquia, él sabrá por qué-allí el único que da charlas es Pagola o los de su cuerda- pero, en cambio, pienso que D. Jorge sería distinto.
Dejaremos que la charla la dé esta señora que no quiere mangonear la Iglesia. Y perdona que te haya molestado, pero, por lo que dices, a mi no me molestaría ir a una charla que dieras tú.
24/03/17 4:56 PM
  
Lisardo
«He tenido con harta frecuencia ocasión de poner en evidencia la imbecilidad de nuestros católicos, prodigio enorme, demostrativo por sí solo de la divinidad de una religión capaz de resistirlo».

Cita de Leon Bloy, que habla por si sola. Y también la siguiente:

«Afirmo categóricamente –escribe Bloy en su «Diario»– que el mundo católico moderno es un mundo réprobo, condenado, rechazado absolutamente, un espejo de ignominia donde nuestro Señor Jesucristo no puede mirarse sin sentir miedo, como en Getsemaní».
24/03/17 5:15 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, opinando, en temas históricos tengo un olfato especial que me hace adelantarme a temas que luego han aparecido en películas, tales como la historia de la Cristiada o la de los kakure kirishitan (que podían haber sido interesante cuando se estrenaron esas películas). También he hecho un estudio sobre las leyes inglesas contra católicos, que hay un buen montón, y la historia clandestina de los católicos ingleses; sobre la conciencia cristiana en sociedades totalitarias, etc...Es decir son temas, no tanto de dogmática, sino de historia y es curioso que hayan interesado a otras asociaciones culturales pero no a la Iglesia Católica.
Ahora mismo van a beatificar a Josef Mayr-Nusser, un padre de familia del Alto Adigio, cuya historia es bastante peculiar y no poco edificante porque es uno de los tres católicos que sabemos que se negaron a hacer el juramento a Hitler por objeción de conciencia. Conozco su historia como conozco muchísimas más. Sé qué movió a este hombre a hacer lo que hizo, como sé por qué se movieron otros y, teniendo en cuenta la situación en qué vivimos, eso no es interesante.
24/03/17 5:30 PM
  
Guillermo
Qué gol ni qué ocho cuartos. Esto ni el 12-1 a Malta. Saludos.
24/03/17 5:41 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
¿Y que conferencias ha dado esa mujer en cursos de misionología?
¿No es amiga de la Conferencia Episcopal, pero ha participado en cursos patrocinados por la comisión episcopal de misiones?
¡¡¡Pues no lo entiendo!! jajajajaja
¡¡Vivir para ver!!!

- - - - - -
Jorge:
Formación misionera. Lectura creyente de la realidad. Madrid, septiembre 2016. Patrocinan Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias… Yayo Herrero hablará sobre la cuestión ecológica y también abordará “las violencias y las guerras destructoras”.
24/03/17 5:56 PM
  
Opinando
@ PALAS ATENEA...
No conozco sus charlas pero no me refiero a ellas; me refiero a lo que de verdad deben hablar las mujeres católicas y no hablan; y cuando lo hacen, cuando se les brinda la oportunidad -hablo de las 'de base', de las que pululan por las parroquias-, siempre giran sobre esos tres puntos.

Lejos de mi intención hacer una apreciación personal sobre usted; tan sólo aprovechaba el hilo de la conversación para quejarme de lo mío... ¡¿Qué hay de mi libro?!

Un saludo
24/03/17 6:04 PM
  
Delia Elena Docampo
Pido perdon porque lo que voy a decir es demasiado trivial. Coincido en un todo con la nota pero humildemente le pido al Padre Jorge que no use palabras que la gente joven y no tanto, ya no saben que significa. Me refiero a la palabra "sobaquera".

- - - - -
Jorge:
Para eso existe una cosa llamada diccionario, que en mis tiempos nos enseñaban a utilizar.
24/03/17 6:17 PM
  
Palas Atenea
Perdona, Opinando, pero te has dirigido a mi insinuando algo sobre el mangoneo de las parroquias y cualquiera que lo haya leído ha interpretado lo mismo que yo. Así que, al menos, me salvaré del pecado de omisión del que habla Verónica, no puede haber omisión en mi caso porque Dios sabe que no ha sido mi intención guardarme para mi lo que he averiguado y podría haberle servido a alguien. Me parece muy bien que esta señora Yayo Herrero hable si le llaman y no veo entonces que tiene que decir al respecto D. Jorge. No se puede decir de ella que mangonee la parroquia.
No sé de qué libro me habla, si ha escrito alguno y no se lo publican quéjese a la editorial.
24/03/17 6:20 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Que escándalo, qué Horror! Parece mentira ¡el Padre de la Mentira! cómo se ha introducido hasta lo más hondo y pestilente el omnipotente Nazifeminismo y el fascismo democrático en la ¡Ay! pagana Iglesia moderna ¡Las Llagas de Cristo sangran hasta la Ultima Gota, hoy más que nunca! Sin duda los Catolicos somos memos Integrales ¡demostrado queda! Ja, Ja, Ja ¡Mejor Reír! Por Cierto, yo tenía otra opinión de las Yayas, claro que ésta es un Yayo ¡sin duda ¡Ay! transexual! Ja, Ja, Ja. Nada más.
24/03/17 6:22 PM
  
Echenique
El problema no es la Yayo, el problema es que no hay quien la tosa y ya no se aplican penas canónicas, salvo a los católicos rigidos, sino mucho acompañamiento, discernimiento, diálogo, encuentro, puentes, inclusión. Hemos perdido el norte y la Verdad. Una iglesia que se dedica a resolver los problemas del mundo, con planteamientos caducos, y ya no se ocupa de la Salvación eterna del hombre.
24/03/17 6:46 PM
  
Jose2
De todas las chorradas que dice la ilustre, la más sublime es "ecofeminismo". Pá ecomear y no ecoechar ecogota.
24/03/17 7:18 PM
  
Haddock.
Esta mujer como ecofeminista me parece de una tibieza que la hace poco creíble.

¿Por qué no se ha cambiado el nombre por Yaya Herrera (ya, ya) no viste poncho de Quilapayun y guitarra en mano no canta "Del barco de Chanquete no nos moveran" a Reig Pla, Sanz Montes y Munilla?

¿Por qué no se ha cambiado todavía de sexo, edad, raza y vía láctea?

¿Por qué no vestida de picador- nunca de sevillana con faralaes- se prodiga tanto sin actuar con fulminante determinación contra el heteropatriarcalismo brutal de la familia que gusta de rezar el Rosario unida?

Hasta que no encuentre una respuesta para tanta contradicción, no le regalaré la obras completas de Boff encuadernadas en piel de infocatólico ni los auténticos calzoncillos de Lutero, que compré a un anticuario alemán por sólo 10.000 euros.

24/03/17 7:35 PM
  
Fruela
He visto en parroquias próximas, cómo si el párroco tiene la más ligera sospecha de que eres un peligroso catolico tradicional, te alejará de toda responsabilidad en la que puedas contaminar con tus perniciosas ideas a los demás (catequesis y otras). En cambio, si eres un cantamañanas "guay", sin criterio catolico alguno, con una manga anchísima y que le encanta la juerga por encima de todo, entonces tú eres la persona que andaba buscando. No me estoy inventando nada. Lo he vivido.
24/03/17 8:35 PM
  
Primo
Las Esclavas y demás tinglados, perdón organismos eclesiásticos, bobos con balcones a la calle, y a la Yayo que la oiga su santa madre, un servidor, desde luego que no. Pero seguro que algunos se encuentran muy periféricos, liosos y hasta...suecos.....Una pena.
24/03/17 8:52 PM
  
Juan Mariner
Se ha llegado a unos extremos de estulticia impresionantes a nivel eclesiástico. En todos los debates eclesiales se invita al más...... a exponer sus tesis más descabelladas contra la Doctrina de la Iglesia. En los debates no eclesiales, donde se tocan temas que afectan al catolicismo de lleno, jamás aparece un miembro cualificado de la Iglesia ni por asomo a exponer también sus tesis "en campo contrario". NO HAY RECIPROCIDAD. Pido una misión imposible: que gasten más "deportividad" los anticatólicos, porque no hay que ser tan totalitario y ser más demócrata (a ver si vamos aprendiendo poco a poco que ya estamos en Europa...).
24/03/17 9:30 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Alucino en colores!!!
24/03/17 10:13 PM
  
Myrian
Pues gracias a Dios que ni la conozco, inculta que es una. Y en este caso hasta me alegro de serlo, no me gustan estos líderes que se creen o que la gente los cree imprescindibles...acabo de echar un ojo en Internet y ya estoy viendo su Currí. Pienso que en las Reuniones Eclesiasticas hay personas más adecuadas y preparadas teológicamente hablando que esta persona, para dar Charlas o Conferencias alusivas a nuestra religión, es mi pobre opinión.
24/03/17 10:24 PM
  
Claudio
1. No se enojen, la chava encontró un nicho vacío el "ecofeminismo" y lo llenó y debe cosechar bien ya que es ingeniera técnica agrícola.
2. Hay muchos "creadores" de nuevas palabras que pretenden ingresar a lo que Aristóteles llamaba categorías: eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de qué estamos hablando hombre, pues que del peripatético, ná mas y eso qué es, pues es lo mismo que el eco patetismo para más antigüo..........(La palabra peripatético es un cultismo griego (περιπατητικός) formado del prefijo περι (peri = alrededor), el verbo πατειν (patein = deambular) y el sufijo ικο (ico = "relacionado con"). Peripatético significa entonces "que deambula alrededor”. A la escuela aristotélica se la denomina peripatética).
3. Según Aristóteles, las categorías son:
a. Substancia: Es la base primaria, invariable de todo cuanto existe, conservada pese a todas las transformaciones, a diferencia de los objetos y fenómenos concretos sujetos a cambios, es la esencia más general y profunda, cuya causa y fundamento no se hallan incluso en alguna otra cosa, sino en ella misma. Ejemplos de sustancias pueden ser: Sócrates, el planeta Venus, esta manzana, etc.
b. Cantidad: Magnitud, número, extensión, ritmo en que los procesos transcurren, grado de desarrollo de las propiedades, etc. La cantidad es una determinación de las cosas gracias a la cual esta puede dividirse (real o mentalmente); en partes homogéneas y heterogéneas.
c. Cualidad: Es aquello en virtud de lo cual alguien tiene algo, es decir, para Aristóteles esto era algo que la gente y los objetos tienen. Puede entenderse esta concepción entendiendo que las cualidades son propiedades, como rojo, azul, áspero, pesado, etc.
d. Relación: Es momento necesario de interconexión de todos los fenómenos, conducido por la unidad material del mundo, las relaciones entre las cosas son tan objetivas como las cosas mismas. Las cosas no existen al margen de la relación; esta es siempre una relación de cosas. La existencia de toda cosa, sus peculiaridades y propiedades objetivas.
e. Lugar: Es el espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. Sitio que en una serie de ordenada de nombres ocupa cada uno de ellos. El lugar es lo referente a una porción del espacio (ubicado esto en la noción de exterioridad infinita) en la que puede estar un objeto o cuerpo.
f. Tiempo: La materia, en su movimiento, manifiesta ciclos. La magnitud que esta propiedad genera se le llama tiempo. El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el periodo que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por un presente.
g. Situación: Acción y efecto de situar o situarse. Disposición de una cosa con respecto al lugar que ocupa. Realidad que requiere de una respuesta; puede ser un problema que debe solucionarse, una elección entre dos alternativas o la simple necesidad de dar una respuesta verbal.
h. Condición: Situación o circunstancia indispensable para la existencia de otra. Circunstancias que afectan a un proceso o al estado de una persona o cosa. Cada cosa sobre la tierra está condicionada por factores ajenos y no ajenos a esa cosa.
i. Acción: Es lo necesario para que se produzca un efecto en las cosas, es el arjé manifestado por la materia para hacer efecto en los procesos del devenir en las personas y cosas. Se puede diferenciar según el lapso considerado en acción instantánea, acción promedio, etc.
j. Pasión: Se refiere a las emociones o sentimientos muy intensos. Es un estado positivo en el que se encuentra el sujeto. La pasión también se puede definir como la afición o el interés profundo sobre un tema. También se asocia a lo que se siente cuando hay una motivación o apasionamiento por el interés en una meta a alcanzar.
K. "eco......lo que quieras, eco doppler, eco latino, eco de la montaña" inventa un eco y escribe sobre él, con un poco de suerte puedes hacerte famosa guapa y OLÉ.......
24/03/17 10:26 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Habitualmente viajo en Metro y varias veces al día y empiezo de noche y acabo de noche.
Me alegra que incluya en su blog y nos de a conocer estas chorradas inimaginables, y los indignados lleguemos a 100 -chupopterospodemitas -enchufadossociatas -chaqueterospeperos =>65%...
Los miles de viajeros que vamos en Metro solo tenemos el voto cada 4 años y la cruz en la declaracion de la renta para indignarnos.
Dios le pague el bien que hace en esta vida y que hay que hacerla lo más semejante a la que encontraremos en el Cielo y para ello tenemos la Eucaristia y a los sacerdotes.
In Domino
24/03/17 11:02 PM
  
Adrián Ferreira
El Señor tendrá buena cuenta de esta residencia y de todos los que facilitan y promueven a los enemigos de la Iglesia. El Señor dara a cada uno lo que merece tranquilos todos tranquilos de verdad.
24/03/17 11:44 PM
  
Lorenzo Valla
Yo estoy esperando desde hace años que doña Yayo o cualquier otra feminista, eco o no, se manifieste y nos diga qué opina de eso de que los musulmanes, cuando van al paraiso, tienen a disposisción no sé cuántas niñas vírgenes a las que beneficiarse. Sigo esperando la opinión de las feministas, con o sin eco.
25/03/17 8:24 AM
  
Manuel d
Sinceramente creo que estamos malgastando el tiempo en hablar de personas que no siguen la doctrina; quizá (y resaltó el quizás) aprovechariamos mejor el tiempo en indagar, y por qué no, en opinar (a pesar del disgusto de algunos jerarcas de la iglesia) sobre el por qué se les da "cancha" en las instituciones y medios cristiano-catolicos.
Seguro que nos sería fructífero este análisis, en lugar de la crítica a Yayo, Caram, Zutanito o Menganita.
Q.D. le bendiga
25/03/17 9:01 AM
  
Eleuterio
Les acabo de enviar un correo electrónico por si rectifican aunque bien sabemos que eso va a ser difícil. Qué dirán de nosotras...
25/03/17 10:05 AM
  
misael
Nos seguimos tirando tiros a nuestro propio pie.

Algun dia habria que tirar del hilo y saber como, en este caso, las Esclavas del Divino Corazon, pueden contratar tan magna figura. ¿ Como empiezan esos aquelarres de conferencia ?
25/03/17 11:48 AM
  
Ptolomeo
Pues a mí que soy Catolico Apostolico Romano me parece que Yayo Herrero con cosas algo discutibles y otras muy discutibles dice aspectos a tener muy en cuenta y que encajan muy acertadamente con la doctrina social de la Iglesia (que también es doctrina). Por no hablar de los puntos en común que sus planteamientos ecologistas tienen con la Encíclica Laudato Sii que también es magisterio De la Iglesia por ser enciclica del Santo Padre.
25/03/17 7:06 PM
  
Eleuterio
Era de esperar pero a estas horas del día aún no me han dicho nada del correo que les he enviado esta mañana...

Será que están preparando bien la conferencia.
25/03/17 10:11 PM
  
Néstor
Con lo de los puntos en común hay que tener cuidado, porque hace unos Domingos vimos en el Evangelio cuántos puntos en común tenía el pensamiento del demonio con las Sagradas Escrituras, que las citó tres veces.

Es posible que no haya dos pensadores en todo el Universo mundo que no tengan algo en común. Por ejemplo, Marx afirma la realidad de la materia, igual que Santo Tomás de Aquino, y el demonio cree en Dios, sólo que también tiembla.

Nadie tenía más cosas en común que aquellos dos hermanos franceses que estaban en guerra por el trono de Francia, al que ambos igualmente aspiraban, en total comunidad de intereses y deseos.

De todos modos, si vamos a llevar a alguien a una parroquia, por ejemplo. para que diga cuatro blasfemias y un avemaría, capaz que con eso último no se justifica lo anterior, no?

Saludos cordiales.
26/03/17 12:54 AM
  
Pmartimor
Si lo malo de todo esto es que se extiende como el fuego en un reguero de pólvora, ayudados, claro, por una mayoría de los medios de comunicación que, por supuesto, están a la que salta y no sé por qué -o quizá sí- encumbran a estos 'fenómenos - fenómenas' (hay que utilizar lenguaje no sexista) para que nos ilustren. ¡manda güevos!.
26/03/17 2:29 PM
  
jacinto
Verónica y Opinando :

Permitidme que discrepe y mucho. Por supuesto que hay mujeres católicas muy cualificadas y que dan la cara y se mojan siempre que pueden y les dejan . Investigad un poco en cualquier tema de bioética por ejemplo. ¿vais a descubrir ahora que la buena doctrina no tiene altavoces?
Y como lector de Infocatólica simplemente constatar que las opiniones de Palas Atenea me parecen las más interesantes, que ya es decir, de hecho tomo notas con frecuencia.
27/03/17 10:13 AM
  
jacinto
Echenique: gracias por tu opinión, por doble motivo : muy interesante y ¡breve!
27/03/17 10:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.