Debut en Radio María de la señora Rafaela

Es lo que tiene el famoseo, que un día sales en un papel, otro en una tertulia, de repente dices un par de cosas llamativas de puro sensatas, y mira por donde fama para toda la vida. Algo de esto le ha pasado a la señora Rafaela. Que si un día asomó en un antiguo blog que servidor mantenía en wordpress, de ahí a Infocatólica, alguna fugaz aparición en un libro y salto a la fama.

La señora Rafaela va a debutar este próximo domingo en la radio, en concreto en Radio María. Bien es verdad que la voz será la de un servidor, paro las ideas, sugerencias y matices del todo de su cosecha.

Ya les conté en su momento que servidor había comenzado a colaborar en Radio María en octubre, con una pequeña intervención dentro del programa “Dies Domini”, dirigido por el P. Mario Ortega y que se emite cada domingo de ocho a nueve de la mañana. Pues tengo el honor de comunicarles que este próximo domingo va a debutar con sus reflexiones nada menos que la sin par señora Rafaela, a la que no le sacan de sus casillas ni los curas, ni los obispos ni el papa de Roma, que dice ella.

En estos tiempos nuestros tan de despiste, de relativismo, de ya veremos, de según y cómo, y donde tantos tenemos la sensación de que hemos pasado de una fe firme, doctrina segura, principios morales claros y liturgia sin sobresaltos, a una forma de vivir como Iglesia católica basada, según dice ella, en todo vale, nada sirve, me quieres, te quiero, amigos y nada de nada.

Creo firmemente que en este mundo de experimentos, nueva era, vacuidad y apariencia, nos viene a todos muy bien escuchar, pero escuchar no a los sabidos, leídos y escribidos, no a las altas jerarquías de la Iglesia que hablan con un lenguaje que ni ellos posiblemente acaban de comprender, no a teólogos, teologuetes y teologuchos empeñados en que nada es cierto, todo depende del cristal con que se mire, y que Cristo sí pero no y que pasemos de la fe en el resucitado a cuidar de la madre tierra y a un buenismo que se nos escapa. Necesitamos Rafaelas, Muchas y santas Rafaelas. 

Rafaela anda que no se ríe de todo eso. Ante cualquier predicador de medio pelo, o incluso pelo entero, simplemente pregunta si los mandamientos son válidos, si el credo es el de siempre y si Cristo es Dios. En cuanto escucha eso tan sabido de que hombre, las cosas nunca son tan claras, ya sabe que tiene delante a un cantamañanas.

En algún momento les contaré lo que piensa de Lutero. Nada bueno, por cierto.

Pues a lo que iba. Que este domingo, dentro del programa Dies Domini, que emite Radio María de ocho a nueve de la mañana, hará su debut la señora Rafaela. Y no para aquí la cosa. Porque me ha contado un pajarito que la semana que viene el que va al programa es Socio. No se extrañen, para lo que uno va escuchando por ahí, mejor entenderse con Socio.

24 comentarios

  
Militia Christi
Afortunadamente todavía quedan muchas señoras Rafaelas. Y señores Agapitos, también. Estos son los que no permitirán que se adultere la fe. De obispos y otras especies, poco se puede esperar. Con unas pocas excepciones, estan más preocupados por su mitra y su estatus que por las cosas de la fe.
13/01/17 7:13 PM
  
Myrian
Enhorabuena Jorge, me encanta la forma de ser y pensar de Rafaela y me siento totalmente identificada con ella. Solo me gustaría ponerle cara, simpática y sincera que es ella y más clara que el agua...como el creador de este personaje.
13/01/17 7:54 PM
  
Pepito
Pues ahí estaremos este domingo, de ocho a nueve A.M., con la oreja pegada al transistor, escuchando a Doña Rafaela, martillo de todas las modernuras progesistas que hoy día acosan a la Santa Madre Iglesia.
13/01/17 8:21 PM
  
JUAN
Uno también cree que la presencia de Rafaela en la radio es bienvenida y que tendrá muchos adeptos. A buena parte de la clase episcopal - con el máximo respeto a su condición - que incluye a los "a muerte con (el Papa) Francisco", ni les va ni les viene, pero a muchos del pueblo fiel, sí. Juanestella.
13/01/17 8:50 PM
  
Manuel d
Sin duda será un placer escuchar a doña Rafaela en las ondas. Solo le digo, don Jorge, que le informe que sus comentarios van a salir más allá de su circulo personal (entre ustedes). Así podrá deleitar a algún creyente algo confuso con la jerarquía eclesiástica, como un servidor.
13/01/17 9:13 PM
  
Maribel
Los mandamientos, el credo y la divinidad de Jesus........
pues si señor , estoy de acuerdo con Rafaela .
Y ya era hora de dejar las cosas bien claras y no con tanta interpretacion que ya no nos deja creer con claridad .
Gracias padre Jorge y que Dios le bendiga.
13/01/17 9:18 PM
  
linda te veo
Aqui tiene usted una Rafaela Padre.
Soy catequista y ya les he preguntado algunas veces a los curas de mi parro si los mandamientos siguen vigentes,porque veo y oigo cada cosa que mejor no cuento.
13/01/17 10:04 PM
  
Uno de Aragon
A algún que otro obispo les puede dar una lipotimia.
13/01/17 10:39 PM
  
keparoff
Pues a mi me da que las Rafaelas se nos están acabando. El otro día, charlando con una tía mía de ochenta y tantos, de misa de siempre, me decía que ya no le importaba nada que la nieta se fuera con el novio de vacaciones, o que el hijo viviera con otra novia.

El anticatolicismo se ha metido hasta la médula de los católicos, incluso de los más ancianos.

13/01/17 11:32 PM
  
MariCris de Jesús Ocds
Hola querido Padre:
Sucede que en Argentina, el programa saldría a las 3 am. ¿Por casualidad quedará grabado como para buscarlo y escuchar un poquitín más tarde? De lo contrario o me pongo el despertador (y seguro me costará hacerle caso) o me quedo en pie (cosa bastante dificultosa) y me encantaría escuchar las reflexiones de la sra. Rafaela, que tal vez anda por los 70 como yo.
Un afectuoso saludo a usted de mi parte y una movida de colitas de Corina, Lili Ana y Pirucha, mis perritas, para Socio. (Ellas esperan ansiosas escuchar sus reflexiones, las de Socio, Claro)
En comunión de oraciones.
MariCris de Jesús Ocds
14/01/17 1:25 AM
  
irene
Cuando comienza el programa “Dies Domini”, en Argentina son las 3 am (y no capto la señal)
P.Jorge es mucho pedirle que nos relate,por este medio,lo que "cuente" la sra.Rafaela. Al igual cuando participe Socio? Creo que no sería justo privarnos a los admiradores de ambos queridos personajes. Gracias porque desde el humor,la ironía,el enojo,o la ternura,siempre nos deja una gran enseñanza.Un abrazo en Cristo,Dios lo bendiga
14/01/17 6:09 AM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
¡La que está montando el pollito!
Mañana le escucharé CQC.
Y ya sabe las mujeres pueden decir lo que quieran en la Iglesia y hacer lío SIN QUE NINGÚN MORTAL VIVO PUEDA OPONERSE .
Dª Rafaela es el martillo de herejes del sXXI.
Dios le bendiga y Ntra Sra de la Almudena nos ampare.
In Domino.
14/01/17 12:27 PM
  
Francisco de México
¡Doña Rafaela para presidente!

Cuando oigo algún obispo, cardenal o papa contradecir lo que me enseñó mi santa madre (que en gloria esté)..... creo simplemente que el obispo, cardenal o papa está equivocado.

Primero pensé que yo no les entendía bien, luego que ellos no entendían bien y ahora estoy a punto de pensar que el problema no está en su cabeza, sino en su corazón... y que Dios me perdone.

Muchos hemos conocido a doña Rafaela en nuestras madres. Y seguiremos fieles hasta la muerte al "Dios de nuestros padres".

Firmemente creo que su sabiduría, no inteligencia ni astucia, sino sabiduría en su mas pura esencia, supera por mucho la de los doctos "progresistas católicos", que ni buscan el progreso ni son católicos.
14/01/17 12:45 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Bueno, apreciado y admirado Padre Jorge, esto será como la Sra Francis de los 60, que lo escribía un Cura y había una Locutora ¡sólo que al Revés, usted hablará y la Sra Rafaela lo escribirá! Ja, Ja, Ja ¡No, es Broma! Seguro que la Sra Rafaela es una Mujer Sabia y Cristiana que le dejará en Buen lugar ¡Igual ¡seguro! que se parece a usted! Ja, Ja, Ja ¡Un Hombre hablando por Boca de una Mujer, qué Triunfo del Nazifeminismo! Ja, Ja, Ja ¡Bueno, y cuando hable, Ladre, Socio, si es capaz de Expresar la Ternura y Bondad ¡Dulzura! de los Animales ¡que son más Sabios ¡y cristianos ¡Ay! que los Hombres! llegaremos al extremo del Gozo, Felicidad y Sabiduría! No, en Serio, un Perro tiene más Sentido Común que muchos que se dicen Católicos ¡incluida la Jerarquía de la Iglesia moderna! ¡Felicidades, Gran Padre Jorge, y cuando me den el Alta y esté en una Habitación pienso oírle con verdadero Interés y Pasión cristiana! Ja, Ja, Ja.
14/01/17 12:57 PM
  
Álvaro
Será muy interesante don Jorge, la sensatez de doña Rafaela es siempre digna de atender y tomar en cuenta. Para quien no pueda oirlo en directo el programa lo cuelgan en la seccion de podcast de la pagina web de Radio María España
14/01/17 1:07 PM
  
Fernando
Para Irene de Argentina. Los programas de Radio María se pueden descargar o escuchar otra vez en su web de podcasts. Ponga Radio Maria España podcast en su buscador y es el primer resultado.
14/01/17 5:49 PM
  
Pepito
Luis Piqué Muñoz: Muy bueno eso de la Sra. Francis, programa de radio de consultorio sentimental femenino que muchos varones también escuchábamos por la tarde mientras nuestras madres planchaban la ropa !Que felices tiempos aquellos 60, aunque desde luego también tenían su problemática particular.¡
14/01/17 7:36 PM
  
Luis Enrique
Creo que el ataque de los enemigos a la Iglesia, a unos de los pilares de ella, desde dentro de ella, viene desde un par de siglos anteriores.

El que buenas personas crean que el "buenismo" sea "útil" a la Iglesia, es mérito del Enemigo y no por quienes de buena fe quieren la salvación de muchas almas por medio de la Santa Iglesia católica romana.

Que la Virgen María siga siendo Pilar nuestro para la reconquista de la Iglesia de España para la fe e irradiarla a todo el mundo.
14/01/17 9:18 PM
  
jesus I
Para los que no puedan escuchar en directo Radio Maria, pueden bajarselo en el podcast. Ese y todos los formidables programas de Radio Maria O pedirlo al 902 500 528 y les mandarán una copia del programa que deseen.
14/01/17 10:33 PM
  
AntonioFM
Lo que nos faltaba.

!Un sacerdote haciendo de señora de pueblo y parece que incluso del perro Socio¡

¡Y así se quiere que vengan vocaciones!
15/01/17 9:41 AM
  
Desde Valencia
Hoy no he podido escuchar a la señora Rafaela, pero el domingo que viene no me pierdo a Socio, a pesar de que aquí estaremos de Patrón y habrá que celebrarlo con todos los honores.
15/01/17 1:14 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Muchas Gracias, amable Amigo Pepito! En efecto el Programa de la Sra Francis ¡no diría yo tanto de los ¡Ay! felices 60! ¡prefiero los maravillosos e idílicos ¡con todos sus Defectos! 50! tenía mucha Dignidad y defendía con Talento y Sabiduría el Pudor y la Moral. Mi Padre lo ponía en la Fábrica a sus 20 Trabajadores ¡y la musiquita relajaba mucho el Ambiente, junto al Interés y las sonrisas que despertaban los Textos! Sí, querido Amigo Pepito ¡todo Tiempo pasado fue Mejor! y desde luego la Gente ¡el Hombre! era mucho Mejor, más Buena, Ingenua y Feliz que ahora el indecente y depravado Hombre moderno ¡como yo! ¡Ay! Nada más.
15/01/17 1:32 PM
  
Pelusina
Respecto a lo verdadero o no el otro día oí en un concurso de tv. a una profesora de religión que a la pregunta del presentador si de la religión verdadera., dijo: no. Hay que ir más allá.
Y yo me pregunto qué hace ess señora dando clases de religión. Dónde està la persona que la ha declarado idónea para tal cometido.
Si no cree que lo que enseña es la verdad se podía dedicar a otra cosa.
Es como si un matemático dijera que eso de dos más dos cuatro habrá que verlo.
Esyamos apañados
15/01/17 8:45 PM
  
irene
Fernando,muchas gracias por enviarme el podcast de Radio María España
17/01/17 5:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.