Popurrí de perplejidades

Me quedo en lo de perplejidades porque mañana es nochebuena y uno siente algo de calorcito navideño, porque en vez de perplejidades podrían colocarse palabras más gordas.

PRIMERA. Mil eurazos de multa al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por decir en una carta a los padres de sus alumnos que la ideología de género le parece un disparate y que es una barbaridad pretender imponerla a base de sanciones. Pues toma sanción de mil euros para que te andes con cuidado.

Interesante. Muy interesante. Entrar en una capilla con las domingas al aire o semi ventiladas, gritar, proferir frases insultantes contra los católicos tan poéticas como eso de que el papa no nos deja comernos las almejas, o menos rosarios y más bolas chinas, no es delito. NO PASA NADA. GRATIS. Pura libertad de expresión, apenas una chiquillada.

Pero decir en una carta que te parece una barbaridad la ideología de género te hace reo de sanción administrativa. Chúpate esa. En defensa y disculpa de Rita Maestre, la asalta capillas, salió un obispo. Parece que en esta ocasión también ha salido la Iglesia en defensa del colegio. Laus Deo, aunque no es comparable. Simpática la señora Cifuentes.

SEGUNDA. La Orden de Malta, de la que es patrono el cardenal Burke, uno de los firmantes de la famosa carta de las dubia al santo padre, intervenida por la Santa Sede. Pura casualidad. Tan casualidad como que alguien critique al gobierno y le hagan una inspección de hacienda. Evidentemente que la Santa Sede puede intervenir la Orden de Malta y que la Agencia Tributaria puede mandar un inspector cuando quiera y a quien quiera, pero no me negarán que la casualidad parece del todo menos casual, lo que pasa es que hay gente muy mal pensada.

TERCERA. Casi desapercibida, pero que me ha llamado la atención. Es el escrito publicado por la diócesis de Roma tras un encuentro pastoral de septiembre de 2016. En él se trata, una vez más, del caso de las personas que viven maritalmente con su pareja sin estar unidos por el sacramento del matrimonio, bien porque hubo un anterior matrimonio canónico de algunos de los cónyuges, bien por otras realidades. En estos casos la doctrina siempre fue clara hasta la Familiaris Consortio: el acceso a los sacramentos de estas personas es del todo punto imposible salvo que acepten vivir en castidad, como hermano y hermana que se decía.

La diócesis de Roma afirma que “si esta elección es difícil de practicar para la estabilidad de la pareja, Amoris laetitia no excluye la posibilidad de acceso a la Eucaristía y la Penitencia”. Sigue la cosa: “¿Cómo debemos entender esta apertura? Desde luego, no en el sentido de un acceso indiscriminado a los sacramentos, como a veces sucede, sino de un discernimiento que distingue adecuadamente caso por caso. ¿Quién puede decidir? Si se ha establecido con el tiempo una relación de confianza con un confesor o guía espiritual, que puede iniciar y desarrollar con él un largo camino de conversión, no puede ser otro que el confesor, que en algún momento, en su conciencia, después de mucha reflexión y oración, tiene que asumir la responsabilidad ante Dios”.

Esto solo quiere decir una cosa en la práctica: que depende del confesor. Pues nada, busquemos uno de manga suficientemente ancha para que todo quepa, que los anchos son muchos. 

Pues eso, que perplejo. 

39 comentarios

  
Francisco de México
Por favor, por el bien de la humanidad ¿Desde cuándo una casualidad tiene que ser casual con Hacienda y la Órden de Malta?

23/12/16 10:46 AM
  
José Luis
San Francisco de Asís enseña que si un superior nuestro, enseña algo que es pecado, no hay que obedecerle. Por eso, debemos obedecer a Dios ante que a los hombres. También San Pablo a Timoteo, y para todos nosotros, que no debemos ser cómplice de los pecados ajenos. Nuestra conciencia debe ser intachable a los ojos de Dios, complaciendo al Altísimo.

23/12/16 10:51 AM
  
Anonimo
En alarmante la dictadura encubierta en que vivimos.

La libertad de expresión esta limitada a lo que nuestros gobernantes consideran correcto.

Si alguien tiene pene es varón, si tiene vagina es hembra.

( Voy a pedir el aguinaldo para juntar los 1000€ de la multa que me van a poner...)
23/12/16 10:54 AM
  
María
Pues si depende del confesor aparte de que tenga manga ancha, hace falta que haya alguno disponible.Porque yo he oido a curas que es de morbosidad oir los pecados de los penitentes, así que se tendrán que conformarse con la comunitaria en Navidad y Semana Santa.
23/12/16 10:54 AM
  
chico
Tenemos que rezar muchos rosarios. No queda otra. O si no.... nos volvemos todos locos.
23/12/16 11:01 AM
  
Echenique
Y con las críticas de Francisco a la rigidez y sólo a la rigidez y nada más que a la rigidez ya tenemos la manga ancha asegurada, o sea : el divorcio católico, aceptado por los fariseos contemporáneos de Jesucristo y por los protestantes contemporáneos, en especial las obispas lésbicas, tan abrazadas por Bergoglio en la celebración de los 500 años de la ruptura, tan rica de dones.
23/12/16 11:15 AM
  
Ramontxu
En una sociedad tolerante, ¿se debe tolerar incluso la intolerancia? ¿Se debe proteger la libertad de coartar la libertad de los demás? ¿Se deben respetar las faltas de respeto?

Una vez que está en marcha la espiral de intolerancia y de falta de respeto, parece que todos son iguales, pero la verdad es que es una de las dos partes la que históricamente ha ejercido la intolerancia, ha coartado la libertad y ha despreciado e incluso atacado a los otros.

No estaría mal que los que inventaron el mea culpa lo entonaran de vez en cuando ellos mismos.
23/12/16 11:28 AM
  
JCA
Sobre la multa: esto se parece cada vez más a la URSS: sanciones administrativas para asuntos que son del ámbito de derechos fundamentales, como es la libertad de expresión. Creo que es más barata la multa por abofetear a un guardia urbano.

Sobre la intervención a la Orden de Malta: Dice un blog:
«Hacía tiempo que la Orden tenía problemas con su Gran Canciller, el caballero alemán Albrecht Freiherr von Boeselager, de estrechas relaciones con el cardenal von Schönborn y toda la alta clerecía progre. Entre otras cosas, había autorizado a los voluntarios de la Orden que trabajan en África a distribuir preservativos entre la población de ese continente. No hay que ser ultracatólico para darse cuenta que se trataba de una acción que de ningún modo puede ser avalada por una institución que es parte de la Iglesia puesto que contraría sus principios morales. Es así que hace pocos días, el gran maestre de la Orden le pidió la renuncia al Gran Canciller, de acuerdo al reglamento que los rige, y según está detalladamente relatado en la página web (1). Al resistirse a renunciar, su soberano directo, es decir, el Gran Maestre, lo relevó de su cargo. Por supuesto, los purpurados y encumbrados amigos de von Boeselager se apresuraron a recurrir a Roma donde los oídos pontificios están siempre dispuestos a oírlos. Los medios de comunicación alemanes (2) plantearon la cuestión muy claramente: ¿quién ganaría en el conflicto? ¿Los horrendos conservadores capitaneados por fra’Mathew Festig, el Soberano de la Orden, y por el cardenal Burke, o el Papa Francisco, amigo de la apertura al mundo? La respuesta era obvia. Con una velocidad pocas veces vistas, hoy mismo la Santa Sede declaró una virtual intervención de la Orden de Malta »

(1) www.orderofmalta.int/2016/12/13/current-situation-order-malta-albrecht-freiherr-von-boeselager/
(2) www.news.de/politik/855655105/papst-franziskus-und-albrecht-freiherr-von-boeselager-royaler-sex-streit-im-vatikan-darum-geht-es/1/

También se dice por ahí (no he podido confirmarlo) que la investigación NO trata del comportamiento del defenestrado amigacho de Schönborn y progres varios teutones.

Sobre lo del «discernimiento»: precisamente los dubia entran en esta materia. Y Francisco sigue haciéndose el sueco... y pidiendo «obediencia incondicional» para llevar a cabo su reforma de la curia en su último discurso «navideño», que todo está plagado de «malévolas resistencias». Todo muy evangélico, sí señor.

www.ncregister.com/blog/edward-pentin/pope-francis-calls-for-unconditional-obedience-to-achieve-curial-reform#When:2016-12-22

secretummeummihi.blogspot.com.es/2016/12/francisco-contra-los-resistentes-efe.html
23/12/16 11:33 AM
  
Juan Mariner
Anónimo: no se preocupe, a veces hasta se da el efecto contrario buscado. Siempre creí la existencia del holocausto judío en cifras, pero desde que en Europa se penalizó la negación de éste, tengo ya mis dudas...
23/12/16 11:52 AM
  
Lisardo
Dios nos libre de la ira de los "tolerantes", tipo Ramontxu.
En el caso de Rita Maestre, dado que los jueces se dedican a administrar la injusticia, España ha pasado con esta decisión y con otras,no judiciales como la de Cifuentes, a convertirse en un Estado totalitario, que solo acepta a los "tolerantes", sin minimo espacio para la discrepancia. Maravillas de la "democracia".
Por otra parte, es claro que el PP ha renunciado definitivamente a recuperar los 3-4 miilones de votantes que perdió en Diciembre 2015. A ver cuando el Señor permite que en España surja un partido provida y catolico.
23/12/16 11:54 AM
  
JCA
Efectivamente, no van a investigar el asunto de los condones sino los sucesos internos que condujeron a la expulsión de von Boeselager. Tiene toda la pinta de ser una búsqueda leguleya de basura al estilo intervención de Ciudad del Este contra Livieres.

«According to the Times of Malta, "A Vatican source said the investigating team would not concentrate on the issue of condoms but on the internal events that led to the sacking of von Boeselager."»

www.lifesitenews.com/news/vatican-commission-to-investigate-knights-of-malta-condom-scandal-watchdog
23/12/16 12:19 PM
  
Tulkas
"Depende del confesor", sí, pero la responsabilidad es del obispo.
23/12/16 12:26 PM
  
Albert L
En realidad, esta tolerancia asimétrica que nos oprime fue un proyecto de la Escuela de Frankfurt, que a su vez se inspiró en Chomsky.

En resumen, Chomsky y la Escuela de Frankfurt se percataron de que el máximo obstáculo a la instauración del marxismo era la existencia de las clases medias y su sistema de valores (familia, religión cristiana, valores morales, etc.).

Por tanto, dado que en Europa no era posible una revolución marxista abierta, había que emprender lo que Chomsky llamó el "camino largo" hacia el marxismo. Es decir, había que subvertir el orden social tradicional, debilitar o destruir la familia, aplastar el cristianismo y los valores morales, y en definitiva destruir toda la civilización occidental, que se consideraba el máximo obstáculo para el gran advenimiento del marxismo.

Para ello, la Escuela de Frankfurt y en concreto Marcuse propugnó la infiltración en todas las instituciones (universidad, enseñanza, Iglesia, prensa, etc.).

Como el propio Marcuse señala en su ensayo "Tolerancia represiva", era preciso adoptar una tolerancia asimétrica. Había que ser muy tolerante con toda idea y movimiento que supusiera una amenaza contra el llamado "sistema" (ya sea el feminismo, ecologismo radical, ideología de género, revolución sexual, divorcio, aborto o cualquier otra idea o sandez que pudiera socavar el susodicho "sistema" opresor).

Por el contrario, según Marcuse, había que ser intransigente y "represivo" contra cualquier idea, filosofía o movimiento de carácter tradicional, como el cristianismo, la defensa de la familia, la filosofía tomista, los valores y virtudes cristianos, o simplemente cualquier valor o virtud no revolucionaria.

Según la Escuela de Frankfurt, la represión de las ideas indeseadas debía llevarse a cabo denigrando y crimininalizando al oponente o simplemente hacíendole objeto de todo tipo de burla y mofa, o mediante el ostracismo social.

Esto es lo que vemos actualmente tanto en los medios de comunicación como en simples tertulias de café y en toda nuestra sociedad. Todo disidente de las ideas "progresistas" es descalificado, burlado o incluso es objeto de agresión virulenta. Es la triste historia de los últimos 50 o 60 años. El pensamiento ha quedado secuestrado por unas élites marxistas culturales y los disidentes (ellos los llaman "obstruccionistas") sufren un ataque fulminante. La tolerancia represiva es así.

Todo esto no son elucubraciones ni conspiranoias. Las publicaciones de Chomsky y la Escuela de Frankfurt están al alcance de todo el que las quiera consultar.

Por cierto, uno de los iconos de Podemos es, precisamente, Chomsky.
23/12/16 12:52 PM
  
Albert L
Perdón, en el post Anterior creo que he hablado reiteradamente de Chomsky, cuando quería decir "Gramsci".

En efecto, fue Gramsci el primer promotor de una subversión cultural en Europa que dejara paso al marxismo, porque la vía revolucionaria parecía cerrada por la existencia de la burguesía.

Este error se debe a que en estos momentos estoy leyendo a Chomsky.

23/12/16 12:57 PM
  
Yo2
@Ramontxu, efectivamente, no es lo mismo.
Busca la ofensa en la carta del director del colegio, leete el texto completo y búscala. Eso, son 1000 euros.
Ahora niega que hubo ofensa y violencia en la actuación de Maestre & co. Si haces ambas cosas eres un sectario de cuidado y no merece la pena discutir contigo, porque niegas la realidad.
Los católicos nos hemos disculpado por nuestros pecados individuales y conjuntos en multitud de ocasiones. A título personal y a título eclesial. Aún estoy esperando una disculpa de comunistas, ateos, musulmanes y paganos de sus atrocidades cometidas. Y no las habrá, nunca, porque siempre encontrareis cualquier justificación para vuestros actos negando una y otra vez la realidad tal cual es.
Ojalá el Señor te ilumine.
Un saludo en la Fe
23/12/16 1:11 PM
  
gema
Sobre el 1er. punto comparto su idea; el 2do. la casualidad no existe y si el cardenal cree correcto recibir explicaciones en público por el tema de la comunión a divorciados su Santidad cree oportuno le aclaren de donde saca para tanto como destaca; finalmente del 3er. punto lo desconozco.
23/12/16 1:29 PM
  
vicente
de todo hay en la viña del Señor.
23/12/16 1:49 PM
  
Francisco de México
¿Tan solo 1000 Euros? Alguien que se atreve a escribir lo indicado en comillas debe de ser tratado conforme al procedimiento Paracuello de Jarama.

“Qué barbaridad prescindir de la verdad natural del hombre y del derecho inalienable de los padres a la educación de los hijos! ¡Qué dogmatismo acusar de discriminación a quien piensa diferente! ¡Qué despropósito pretender imponer una ideología a fuerza de sanciones! La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de las ideas. El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante.”
23/12/16 2:03 PM
  
Albert L
Como continuación de mis posts anteriores, propongo a quienes tengan buen humor el siguiente experimento sociológico (que yo mismo he practicado).

En una tertulia cualquiera, enuncie con tranquilidad y mucha mesura cualquier tesis de tipo tradicional. Pueden decir, por ejemplo, "pues yo considero que los actos homosexuales son intrínsecamente malos". O bien, "el aborto supone acabar con una vida humana y es tanto más perverso cuanto la ataca en sus orígenes, y se opone así a la obra de creación de Dios". Díganlo sin vergüenza, pero sin ningún matiz agresivo ni tenso.

En la mayoría de las ocasiones se alzará algún "policía del pensamiento políticamente correcto" que optará entre desplegar un ataque virulento, con insultos incluidos, y hacer mofa abierta, poniendo en duda, tal vez, la salud mental del oponente.

En ese momento, pueden ustedes sonreír con la tranquilidad de un arquéologo que hace un hallazgo histórico. Pueden decir que simplemente se trata de un estudio sociológico para comprobar hasta qué punto están vigentes las teorías de Gramsci y de la Escuela de Frankfurt. Y que, en efecto, ha quedado verificado que su influencia sigue siendo ingente, porque los tertulianos siguen al milímetro las instrucciones de tales filósofos, ejerciendo la tolerancia represiva e intentando reprimir, con mofas o ataques violentos, las posiciones disidentes (que se entienden contrarias a la subversión del malhadado "sistema" --del que, por cierto, todos comen y viven).

Créanme que el experimento es divertido. Provoca una estupefacción generalizada y un pesado silencio. Un silencia posiblemente fructífero y reflexivo. Porque la cuestión es: ¿Por qué se levantan airadamente, como esos muñecos con muelle encerrados en una caja, simplemente cuando se toca lo "políticamente correcto"? ¿No deberían estas cosas estar sujetas también a amigable debate? Pues no. ¿Pero por qué? En ejercicio de la tolerancia represiva, el ataque al disidente es fulminante.
23/12/16 2:11 PM
  
Francisco de México
Los fanáticos terroristas se deben haber sentido insultados por la comparación: ellos no adoptan niños para castrarlos, perdón, para hacerles un ínclito "cambio de sexo" a niños de cuatro años, fuente "El País"

ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/02/paisvasco/1454428679_004091.html
23/12/16 2:56 PM
  
Albert L
Otra cuestión: el vínculo al escrito de la diócesis de Roma ya no funciona, ni en esta web ni en otras que también lo han publicado. Me parece que alguien ha dejado inoperativa la página de la diócesis romana, lo cual sería una buena noticia, porque demostraría que esta caterva empieza a tener miedo.

- - - - - -
Jorge:
He vuelto a poner en enlace sacado de la memoria caché. Si pincha ahora, lo encontrará.
23/12/16 2:58 PM
  
Haddock.
Muy interesante la información sobre Malta que nos da el amigo JCA.

Yo no soy caballero de la Orden, pero sí tengo una pequeña colección de sables y espadas, y cuando oigo popurrís de perplejidades, las crecientes profanaciones y la aparentemente exitosa campaña que están realizando ELLOS, me da por abrillantar los aceros y me pongo soñador...

23/12/16 3:22 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Desgraciadamente ¡no me cansaré de repetirlo! la Corrección Política Nazi ¡de Corrección Ideológica Nazi! del Fascismo democrático, nazicomunista y ¡la Diosa Madre! ¡la Principal Fuente de todos los desmanes, aberraciones y monstruosidades! el Nazifeminismo Omnipotente y todopoderoso ¡ya digo, hoy una Verdadera Divinidad, como la Diosa Democracia y la Diosa Progreso! se ha introducido también ¡profundamente, como una peste sanguinolente, un herpes inextirpable, una epidemia Mortal para la Fe! en la Santa Iglesia Católica y este Santo Papa, Su Santidad, quiere hacer una Iglesia moderna y secularizada, adaptada a los Tiempos, que no Cree Problemas al Sistema ¡en el que Su Santidad Cree fervientemente! ¡o sea una Iglesia que Crea en el Mundo, el Perverso Occidente, y no en un Dios que Castiga y hace Justicia y es inmutable siempre el mismo, no Cambia con los Tiempor, sino que ahora debe Perdonar a todos los Pecadores poque lo requieren estos Tiempos tan corruptos ¡tan modernos! ¡Ay! ¡tan Necesitados de Misericordia! ¡Ay! lo que esta Iglesia y el Santo Padre entienden por Misericordia ¡o sea Perdón a la Carta para todo el Mundo, sin Juzgar ni Condenar a Nadie ¡todos Buenos, todos Santos! y no se hable Más! En fin. La Intención de Su Santidad es Buena ¡pero sobra Confusión y Herejía, la Misericordia es de Jesús, de Dios, no del Santo Padre, ni de esta Iglesia, la Iglesia siempre ha sido Misericordiosa, sobra el Afán de Novedades! Nada más ¡y siento mis palabras críticas en el Alma, y pido Humildemente Perdón si me equivoco, sin Animo de Ofender a la Santa Iglesia Católica y Su Santidad, pero me sale del Alma! ¡Muchas Gracias Amigo Jorge por su amabilidad y Paciencia conmigo!
23/12/16 4:18 PM
  
rastri
La tradición en la Biblia y más concretamente en la Iglesia de Cristo es al árbol lo que las raíces son a las ramas y las hojas del mismo.

Y una vez más si se quiere estar al día de cada día, aquí tampoco, se puede considerar la modernidad del tiempo y su Iglesia si se menosprecia la tradición. Y viceversa: No se puede avanzar solo con la modernidad.

Hay que ir a la par de la tradición y la modernidad; como el árbol que tanto más profundiza sus raíces; tanto más alarga sus ramas.

El árbol como la Iglesia sin raíces y sin tradición; solo en la flaca fuerza de su modernidad se la lleva el viento de los tiempos; Y viceversa solo en tradición y raíces la sabia termina por enquistar y secar el tronco que en definitiva es evolución.

Que mal que pese a los enquistados como aquellos que niegan que todo ser vivo,- en continua evolución- procede de Dios: -El Hombre es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma. Que, como principio y fin siempre será Dios.



23/12/16 5:33 PM
  
Santiago Casanova
Añada a su post que Don Carlos ha salido en defesansa del San Juan Pablo II y su director y que ha conenado y denciado está multa arbiraria e ideológica.
23/12/16 6:24 PM
  
Ricardo de Argentina
¿No sería factible organizar una colecta para que al director de la escuela la multa le salga gratis?
Tendría dos efectos:
Uno, premiar su valentía y fidelidad a sus principios.
Dos, convertir los apoyos virtuales de los comentaristas de Infocatólica, en apoyos bien reales y conducentes.
23/12/16 9:08 PM
  
Lourdes
El enemigo sigue atacando. La supuesta liberación sexual y la denominada emancipación de la mujer se han utilizado en el camino de la destrucción de la familia. Los jóvenes perdidos en botellones y droga. Niñas que no tienen edad para fumar ni votar pero pueden ir solitas a abortar. Padres que han sido convencidos de la necesidad de razonar con sus hijos toda decisión casi desde la cuna y que ven como la ley les quita la razón, la responsabilidad y los derechos en la educación de sus hijos. Hombres que no encuentran su lugar y mujeres frustradas porque su liberación y ambición profesional les obliga a aplazar la maternidad hasta que casi sólo es posible de forma artificial. Y si la Iglesia cede y se "adapta a los tiempos" no sé que va a ser de nosotros. O si. Obispas lesbianas, etc. El obispo de Canterbury ha dicho que los valores de la familia tradicional son un mito. Un horror.
23/12/16 11:35 PM
  
María Arratíbel
Oremos, oremos, oremos.
Muchísimas gracias, Don Jorge.
24/12/16 3:20 AM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Ud. está en una parroquia y tiene contacto con su feligresía y en contacto con el polvo del camino y las cagarrutas de las cabras.
En el Vaticano están discutiendo el sexo de los ángeles, pero mientras tanto los turcos a las puertas de Constantinopla y los soldados (ahora los laicos y algunos seglares) muriendo en el frente defendiendo al Imperio (ahora el Evangelio).
Que alguien me presente UN, uno solo, arrejuntamiento de antiguos matrimoniados por la Iglesia que TENGAN UN CONFESOR y dirección espiritual.
Ud se acordará del cálculo infinitesimal y la demostración por reducción al absurdo; si no hay un solo caso ¿Qué escenario contemplan desde el Vaticano?¿Por qué no hablar de extraterrestres en 4º Milenio?
Se inventan una parametrización que no existe y a la cuadratura del círculo (muchos perdieron su vida sin atisbar que hacian falta los irracionales y especialmente el número PI).
Feliz Natividad, felices Pascuas y a por el 2017.
In Domino
24/12/16 9:26 AM
  
María López
Me encanta eso de que los pecados dependan del CONFESOR, según me han dicho algunos "El que obedece NUNCA se equivoca", curiosamente el que me lo dijo primero era más bien conservador, a mí me tuvieron 1 año sin relaciones sexuales con mi marido porque el médico nos dijo que era peligroso quedarme embarazada ese año después de haber sufrido una pre-eclamsia en el que el niño murió a las 34 semanas y yo estuve a punto de hacerlo, como tenía problemas de salud me aconsejaron no tener más embarazos ( tuve 3 embarazos y un hijo), ese confesor me dijo que usara métodos naturales, otros me dijeron después que en mi caso podría usarlos artificiales. Ahora me quedo con cara de tonta por ver que a personas en Adulterio se les autoriza el uso del sexo y a mí se me restringió por mucho tiempo porque eso como muchas cosas hoy día en la Iglesia dependen del CONFESOR de turno, qué pena no saber entonces lo que ahora sé, me he pasado media vida en continencia y teniendo que tener relaciones "cuando toca" y os aseguro que es realmente fustrante. Con un embarazo mi vida y la del niño estaban en peligro, ahora lo único en peligro es una relación pecaminosa entre dos personas que tienen en algún lugar una pareja legítima ante la Iglesia y que se han saltado las leyes de la Iglesia a la torera casándose ahora por lo civil.
No se puede ordenar a mujeres ni a homosexuales, pero muchos conocemos sacerdotes gay, algunos muy jóvenes, también se ha hablado que el Arzobispo de Santiago ha ordenado recientemente a una pareja de homosexuales que viven juntos a pesar de saberlo ( algunas fuentes dicen que han dicho ser activos sexualmente, el obispo dice que no, pues qué quiere que le diga, yo si veo a un sacerdote jóven viviendo con una mujer jóven bajo el mismo techo no me creería que no mantienen relacciones aunque sea en forma exporádica, es más me parecería un excándalo. En el caso de dos gays me pasa lo mismo).

Igual pasa con la investigación a la Orden de Malta, me parece muy bien que la investiguen pero qué pasa con el P. Masiá que niega públicamente la Virginidad de María, que ve bien las relaciones homosexuales, las relaciones sexuales antes del matrimonio, etc como bien reveló en un blog un compañero suyo infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1612200246-el-p-masia-lo-niega-todo

Qué pasa con tantos religiosos o sacerdotes que no respetan las normas litúrgicas cambiando la plegaria de la Consagración, diciendo misa sin los ornamentos oportunos, haciendo apología de la homosexualidad dentro de la parroquia a su cargo, enseñando cosas contrarias a la Iglesia .....todos conocemos casos.
24/12/16 11:31 AM
  
Menka
Después de la Epifanía se prepara algo muy importante:
Cardenal Burke: Un Papa que comete una herejía formal “cesaría, por ese acto, de ser el Papa”
24/12/16 12:37 PM
  
Menka
Lifesitenew de ayer:

Cardinal Walter Brandmuller: Cualquiera quien abiertamente promueve la comunión a los adúlteros herético y promueve el cisma.
24/12/16 12:43 PM
  
María López
José 2 católico, yo he conocido en la diócesis de Getafe una pareja arrejuntada ( es verdad no se casaron por lo civil), ambos catequistas y él divorciado con director espiritual. Tiene usted razón los que se han vuelto a casar por lo civil dudo que tengan director espiritual y menos que se confiesen, entre otras cosas porque no pueden, pero estoy de acuerdo con usted que los casos deben ser mínimos, si los hay, cuando han vuelto a contraer matrimonio civil han demostrado importarles muy poco lo que diga la Iglesia y como mucho harán unas leyes y un catolicismo a medida de sus intereses, si a eso lo podemos llamar catolicismo.
24/12/16 1:19 PM
  
Desde Valencia
En el día del Nacimiento del Señor, que venga a nosotros Su Reino.
Feliz Navidad a todos y caricias a Socio, se las merece por simpático.
24/12/16 4:53 PM
  
Lector

Muy interesantes los comentarios de Albert L

24/12/16 6:12 PM
  
miriv
Es fácil de entender lo que nos quieren IMPONER con lo del "matrimonio gay o lo de la ideología de género".
Una sencilla comparación al alcance de cualquiera:: Dos tuercas por mucho que se junten no SIRVEN DE NADA. Dos tornillos sueltos casi lo mismo. Una tuerca con un tornillo SÍ que se acoplan y sirven para ALGO.
No necesita explicación..."Intelligenti, pauca"
25/12/16 12:19 PM
  
Antonio1
Hay algo que creo tiene directa relación con la perplejidad. Cada vez hay más noticias en Infocatolica. Muy pronto, si Dios quiere, ninguna noticia admitirá comentario. Señal de que el papa Francisco culmina sus reformas y la Iglesia católica se habrá depurado de una pesada y mundana ganga.
25/12/16 7:57 PM
  
Chimo de Valencia
Antonio1, está Vd. muy equivocado. Francisco, muy a su pesar, no culminará ninguna de sus reformas, y la Iglesia Católica volverá a la libertad de actuación y pensamiento de la que gozaba antes de su pontificado.
26/12/16 12:32 AM
  
miriv
Hay bastante gente que metidos en berengenales casuísticos, se OLVIDAN o IGNORAN lo obvio y fundamental de la fe cristiana. Para aclarar algunas ideas básicas propongo unas sencillas preguntas:
1- ¿Es cristiano la persona bautizada que VIVE AÑOS, de espaldas a Dios, sin hacer caso ni a su conciencia, ni a la enseñanza oficial de la Iglesia católica y tratando de justificar su proceder pecaminoso ante los demás?.
2-¿Quiénes se pueden considerar LIBRES Y NO RESPONSABLES del cummplimiento del 6º y 9º mandamientos?
3-¿La CONVERSIÓN que exige Jesús a sus seguidores es sobre lo exterior o interior de las personas, todas pecadores?
4-¿Es lo mismo ser buena persona, tener un buen corazón, cumplir prácticas de religiosidad que ser CRISTIANO?.
5- ¿Es lo mismo ser cristiano que ser católico?.
6-¿Qué es lo que se considera ESENCIAL para un cristiano y para un católico?
7-¿La conversión cristiana es un ACTO O UNA ACTITUD?
8- ¿Cuándo acaba la conversión de un "cristiano"?
9- ¿Puede darse curas, obispos y papas SIN CONVERTIRSE ?
10- ¿Quién es SANTO ante DIOS?
Sin tener IDEAS CLARAS sobre estas preguntas, se está en situación de CONFUSIÓN en su VIDA de SEGUIDOR DE JESÚS.
26/12/16 12:31 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.