Historias de la adoración perpetua. Estoy con un nudo en el alma

Apenas me sonaba de vista, y muy poco. Hace unos momentos ha pasado por el despacho digamos que María, qué importa el nombre. Es africana y tiene dificultades con el idioma. No pasa nada, la buena voluntad todo lo suple. Me ha entregado una ficha de inscripción para los turnos de la capilla de adoración perpetua. Va a velar ante el Santísimo desde las 23 h. del día 24 de diciembre hasta las 5 de la mañana del día de Navidad.

¿El motivo? Esta es su historia.

María llevaba tiempo sin trabajo y pasándolo muy mal. Harta de patearse calles y barrios buscando lo que fuera. Un día, paseando por el barrio, buscando cualquier cosa, se encontró de casualidad con la capilla de la adoración perpetua. Me dice que entró y rezó con todas sus fuerzas, y que ha regresado alguna vez suplicando ayuda al Señor para encontrar un trabajo.

Me dice que Dios ha escuchado sus ruegos y que ya está trabajando. Y que su acción de gracias es pasar con Él la noche de la Navidad.

No puedo escribir más, pero había que contarlo. Tengo un nudo en el alma. Qué grande es Dios.

49 comentarios

  
Luis Fernando
Qué grande es el Señor.
19/12/16 11:36 AM
  
rojobilbao
Qué maravila la disposición de la buena gente a agradecer tanto como Dios nos da.
19/12/16 11:40 AM
  
Anónimo
¡Si yo contara...! Cosas como esa y otras más curiosas me han pasado, en alguna ocasión, el favor se me concedió justamente al salir de una capilla de adoración.
19/12/16 11:42 AM
  
José Luis
No puede decirse que las cosas sucedan "por casualidad", porque el Señor siempre tiene algo muy bueno para mostrarnos, porque nos ama. Nosotros como cristianos de fe, es por eso, que creemos en la Divina Providencia. Nuestro ángel de la guarda nos encamina hacia Cristo, y esta africana. Encontrar la Capilla de la Adoración Perpetua, es encontrarse con un valioso tesoro, espiritual, claro, que el alma debe aprovechar de la mejor forma para estar más cerca del Señor.

Hay pobrezas materiales, no importa, que a todos nos enriquece en el Señor, nos preparamos para hacer la amable Voluntad de Dios, y obedecer sus designios sobre nosotros. El Señor nos ayuda a no desesperarnos ante tanta adversidad, incomprensiones, rabias ajenas hacia nosotros, cuando tenemos presente a Cristo, la vida es maravillosa. Pues Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14,6).
19/12/16 11:44 AM
  
Pedro L. Llera
Muy grande es el Señor. Bendito sea por siempre.
19/12/16 12:03 PM
  
Néstor
Bendito sea Dios.
19/12/16 12:23 PM
  
Trieste
Yo soy muy desagradecido con el Señor. Formo parte de la Adoración Eucarística Perpetua de Valencia. En mi última vela dejé en manos de Dios la solución del grave problema de quedarme sin trabajo, pues me habían cesado de un día para otro de un arrendamiento de servicios jurídicos , sin relación laboral, de 20 años. Tuve una reunión a los 3 días y dejaron sin efecto mi cese. Di gracias al Señor, de forma breve y desvaída. Esta mujer africana me ha dado una gran lección.
19/12/16 12:25 PM
  
Isabel
Sentarse, permanecer de pie, arrodillarse ante un sagrario exige mucha humildad. Al entrar en una iglesia tenemos que dejar fuera parte de nosotros. No nos damos cuenta que está pasando en el sagrario. Si hiciéramos una mínima reflexión sobre esto ...... otro gallo nos cantaría. Entramos en la iglesia ufanos, eligiendo sitio, es la casa de Dios y entramos cómo si allí no estuviera Dios. A rezar a Dios que está en el sagrario. Si bien lo pensáramos, esto es algo tan maravilloso que muchos caerían al suelo por el peso de sus pecados.
19/12/16 12:33 PM
  
Tony de New York
DIOS ES BUENO!
19/12/16 12:34 PM
  
María de las Nieves
¡Que hermoso María! acompañando a la Sagrada Familia en la noche del Nacimiento de NSJ ¡Gloria a Dios en los cielos y en la Tierra paz a los hombres que ama el Señor! Estaré ahí en Espíritu en esa Noche Santa Adorando al Niño Dios, Paz Paz,
19/12/16 12:51 PM
  
Asturiano creyente
Sí, ¡y que pequeños somos nosotros, incluyendo algunos religiosos, incluyendo cardenales!
Que nunca le falte a María ni a nosotros la ayuda del Señor, y que nosotros estemos más dispuestos a ayudarle a Él en la atención de tantas necesidades como hay.
19/12/16 1:36 PM
  
Palas Atenea
Los misioneros suelen decir que ellos aprenden mucho en África, puede que se refieran a cosas como ésta. La espiritualidad africana existe y no hay razón para no aprender de ella. En mi corazón la acompañaré esa noche. ¡Maravillosa y la más autentica de las navidades posibles!
19/12/16 1:40 PM
  
ACS
Emociona!
19/12/16 2:08 PM
  
Francisca Torres Martínez
No es para menos; yo no conozco a esa persona y te aseguro que estoy llorando de emoción.
19/12/16 2:15 PM
  
Tulkas
Yo le aseguro que conozco a una persona que podría contar dos, y muy gordas, de su capilla de adoración perpetua.

Obviamente no diré de qué se trata, pero sí la fecha: Domingo de Gaudete de 2014.

19/12/16 2:26 PM
  
jesus I
¡Que bueno es el Señor! Y se deja ver. "No dije buscadme en el vacio"
19/12/16 2:46 PM
  
Haddock.
Esta buena señora quizá no ha reparado en que lo que ella considera una acción de gracias, en realidad es OTRO regalo que le hace el Señor: El tenerla junto a Él en esa noche santa.

Y es que a Dios, a generoso no le gana nadie.



19/12/16 3:04 PM
  
Don Sergio
La nueva Primavera Eucarística del queridísimo Benedicto... han florecido y siguen floreciendo esa venerables Capillas; lugares para abrir el alma ante el Señor.
19/12/16 3:04 PM
  
JAHC
Otro milagro más. Cada año uno nuevo cuando es preciso, y nosotros seguimos sin aprender ¿eh, don Jorge?
19/12/16 3:55 PM
  
Julio
Precioso.
19/12/16 3:56 PM
  
Alfredo de Argentina
¡Laus Deo!
19/12/16 3:59 PM
  
César Fuentes
Qué maravilla.
19/12/16 4:12 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Eso sí que es el Amor y Misericordia de Dios! ¡La Omnipotencia Infinita del Creador! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Cristo! ¡Viva el Espíritu Santo! ¡Viva Dios!
19/12/16 4:37 PM
  
Vicen Nieto
Me parece, un regalo del cielo, no tengo dudas. 🙏
Yo conocía la capilla d Adoracion perpetua, y me venía a la mente ir a rezar, pero siempre ponía escusas para no ir.

Un día, vi q mi hijo, el pequeño, d 5 hijos, tenía problemas, importantes, y no se x q, pensé!!!
Lo mejor q puedo hacer x el, además d quererlo muchísimo, y rezar, quiero mortificarme, y hacerme Adiradora, ya q se quedó sin padre a los 13 años, en 3 meses, cuando más lo necesitaba,
pero, Dios sabe lo q más nos conviene, aunque nos duela, yo, después d 15 Años, sigo echándole d menos.
Me siento tan feliz, q no tengo palabras,
Estoy deseando q llegue el día d mi turno, además, me gusta, buscar otra hora, para estar con mi señor, y si es una hora intempestiva, mejor.
Voy, con tanta ilusión, como cuando era novia d mi marido, arreglada y perfumada.

Doy gracias a Dios, x permitir q este con el.
Gloria a Dios 🙏😇😇
19/12/16 6:16 PM
  
laodicea
Conozco un compañero que se pasaba noches enteras velando el Santísimo. . . .hoy continua haciendolo perpetuamente en el cielo- - que no dudo está en él- - pues Dios le concedió una muerte envidiable.
19/12/16 6:38 PM
  
Anacoreta
¡Qué grande es el Señor! ¡Qué gratitud la de María!
Con el Señor somos como los niños caprichosos y muy pedigüeños y cuántas veces nos olvidamos de darle las gracias al Señor por todo lo que recibimos de Él. Loado sea mi Señor.
19/12/16 7:33 PM
  
Francisco María de la Cruz
Bendigamos al Señor. Demos gracias a Dios.
19/12/16 8:06 PM
  
Miguel A.C
Cuando al Rey se le coloca en Su sitio, reina.
19/12/16 8:43 PM
  
Strauch
Alabado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar.
19/12/16 10:14 PM
  
Juanestella
Lo hago mío: ¡Alabado sea Dios!. ¡Que maravilloso rocío ha derramado don Jorge sobre sus adictos, hoy!. Gracias a Dios don Jorge, pero también a Vd. Juanestella.
19/12/16 10:40 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Enhorabuena porque el Señor le ha confirmado que está con Ud. y hay que decir amén.
A mi también se me ha hecho un nudo, el mío solo en la garganta y espero que algún día me lo merezca en el alma.
In Domino.
19/12/16 10:46 PM
  
Silvia Inés
Gracias Padre por compartir esta joya con nosotros! Feliz y Santa Navidad!
19/12/16 10:51 PM
  
FC Romero
Sólo se me ocurre decir D. Jorge, gracias por compartir esa pequeña gran historia. ¡Esa si que es una Nochebuena!. Ser parte de un milagro cuando Dios nace. Él la acompañará y algunos desde la distancia pensaremos en ella , no lo dude.
19/12/16 11:27 PM
  
Myrian
Que bonito!
19/12/16 11:50 PM
  
Emilio
¿Milagro? NO. ¿Por encontrar trabajo? NO

Es la criatura que encuentra a su Creador que la busca. Sólo Dios basta

Gracias
20/12/16 12:21 AM
  
Lisardo
Bendito sea Dios.
Y pido oraciones para que se sigan abriendo más capillas de AEP, las últimas en Consuegra,Tolefo y San Fernando, Cadiz.
Necesitamos muchas más. Hay solamente unas 45 en España.
Oración, oración, oración.
20/12/16 1:01 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Haddock. ¡Qué buen comentario!
"Esta buena señora quizá no ha reparado en que lo que ella considera una acción de gracias, en realidad es OTRO regalo que le hace el Señor: El tenerla junto a Él en esa noche santa".
Y eso nos pasa, en general a todos y bastante seguido, cuando hacemos una interpretación personal de lo que le damos a nuestro Señor.
Bendiciones.
20/12/16 2:44 AM
  
Albert L
Alaben al Señor todas las naciones, alabemos al Señor, que alza al pobre.
20/12/16 3:13 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Con María, la africana de Dios, bendigámosLo y acompaño desde Argentina, en espíritu, a tan bella persona.
Querido Padre, también me quedo con un nudo en la garganta.
Feliz Natividad!!! a usted y a todos sus lectores.
20/12/16 4:58 AM
  
irene
Padre Jorge,desde Argentina, le deseo una felicísima Navidad y que Dios lo siga bendiciendo
con creces.Hermoso gesto y ejemplo de María,que la Madrecita del Cielo la proteja y su Hijo la bendiga.Y siempre tenga trabajo y hogar.
Ud. hace posible que ocurran estas cosas,por que es un cura como Dios manda,tiene su iglesia
abierta y organizada
Ah,me olvidaba!!!!Socio quedó super lindo
20/12/16 7:36 AM
  
MIGUEL25
Pues a mí no se me hace nudo ninguno en la garganta, en más me parece de lo más normal, acercarse a Jesús sacramentado y contarle nuestras miserias y pecados, es charlar con un Amigo, que espera nuestra visita, ..nadie sale defraudado, si va con FE, a su casa.

Para nuestra desgracia los católicos leemos poco o nada la Biblia, eso es triste reconocerlo pero es así y en eso nos ganan los luteranos y calvinistas.

Y si Jesús obra ese milagro, (porque encontrar trabajo decente en España, es un verdadero milagro), es porque está escrito:

Eclesiástico, 21,55 y 35,16-18
La oración del pobre va de su boca a los oídos del Señor, y la sentencia divina no se hace esperar.
El que rinde el culto que agrada al Señor, es aceptado, y su plegaria llega hasta las nubes.
La súplica del humilde atraviesa las nubes y mientras no llega a su destino, él no se consuela:
no desiste hasta que el Altísimo interviene, para juzgar a los justos y hacerles justicia.


La oración del pobre al Señor con fe mueve montañas:

San Mateo, 17,20
Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: «Trasládate de aquí a allá», y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes».
20/12/16 8:56 AM
  
luz del senor
Que grande es Dios porque esa senora le reza y encuentra trabajo? Por favor Padre! Eso no es grandeza. Yo me alegro de que la senora tenga trabajo, pero la grandeza de Dios no es eso. Es otra cosa. Dios es grande cuando da? Y cuando no da, ya no es grande? Que vision de Dios tan mercantilista, estimado amigo.
20/12/16 9:35 AM
  
impopular
Yo soy testigo por mi mismo en la propia capilla de Adoración Perpetua, hace ya dos años. También sufría un verdadero drama de trabajo y ruina absoluta. Y pedir y pedir con fe y con constancia. Al final el milagro se produce y aquel que sin duda se iba a quedar cojo de las dos piernas (metáfora) no sólo salva las dos sino que es capaz de correr una maratón. ¿Cómo es posible? ¿Qué explicación tiene? La suerte, te dicen.
Los milagros más importante te los hace el Señor con mucha discreción, la mayoría de las veces sólo se da cuenta uno y cuando intenta contarlo te sientes un poco ridículo pero sabes, como que hay sol, que todo ha sido un verdadero milagro.

Y tener fe en la Providencia de Dios no es esperar que te toque la lotería mañana, la Providencia de Dios aparte de ser un premio para la propia fe es algo mucho más importante.
20/12/16 9:30 PM
  
Emilio
...para decir que ese Emilio que aparece más arriba me ha robado la identidad (con ese nick estoy aquí desde hace años). Lo que yo estuve a punto de dejar constancia en el blog, medio en broma, era, a propósito del comentario del P. Jorge:
"Me dice que Dios ha escuchado sus ruegos y que ya está trabajando. Y que su acción de gracias es pasar con Él la noche de la Navidad."

¡Así cualquiera! (sin que vaya en demérito de la tal María, pues "es de personas bien nacidas el ser agradecidas".
La duda de que fuese mal interpretado hizo que me abstuviese de escribirlo. Tenía que venir un Emilio más teólogo (?) a poner la puntilla. ¿Aclarado?
20/12/16 9:33 PM
  
Emilio Jesús
Antes Emilio. Emilio, no soy más teólogo. No soy teólogo: Me impresiono lo ordinario, la ausencia de extraordinario ...."Dios ha escuchado sus ruegos y que ya está trabajando". Esta mujer es grande por ser grande en el saber: FE. Y lo expresa con la sencillez del que sabe, con naturalidad. Con seguridad. En nuestros ruegos a Dios (quiero decir en los míos) ¿no planea a veces la sombra?: sí, pero quizás no me lo conceda.

Lamento haber usado tu nombre que también el mio. Sobre todo lamento no haber usado mi segundo nombre. A que es bonito. ¿Verdad?
20/12/16 11:53 PM
  
Progre
Qué emoción...Gracias Padre. Gracias Dios mío. Historías así me acercan a tí. A la nobleza del ser humano. Esto sí es un regalo. Un cuento de Navidad. Gracias por compartirlo.
21/12/16 12:26 AM
  
Emilio
Emilio Jesús: ¡Bonito de Verdad!
21/12/16 12:48 PM
  
Virginia
Bendito sea Dios, y benditos sus hijos fieles, los fieles sencillos, que reconocen la Realidad.
22/12/16 1:21 AM
  
Patxiiiiii
Muchas gracias Padre Jorge por hacernos llegar este testimonio tan sencillo como entrañable.
FELIZ NAVIDAD - ZORIONAK
22/12/16 8:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.