Un cardenal a cada lado

Hematoma, quiero decir, para que nadie se llame a engaño, que aquí los hay que a la primera quieren ver lo que no hay y sacar conclusiones jamás pensadas.

Pues eso, que me están saliendo dos hematomas, uno al costado derecho y otro al izquierdo, consecuencia de los codazos de los compañeros que, ante cualquier noticia, comentario, barrunto o posibilidad, me sueltan el codazo en salva sea la parte, el ijar más próximo, mientras me hacen la archiconocida sugerencia de “podías escribir algo de esto”.

La conversación suele ir por estos derroteros:

-          Podías escribir algo de esto.

-          ¿Y por qué no lo escribes tú?

-          Porque no tengo blog.

-          No es problema. Te lo publico en el mío. Con tu firma, eso sí.

-          Ya… Es que yo no sé escribir muy bien, mejor tú…

Luego hay otro codazo de complicidad:

-          Que sepas que te leo todos los días, que adelante, que muchos estamos de acuerdo contigo.

-          ¿Y por qué no dejas un comentario con tu nombre diciéndolo?

-          Es que no sé cómo se hace.

-          Es facilito yo te enseño. Ahora mismo…

-          No, si es igual, pero que sepas que me gusta lo que escribes.

Así que en este preciso instante adornan mis ijares, ambos dos, unos hermosos moratones fruto del cariño de mis compañeros curas, que no vacilan en ofrecerme sugerencias para el blog ni escatiman elogios ante lo escrito. Pero jamás con el nombre. Codazo y por lo bajinis. Somos así. Mejor que lo diga Jorge que tiene más gracia y de paso, si se pierde algún puntapié, que sea en su trasero.

Cosas de la condición humana. Y el caso es que hablas con unos y con otros y nadie tiene miedo a nada, ni se dejan vencer por el qué dirán ni les importa un bledo decir lo que sea necesario. Pero una cosa es la teoría, y otra muy diferente llevar las cosas a la práctica y más si es en papel. Así que al final todo va a engrosar los hematomas colaterales de un servidor, sin descartar el puntapié. 

Tendré que preguntar por el nombre de algún santo que se dedique a estas cosas e implorar su protección. 

43 comentarios

  
Maramoare
¿Le parece bien el Santo Job?

- - - - -
Jorge:
Muy buen candidato! Gracias.
13/03/17 12:38 PM
  
Marcos Luis Blanco y Centurión
Me gusta siempre lo que escribes d. Jorge.
13/03/17 1:00 PM
  
Inma del Barrio Palacios
Pues yo le propondría a s Aarón, el hermano de Moisés.Hablaba por él que era tartamudo ( como ud habla por muchos ahora) y sostuvo los brazos de su hermano en alto, como ud nos sostiene con su blog.Gracias.
13/03/17 1:02 PM
  
Chus
Lleva razón padre, no solo se da lo que describe con sus compañeros curas, se da en todas las profesiones!! Siempre hay uno, no sé si el más atrevido, o el más valiente, que da la cara y es el que se lleva los palos. Cuando ven que empiezan a repartirse los puntapiés, los q tanto le apoyaban de boquilla, empiezan a entonar el "pío, pio, que yo no he sido".
13/03/17 1:08 PM
  
Cardenal O.
Hijo mío, yo también te leo. Y disfruto mucho con tus barbaridades. Pero entiende que no lo pueda decir en público, para que no se molesten tus compañeros y periferias varias... ¿Qué dirían V. y B., uno por detrás y otro por delante? ¿Y el P. A., tan atareado y tan viajero y tan entregado en San A., diciendo misa y repartiendo cond... revistas? ¿Y SS F. ? Con lo malvados que sois, dubiando a diestro y siniestro... Pero te quiero (con amor de padre)
13/03/17 1:20 PM
  
Rex
¡San Damián, Don Jorge! Un santo como la copa de un pino de grande. Especialmente dedicado para estos tiempos de Sodoma y Gomorra que vivímos.
13/03/17 1:35 PM
  
Néstor
Unas livianas chapas de zinc atadas a la cintura, tipo faja, podrían servir de oportuna protección :)

Saludos cordiales.
13/03/17 1:47 PM
  
JAHC
Mi querido don Jorge:
Como santo patrono te sugiero a San Koldobika "Ostione".
Me gustaría que reconocieras la innata caridad de tus hermanos curas que con sus codazos van preparando tu anatomía para las próximas coces en "salva sea la parte" que sin duda te esperan.
13/03/17 2:00 PM
  
Francisco de México
Padre,

usted es un real y verdadero líder, permítame compartir un dicho de mi patria "Vamos arando, dijo la mosca" que significa que muchos nos sentimos partícipes de un trabajo por el simple hecho de estar cerca, eso si, sin hacer ningún esfuerzo.

Ser candidato honorario al premio Nobel de literatura también tiene su precio: si a los cardenales les gusta lo que usted publica, se sienten parte de él al hacer sugerencia, y si no les gusta, pues se arregla muy fácil patada en salva sea la parte y si te ví, ni me acuerdo.
13/03/17 2:34 PM
  
Forestier
Esa teórica complicidad de la que hablas D. Jorge, es semejan te a la que he experimentado en algunas ocasiones. Colegas de profesión o no, se les llena la boca hablando de la importancia de la comunicación, de la interrelación entre las personas. Pero cuando tratas de montas una tertulia en un viernes por la noche, o otro día que vaya bien a la mayoría (y que siempre a todos nos cuesta algún sacrificio) cuando invitas a la hora de la verdad, ha algunos de estos "teóricos de la comunicación" casi siempre se excusan con los manidos:" es que no tengo tiempo" (¿quién lo tiene?, es que ahora estoy con unas investigaciones, es que... y más chácharas de este estilo. Eso, a la hora de la verdad, hay que dar la cara y lo que haga falta,, pero muchos se escabullen comociervos asustados.

13/03/17 2:38 PM
  
Mª José Fdez de la Cigoña
El caso es que un amigo acaba de publicar en FB una foto del dalai lama con la frase "Cuanto más honesto seas en la vida menos miedo tendrás" y yo lo primero que he pensado ha sido ¿Pero esto no lo dijo ya hace 2000 años Nuestro Señor Jesucristo con lo de que la Verdad nos hace libres? Pues eso, pero a veces la libertad da miedito, y el estar con el que manda es muy confortable...
13/03/17 2:49 PM
  
José Luis
La paciencia de Jesucristo y de la Santísima Madre de Dios, es superior a la del Santo Job.

13/03/17 2:49 PM
  
chico
Hay que tener gracia y salero para escribir, pero también para escribir comentarios. Y las dos cosas son consecuencia de la vida espiritual. Se nota enseguida eso al leer.
13/03/17 2:51 PM
  
Ronin
Alguno, más bien muchos, deberían repasar ese libro que dice entre otras cosas eso de que la verdad os hará libres.
13/03/17 2:57 PM
  
Daniel Argentina
Jajajajajajajja! Cuando leí el título querido Padre, pensé que te referías a S.E.R. algún par de Cardenales de la I.C.A.R.
Como veo que no es eso, te doy una frase de los bajos fondos argentinos: "A la gilada, ni cabida", que quiere decir (traducción libre) a los tontos del c... en masa no se les presta atención, pero con mucho, mucho mas sabor. ;)
13/03/17 3:15 PM
  
claudio
El Santo de los Hematomas es el Santo Remedio.
Así como en San Bayón es el santo de los.....
El sentido del humor es esencial al cristiano:
Se cuenta que, hace ya bastantes años, el Papa Juan Pablo II estaba orando ante el sagrario cuando fue interrumpido por su secretario. Lo llamaba por teléfono el Presidente de «un importante país» (se deduce que era George Bush). El Papa no contestó. Siguió orando como si no lo hubiera oído. Una hora más tarde el Presidente norteamericano volvió a llamar y el secretario acudió de nuevo a la capilla, pero esta vez advirtiendo al Papa que debía tratarse de una cuestión muy importante. «Entonces, si se trata de algo muy importante, debo rezar más», respondió Juan Pablo II.





13/03/17 3:24 PM
  
Pía
Creo que es una gracia poder ver el problema y saberlo comunicar para orientar en su justa medida, porque hay algunos que todavía su fe es débil y no saben pensar con libertad interior.
A mi si blog me consuela porque me confirma en que lo que veo no son fruto de mi temperamento apasionado o falta de fe en que los poderes del infierno no prevaleceran como gustan responderme los sacerdotes.
13/03/17 3:45 PM
  
Palas Atenea
¡Ahí me las den todas! dice el proverbio. Me acuerdo de aquellas benditas compañeras que, cuando no se sabían la lección, me elegían por unanimidad para que hiciera preguntas a la profesora con la finalidad de tenerla entretenida y se abstuviera de interrogarles. Cierto día, Doña Carmen me paró en el pasillo y me dijo: "Señorita X, ya se que la comisionan para entretenerme con sus preguntas, mientras tengan sentido la contestaré, pero ¡ay de usted el día que me haga una pregunta tonta!. Nunca más.
13/03/17 4:09 PM
  
misael
Muchas muchas gracias... que jartá a reir... primero por lo de D. Jorge, luego lo de Palas Atenea... Buenísimo !!!!!! La tenían comisionada... los brivoncillos... jajajajajajajajaja
13/03/17 5:51 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡La Cobardía e Hipocresía del Terror de la Corrección Política Nazifeminista del Fascismo democrático! ¡El Fascismo mete a todo el Mundo en la Cárcel! ¡Si había más Libertad ¡Real! ¡no las sobadas y falsas libertades Políticas, que sólo sirven a los cínicos y Corruptos Políticos! en la Dictadura que en la Democracia ¡fascista! Por no hablar de la confusa y Disparatada Iglesia moderna. En fin, el Mejor de los Mundos ¡Los Ultimos Tiempos! Nada más.
13/03/17 5:56 PM
  
Laodicea
Ya que Vd.es tan amable en ofrecer publicidad en su blog a articulos ajenos, le tomo la palabra y es posible que cualquier día le llegue un díscolo pidiendo le cuelgue en su blog algo referido a un tema candente que pueda interesar a sus lectores que son muchos. Eso sí muy alejado de su sapiencia, gracia e ironía
13/03/17 6:09 PM
  
Alfonso Martin
San Anastasio o San Sebastián
13/03/17 6:58 PM
  
Alejandro Galván
Es un poco radical, pero San Maximiliano María Kolbe, que se metió "por gusto" en la fosa, y en vida, se dedicó a la imprenta, en la "ciudad de la Inmaculada".

Ah, y como lema, "
etsiamsi omnes, ego non"
13/03/17 7:30 PM
  
pedro de madrid
Hace muchos años que leo al padre don Jorge y jamás observé que dijera alguna cosa que se apartara de los Santos Evangelios que es lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo el Hijo de Dios, modestamente estoy con él
13/03/17 7:54 PM
  
Juanestella
Pues yo, don Jorge, le digo que tiene unos compañeros muy, pero muy flojos y cobardicas; ¡ala!, dilo tu ¡que valientes!. Y son como Vd., sacerdotes... que de todo tiene que haber en la viña del señor... !. Juanestella.
13/03/17 9:10 PM
  
Desde Valencia
Como es natural, yo voto por san Vicente Mártir, nuestro querido Patrón, al pobre le hicieron de todo, pero jamás renegó de sus creencias.
13/03/17 9:40 PM
  
rastri
Un cardenal a cada lado. ¿Y los dos le sostienen, o le quieren ver morado?

Lo del aventurero: -Mas vale lo de los barcos y la honra que eso,...



13/03/17 10:08 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Hay una peli maravillosa de Clint Eastwood "Infierno de cobardes" (High Plains Drifter: el vagabundo de las llanuras) que casa con el contenido de su blog de hoy.
Al forastero de aspecto vagabundo, tras acabar con tres pistoleros sin apenas despeinarse, los habitantes del pueblo le solicitan que se quede para que les defienda de otros tres desalmados.
Y en la vida espiritual son el mundo, el demonio y la carne de los que Ud. nos defiende a imagen del rabboní Joshua Bar-Abba de Nazareth (que no es el Joshua Barr-Abbas Iscariote o zelote tan bien dibujado por nuestro querido y amado Santo Padre Benedicto XVI).
Dios le ayude a seguir escribiendo muchos años y a mí permitirme el poderlo leer.
in Domino
13/03/17 11:27 PM
  
Haddock, presbítero de la parroquia Guatitas Perfumadas (Zamora)
Bueeeno Jorge:
No sé si te acordarás de este compañero tuyo de seminario que te recomendaba libros de Anthony de Mello. No te doy un codazo porque me pareccce algo bruuutal y falto de caridad, pero quiero que sepas que me gustan mucho tus artículos. No me animo a publicar nada en tu blog porque tienes fama de montaraz y poco misericordioso, o ssea, que tú muy bien, pero yo no tengo por qué indisponerme con mis modernos feligreses ni con arzobispos con 42 licenciaturas.
Te entiendo (siempre HE ENTENDIDO) que te enfades por cositas como la traición al Evangelio, la prostitución en la Iglesia y las gratuitas blasfemias contra Cristo y su Santísima Madre, a mí tampoco me gustan, pero si la expusieras con otro talante resultarías más simpático, hijo.
Mi ocupación principal es el cuidado de pececitos de colores -que tengo una monada de colección- y nadie me insulta ni se mete conmigo. ¡Oig! ¡Cuánto deberías aprender sobre el correcto tono eclesial! ¡Menos legalismos y más misericordia!

Tu compañero, que te recuerda vagamente porque su cobardía e inutilidad le ha atrofiado el cerebro

Esmeraldito.



13/03/17 11:31 PM
  
María López
Bueno padre, piense que gracias a usted y otros como usted hay fieles que aún tienen esperanza en la Iglesia, aunque tengamos que volver a la Catacumbas, prefiero morir defendiendo mi fe que vivir en una fe que no es la mía y encima no me dice nada. No quiero sobre mi conciencia una falsa misericordia que sólo conduce a las almas al infierno, antes camino en solitario que seguir ese camino, no me importa que me llamen dura, rancia o lo que sea. Quiero la salvación de las almas y una cosa es ser comprensivos y otra dar una palmadita en la espalda al niño que ves que va a meter los dedos dentro de un enchufe. No soy ninguna santa y necesito que cuando caigo me den la absolución no que me digan que todo lo hago bien y que no necesito confesarme porque el que me va a juzgar es Amor y Misericordia, pero también ha dicho "El que cumple mis Mandamientos, ese me ama". Y no sirve decir que amamos a Dios y obviar sus Mandamientos. Tendremos épocas de sequedad, de fidelidad, pero no quiero que me lleven camino del precipicio, que para equivocarme no necesito a nadie.
Gracias por todo el bien que nos hace a los que queremos ser fieles, aunque a veces no nos salga, pero siempre tenemos la oportunidad de seguir intentándolo.
14/03/17 12:48 AM
  
Alvaro
En cuestión de ese tipo de cardenales, creo que la mejor recomendación podría no ser exactamente un santo "de santoral", sino más bien uno un poco más heterodoxo.

Y no le descubro nada nuevo, puesto que se trata de un viejo conocido suyo.

Me refiero a Don Camilo, naturalmente, y a su inseparable candelabro de bronce.

¿Que haría D. Camilo con los de los codazos, digo yo...?

Un saludo.
14/03/17 1:09 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente post, Padre! Y no se le ocurra ponerse bajo la protección de ningún santo que se dedique a esas cosas, porque seguro que le va a patear en contra. Con el pretexto de que lo ofrezca todo por el bien de la Iglesia, más estando en Cuaresma, lo va a dejar soportando los hermosos moratones fruto del cariño de sus compañeros curas. ¡Que de eso el santo sabe un rato largo. Bendiciones. Rezo por Ud, para que Dios lo colme de fortaleza.
14/03/17 2:13 AM
  
MIGUEL25
Es que en la Iglesia tiene que haber diversidad de dones y carismas,
no todos los curas pueden y deben, ser blogueros sea en infocatólica sea en otro sitio.

Al igual que en la sociedad civil, hay diferentes talentos, capacidades y una variadísima gama de oficios.

A mí por ej. si se me avería el coche pues voy al taller a que me lo arreglen, claro que con paciencia, estudiando un buen curso de mecánica del automóvil, y si un taller amablemente me deja usar sus instalaciones y repuestos y me guía, pues podría arreglarlo yo
mismo.

Pero al taller y a mí nos costaría muchísimo tiempo y dinero, igualmente digo del arreglo de la lavadora, frigorífico..etc.

En la Iglesia como en la sociedad civil, tiene que haber y hay, diferentes, funciones y especialidades.

Y si Vd. le ha tocado ser bloguero de infocatólica, pues tiene que apechar con lo bueno y lo malo, con lo bueno cuando las cosas le salen bien y con lo malo, cuando salen mal, igual que el taller del automóvil, unas veces gana prestigio y dinero, y otras, quejas, reclamaciones e impagos.

En la Iglesia como en la sociedad civil, el Espíritu Santo da diferentes dones y capacidades a quien quiere, cuando quiere y como quiere.
todo ello ordenado al propósito que el Espíritu Santo quiere.

Así tenemos lo que dice San Pablo:

(Leer 1ª Corintios, 12,4-31)
14/03/17 8:31 AM
  
Tannhauser
Caramba, al leer el título pensé que se refería a la anécdota de la broma postrera de Benedicto XIV que en su lecho de muerte, dio gracias a Dios por permitirle parecerse también a Cristo, en su muerte y dijo: " porque así como El murió entre dos ladrones, yo voy a morir entre dos cardenales".
14/03/17 9:01 AM
  
JacinTonio
No se preocupe, don Jorge, yo tengo cuatro "cardinales" alrededor de mí (no alrededor "mía", como a muchos les gusta decir). El cardinal de delante, se llama "norte", el cardinal de mis espaldas, se llama "sur", el de mi derecha, se llama "este", y el de mi izquierda, "oeste".

Un saludo, y ánimo, que creo que no le falta. :-)
14/03/17 1:34 PM
  
FC Romero
D. Jorge, pues mírele el lado bueno a lo de los cardenales, que peor sería que se los diesen (los codazos) por salir en la foto, lo más cercanos a la "autoridad competente" y fuese víctima del "peloteo" que se va observando, en ciertas imágenes, últimamente y en ciertos "círculos o esferas de poder". Menos mal que no creo que le de a Ud. por eso, ni que tengamos que comentar aquello de: "Este no es mi Jorge, que me lo han cambiado".
14/03/17 2:10 PM
  
ACS
Quizas...un palosanto?
14/03/17 7:18 PM
  
Emilio
Como a estas "bajuras" ya no me leerán muchos, puedo aportar una de las mías viendo la foto con la que se nos presenta: con esas espaldas, a las que sólo les faltan las flechas de un San Sebastián, hechas para cargar todo lo que le echen encima por pesado que sea, cualquiera puede, ¿no?. ¡Ánimo, pues!. Cardenal más o menos...; además, que se pasan muy bien con Thrombocid. ¡Éstos...!.
14/03/17 8:40 PM
  
Juan
Lloriqueo presbiteral
14/03/17 10:38 PM
  
Pepito
!Que susto me ha dado Don Jorge con eso de un cardenal a cada lado¡ Por un momento pensé que habían ido a detenerle dos cardenales, uno a cada lado, para conducirle ante el Santo Oficio.
14/03/17 11:57 PM
  
Martinna
Antes cuando a uno le dolían los ijares se ponía parches sor Virginia, han actualizado la imagen por una más moderna, lea las indicaciones, no vaya a ser que curen cardenales y fastidien curas.
15/03/17 9:40 AM
  
MIGUEL25
Tampoco se preocupe por los "cardenales", hay quien se hace eco de sus palabras, y quien le da la razón, y sí, esta vez desde una página de la mismísima Fraternidad Sacerdotal San Pio X, para España y Portugal.

Copio y pego, esta noticia que está ahora mismo entre lo más reciente de sus publicaciones:

Brasil ha perdido al menos 9 millones de católicos en 2 años
De octubre de 2014 a diciembre de 2016, Brasil perdió al menos nueve millones de fieles católicos, o sea 6% de los brasileños de más de 16 años. Según un estudio publicado por el instituto de encuestas Datafolha en diciembre de 2016 y retomado por cath.ch el 12 de enero de 2017, solamente el 50% de la población se declaró católico en el 2016.

El estudio también revela que un tercio de los brasileños (29%) de 16 años y más se dicen ahora evangélicos. La mayor parte se vincula con los evangélicos pentecostales (22%). Asimismo, la encuesta muestra que el 14% de la población se declara “sin religión”, el 1% se definió como ateo.

Datafolha precisa que la mayor parte de las salidas hacia las sectas protestantes se dan en menores de 25 años, y los “convertidos” citan como motivo de su cambio “una mayor relación con Dios” (77%) y “el estilo del culto de las nuevas iglesias” (68%). Por lo tanto, de acuerdo al P. Jorge González Guadalix que comenta el 8 de enero esta encuesta, “todo aquello que los renovadores piden, se vive en Brasil desde hace décadas”. En el sitio hispano InfoCatólica, el sacerdote madrileño subraya que el país ha sido “la sede de los obispos considerados como los más progresistas”, “la tierra (…) de la principal oposición a tantas directrices vaticanas. Brasil es la Iglesia del pueblo, la liberadora, la Iglesia de las compañías fraternales”. Y concluye claramente “Una Iglesia así debería ser un ejemplo y un espejo en el cual se debería examinar el catolicismo universal”, pero es un modelo “a seguir si lo que se quiere es acabar con la Iglesia Católica en un corto tiempo, por no decir en un muy corto tiempo”.


fuente: (www.fsspx.es)
16/03/17 9:25 AM
  
M Zamora
Duro y Directo como San Juan Bautista, quien no dudó en recriminar a Herodes por cohabiter con la esposa de su hermano... En tiempos de San Juan Bautista les decapitaban. Hoy en dia los medicos les diagnosticamos con alguno de los siguientes desordenes mentales: "Oposititional Defiant Disorder, Hypomania and/or Borderline Personality Disorder". Frequentemente se les asilencia prescribiendo un "Mood Stabilizer" para que no continuen intentando alterar el Nuevo orden mundial. Pido a Maria Santisima que lo siga bendiciendo con los dones del Espiritu Santo.
16/03/17 4:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.