Una nueva ocurrencia: ir a rezar el rosario por las casas

Esto es lo de Mahoma y la montaña, ya saben. Nuestra parroquia es pequeña para lo que es Madrid. Yo no sé si pasamos de los ocho mil habitantes. Además, es casi barrio dormitorio. Salir por la mañana y acercarse a la plaza de Tres Olivos es algo bastante parecido a un paseo por el centro del Sáhara a las cuatro de la tarde. Algún despistado y poco más.

La gente trabaja, salen por la mañana, llevan a sus niños al colegio y regresan generalmente bastante tarde, así que la vida parroquial no es sencilla. Cuando la gente está llegando a su casa a las siete, las ocho de la tarde, no es fácil decirles y ahora se vienen un ratito a reunirse a la parroquia. No pasa nada, si ellos no pueden venir, podemos ir nosotros.

De lo más interesante de la misión mariana han sido las visitas a las familias con la Virgen, así que hemos decidido mi compañero y yo que eso no solo no podía olvidarse, sino que vamos a potenciar todo lo que sea posible nuestra presencia en los hogares para rezar con las familias.

Desde hoy mismo, los martes y los viernes son días de oración con las familias. Estamos pidiendo, y ya con bastantes respuestas, familias que quieran abrir las puertas de su hogar a un sacerdote para rezar juntos, y si lo desean, invitar a ese encuentro de oración a vecinos o amigos. Pues insisto, ya tenemos las primeras familias. De hecho, esta misma tarde – noche, acudiré al primero de los hogares.

El encuentro va a ser algo tan simple como acudir los sacerdotes a cada domicilio con una capillita de la Virgen, de esas que se llevaban por las casas ¿recuerdan?, rezar el rosario en familia, y con los vecinos y amigos que se hayan animado, charlar un ratito y a casa de nuevo.

La vida cambia y la pastoral ha de cambiar. Ese viejo esquema de que todo tiene que ser a base de templo parroquial y salas parroquiales se nos queda corto. Cuando todo el mundo está pendiente del teléfono móvil, internet y WhatsApp, cuando estamos en un momento de enorme movilidad, es absurdo que no haya más noticias parroquiales que unos avisos apresurados al final de cada misa. Cuando la gente está que no puede más, con unos horarios infernales, unos niños por bañar, un anciano que atender y las cuentas para llegar a fin de mes, es demasiado cómodo para los curas quedarnos en la parroquia y pedir que se vengan por la tarde noche a la parroquia porque tenemos no sé qué…

Distinto es que en su casa nos acojan, aunque sea entre potito y biberón. Completamente diferente pretender que un alejado acuda al templo, que se acerque a casa de su vecino de enfrente porque viene el párroco.

Pues en esas estamos. De momento son varios los hogares que nos abren sus puertas. Esta noche, tras una misa, un funeral y un asomarme a un grupo de matrimonios, tomaré la capillita de la Virgen y dando un paseíto, porque la cosa está en que se nos vea, acudiré a la primera casa para rezar juntos. Ya me han dicho que estarán el matrimonio, los hijos, unos cuñados y el abuelo. A lo mejor, incluso algún vecino.

Recen por esta iniciativa. Y ya les contaré qué tal resultado nos va dando. Pero ¿saben? lo único que no podemos permitirnos es estar quietos… Y a mi compañero y a un servidor nos parece que puede funcionar. 

54 comentarios

  
Anonimo
Según el Vaticano II cada familia es una Iglesia domestica.

Que bueno que el párroco visite estas "Iglesias" y comparta con ellas la Fé

Desde la distancia cada miércoles y viernes procurare rezar el rosario en unión con usted y sus vecinos.
03/02/17 11:00 AM
  
Javier
Qué maravilla!!! Iglesia en salida!!! Dios les dé perseverancia y confianza en que es tarea suya.
03/02/17 11:07 AM
  
Mamá Oca
Padre.... ¡por fin! un sacerdote que comprende que unos padres no se puedan implicar más (aunque quisieran) porque tienen que atender a sus hijos.... Parece fácil, pero no todos muestran ese grado de comprensión.
Lo de la capillita es precioso. Cuando era chica, a casa de mi abuela iba una de María Auxiladora porque vivía cerca de una parroquia de salesianos. Preciosa idea, le felicito.
03/02/17 11:13 AM
  
SR.
Eso es "hacer lío", y no lo que hacen estas personas que parafrasean mucho al Papa y se les llena la boca con expresiones como "Iglesia plural", "Iglesia en salida". Pero luego son ilocalizables.
03/02/17 11:19 AM
  
Víctor
Pues muy bien, Padre.

Siga con esa labor. Que Dios le bendiga
03/02/17 11:25 AM
  
MARIO LUIS CORRAL
CON MI ESPOSA,FORMAMOS UN GRUPO DE ORACION,EN EL CUAL REZAMOS EL ROSARIO,NOS JUNTAMOS EN EL ORATORIO DE NUESTRA PARROQUIA,EN PUERTO RICO,MISIONES,ARGENTINA, Y SI,HAY VECES QUE SOMOS LOS DOS SOLOS REZANDO EL SANTO ROSARIO,Y TAMBIEN VAMOS POR LAS CASAS LLEVANDO A NUESTRA MADRE MARIA,PARA QUE CADA FAMILIA,CON SU REALIDAD,PUEDA REZAR Y ACERCARSE MAS A DIOS...
03/02/17 11:26 AM
  
Juan Rodriguez de Morales
En mi pueblo todavía funciona eso de la capilla que circula por las casas. Y no solo en la parte vieja, pues en el edificio donde yo vivo hay una virgen que cada mes para en un piso diferente.
03/02/17 11:50 AM
  
Menka
Una iniciativa muy buena.
03/02/17 11:57 AM
  
ana
Fantástico
03/02/17 12:14 PM
  
Pepito
Pues como un buen pastor siempre va acompañado de su perro cuando va a pastorear a las ovejas, Socio se lo va a pasar pipa yendo por las casas a vigilar como las ovejas rezan el rosario, por si alguna se desmanda.
03/02/17 12:25 PM
  
Amanda Beatriz Aviles Guevara
Felicitaciones, excelente medio de evangelizacion. El Rosario es la escalera que nos da Dios para llegar a el. Al final el Inmaculado Corazon de Maria triunfara.
03/02/17 12:44 PM
  
Charo
Por Burgos todavía circulan las capillitas de la Virgen del Carmen y de la MIlagrosa, no sé si habrá más. Yo recibo la de los carmelitas siguiendo la tradición de mi madre, y me encanta tenerla en casa de vez en cuando.
Le deso mucha suerte con su iniciativa.
03/02/17 1:13 PM
  
Chus
Lo repito de nuevo! Qué suerte los q viven en su feligresía!! Cuando salgan de su barrio avisan!! Enhorabuena!!! Padre. Usted sí q rompe moldes!!! Genial!!
03/02/17 1:45 PM
  
Renée
Aquí en Lima es costumbre entre las legionarias de María que cada semana se rece el Rosario en distintas casas ,y que la "Virgen Peregrina" se quede en la de la anfitriona. Perdí la cuenta las veces que la Virgen visitó mi casa.

Con tanta modernidad se perdió la sanísima costumbre de que el sacerdote visitara a las familias. Los hijos les contaban sus pequeños dramas, los esposos les consultaban en sus peleas, Capuletos y Montescos los tenían en alta estima... ¡Excelente idea, padre!
03/02/17 2:11 PM
  
José Ángel Antonio
Está bien pensado, es aquello de que ya no hay que tocar las campañas sino llamar a los timbres...

Si además se juntan para el rezo varias familias que viven cerca (aunque sean solo tres matrimonios) y pueden merendar o cenar algo juntas, mejor. Se crea comunidad en las casas.
03/02/17 2:30 PM
  
M
Muy buena idea. Se lo comunicarè a nuestto grupo de matrimonios que está atascado y en peligro de muerte. Yo deseaba algo tipo cenåculo de oración pero no sabia como. Lo de reuniones con la capilla de la Virgen para rezar es lo mejor porque además su presencia ahuyentará a los que tengan doblez y sean cizañeros.
Se dá asi la oportunidad en turnos rotativos de que los que tengan grandes dificultades para reunirse por obligaciones familiares puedan tener al
Menos una reunión en cada tanda.
Además se sale del aislamiento y el egoismo que pueda haber en los núcleos familiares y se aumenta la amistad y la hospitalidad acogiendo al grupo y vecinos en el ambiente familiar.Y si llega el dia que no se quepa en la casa, pues con ayuda de todos,..."Tos pa la parroquia".
Si además se apunta un cura buen devoto de la Virgen que lo promueva y esté pendienTe de su buena marcha, pues mejor.
Ya le contaré si sale el tema.
Empiezo mandando su articulo al grupo en cuestión. Un saludo.
03/02/17 2:39 PM
  
Monica Martinez Bazas
Felicitaciones por la iniciativa! En Paraguay es muy comun reunir al barrio en torno a la Virgen para rezar el Rosario incluso una vez por semana una familia tiene el honor de que se celebre la misa en su casa.
03/02/17 2:47 PM
  
María
En casa de mi abuela, había tertulia del rosario a cierta hora venían unas señoras le cambiaban la emisora a abuelo y sintonizaban una que lo emitía para rezarlo. Recuerdo con cariño a esas viejecillas simpáticas, creo que a una la apodaban la francesa porque el marido había estado en ese país durante la guerra.
03/02/17 2:53 PM
  
Gabriel
¿Cómo que "nos parece que va a funcionar"? Funcionalismo. ¿Qué se espera? Ver más gente en las iglesias y satisfacer nuestro deseo de ver la masa en el templo y ya?
¿Cómo que nos parece que va a funcionar? Claro que sí lo vemos desde el principio de función, los apóstoles como hicieron para que todo el viejo mundo y parte de Oriente conozca a Cristo: a pata, a caballo, barco y visitando hogares, plazas. Viéndolo desde el punto de "función" ¿Funcionó o no? Claro que sí. Bien, es el fin que funcione, no debe ser visto como funcional, sino, como siembra, de la cosecha Dios se encarga. Sí yo recibo el Evangelio, lo vivo si lo anunció, porque si lo anunció me compromete, para bien de los demás y mío, a vivirlo.
03/02/17 3:56 PM
  
Gabriel
¿Cómo que "nos parece que va a funcionar"? Funcionalismo. ¿Qué se espera? Ver más gente en las iglesias y satisfacer nuestro deseo de ver la masa en el templo y ya?
¿Cómo que nos parece que va a funcionar? Claro que sí lo vemos desde el principio de función, los apóstoles como hicieron para que todo el viejo mundo y parte de Oriente conozca a Cristo: a pata, a caballo, barco y visitando hogares, plazas. Viéndolo desde el punto de "función" ¿Funcionó o no? Claro que sí. Bien, es el fin que funcione, no debe ser visto como funcional, sino, como siembra, de la cosecha Dios se encarga. Sí yo recibo el Evangelio, lo vivo si lo anuncio, porque si lo anuncio me compromete, para bien de los demás y mío, a vivirlo.
Entonces, por supuesto que hay que salir a hablar del Evangelio. Sino, que?
Y alegrarse por esto.
Qué la virgen los guíe!
03/02/17 4:00 PM
  
vicente
Les comento que en nuestra arquidiocesis de Santa Fe, Argentina la mayoria de las parroquias tienen las manzaneras de la Virgen. Que van llevando la imàgen casa por casa en cada juridicción parroquial. En Argentina es muy común llevar la imàgen de la Madre y en junio la del Sagrado Corazón de Jesús y los grupos de oración que se reunen semanalmente en algún hogar a rezar el Santo Rosario y que son muy difundidos en Argentina. Les paso este dato para compartirlo.
03/02/17 4:01 PM
  
María de las Nieves
Es un medio de evangelizar en las familias , la catequesis familiar ,rezar a María ,leer el evangelio ,comentarlo y aplicarlo a nuestra vida. Excelente propuesta que crea unidad de oración y de vida.
03/02/17 4:22 PM
  
César Fuentes
Un párroco que sale de sí mismo y busca a las ovejas y rezar con ellas........Que Dios les bendiga y sirva de ejemplo.
Buena siembra, ahí va un Padrenuestro.
03/02/17 4:25 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Dado el descrédito y Persecución de la Iglesia ¡Odio a Dios! viene muy Bien llevarla a las Casas ¡sobretodo a lo Principal, Orar, el Rosario, la Omnipotencia, el Gozo, el Amor de Dios! y que la gente, los Trabajadores vean que los Curas no son Ogros comecocos. Ja, Ja, Ja. Yo colaboro humildemente ¡aunque soy un Gran Pecador, Carne de Infierno, un Pervertido! además de que me es más Comodo ¡Ja, Ja, Ja! rezando en Público por la calle el Rosario y la Coronilla y las Oraciones a las Santísimas Llagas de Nuestro Señor ¡No soy yo el que Rezo sino todos los que me Ven y acompañan! Nada más ¡Y es formidable, Gran Padre Jorge, llevar la capillita de la Santísima Virgen por la Calle a Hogares católicos ilusionados y esperanzados!
03/02/17 4:31 PM
  
García
Los primeros cristianos se reunían en las casas.Pequeños grupos en oración. De todas formas Jesús sólo pide un mínimo d 2: "donde hay 2 o más reunidos en mi nombre ahí estoy yo en medio de ellos". Que el Espíritu Santo os acompañe. Ánimo. Adelante. Gracias por ser curas inquietos. Eso es lo que necesitamos los cristianos.
03/02/17 4:49 PM
  
Daniel Argentina
Cuente con esas oraciones.
03/02/17 5:34 PM
  
paco
la idea es buenisima espero que esta idea se extienda como la polvoraaaa siiiii espero verlo en inglesias en Sevilla,la fe mueve montañas todos tenemos que unirnos en este cometidoo
03/02/17 5:53 PM
  
José Manuel
¡¡¡¡ Mucho éxito, Don Jorge !!!! Se lo merece. Gracias por darnos ese activismo de "aire fresco ". Encomiendo su idea.
03/02/17 7:03 PM
  
Juanlu - Sevilla
Es una iniciativa genial Padre. Recuerda las misiones populares. Enhorabuena
03/02/17 7:10 PM
  
Militia Christi
Me parece magnífico y seguro que produce frutos. Tengo envidia de su parroquia, sí, vil envidia.
03/02/17 8:30 PM
  
José-Luís García-Conde Gómez
Ahora mismo, como todos los días, o casi todos, vamos a rezar el Rosario y pediremos por Vd. y por todas esas familias que los reciben.
Besan su mano con todo afecto:
Mª Mercedes y José-Luís
03/02/17 8:32 PM
  
Primo
Una buena iniciativa D. Jorge. Me ha emocionado porque me ha recordado a mi padre, que cuando yo era un niño, rezaba conmigo todas las noches, no me olvidaré nunca. Y esto es lo que va hacer usted, rezar con sus feligreses, sus hijos, que aprenderán y recordarán algo tan fundamental como el rezar. Seguro que ellos tampoco lo olvidarán nunca. No dude que yo, esta noche, recordando también a mi padre, me uniré a ustedes.
03/02/17 8:42 PM
  
rastri


-Muy buena idea: Y que cumpla el ejemplo.

Aunque suene a coacción y proselitismo religioso.
03/02/17 8:51 PM
  
Haddock.
Que nadie piense jamás, que una iniciativa con la Santísima Virgen como Patrona vaya a resultar estéril: sus frutos serán impredicibles.

Si hubo madres que con tristes sobras hacían deliciosas paellas, y con deshilachadas gabardinas del padre creaban un panlalón con peto para su séptimo hijo -como regalo en la fiesta de San Ignacio-, qué no hará la Madre de Dios (siempre Virgen, Concebida sin pecado y Asumpta a los cielos, Lucía) con las intenciones de un buen cura.






03/02/17 9:08 PM
  
Gunteron
¡Qué recuerdos!
Todavía recuerdo la capillita de la Virgen.
Había una en nuestro edificio y pasaba por mi casa cada 24 días, eran los vecinos del edificio.
Tenía una pequeña bombilla y su cable permanecía enchufado todo el día.
En una ranura se introducían unas mpnedas que se llevaban mensualmente a la parroquia.
Yo tuve dos abuelas maternas, me explico, mi abuela tuvo una criada que estuvo en casa 60 años, murieron ambas en nuestra casa, para mí la inolvidable Lala era también mi abuela, pues bien antes de venir por su edad a vivir con nosotros, vivían en su casa y recuerdo que cuando íbamos a visitarlas, sobre las 8, siempre estaban rezando el rosario a través de una radio enorme.
¡Qué tiempos tan felices!
03/02/17 9:24 PM
  
JMRJ
D. Jorge, usted además de ser cura lo parece. Verdaderamente insólito hoy día.
03/02/17 10:18 PM
  
JAHC
¿Y si san Juan Pablo II, cuando habló de "Nueva Evangelización" se refería a estas actividades y otras similares? Cánto tiempo perdido para nada por los "Angel (Padre)", "Caram, (diz que O.P.)", "Forcades (al parecer OSB)" y tantos otros, con lo sencillo que lo tenían.
Ánimo, P. Jorge, el Señor permite en tu vida el sufrimiento porque está bendiciendote a ti y a esa entrañable Parroquia de mis amores.
03/02/17 10:18 PM
  
Andresão
Parece una idea muy buena, padre. Ya nos contará que frutos dá. Me interesa como seminarista.
03/02/17 10:22 PM
  
Juan
Todo lo que sea recuperar cosas antiguas está bien, porque algo habría antes que las cosas funcionaban. Las cosas piadosas de llevar imágenes, procesiones... Todo mueve a la oración. Viva usted.
03/02/17 10:46 PM
  
FC Romero
Le felicito D. Jorge, y no juego a adivino porque juego con ventaja, pues llevar a la Virgen consigo y a los demás ha de tener mucho éxito. Semejante "compañera de viaje" es una garantía de ello, no lo dude. Me parece que si se predica "presencialmente" en la intimidad del hogar, se está entrando en un templo de Dios, que presidido por Nuestra Señora, será antesala de toda clase de bienes para quienes estén en el y con Él.
"La familia que reza unida, permanece unida" decía el P. Peyton, que bueno es recordar que aquello que Dios unió no lo separe el hombre , sino que incremente esa unión , que genere vida, que teniendo a la Virgen con nosotros no hay miedos, se fortalecen las familias ante tanto ataque que les llegan a diario, que se fomenta la comunidad básica y lleva a la otra mayor: a la parroquia. Como siga así D. Jorge tendrá que ir pensando en ampliar la Parroquia , Dios lo quiera. Que Dios le siga bendiciendo D. Jorge y que la Virgen a la que Ud. acompaña siempre le asista.
04/02/17 12:44 AM
  
Grace de Argentina
Muy bueno, P. Jorge ! Rezo por sus Parroquianos .
04/02/17 2:40 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Cuente usted con mi humilde oración... aunque de la manita de María no van a fracasar, más bien todo lo contrario: ¡la siembra será abundante y ojalá la tierra MUY fértil ! Saludos desde Argentina
04/02/17 3:36 AM
  
Jesus Pereira
¡Maravilloso! ¡Felicitaciones¡
Tanta creatividad estéril hoy en día y Padre Jorge poniendo en acción viejas y eficaces fórmulas que la Iglesia conoce y ejecuta desde antaño. Sugiero que pongan entre las intenciones los vecinos alejados de Dios y aquellos atrapados por las sectas.

¡Que 'saudade' de los tiempos en que los curas visitaban las casas, las familias, a charlar, orientar y rezar! Para salir no hay que inventar eslóganes.

Dios le bendiga y la Virgen le cubra con su manto.
04/02/17 3:49 AM
  
Don Sergio
Excelente iniciativa, Don Jorge, la voy a poner en práctica en mi parroquia.
04/02/17 4:43 AM
  
chico
Con total seguridad los resultados de esta acción van a ser fantásticos. Porque donde está la Virgen hay , todo milagros. Lo vais a ver, lo vais a ver. Es así como os lo digo.
04/02/17 9:10 AM
  
Álvaro
Perdoneme don jorge que, a riesgo de ser pesado, le felicite. Recibo todas las semanas, a pesar de vivir desafortunadamente lejos de su parroquia, el mail semanal que envía a sus feligreses y lo cierto es que esta es una magnifica iniciativa más, cuente para ella con mis oraciones, de las muchisimas que usted realiza. Verá no dudo de que su parroquia es pequeña y efectivamente esta en una zona dormitorio, soy madrileño y se donde queda, pero lo cierto es que ustedes no dejan de intentarlo y casi siempre con acierto, solo hace falta ver otra de sus benditas ocurrencias como es la capilla de adoracion perpetua que ya va camino del cuarto aniversario. En fin padre que espero que haya, y se que hay, muchos sacerdotes como usted y sería estupendo que además de hace cosas las cuenten con claridad como usted hace para que se conozcan y otros las adapten e imiten. En fin lo dicho que enhorabuena por su trabajo, que espero que esta iniciativa fructifique como tantas otras y cuente con mi oracion para todo ello. Gracias un saludo
04/02/17 11:37 AM
  
Gely
Excelente idea. En mi parroquia, de Papantla, Veracruz en México, el párroco de ese entonces hace más de treinta años, formo un grupo de hombres y mujeres que visitan diariamente muchos hogares de la ciudad para rezar el santo Rosario con las familias, para ello les entregó una imagen de la virgen de Guadalupe, bendecida, a cada uno de los sectores, y cada día de todo el año de todos los años desde que comenzó el movimiento peregrinan por toda la ciudad rezando el Rosario, siendo la virgen huésped de una familia cada día.

Le comparto esto para que sepa que no está solo y que el hecho de que salga de visita con nuestra madre a las casas de su feligresía, es un acto de ternura y caridad, Dios le bendiga a usted y su proyecto! Ánimo y fortaleza!
04/02/17 1:23 PM
  
Myrian
Esas capillitas en Asturias nunca han dejado de circular por los hogares, al menos en las zonas rurales. Es una visita que siempre alegra
05/02/17 9:42 PM
  
Pablo
Estimado Padre, que precisa oportunidad es la suya del Santo Rosario para disipar curiosidades.- Lo del Rosario, glorioso, sin discusión, pero sería un buen consejo Pastoral que nos informara, cuantos minutos, 1/2 horas u hora dedican ustedes al rezo, digamos de sólo, los misterios gozosos.- Mi duda radica en la diferencia entre REZAR y/o simplemente Recitar.- Claro que la diferencia entre su envidiable Parroquia pequeña, comparada con la Ciudad y Patria del Pontífice reinante, donde resido, las diferencias son de varias unidades astrónómicas.- Sin criticar y Juzgar, hace años que he notado que el *rezo* del Rosario y aún peor la celebración de muchísimas Misas se reducen a la propuesta y respuesta de velocísimas FORMULAS.- Dice el celebrante entre rapidísimos formularios murmullos...por nuestro señor Jesucristo....y toma, como puñalada, AMEN vigoroso de la Asamblea.- Aveces me atrevo al *rezo* del Rosario en alguna Parroquia si se me da.- ¿Se puede orar, implorar a tal velocidad, inentelegible murmullo, palabras huecas, la categoría de MADRE DE DIOS RUEGA...!!!! .- MADRE, MADRE DE DIOS .- Pero si no tenemos la más pequeña oscura idea o sentimiento sobre el SER MADRE DE DIOS, y a tal velocidad.- Por profesión he gastado horas y horas concertando citas incumplidas con funcionarios semi o totales delincuentes.- ¿Con ellos el tiempo que les dedicamos es sagrado de deslumbrante oro? Por la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo,¿ cuanto tiempo hay que dedicarle al REZO del Santo Rosario o a la Celebración de una Misa, aunque sea una sola, de vez en vez.- ¿Tiene Ud. la respuesta?- Con Oraciones para su Parroquia.-
05/02/17 9:53 PM
  
Militia Christi
Excelente idea.

El amor es fértil en "ocurrencias".
05/02/17 11:25 PM
  
Laura Quesada
En la ciudad de Yauco, Puerto Rico, tenemos el movimiento apostolico Cruzada de Oración en Familia, según el carisma del Padre Patrick Peyton, el Sacerdote de la famosa frase: "La familia que reza unida, permanece unida" y pertenecemos a la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Llevamos la Virgencita a una casa distinta todos los lunes y rezamos el Santo Rosario en familia y con vecinos. Dejamos hasta el lunes siguiente la estatua de la Virgencita ( la de Fatima) y así la familia donde se quedó la Virgen, la lleva a la casa siguiente donde se va a rezar el lunes próximo. Al poco tiempo la comunidad se vuelve una familia en grande. Para ello tenemos diseñado un libro con un formato para una hora de duración, el cual ha dado muy buenos resultados. Si me envía su dirección se lo hago llegar. Ahora mismo lo que empezó con un grupo, contamos con 22 y cada grupo se reúne en su comunidad bajo la dirección de un coordinador que se nombra con la autorización del párroco. Espero la idea le resulte. Dios y la Santísima Virgen le bendiga.
06/02/17 5:29 AM
  
fanny
Soy de Costa Rica. En nuestro barrio todo el mes de mayo se reza el rosario en las una casa. Rezamos una persona un misterio.
06/02/17 11:45 PM
  
MER
Una preciosa iniciativa. Cuente con mis oraciones
07/02/17 11:33 AM
  
Pablo
miércoles 12 Diciembre 2012 :
Commentary Beata Teresa de Calcuta

Después que María fue visitada por el ángel, se puso rápidamente en camino a casa de su prima Isabel, la cual también esperaba un hijo. Y el niño que había de nacer, Juan Bautista, saltó de gozo en el vientre de Isabel. ¡Qué maravilla! ¡El Dios todopoderoso, para anunciar la venida de su Hijo, escogió a un niño que había de nacer! María, a través del misterio de la Anunciación y de la Visitación, representa el modelo de vida que nosotras deberíamos llevar. Primero acogió a Jesús en su existencia; seguidamente, compartió lo que había recibido. Cada vez que recibimos la Santa Comunión, Jesús, el Verbo, se hace carne en nuestra vida –don de Dios, al mismo tiempo bello, gracioso, singular. Esta fue la primera Eucaristía: María ofrece a su Hijo en ella, en quien Él había puesto el primer altar. María, la única que podía afirmar con una confianza absoluta: «Esto es mi cuerpo», a partir de ese primer momento ofreció su propio cuerpo, su fuerza, todo su ser, para la formación del Cuerpo de Cristo. Nuestra Madre la Iglesia ha elevado, delante del rostro de Dios, a un gran honor a las mujeres proclamando a María Madre de la Iglesia.

A Esta es a quien Imploramos .- Con profundo estrenmecimiento ante tal Misterio.- El primer Altar, la Primera Eukaristía.-
08/02/17 7:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.