Las fronteras cerradas de monseñor Agrelo

Creo que uno de los varios encontronazos que en alguna ocasión tuve con monseñor Agrelo fue cuando en una de sus infinitas llamadas a derribar todo tipo de fronteras le pregunté que si tenía llave en su casa, porque uno entiende que la puerta y la cerradura son la frontera de cada cual, y que cada cual abre y cierra su casa a quien le parece oportuno, y que si eso hacemos en casa, con más razón en las fronteras de las naciones.

Qué quieren que les diga, que eso de “abre la muralla” y “cierra la muralla” se me queda como lejos. Además, monseñor Agrelo lo tiene perfectamente superado. La muralla se abre siempre y punto, y no como ese malvado de Trump que, por cierto, de qué hablábamos hace un par de meses.

Murallas abiertas, fronteras suprimidas, libre circulación de los seres humanos por todo el planeta, mi casa es tu casa, abajo las cerraduras de las puertas (¿hay cerraduras en su casa, en sus oficinas, monseñor?). Qué bonito y qué falso a la vez.

Comprendo que soy un mal bicho, inmisericorde, toca narices, peleón y pelín irónico. Pero un ser humano, con mis debilidades y problemas, pero humano, tan humano como cualquier negro o blanco, humano sin importar mi religión o pensamiento. Un ser humano, además católico como monseñor -creo yo-, además sacerdote, además… Bueno, un poco Infocatólico, que nadie es perfecto. Soy un ser humano y basta.

Murallas abiertas, fronteras suprimidas, libre circulación de los seres humanos. Je. Que se lo han creído. Monseñor Agrelo tiene sus propias fronteras y su división de los demás en dignos e indignos, en buenos y malos. Tiene sus propias fronteras, por ejemplo, en su muro de Facebook, donde tiene reservadísimo el derecho de admisión y no a todos permite el acceso. Por ejemplo, a un servidor, bloqueado en su cuenta.

A mí me parece bien, y yo también bloqueo a quien me da la gana, con la diferencia de que no me paso el día ciscándome en las fronteras y clamando por la libre circulación de las personas por el ancho mundo.

Esta es la realidad de monseñor Agrelo. Abajo las fronteras políticas, acabemos con las vallas, las concertinas, el muro de Trump, los pasaportes, las normas de inmigración. Pero mi casa con llave y mi cuenta de Facebook bloqueada a los impresentables que osen llevarme la contraria. A otro perro con ese hueso. Socio, desde luego, no traga.

P.D. No tengo el más mínimo interés de adentrarme en el muro de monseñor, pero Agrelo puede pasar al mío cuando le plazca. Los Infocatólicos semos asín 

42 comentarios

  
jota137
.....et honni soit qui mal y pense".
¡Y olé!
07/03/17 10:59 AM
  
José Luis
Suele suceder cosas así: "tenéis que dejar las puertas abiertas para todo", ahora bien, en mi casa lo tengo bien cerrada, para que no entre el peligro, el pecado. "Vosotros tenéis que hacerlo, pero yo no". Se dice la primera parte pero se omite la segunda. "Que el mal recaiga en vosotros, no en mí"; "dejaos de seguridades". La seguridad del cristiano es la fidelidad en Cristo, sujetarnos al Señor nuestro Dios.

La puerta la tenemos abierta solamente para el Señor y lo que nos mande. Y nunca para los enemigos de Cristo, y menos para el demonio.
En el Evangelio de San Mateo 6,6, dice el Señor que cuando oremos, lo hagamos en secreto, cerrando las puertas de la habitación. Y estemos alerta, para que el demonio no se cuele. Y el Padre Celestial que ve en lo secreto nos premiará. Y las cosas buenas, cuando el Señor nos pide que todo lo que es bueno, lo hagamos en secreto. Las puertas abiertas; las cosas todos lo ven. Casos como al dejar la iglesia abierta, ahí entra el que quiere, profanadores, que escupen imágenes de Jesús y María.

Hay pobres obispos, y sacerdotes que por su demasiado activismo, las cosas se deben llevar como desea este mundo, pero el sacerdote como el obispo, y todos los demás pastores, deben animarse a abrir su corazón a Cristo, no al mundo. Para que comprendan los deseos del Señor. Que no siempre tener las puertas abiertas pueden causar el bien. Sería un caos. Hace bastantes años, un sacerdote dejando las puertas abiertas de su parroquia, todos los musulmanes entraron, y convirtieron aquel sagrado lugar en un basurero. Los musulmanes como los judíos no reconocen ni adoran al Hijo de Dios. No reconocen a la Santísima Trinidad.
Luego, la idea de Trump sobre el levantamiento de la muralla, según he leído, es para evitar que el terrorismo, las drogas, la delincuencia entre en el país, lo mismo que parece ser que quiere erradicar el libertinaje.
07/03/17 11:13 AM
  
Juan
Como muchos monseñores están en la revisión del Evangelio, no sé que interpretación da este prelado a la palabra del Señor: " Id y enseñad a todas las gentes lo que yo os he enseñado. Bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". ¿Predica la conversión de los musulmanes o hace apología del islam? El día del juicio final los musulmanes le pedirán, nos pedirán, cuentas delante del Señor, por haberlos dejado en el error y en la terrible esclavitud que a todos los niveles supone el islám.
07/03/17 11:21 AM
  
Antonio1
La pregunta es ¿ a usted le parece bien el muro que quiere construir Trump a costa de los mexicanos? ¿Le parece adecuada la política migratoria de Trump? ¿Le parece en concordancia con la doctrina social de la Iglesia y con el Evangelio? Y claro que todos tenemos puertas en las casas. Pero son escasos los paises que tienen muros en las fronteras. Y claro que la política migratoria tiene que ser responsable. ¿Le parece a usted responsable la política migratoria de Trump? ¿Está usted en línea con la Iglesia católica?

07/03/17 11:35 AM
  
María Lopez
Ja,ja,ja .... Totalmente de acuerdo, y quien no lo esté que haga el favor de poner su dirección que tengo una hermana que vi en 7 personas en un piso pequeño y así podrá mandar a su hijo mayor con su mujer e hijos a vivir un tiempo en sus casa ya que son tan amables de tener las puertas abiertas. Los niños son pequeños por lo que hacen un poco de ruido, pero hay que ser tolerantes, los padres están en el paro pero supongo que ya que les acogen tan amablemente no les importará que usen sus cosas y darles de comer.
07/03/17 11:54 AM
  
Silvia de Argentina
La Santísima Trinidad y nuestra Santa Madre la Virgen, lo sigan bendiciendo, Bravo padre Jorge, cuente con nuestras oraciones siempre. No afloje que somos muchos los que nos sentimos identificados con todo lo que Ud. e Infocatólica publican , son las voces para los que no tenemos voz pública.
07/03/17 12:40 PM
  
Palas Atenea
Antonio 1: A mi me parecen mal todas las fronteras y todos los muros, el problema es que lo contrario me parece utópico. Éste es uno de esos problemas que se solucionan muy bien hablando pero que, en la práctica, es sumamente difícil. En la Utopía todo es posible por eso se han escrito tantas, en la realidad nos encontramos que alguna vez tenemos que cortar el chorro y entonces nos contradecimos y no sirve de nada lo anteriormente hecho porque no hay que ser bueno una vez sino siempre.
Monseñor Agrelo puede permitirse decir lo que dice con la tranquilidad de que los problemas que su teoría pueda traer los tendrán que solucionar otros porque él no es presidente de ningún gobierno.
07/03/17 1:21 PM
  
Sss
Si no pones un muro en tu frontera nacional tendrás que poner miles dentro
07/03/17 2:08 PM
  
Juan Mariner
Quizás Agrelo diga que abran las fronteras los países ricos en vez de decir que los países ricos deben colaborar en el desarrollo de los países pobres....
07/03/17 2:22 PM
  
José Luis
Me parece, que a monseñor Agrelo, necesita escuchar al Espíritu Santo para tener más humildad. Porque entre nosotros no ha habido acuerdo. Lo dejé pasar. De esto ya hace algún tiempo. Había levantado una muralla contra mí.
07/03/17 2:28 PM
  
Egge
No, en Infocatolica hay censura cuando no gustan los mensajes y se exponen sin faltar a las normas elementales. Hay censura clara si el mensaje es contrario al algunos que dirigen esta página.

No es lo mismo la puerta de mi casa, lugar familiar y de intimidad, que un territorio nacional, que el espacio público. Son prohibiciones de distinta índole. Un espacio es personal, intrafamiliar, y el otro público, social. Eso es básico por lo cual su argumento no se sostiene.
07/03/17 2:40 PM
  
Taladrador
Unos se preocupan de las personas, mientras que otros se preocupan de procesiones, economatos de cáritas (no sé qué serían de las familias que carecen de ningún tipo de ingreso), y de demás faustas celebraciones.
07/03/17 2:45 PM
  
María López
Egge
Desde que el mundo ha alcanzado un cierto grado de civilización los seres humanos han construído vayas, murallas, castillos para protegerse ellos y los de su comunidad, primero de los animales salvajes, luego de otros pueblos vecinos. Ahora no es diferente, los gobernantes de un país ponen leyes y normas para los que viven en dicho país, hay obligaciones y derechos y NO se puede consentir que venga cualquiera de fuera a desestabilizar la paz en dicho país. Si te fijas NI UN SOLO PAIS MUSULMAN ha acogido a ningún refugiado y mucho menos tiene las puertas abiertas a todo el que llegue. Si en Europa las puertas estuvieran abiertas dentro de poco tendríamos a casi toda Africa y parte de Asia queriendo vivir aquí, obviamente no habría viviendas, ni trabajo, ni recursos para todos por lo que la violencia y la inestabilidad social sería inaguantable, no hace falta saber mucha historia para ello, sólo hace falta un poquito de sentido común para saber que unas fronteras abiertas, como propugnan algunos es totalmente inviable y muy peligroso para los habitantes legales de ese país, ¿o todos serían legales y ya no habría riqueza, sino probreza para compartir?, me alegro que piense así, haga el favor de darme su dirección porque el caso de mi hermana es cierto, está separada y apenas llega a fin de mes sin ayudas, seguro que a usted que es tan solidario no le importa que vayan a su casa mi sobrino con su mujer y sus hijos, lo siento, yo no soy tan solidaria como usted.
07/03/17 3:26 PM
  
Luismi
Tiene toda la razón padre, y veo que es una gran persona digna de elogio. Las fronteras son necesarias, lo cual no quita el legitimo derecho de todo ser humano a buscarse el sustento allá donde mejor crea que va a ser su vida.
07/03/17 3:32 PM
  
María
Juan, no seas iluso si predica en Tánger resulta que iba a sr mártir, y el dirá que eso era cosas de fanáticos romanos y de fanáticos sirios y que su cuerpazo cañí, y lustrosa intelligencia están todavía para muchos trotes.
07/03/17 3:39 PM
  
José Luis
En las noticias suelen decir, que ha habido inmigrantes o refugiados, "huyendo" de la guerra, han entrado en distintos países. El resultado que llegan a insultar, acoso a mujeres, (ya he comentado anteriormente algo así), pues sí. Otro caso, este lunes, 6 de marzo, un niño musulmán, en el autobús que yo iba, pero estaba fuera, veía yo a través de la ventana que empezaba a dar golpes al autobús. No sucedió nada grave, porque era con una rama, pero el rostro del niño, estaba demasiado furioso, arrugando el rostro por la ira.

En otra ocasión, una madre musulmana con sus hijos que subían al autobús, menudos gritos daba el pequeño. Y es porque se les han dejado entrar en la nación ajena.

Los inmigrantes suelen cometer cosas terribles, y encima algunos le alaban, "dejad entrar a los refugiados" Hay que distinguir quienes pueden ser los verdaderos refugiados, no dejarse engañar por los muestran su violencia contra la tranquilidad de los países.

Los cristianos que exigen predicar a los musulmanes, ¿han hecho la prueba de hacerlo al primer musulmán que encuentra en la calle? O ponen mala cara, y no escuchan, o te pone en el punto de mira.
07/03/17 3:52 PM
  
Grego bagon
Jorge. Es que te quiero.
Hago mía tus palabras.
Estos Sacerdotes , que se han cargado el primeras mandamiento y solo hablan del segundo, deberían de montar una ONG y listos.
07/03/17 3:54 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Lo que tiene que hacer este monseñor ¡que de Señor, Jesús no sé si tiene! según parece hipócrita y cínico ¡ah, la Corrección Política Nazifeminista! es abrir las 24 Horas la Parroquia ¡como toda la Iglesia! Nada más ¡Qué Malo es usted Gran Padre Jorge! Ja, Ja, Ja.
07/03/17 5:58 PM
  
Laodicea
Le cojo la palabra al monseñor Agrelo. Si tan codicioso es de abrir fronteras que demuestre valentía y puesto que está en zona musulmana--y supongo conocerá sus preferecias aperturistas-- que inste al Islám a abrir fronteras ideologicas de modo que los cristianos u otras confesiones puedan vivir conforme a sus creencias. Esa es la misión que le debiera preocupar
07/03/17 6:18 PM
  
felipe
Me escandaliza el que un presbítero maltrate a un obispo por motivos humanos. Le pediría que fuera cura- cura, cura de verdad, y no un cura- bloguero de poca monta. Por lo visto, en infocatólica hay mucha mundanización.

- - - - -
Jorge:
Me gusta su concreción. Usted quiere un cura - cura. Yo quiero un cura - cura, un obispo - obispo, un registrador de la propiedad - registrador de la propiedad, y una folklórica - folklórica. Lo que me ha llegado al alma es lo de la mundanización de Infocatólica. Menudo disgusto se va a llevar el P. Iraburu.
07/03/17 7:19 PM
  
jb
Ay padre poca gente hay sin pelos en la lengua.
Yo añadiría que M. Agrelo protestase al rey moruno para que quite esa valla (la más larga y mortífera del mundo casi 3,000 km.) que es la que rodea a la antigua colonia de España para que lo saharianos esos no entren a Marruecos. Con tanques y minas y todo un ejército.
Gracias Padre por su candor
07/03/17 7:24 PM
  
Primo
Este Sr. Obispo, con Diócesis escuálida, pero Obispo, no quiere, no puede o no sabe, tratar el tema de la inmigración con un mínimo de análisis riguroso. Probablemente no llegue a mas, y crea que hace muy bien, pero para tratar este tema no sirve la demagogia ni el buenismo simplista. Y hoy lo que mas cotiza en algunos ambientes eclesiástico es el buenismo simplista....
07/03/17 7:26 PM
  
Bah
Antonio1 está a punto de explicarnos qué diferencia hay entre la política sobre inmigración de México respecto a sus vecinos del sur y la que quiere aplicar Trump respecto a México.

A continuación, nos dirá la diferencia entre ambas políticas y la de la República Dominicana respecto a Haití.

Esperamos con ansia sus explicaciones.
07/03/17 8:36 PM
  
Emilio
"si vis pacem para bellum", y añado yo: si non vis bellum para murum" (haste esto sí llega mi latín).
07/03/17 8:51 PM
  
Millán
Pero para que gastar tiempo en este Agrelo por mucho arzobispo de Tanger que sea. ¿Cuántos fieles tiene esa diócesis? no llegará a 1000 fieles así que para que va a dedicarse a propagar la Fe como es su obligación.
Hay que ayudar al refugiado sí, pero debe haber controles y sobre todo ayudar a los que de verdad han sufrido y son trigo limpio. Entre ellos hay islamistas y como para no ser ingenuos e idiotas que es a lo que hemos llegado en Europa, una cosa es practicar la Caridad e incluso la Justicia y otra hacer el bobo y el simple. Este es el nuevo don Oppas, renegarían de Dios a la mínima oportunidad este y muchos de más arriba no les hace falta que llegue la horda musulmana con el NOM hacen lo mismo. Que falta de valentía hoy día por muchas autoridades eclesiásticas empezando por Roma.
07/03/17 9:57 PM
  
Haddock.
¡Qué bonito un mundo sin fronteras! decía un lunes un predicador concidiendo con John Lennon.
La iglesia necesita adaptarse a los caprichos del mundo, proclamaba el mismo cura los martes.
Los miércoles, acentuaba la necesidad de más democracia en la Iglesia abandonando posturas cavernícolas como el rezo del Santo Rosario y la Adoración.
La apertura a "nuevas realidades eclesiales" era su muletilla del jueves.
El viernes recordaba que la Eucaristía es una reunión donde se aprende a compartir.

Un sábado, yendo por la calle, se convirtió en un charco verdoso que fue asumido y arrastrado por una pujante conducción de aguas fecales.

Se cuenta que esa noche se oyeron carcajadas negras.

07/03/17 10:17 PM
  
jose 2 católico español
A Antonio1 07/03/17 11:35 AM:
Antes de atacar hay que meter un poco de inteligencia en el comentario.
Un tal Clinton y un tal Obama YA HAN CONSTRUIDO 2.000KM (Mas o menos para hacer 4 muros en los Pririneos para separarnos por tierra de Francia) y Trump solo quiere terminarlo PARA QUE NO ENTREN TERRORISTAS de CENTROAMERICA.
El progresista OBAMA ha echado a 2.000.000 de centroamericanos miembros de las mafias (Maras les llaman alli).
Asi que un poquito de cultura y de criterio y que Cuba se abra... ¡Ah! Que nadie quiere ir a Cuba, Corea del Norte, Venezuela.
Que la Cuaresma nos reconvierta a todos.
In Domino.
07/03/17 10:46 PM
  
Martìn de Buenos Aires
A este Monseñor no lo conocía... ¡qué suerte! Al buscarlo en google el demonio tentador de la curiositas me llevó a Religión Digital: terrible el sitio, terrible todo todo lo que dice este sujeto. ¿De dónde ha salido? Es burro y malvado, porque confunde a unos y escandaliza a otros. Por suerte en Tánger nadie saber de su existencia... aunque sus cartelitos para la foto los ponga bilingüe.
Padre Jorge, ¡me amargó el día!!
07/03/17 11:10 PM
  
rastri
Sus puertas no se cerrarán de día, pues noche allí no habrá (Ap. 21,25)

Lógico es que a demás allí, como verdaderos hijos de Dios, todos serán gente horrada.

Aquí, hoy por hoy nos queda lo de la serpiente y la paloma




.
07/03/17 11:45 PM
  
Oriol
Evidentemente, el drama de millones de personas que huyen del hambre y la guerra y la imposibilidad de acogerlos es un problema comparable con que Monseñor Agrelo no admita al Padre Jorge -promotor de un meritorio economato, que ni la obra social de la Caram- en su página de Facebook. Y luego nos quejamos de la falta de sentido común de los adolescentes...

- - - -
Jorge:
Muchísimas gracias por seguirme con tanto detalle. Se agradece saber que uno tiene lectores tan fieles.
08/03/17 12:31 AM
  
Juan
María he vivido en Marruecos y he hablado personalmente con el arzobispo de Rabat-Casablanca y con el anterior de Tánger. Mientras que los católicos no nos demos cuenta que lo primero que nos manda el Señor es predicar su santo Evangelio como dice san Pablo: "Predicar a Cristo y a Éste, encarnado, muerto y resucitado". Es inútil lo que hagamos. Sé que los cristianos y sobre todo los franciscanos y franciscanas misioneras han hecho y hacen una gran labor social. Pero la gran caridad es predicar al Señor, Dios hecho hombre que da su vida por nosotros, por todos y por muchos. Después de los mártires de Marrakech, nos curamos en salud y a la Divina Misericordia la transformamos en miserecordina.
08/03/17 3:15 AM
  
Juan
Antonio 1 a las personas que les entra en ataque de salvar a los refugiados y emigrantes, como dice el padre que quiten la puerta de su casa y que pase todo el que quiera y en tu caso, tú, con tus vienes los atiendes. Es más todas estas personas salvarefugiados que vayan al ministerio de hacienda y demás ministerios con un notario y que cedan todos sus vienes a los refugiados, eso sí que les den el nombre de las personas que van a ser beneficiarias de ello. Si no tienen vienes que hagan lo mismo cediendo sus derechos a la sanidad, educación, asistencia y seguridad social...a favor de los refugiados y emigrantes. Si se pone enfermo, necesita educación, etc, pues que sea responsable con lo que predica. Ya hicieron algo parecido los trinitarios y mercedarios con los que eran esclavos de los musulmanes. Recordad a Cervantes que fue atendido por ellos. En todo Marruecos y sobre todo en Meknes había miles y miles de esclavos cristianos.
08/03/17 3:27 AM
  
Guareschi
Triste testimonio da poniéndose en imitador de Don Camilo. El de ficción hacía reir. Y esas quejas del Facebook son mariconadas impropias, no ya de un presbítero, sino de un hombre mayor. Dios lo guarde.

- - - -
Jorge:
M... las justas. Rece para que Dios me guarde, que parece que me hace falta.
08/03/17 4:08 AM
  
MIGUEL25
Pero si es que es normal:

A ese monseñor Agrelo habría que preguntarle:
¿Un no católico, podría ser miembro de nuestra Iglesia, si no hubiera una petición formal de su parte, un catecumenado previo y (salvo casos de anterior bautismo válido) un Bautismo, un discernimiento previo acompañado de un proceso de maduración y afianzamiento de la Fe Católica en el candidato y un registro parroquial acreditativo de la incorporación de un nuevo miembro a nuestra Iglesia?

¿Verdad que en un templo católico, no puede oficiar libremente cualquier sacerdote de otras confesiones cristianas separadas del cayado de Pedro y de otras religiones?

¿Verdad que no? ¿verdad que la Iglesia (como no podría ser de otra manera) tiene que tener sus "muros" "vallas" y "fronteras"?.

Pues si la Iglesia, pide una serie de requisitos de admisión, sin los cuales, nadie puede ser católico, igualmente los estados, pueden y deben pedir una serie de requisitos de admisión para entrar en sus países, y aquí entra la figura del pasaporte y en su caso el visado
porque debe de haber un orden civil, querido por Dios, igualmente que un orden eclesiástico también querido por Dios.

A ese monseñor Agrelo, habría que preguntarle ¿le gustaría que una multitud de refugiadados derribara las puertas de su templo, se instalara allí campando a sus anchas, se quedaran allí a vivir y Vd. no pudiera hacer nada para expulsarlos?

Pues es lo mismo que cuando un grupo de ilegales, derriba una valla fronteriza, se cuela en España, por ej. y nos los tenemos que "comer con patatas" darles techo alojamiento y comida por la cara y a cuenta del esfuerzo y sudor de todos los españoles, y si se nos ocurre levantar la voz, nos tachan de intolerantes y racistas.
08/03/17 10:35 AM
  
Alfonso Paño Lalana
Guareschi, hasta Don Camilo tenía un punto de humanidad y de eficacia al ejercer su ministerio y vestía con dignidad el hábito al que no renunció, cosa que no hacen algunos príncipes de la Iglesia en tierna amistad con Reyes medievales alauitas que azotan a los cristianos de su reino con prohibiciones a expresar su fe.
Calificar, descalificando, la acción pastoral del Padre Jorge Gonzalez Guadalix asociándola "con quejas " adornadas con adjetivos impropios utilizados por Vd., o apelar a la edad para negar su eficacia es desconocer la acción pastoral de tantos y tantos párrocos en España, que habiéndolo dejado todo por ese hábito pelean día a día predicando la palabra de Dios.
08/03/17 10:44 AM
  
María López
Hace dos días ha salido en la prensa que una británica acoge a un “menor” afgano en su casa y termina llamando a la policía para que se lo lleven tras ser agredida. No es la primera vez que una persona o una familia acogen a un refugiado y este se lo paga violando a la persona o a alguna de sus hijas, no hay más que meterse en google para comprobarlo, a estos "Listos" buenistas sólo les digo que quiten la puerta de sus casas como ya les han aconsejado para dar ejemplo y que se traigan a uno o varios de esos refugiados a ellas para dar ejemplo y dentro de un par de años vienen y nos cuentan la experiencia, mientras tanto es mejor no hablar de lo que no se conoce. Mi marido tiene amigos en Alemania y de no tener apenas delincuencia han pasado a estar con miedo, espero que España tarde en llenarse de esta "buena gente" porque de momento y viendo la experiencia de lo que pasa en Suecia, Francia, Inglaterra y Alemania yo prefiero que no vengan. Y al que lo haga que le obliguen a cumplir TODAS LAS LEYES, que los demás tenemos derecho a vivir tranquilos y en paz.
08/03/17 1:03 PM
  
misael
Para Oriol:

`Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

Lo que hasta un niño de pecho entendería, es que ¿ Cómo se puede pedir aperturismo de fronteras, cuando uno tiene cerrado su facebook ? Hasta en el evangelio viene explicitado.

Lástima que vd. no se de cuenta de la obviedad. Seguramente tampoco sabe lo que es el evangelio.
08/03/17 6:18 PM
  
Lourdes
Las ciudades siempre estuvieron amuralladas, desde hace miles de años. y se vigilaban los muros y las puertas. En casa, cerradura doble. La iglesia cerrada a cal y canto por la noche. Y el banco, claro, no vamos a dejar el dinero a la vista y que el primero que pase se lleve los ahorros de otros.
Si no vigilas el campo, te roban los melones. Si no echas la llave al coche, se lo llevan. Si dejas tu país a merced del que te lo quiera organizar: Manteros, mendigos en cada puerta, "gorrillas", y luego los que no quieren ni vender ni pedir: asaltar, ocupar casas, robar....¿qué van a hacer si no hay trabajo ni casa apenas para los que ya están aquí? El muro no es una buena solución, es el mal menor. De momento, no veo otra. ¿O abrimos la frontera y ponemos un tope en el visitante 1 millón?
08/03/17 6:26 PM
  
Martìn de Buenos Aires
Se ve que el pseudo Guareschi nunca leyò a Don CAmilo,el Padre Jorge merecerìa estar a su lado!!
08/03/17 8:09 PM
  
Palas Atenea
Lourdes: Eso era porque eran unos medievales que siempre dejaban al retrasado fuera. El que llegaba después del toque de queda, por muy habitante de la ciudad que fuera, se quedaba extramuros.
Las ciudades tenían puertas que se abrían y se cerraban y, de vez en cuando se colaba el Caballo de Troya.
Lo que se pide ahora no es eso porque la puerta siempre se puede cerrar, lo que se pide es que se arranque la puerta de sus goznes para que quede perpetuamente el agujero-coladero.
Efectivamente el millón es un tope, después del cual se cierra la puerta, pero ¿cómo se va a cerrar si la hemos tirado? Si aceptando un millón quedan dos millones fuera a esos no vayas con razonamientos ni zarandajas, lo único que saben es que se han quedado fuera, mientras que los que entraron primero reaccionan diciendo: "Pongan una puerta, ¿no ven que ya no cabemos?" sin acordarse que ellos entraron alguna vez, porque ya se sienten ciudadanos de pleno derecho.
Como decía mi abuela: "Nuestros males no tienen remedio"...excepto para los utópicos que jamás se enfrentan a la cruda realidad.
08/03/17 8:26 PM
  
MIGUEL25
Además, para que nos quede definitivamente claro, el ejemplo de muros y fronteras, lo tenemos en el Cielo.

En el Cielo ¿pueden entrar todos? pues no, el que muere en pecado mortal se condena, va al infierno y nunca entrará en el Cielo.

Luego siempre hay un muro, una frontera de separación, entre el Cielo y el Infierno.

(Para los herejes modernistas esto no es así, Dios, es solo Amor y Misericordia, no condena ni castiga a nadie, nos acepta como somos, comprende nuestras "debilidades" y nos perdona automáticamente por el solo sacrificio de su hijo Jesucristo, por tanto el infierno no existe o está vacío, y como todos vamos a ir a la "casa" del Padre (un Papá Noel bonachón y no vean que "casa" un hotelazo de lujo) pues aquí en la tierra más de lo mismo, todos los inmigrantes y refugiados son buenos, hay que aceptarlos y acogerlos como son, no condenar ni castigar a ilegales y delicuentes, mantenerlos a cuerpo de rey, sin pedirles nada a cambio, proteger y fomentar sus falsas religiones, y que nos aumenten los impuestos para con ese dinero ellos vivir de gorra, porque según estos herejes modernistas, los españoles somos unos vagos que no queremos trabajar y ellos son unos necesitados a los que hay que acoger, ayudar y darles techo y comida por la cara.)
09/03/17 9:37 AM
  
Pacem in terris
25. Ha de respetarse íntegramente también el derecho de cada hombre a conservar o cambiar su residencia dentro de los límites geográficos del país; más aún, es necesario que le sea lícito, cuando lo aconsejen justos motivos, emigrar a otros países y fijar allí su domicilio. El hecho de pertenecer como ciudadano a una determinada comunidad política no impide en modo alguno ser miembro de la familia humana y ciudadano de la sociedad y convivencia universal, común a todos los hombres.
09/03/17 9:54 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.