Nos tienen cogida la sobaquera

Y de qué manera. Y desde hace ya cuánto tiempo. Los enemigos de la Iglesia nos tienen cogida la sobaquera y nos tienen tomadas las medidas porque saben que aquí, en el fondo, y lo sabemos todos, nunca pasa nada.

Sé que los hay que me llaman exagerado, que puede ser, pero la impresión de uno es que poquito a poquito van dando pasos sabiendo que nunca pasa nada, que con la cosa de llevarnos bien con todos vamos a aguantar todo, no de repente, eso no, pero poquito a poquito está claro que tenemos unas tragaderas de hiena hambrienta. Lo que sea.

Se empieza despacito, como siempre, se pasa al “in crescendo” y acabaremos, mira que me lo barrunto, no solo aceptando que nos den de leches cada día, sino convencidos de que nos las merecemos y dando gracias por los palos recibidos, hasta que un día, perdido del todo el último resto de pudor, se lancen a por nosotros a tumba abierta. Tumba. No sería la primera vez.

Con un ejemplo se puede entender todo. Ley contra la discriminación sexual y etc. Para entendernos, ley Cifuentes. Una ley terrible, terrorífica, impresionante. Una ley que va en contra de todos los principios más básicos de la libertad. Todos los partidos políticos de acuerdo, apenas dos excepciones de más que dudoso entiendo futuro político. La Iglesia, poca cosa. Una carta de los obispos de Alcalá y Getafe, y poquito más. No pasa nada.

¿No pasa nada? Pues un poquito más. Un pobre director de colegio confesional, el Juan Pablo II de Alcorcón, decidió, en aras de una cosa que se llama libertad de expresión, decir a los padres de sus alumnos lo que pensaba de la susodicha ley. Horror, terror y pavor. Mil eurazos de multa por opinar. No ha pasado nada. Sigue sin pasar nada.

Oigan, pues si no pasa nada, que siga la cencerrá, que dirían en mi pueblo. El director, en el derecho a recurrir la multa, ha vuelto al punto de mira de asociaciones de LGTB, que pretenden que se investigue el ideario. Y si no pasa nada, que no pasará, lo próximo consistirá en mandar de forma obligatoria algo así como comisarios sexuales para velar que los niños sean educados según quieren ellos y no según sus padres. Seguirá sin pasar nada.

Al lado de esto, el ayuntamiento de Zaragoza pretende quedarse nada menos con la catedral, quizá animado por lo de Córdoba, y seguirán por ejemplo por Santiago, porque total, catedral más o menos, qué más da. No pasa nada.

El asalto a una capilla en tetas y en gritos, no es nada. Una exposición profanando la Eucaristía, nada. Las femen, que atacan todo lo que se ponga por delante, nada. Asaltar iglesias durante el culto, nada. Pues adelante con los faroles, porque todo esto va creando jurisprudencia. Lo que digo, que nos tienen cogida la sobaquera, y hacen bien. Total, si se puede atacar lo religioso y no es delito, adelante. Ya lo pidieron los de Podemos: sacar del código el delito de injurias y ofensas a la religión.

No pasa nada. Porque somos buenos, sabemos perdonar y qué narices, si a lo mejor hasta tienen razón. El colmo. Te sacuden y encima nos convencen de que nos hacen un favor. Que siga la cencerrá.  

43 comentarios

  
Anonimo
Y todo el arco parlamentario aplaudiendo.

Mientras solamente el autobús de Hazte Oír defendiendo la postura de la Iglesia y llevándose las tortas, los Obispos deben de estar muy ocupados.

Para las próximas elecciones si alguien quiere seguir "votando útil" que se lo piense dos veces.
22/03/17 11:59 AM
  
misael
El mutis por el foro en los medios generalistas es comprensible, pero ante el avance de esta siniestra ideología ¿ Ha dicho algo de esto la plenaria ? Sí otra plenaria que pasa sin un mensaje alto y claro a la sociedad, y van...

¿ Para cuando 13tv volverá a llevar a Cristina Cifuentes a hacerle una entrevista masaje ? Entre guarrada y guarrada del empleado Herrera de Fernandito Barriocanal, ¿ Tendrá a bien informar a la población cómo desde los poderes públicos se está apoyando, financiando y legislando a favor de la corrupción de menores ?

Ná, si es por preguntar algo.
22/03/17 12:08 PM
  
Lucía Madre
Padre, de exagerado nada. Yo diría que se queda corto. Esto avanza a pasos agigantados. Y no tiene nada que ver con poner la otra mejilla. Es más bien papanatismo laical fomentado por unos pastores ausentes.
22/03/17 12:11 PM
  
Néstor
Lo que pasa es que algunos capaz que piensan que lo que falta es más diálogo...

Saludos cordiales.
22/03/17 12:15 PM
  
Roberto
Está claro que la Iglesia (es decir, nosotros los creyentes) tiene derecho a defenderse legítimamente con los medios pertinentes, con claridad, firmeza, pero sin resquemor ni revanchismo, ni odio.
Defender lo que sea honestamente defendible ante atropellos e injusticias.

Ahora bien, dicho esto, no nos olvidemos de algo: El Maestro viene a decir que "no es mas el siervo que su señor" "si a mi me han perseguido, os van a perseguir a vosotros", "perdonar hasta setenta veces siete", "poner la otra mejilla", "el que quiera seguirme que cargue con su cruz", "el que quiera ganar su vida la perderá".............etc, etc, etc,.......................y no se si todo esto lo tenemos asumido del todo.
Aún no hemos derramado la sangre por la fe. Y no es que yo quiera hacerlo, pero si llega el momento........¿podremos? No sé.
22/03/17 12:26 PM
  
Pablo
Bueno, el único consuelo ante esta situación es aquello de "bienaventurados seréis cuando os insulten y os persigan...etc".
Porque sí, la realidad, es que pasito a pasito cada vez peor, y ya la historia nos dice donde se acaba llegando.
22/03/17 12:45 PM
  
JAHC
Hombre don Jorge, pasar pasar, lo que se dice pasar, sí que pasa. Vamos a ver: Que la Cámara de Madrid saca su ya más que famosa ley en defensa de LGBT o como quiera que se llame, respuesta inmediata en los medios de comunicación de la Iglesia (si, concho, esos que según Barriocanal son instrumentos evangelizadores, como 13Tv) sacando a la señora Cifuentes, Esperanza Aguirre o cualquiera de sus adlateres hablando por supuesto, de PSOE, lo tontos que son, Podemos (o Debemos o Queremos) lo malos malisimos que son. ¿Y el PP? Ah, el PP, defensor de la democracia, de la Iglesia (aunque no se de que Iglesia) el que mantiene las pensiones, las revaloriza cada año un 0,25%... Gloria al PP. Me pregunto. .. ¿será esto lo de poner la otra mejilla... o será simplemente que si somos más tontos ni nacemos por no encontrar el sitio? Ojalá alguna mente preclara me aclare esta duda. (Por favor, abstenerse señor Barriocanal y sus mariachis... que ya sabemos lo que dan de sí)
22/03/17 12:48 PM
  
chico
Ez que loz ezpañolez zemos "muy guays ", macho.
22/03/17 1:14 PM
  
JacinTonio
"Lo que digo, que nos tienen cogida la sobaquera, y hacen bien".

No, no hacen bien. Hacen mal.

Tolerancia cero. Ni siquiera estas expresiones.
22/03/17 1:29 PM
  
Palas Atenea
Pero si no hay nada que perdonar, padre, está claro que lo que hacen está requetebién y los que tendríamos que hacérnoslo mirar somos nosotros. ¿Usted procura que sus homilías no sean medievales? ¿A qué no? ¿Usted ha cambiado el Credo que dice cosas destructivas para nuestras neuronas? ¿A qué no? ¿Usted le pasa las homilías a Podemos para que las censure? ¿A qué no? ¿Usted ha consultado con el Ministerio de Pensamiento Único lo que es moral y lo que no? ¿A qué no? Es que usted es un ácrata peligroso que nada contra corriente porque, teóricamente, ellos dicen que quieren que la gente sea libre y usted se lo ha creído. Quieren que la gente sea libre hablando sólo de dos temas: de género y de feminismo (que por cierto son contrarios entre sí, pero no importa) y usted se pone a hablar de otras cosas como hacía el Padre Rupert Mayer al que, al final, tuvieron que enviar a Dachau por distraer al personal con novenas en lugar de escuchar por la radio los discursos de Goebbels, que era lo que tenían que hacer. Si es que no aprenden y no será porque no están avisados.
22/03/17 1:33 PM
  
doiraje
Quizá la Iglesia deba tocar más fondo aún. E Iglesia somos todos los bautizados. Siempre nos ha ido bien como Iglesia cuando se han lanzado contra nosotros a tumba abierta, como dice usted. Para reaccionar muchas veces tenemos que tocar fondo. Entre los obispos (y no sólo obispos) hay mucho miedo, mucho encastillamiento para defender sus pequeñas parcelas de bienestar. La mezquindad espiritual y moral se vence con sufrimiento. Cuando nos desposean de todo saldrá lo mejor de nosotros mismos, que no será otra cosa que Jesús en la cruz y resucitado.
22/03/17 2:01 PM
  
ACS
¿Desnudarán a la Iglesia de catedrales, basílicas y posesiones? también desnudaron a Cristo. Y si venden las catedrales...¿no se repartieron también las ropas de Cristo?

¿Llegarà un momento en que no podremos hablar con libertad? también calló Cristo.No tiene sentido hablar sino nos escuchan.

Nos denunciaáan, despreciarán,perseguirán, acosarán, rodearán ,ningunearán? también lo hicieron con Cristo.

¿Reducirán la Iglesia a la mínima expresión? pues sí! y también se lo hicieron a Cristo.

¿El pecado de los hombres agujereará, azotarà, inmovilizarà y destrozará la Iglesia y el mismísimo cuerpo de Cristo???? también lo hicieron con Él.


(hechos 4,41) Los apóstoles salieron de la presencia de las autoridades muy contentos, porque Dios les había concedido el honor de sufrir injurias por causa del nombre de Jesús. "

Todo lo que hicieron con Cristo lo haran con nosotros. Entonces creo que lo que debemos hacer es lo que hizo Cristo.Y esperar su regreso.

Tengo como ejercicio pendiente meditar la pasión de Cristo desde la perspectiva de la Iglesia hoy.(comparándolo).

Creo que ahí voy a encontrar algunas repuestas.





22/03/17 2:05 PM
  
Francisco de México
Escalofriante lo que publicó HazteOir. Por si alguien lo quiere leer.

hazteoir.org/sites/default/files/documentos/las_leyes_de_adoctrinamiento_sexual-2.pdf

22/03/17 2:37 PM
  
Haddock.
Y llegará el día, en el que no querer ser sodomizado por un moro constituirá ser reo del doble delito de homofobia y xenofobia.

Quien tendría que hablar fuerte y claro con puñetazo en la mesa,calla o balbucea merengadas, y a los católicos, como la rana en el agua caliente, nos van cociendo mientras sonreímos desconcertados y derrotados ante la disparatada pero eficaz propaganda ambiente.

Conserve sus bellos candelabros de bronce. Yo conservo mi garrote para paseos campestres .Aunque estos utensilios nos lleven al Campo de Concentración, nos proporcionarán un momento único de solaz y gozo, la reconfortante satisfacción de que para el diablo y sus marionetas no todo el campo es orégano.

22/03/17 4:14 PM
  
Alfredo
Poner la otra mejilla es también evitar que te vuelvan a golpear en el mismo sitio. No es sólo dejarse golpear de nuevo.
Además todos tenemos la obligación moral de defender a nuestros hermanos.
22/03/17 4:22 PM
  
Osvaldo
Bien interesante el artículo y el tema. Mucho por reflexionar. Me permito solo un aporte: el clericalismo pretende tener el monopolio de la verdad. Y digo clericalismo, no clérigos. Porque no he visto ser que sea mas clerical que el laico tibio promedio. Entonces he aquí que nada se hace sin contar con la venia del párroco de turno, quien no pocas veces se siente inspirado hasta para dar clases de economía o política. Que sucede durante las homilías, solo un detalle. Que olvida hablar de la Palabra, pues otro. Y finalmente se congratula con los clericales que solo osan decirle: "...pues a estado Ud. de maravillas...". Sino hagan la prueba. El problema es que nos han hecho creer que para tomar decisiones en nuestra vida como laicos, comprometidos con nuestro tiempo, debemos contar con su beneplácito. Y ellos solo quieren que seamos buenistas, dialoguistas, conciliadores...claro, ni saben lo que es criar hijos en la sociedad actual...
22/03/17 4:31 PM
  
Luis Enrique

Para hacer una distensión ¿dónde estará el pensamiento de nuestra CEE? ¿en Vincenza? ya que toca este año ¿o en algún desfile de moda eclesiástica?

- Cada dos años, en la pequeña localidad italiana de Vincenza, comerciantes se reúnen para realizar la mayor feria religiosa del mundo. Productores de vestimentas, escultores y vendedores de rosarios suplen una creciente demanda por artículos religiosos.
Desde imágenes magnéticas del Papa hasta cirios y velas de ofrendas, la industria genera miles de millones en Italia solamente.

- Si algo caracteriza al Papa Francisco, eso es su austeridad. Por eso, hemos decidido reunir sus principales aportaciones a la moda eclesiástica:

Cabeza modesta

El Papa Francisco se decanta por el casquete más sencillo, o la mitra (corona eclesiástica) en ocasiones más formales, y deja de lado el antiguo camauro (gorro de Santa Claus papal) y el saturno de paja y oro que Benedicto XVI gustaba lucir.

Joyería sin oro: La cruz que cuelga de su cuello es de hierro oscurecido y el Anillo del Pescador papal, de plata dorada en lugar de oro.

Nada de mocasines rojos: Ya fue comentado en su día, pero cabe recordar que el Papa Francisco no se mandó hacer zapatos nuevos el día que lo nombraron Sumo Pontífice. Nada de mocasines rojos como su predecesor, él siguió usando sus zapatos de cordones y piel negra de cada día.

Adiós al batimóvil: Renunció al lujoso coche oficial y parte de la escolta, y cambió el papamóvil por una jeep. Muy bonita, todo hay que decirlo.

Solo en Infovaticana, en un artículo de "La Cigüeña de la Torre" se expone esta idea: "...No sé cuantos párrocos hay en España. ¿Diez mil? Pues nos podemos quedar sin sacerdotes en nuestra patria. Bastaría que diez mil personas acusaran cada una a un párroco para que inmediatamente fuera suspendido cautelarmente y España se quedaría sin misas ni sacramentos. Todo el clero suspendido. Y no sería nada difícil encontrar a esos diez mil denunciantes..."

¿Dónde está la CEE para guiarnos?




22/03/17 4:42 PM
  
Elma
Tiene usted toda la razón.
22/03/17 5:18 PM
  
El gato con botas
Nos la tienen tomada con la colaboración de la judicatura que se niega a aplicar el 510 del código penal cuando los ofendidos son los católicos. Conseguirañ que consideremos que la"democracia" no va con nosotros, como lo consiguió la II República. Al tiempo.
22/03/17 5:25 PM
  
Eduardo Berrios
La iglesia Católica debería recuperar el dogma de crucificar apostatas y libre pensantes así como la tradición quemar a quienes realizen preguntas incomodas y blasfemas y ya verán que rápido la sociedad se vuelve Católica practicante, no puede ser que por la era del renacimiento se hayan quitado herramientas de control social fundamentales para mantener la fe durante siglos.

- - - - -
Jorge:
Se ha confundido. El fumadero de opio está, saliendo de aquí, a la izquierda.
22/03/17 5:36 PM
  
Juan Mariner
Durante la Transición, la jerarquía nos vendió a cambio de que valía más la tranquilidad que todo. A mí no, yo tragaderas, pocas. A los nuevos politicastros a sueldo de la OTAN les interesa polarizar la sociedad entre PP y Podemos, los suyos. La OTAN interviene en la política española con Podemos, el PSOE no es de ellos y les interesa anularlo.
22/03/17 5:47 PM
  
Raurell
Falta un Observatorio de la Cristianofobia. Una buena web donde queden reflejados los nombres, apellidos y acciones, sin estridencias, sin extremismos, un observatorio sobrio, tranquilo, serio y objetivo. Asalto en tetas, muy bien: foto, nombre y apellidos, redactado, y ahi queda. Y ya veríamos. ¿He dicho alguna tonteria?. (Ah, y un blog de esos es a coste cero).
22/03/17 5:58 PM
  
manuel
Jesús:
Así como un hombre huele a limpio porque se ha echado colonia encima, pero está sucio pues lleva días sin ducharse, así como aparentan bondad, y están corrompidos por dentro los corazones. El mundo les da esa apariencia de limpieza. Hay trucos y formas, fórmulas de las que son expertos, pues en eso han procurado los días de sus vidas.
(La tristeza que Jesús me transmite, no la puedo resistir. Él está enojado. Pero conserva su Paz. Es ese dolor inmenso de haber ofendido a un Dios tan Hermoso y Bondadoso, Compasivo.
Entiendo como que hubiera un Castigo muy grande Me vino un horror o angustia muy grande, y empecé a llorar)
(Oí en una homilía que en España se ha desamortizado a la iglesia 2
veces, y que la Iglesia sigue aquí).
Y a la Tercera va la vencida. Lo que no pudieron con la primera, ni con la segunda, lo podrán con la tercera. Pero Yo siempre (os) he dicho que los enemigos más temibles son los de dentro, no los de fuera. Los de dentro, para condescender con el poder, porque querrán conservar sus privilegios, y bajo capa de “hacer un bien al pueblo”, se lo harán a sí mismos.
Del libro "El Reinado Eucarístico" en PDF en vdcj.org
22/03/17 6:13 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡La Verdad os hará Libres! La Libertad ¡que es Sabiduría, la 2ª Persona de la Trinidad, Jesús, Nuestro Señor! nos hace Hijos de Dios ¡nos parecemos a Dios, somos Dios, porque somos Libres, como El, que nos ha hecho Libres! ¡El Bien, el Deber, la Obediencia eso es la Libertad! Y una cosa es el Perdón y la Misericordia y otra dar la Razón a la Mentira y la Confusión, la Perversión ¡y aún, como usted Bien dice ¡Gran Padre Jorge! agradecer la Injusticia y Abuso como masoquistas que nos merecemos y gozamos! y la Persecución a Cristo. Nada más.
22/03/17 6:16 PM
  
Frayescobabcn
Padre, están esperando como perros a que pase y ese día será el último
22/03/17 7:32 PM
  
juanestella
Firmo y rubrico, don Jorge, todo su comentario. ¡Leña al manzano; perdón, digo a los católicos esos...! ¡Que Dios me perdone!. ¡Pero es que, tanto, tanto, tanto y cada día más....! Juanestella.
22/03/17 8:05 PM
  
Manuel d
Una cosa, don Jorge, es ser bueno (sólo Dios, nos enseñó el Salvador), y otra distinta ser tonto.
Una cosa es ser coherente en lo que se cree, y otra aceptar todo lo que nos imponen en aras de la paz.
Y yo me pregunto: ¿hasta donde llega el testimonio del creyente teniendo en cuenta el compromiso como ciudadano?
Si alguien puede ayudarme, me sentiría aliviado.
Que Dios le bendiga
22/03/17 8:41 PM
  
ACS
Manuel,

Yo no sé si puedo ayudar a nadie pero pienso que a ninguno nos gusta quedar como tontos, y sin embargo ¿cómo quedó Jesús a los ojos de los judíos? Él ,que acusado de blasfemia por hacerse Dios a sí mismo, por hacerse Rey,hijo de Dios etc.,murió como un maldito.Traiciinado pr uno de los suyos, vendido a precio de esclavo...¿cómo cree que quedó cuando le animaban a salvarse a Él mismo si era Dios y no hacía nada?

Hasta donde llega el testimonio del creyente ,yo no lo sé.Tal vez dependa de la deuda,de lo deudor que se sienta cada uno..Ya sabe... "aquel a quien se le ha perdonado más, amará más"

Y quizas muchos de nosotros seamos como Pedro.,que le parecía que iba a comerse el mundo y luego se acobardó.La teoría puede ser facil :imitar a Cristo. En la práctica hay que estar dispuesto a quedar como un tonto.Y a sufrir.

Pongase en el lugar de Jesús, ¿ qué habríamos hecho nosotros? Habríamos resistido como Jesús o habríamos bajado de la cruz para que todos vieran que no éramos tontos, ni malditos, ni simples humanos.Yo sé lo que hago con la pequeña cruz que Dios me carga: tirarla una y otra vez.Llorar, rezar, confesarme y volverla a cargar.Es que no me gusta que abusen de mí, que me ninguneen, que me ignoren, no me gusta el último lugar...no me gusta quedar como una tonta.

Pero es lo que Dios me pide.Y le amo.Y lo intento.
22/03/17 9:17 PM
  
Echenique
Y hemos acabado de tirar la toalla con la cómoda postura del acompañamiento, discernimiento, diálogo, encuentro, puentes, inclusión, propiciada desde Roma.
22/03/17 9:23 PM
  
Manuel
Una cosa es poner la otra mejilla y otra poner..........y eso no lo exige el evangelio en ningún sitio.
22/03/17 10:03 PM
  
Myrian
Si es que tal parece que el mal lo hacemos nosotros. Al final van a ser ellos los que se tienen que sentir y se sienten ofendidos y hasta tendrán que perdonar nuestras barrabasadas. Ya está bien, a ver que se puede hacer. Jorge tu que eres una persona inteligente, al menos yo te veo así, indícanos algo y te secundamos, a la menda no se me ocurre nada. Pero estoy de podemitas, asaltantes de iglesias y demás hasta las narices. Y que me perdonen si molesto a alguien, que no esa mi intención, pero al amparo de la libre expresión, pues me dejo decir lo que tengo dentro.
22/03/17 10:33 PM
  
Uno de Aragon
Yo lo de que entren armando jaleo a un acto de culto (sea Misa, Rosario, o lo que sea) no lo voy a permitir. Si alguna vez me ocurre, me lio a candelabrazo limpio con quien sea. Ahora que pienso, los varales del palio o el de la cruz procesional tambien deben de hacer daño. Sobre todo en el cogote.
22/03/17 10:58 PM
  
Hernio
Creo que la segunda guerra mundial marcó mucho a los Papas del concilio, creando en ellos una fobia a la guerra, y una obsesión por la paz y el diálogo, evitando enfrentamientos. La Iglesia lleva décadas formando curas para el diálogo, y se ha perdido el espíritu de sana lucha contra el mundo. Creo que es importante el diálogo con todas las personas, pero también la lucha contra los que quieren construir una sociedad sin Jesucristo. Tenemos que recuperar el espíritu de militancia cristiana, desde la catequesis de la primera comunión.
22/03/17 11:14 PM
  
fernando desde Venezuela
Aja querido y amado hermano en Cristo. Y, Porque no empezamos a pedir reciprocidad.
La idea es en contra de la religión, entonces que blasfemen contra mahoma y contra los pobres e inocentes judios a ver como les va.
Y si no es la religión que no joroben más, que no creer es su credo y se soluciona la cosa.
23/03/17 2:03 AM
  
manuel d
es muy bonito ver los toros desde la barrera.
el Señor no obligó a nadie a ser tonto (por no decir "gilipo...")
aquí o nos retratamos todos (incluido la jerarquía) o esto se va a convertir en una parodia en la que a los fieles (o, sino creyentes, practicantes) nos van a dar por todos lados
23/03/17 7:53 AM
  
AntonioFM
Recomiendo a todos la lectura de dos escritos magistrales, como todos los suyos, de Juan Manuel de Prada en el ABC titulados " Demostrar lo Evidente" y " Gritarán las piedras" relacionados con la persecución a HAZTEOIR por su autobús que denuncia las leyes LGTBI , de la que la "ley Cifuentes " es una más. Salvo contadas excepciones- Obispos de Getafe, Alcalá,Córdoba,San Sebastián , Valencia y quizás algún otro- los obispos españoles guardan un silencio "Prudente " ( ¿Cobarde?) ante unas leyes que atacan en lo más hondo la libertad de expresión , de educación y la familia. Si hubiera formado piña , anunciado que no cumplirán esa ley inicua, y aconsejado a los colegios católicos que no la cumplan, aunque les quiten el concierto al día siguiente se habían acabado esas leyes. Nacho Arsuaga- Presidente de HazteOir- me recuerda a los primitivos mártires que se negaban a adorar al emperador y por eso se los echaban a los leones. Aquí los leones están prohibidos hasta en los circos ( pobres animalitos) pero como sustitutos están los políticos, los medios de comunicación , la policía y unas turbas LGBTI que amenazan de muerte y atacan a Nacho y a sus colaboradores. Eso sí sin ánimo de ofender. Alicia Rubio , profesora, es otra mártir. Es autora del libro "cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres" y que dió una charla magistral sobre " ideología de género" en la parroquia
23/03/17 8:38 AM
  
José Luis de Málaga
Padre, se confunde Vd. en una cosa, si me permite. Cuando dice "Total, si se puede atacar lo religioso y no es delito, adelante", debería decir: "Total, si se puede atacar lo católico y no es delito, adelante"

Por otra parte, a ver si un lector avezado, a Vd. le supongo con poco tiempo, me puede explicar de dónde sale la financiación de la cadena 13 TV. Es que miedo me da que en parte sea de lo que pongo en el cepillo cada domingo.

Y sin venir a cuento (o sí), ¿han visto Vds. el video de la campaña de Cáritas 2016-2017 "La casa común, la casa de todos"? Salvo error por mi parte, ni se nombra a Dios, ni a Jesucristo, ni -pásmense-, a la Iglesia. A ver si toda la falta de respeto que nos tienen nos la estamos ganando desde dentro...

Saludos cordiales

- - - - -
Jorge:
Tiene razón. Es lo católico. Y en cuanto a Cáritas, qué le voy a decir que un servidor no haya escrito varias veces.
23/03/17 11:22 AM
  
José Antonio
En las próximas elecciones al PP lo va a votar su padre. Yo ya no.
23/03/17 11:35 AM
  
Martinna
Ponernos todos de acuerdo en hacer una determinada cosa para protestar pacíficamente contra los ataques que recibimos como católicos.
Propongo que cuando hagan algo ofensivo en todas las parroquias de todos los pueblos toquen a arrebato las campañas como protesta, o algo así insólito y que llame la atención de que nos atacan impunemente de manera injusta, sin necesidad, solo por acoso, no tienen derecho a acosarnos, hay que quejarse.
No me manden al manicomio, piensen otra idea que les parezca mejor.
23/03/17 12:25 PM
  
PEDRO
Se ha dicho, y con razón, que uno de los problemas y dramas del maltrato a las personas es la auto-culpabilización que la víctima se imputa y que constituye una de las principales coartadas de las que se sirve el posible maltratador o maltratadora. Mucho se ha hablado de ello respecto al maltrato de la mujer. Sin embargo, nada se dice ni se denuncia del maltrato a los católicos y a sus creencias. Quizás porque los católicos hemos pasado de ser tontos útiles de socialistas, comunistas y pijoprogres de cualquier pelaje político para convertirnos en víctimas que aceptamos con complacencia el castigo del insulto y la agresión con la misma actitud psicológica del maltratado: "algo habré hecho". Espero que, a la primera oportunidad, nuestro Arzobispo se disculpará ante el Concejal con un apretón de manos pidiéndole perdón por ser católico---- ¡¡¡¡PUAFHJJJJ!!!!
23/03/17 12:39 PM
  
Jose Luis de Málaga
José Antonio: al PP lo va a votar su padre... putativo. :-)

Perdone el chiste malo, no me he podido resistir. Pero estoy de acuerdo con Vd.

Saludos cordiales
24/03/17 9:13 AM
  
Longinos
Creo que las palabras de este concejal son violentas e impresentables, pero no van contra los que vamos a Misa, sino contra los de esa iniciativa de "Yo voy a Misa", que son, por cierto, algunos de ellos, políticos que igual comulgan con los desahucios que con los abortos. A mí me da náusea.

Cree este concejal que la iglesia se divide entre liberales y marxistas, esos que él identifica con "la Iglesia de base". Ni unos ni otros son, aunque estén.

A mí, la verdad, me preocupa más que me confundan con los del "Yo voy a Misa", que los exabruptos de este mal político. Realmente, ni este mal político habría llegado a su sillón, si no fuera por el empeño de los otros pésimos políticos que salen proclamándose catolicos en la portada de un periódico que anteayer estaba idolatrando a la Clinton.
26/03/17 1:55 PM
  
Helena
Pues ya era hora que una buena parte de la sodisimul por mayoría de votos decida que el camino a seguir es el respeto y la tolerancia de verdad y no esa que me enseñaron en el colegio católico, donde hay que disimular , callar y obedecer en lugar de discernir, reflexionar y aceptar a cada ser humano cómo es independientemente de su credo.

Al que no le guste que lleve a su hijo al colegio que quiera. Que la ley lo sigue permitiendo. Y si, soy madre y creyente qué cosas!!! La blasfemia y el colmo es ni vivir ni dejar vivir, que cada uno eduque a sus hijos en casa que los profesores no tienen porque imponer reglas morales pues pAra eso ya está la Iglesia y el poder de decisión de llevar o no a nuestros hijos a la misma o no.
Amén

20/02/22 5:29 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.