Kristianstad, Rita Maestre y el candelabro de bronce

Hace poco me han pasado la noticia de unos gravísimos desmanes en un templo cristiano nada menos que en la localidad sueca de Kristianstad. Según el diario local Krinstianstadsbladet, hay gente que entra en la iglesia, se orina, defeca, comete impurezas, beben, roban. Ha llegado a tal extremo la cosa que ha sido necesario colocar guardianes de seguridad. Parece ser que el problema está en las personas sin hogar que, ante la presencia policial en otros lugares, han decidido asaltar el templo, una preciosa iglesia del siglo XVII. A un servidor ya no le extraña nada, y mucho me temo que tendremos que prepararnos para esto y cosas peores en España.

Ayer se ha hecho pública la sentencia por la cual doña Rita Maestre, hoy portavoz del ayuntamiento de Madrid, y conocida por asaltar la capilla de la Universidad Complutense de Madrid con las domingas al aire y al grito de arderéis como en el 36 y menos rosarios y más bolas chinas, ha quedado absuelta de todos los cargos contra ella.

Además, los terroristas que atentaron con una bomba dentro de la basílica del Pilar de Zaragoza han visto bastante reducida su pena, ya que era una cosita de poco que apenas provocó daños materiales por valor de algo más de 143.000 euros y lesiones a una señora. Tampoco nos vamos a ensañar. No eran mala gente, de hecho, ellos mismos declararon que “el pequeño artefacto de fabricación casera perseguía atentar contra un símbolo religioso como elemento del poder establecido, pero no causar lesión a ninguna persona”. Ya está.

Ironía on.

Si es lo que tienen estas cosas, que una pobre chiquilla sin mayor maldad, en esos años en los que se hacen tonterías, entre un día en la capilla de la universidad ¡ha entrado en la capilla, por fin una vez!  ligerita de ropa, que sería verano, decida hacer una pequeña procesión por dentro del templo, cosa del todo piadosa, y cantando cosas de hoy, en claro signo de modernidad y aggiornamento, no solo no debería ser motivo de escándalo, sino gesto que debería suscitar entre el capellán y los demás universitarios gratísimas corrientes de simpatía. Pues no. Se cabrean y denuncian. Está claro. En esta Iglesia nuestra el problema son los curas clericalizados y con cara de vinagre. Muy bien la absolución de doña Rita.

Y lo mismo pasa con Zaragoza. Un petardito de nada y hale, que si la policía, que si el juicio, que si terroristas. Total el destrozo tampoco fue para tanto: ni 150.000 euros, con toda la pasta que se debe manejar en el Pilar. Panda de exagerados.

De lo de Suecia tampoco se puede decir nada. Unos pobres indigentes, gente sin hogar, que no tiene donde descansar tranquilos. Los pobrecitos acuden a la casa de Dios a descansar y, claro, en algún sitio tienen que deponer mayores y menores y darse a sus inocentes desahogos. ¿Qué se llevan algún tubo del órgano? No pasa nada. Si sirve para que coma un pobre, fantástico. Seguro que a Dios no le importa.

Ironía off.

Pues eso, que el único problema es que los cristianos en general, y los católicos muy particularmente, somos gente adusta, agresiva, mal encarada, y más dados al juicio, la condena y la sanción que a la acogida y la misericordia. Pues será. Pero servidor, aviso, y mis feligreses en su mayoría, somos de esos, y para nada partidarios de tragar con cosas como las indicadas.

Ya saben, lo del candelabro de bronce, que tanto ayudó a dejar las cosas en su sitio en la parroquia de don Camilo. 

37 comentarios

  
Santi Casanova
Qué peligroso es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, como parece pasarle a usted, don Jorge.

¿Acaso desde la jerarquía podemita se está invitando a los correligionarios a asaltar las iglesias? Sin embargo no pocos son los que de forma reiterada instan a la profanación del Cuerpo de Cristo instando a sacerdotes a dar la comunión a quienes sin confesión y arrepentimiento no pueden recibirla, véase los millones de divorciados vueltos a casar.

Creo que no es tan grave un mero tema de domingas, puntual y mucho estético como un asunto de sacrilegio institucional. ¡Pastores llevando a su pueblo a profanar la Santa Hostia, el mismísimo Cristo transubstanciado!

La posible condena divina de Dios para Doña Rita, guapa, joven y con menos maldad que los estudiosos cual Kasper y compañía no será nada para lo que les espera a los que sabiendo todo sobre Dios decidieron no hacerle caso.
17/12/16 10:30 AM
  
rastri
Y el problema como ya dije en otro sitio es que la absolución de este juicio a la susodicha Maestre, es que hace y asienta "jurisprudencia"; para que sin más otros de la jeta y el lugar tenga a bien, legalmente se entiende, el volver a actuar.

Y aquí estamos, nosotros, los que si cobardes ante el mundo y tibios por el Verdadero Amor, nos consume ese sagrado celo por la Casa de Oración; Corremos el peligro de que, sin esa decente casa, nos abandone hasta el propio Dios.



17/12/16 10:30 AM
  
María López
Me temo padre que no le han contado bien la primera noticia, son los musulmanes los que hacen tropelías sin cuento y como siempre los medios de comunicación lo callan o encubren, dice así: "Los cristianos se han asustado de visitar la iglesia de la Santísima Trinidad, ya que se algunos de estos musulmanes entran en la iglesias durante los servicios religiosos, gritan fuertemente para interrumpir, rompen botella de licor, se masturban en los bancos, orinan y defecan tanto dentro del edificio de la iglesia como en los terrenos de esta.
Los habitantes locales están preocupados ya incluso ha habido intentos de secuestrar a niños durante el bautismo. www.religionenlibertad.com/nuevos-clientes-las-iglesias-53771.htm

Lo de Rita da Risa, no era ninguna adolescente, se mofó de ello en las redes sociales y aún fue defendida por su Obispo, pues nada, el próximo verano hago top less en alguna de sus misas, lo malo es que yo estoy mejor dotada que ella, pero como no pasa nada!..... ( Obviamente es ironía), se valen de que si van a una Mezquita puede que no salgan vivas y si lo hacen sí tendrían una fuerte multa por islamofobia, pero claro es que con los musulmanes hay que tener cuidado para que no se enfaden porque NO VEAS COMO SE LAS GASTAN!!!, Que los colegios dejen de poner el Belén y los niños no canten villancicos no sean que los hermanos musulmanes se molesten, pero podemos celebrar el orgullo gay, el Ramadám, el año nuevo Chino y una orgía si se tercia porque los cristianos no se molestan con nada, ni aunque un artista robe sacrílegamente un montón de Hostias Consagradas para formar con ella la palabra Pederastia, o aunque un Arzobispo consagre como sacerdotes a dos gays que conviven juntos y se declaran sexualmente activos, total a todos nos consta que aunque la Iglesia diga no ordenar homosexuales en la práctica sí lo hace, yo al menos conozco varios, pero ya se sabe que últimamente las leyes en la Iglesia están para saltarselas, y no digo yo que no haya que hacer excepciones, que no me parece mal, lo que no veo bien es hacer de la excepción la norma, como está pasando en algunos países con dar la Comunión a los divorciados vueltos a casar. Me parece que a partir de ahora voy a ir a la misa los domingos y fiestas de guardar y mi religión va a ser directamente con Dios porque de la Iglesia estoy cada vez más desencantada, mejor sería que antes de ir a buscar a los de fuera cuidaran de no seguir perdiendo a los que aún estamos dentro, como sigan así va a haber tantos grupos dentro de la Iglesia como en las Iglesias protestantes; Los de diario, los de domingo, los de BBC ( bodas, bautizos, comuniones), los de funerales, los de "de vez en cuando, cuando tengo ganas, los de la Hermandad de S. Pío X, los Kikos, los del Opus,y demás grupos de la Iglesia y los que se confiesan sólo con Dios o no se confiesan pero comulgan, hacemos un grupito muy majo pero muy poco católico, cada vez menos.

- - - - - -
Jorge:
He estado contrastando la noticia de Suecia en varios lugares y no está nada claro que sean musulmanes.
17/12/16 10:35 AM
  
SR.
No tengo especial fijación por los musulmanes, y tengo amistad con algunos. Pero hasta un "progresaurio" estará de acuerdo que si lo de Rita Maestre o lo de Suecia hubiese sido en una mezquita, arderían cielos y tierra.

"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos". Jesús de Nazaret

17/12/16 11:00 AM
  
Francisco de México
¿Quienes somos nosotros para juzgar? Todos son víctimas....

Víctimas los pobres, los homosexuales, los podemitas, los que luchan contra el poder establecido y ponen un pequeño petardo.... todos hasta Judas Iscariote.

Solo falta que se incluya en la lista a Satanás: al pobrecito lo echaron no por creerse mujer aprisionada en cuerpo de hombre, sino por creerse Dios aprisionado en "cuerpo" de creatura.

17/12/16 11:20 AM
  
María
Mire Padre, a mí lo de esa Rita me parece tremendo, pero peor es lo de Kasper (83 años), y lo de muchos obispos que tuercen la cara ante todo, lo D. Angel (80 años) que vende revistas pornográficas en el templo, lo del papa que está consintiendo todo o lo fomenta, "si ese cura no le quiere dar la comunión vaya a otra parroquia que yo se lo mando" "los periodistas tienen coprofilia". Los curas y obispos que se manifiestan abiertamente a las relaciones homosexuales y encima las quieren bendecir, lo de muchos párrocos que han convertido la misa de niños en un mal festival de fin de curso y la de los adultos en circos para tontos. De unos se puede decir "perdónales porque no saben lo que hacen " pero de otros se puede decir que sí saben lo que hacen. Y luego ustedes se quejan de que no hay vocaciones, y ¡como quiere que Dios las conceda!, cuántos más sacerdotes, más herejías y más profanaciones, la iglesia tiene que quedar barrida sobre todo de ciertos personajes, y después florecerá como renuevo de primavera, pero los ´´arboles añosos putrefactos tienen que desaparecer
17/12/16 11:31 AM
  
Palas Atenea
Lo peor que puede pasarnos es hacernos un lío. ¿Por qué meter a los musulmanes en este negociado claramente ateo? Los problemas de profanación, asalto a las iglesias, desaparición de los símbolos religiosos y demás no tienen nada que ver con ellos.
Aquí tenemos dos frentes:
1) El interno con los obispos de aquí y de allá y sacerdotes progres.
2) El externo:
a) Los del DAESH y sus matanzas de cristianos.
b) Los ateos beligerantes y su acoso a todo lo sagrado y su pretensión de hacernos invisibles.
El peor es el primero y, a veces, hay interferencias entre el apartado 1 y el 2b. Los musulmanes van por libre y extienden su acción más allá de los cristianos.
17/12/16 11:46 AM
  
Charo
Santi Casanova, según tus teorías, como la tal Rita es joven y guapa puede cometer las groserías que quiera y donde quiera... ¿Es que crees que Dios es estúpido? Ni los cristianos tampoco lo somos para tragar con tus ruedas de molino. Y, lamento decirte que me pareces tremendamente insustancial.
17/12/16 11:59 AM
  
Lena
Que desde ciertos sectores de la Iglesia se estén cometiendo las graves tropelías que ya todos conocemos no resta importancia ni gravedad a los hechos cometidos por Rita Maestre. Son circunstancias completamente distintas. Al no ser condenados se les está legitimando y pueden volver a repetirse, puesto que han sido respaldados por la justicia.

Los podemitas no invitarán expresamente a asaltar iglesias, pero han apoyado y justificado los hechos en declaraciones públicas en numerosas ocasiones. Consideran lo ocurrido como una manifestación del derecho a la libertad de expresión y están encantados con la sentencia, puesto que se les da la razón. Y por lo que leo de algunos comentarios parece que por parte de algunos católicos también se les resta importancia cuando no se les disculpa.

Ya puestos ¿les reímos la gracia?
17/12/16 12:09 PM
  
Luis Piqué Muñoz
No se puede Añadir Nada a su formidable Denuncia y Crítica Irónica y Real ¡A esa Secta de Iluminados fanáticos ¡Ay! ¡Católicos! hay que Perseguirla y no dejarla en Paz para que no haga Daño ni vaya Contra la Santa Corrección Política y el Sagrado Fascismo democrático, nazicomunismo y el todopoderoso y Omnipotente Nazifeminismo ¡la Diosa Madre de la Democracia! ¡el Origen de todo el Benéfico Sistema moderno desde el Glorioso Mayo Ateo del 68! que tan admirable y valientemente representa la Mártir Nazifeminista contra la odiosa Iglesia! ¡y en el martirizado Tercer Mundo fomentar y callar por el Perverso ¡progresista y avanzado! Occidente la Cruel y Salvaje Persecución que padecen los Cristianos ¡Cristo! Nada más ¡El Odio a Dios, Gran Amigo Jorge, más temprano que tarde saltará con una Chispa en Occidente y correrá la Sangre de los Mártires! ¡empezando por este Santo y confuso Papa, Su Santidad!
17/12/16 12:10 PM
  
Maribel
Yo , tambien creo que la peor pesecucion no viene de fuera.
La que hace mas daño , proviene de dentro, de los que nos predican cosas raras envueltas en amor y misericordia , sin que los obispos hagan nada.
La contaminacion de ideas falsas que en nada tienen que ver con Cristo y su Evangelio.
Da miedo , pero es asi y si no tenemos las ideas claras , es muy dificil darse cuenta de tanto error .
Solo hay que ponerse en manos del Señor y pedirle amparo.
17/12/16 12:23 PM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Esta vez lo ha explicado clarito y los enemigos como el tal Santi Casanova ha saltado como una pantera.
Yo pongo las mejillas por Jesús, pero por el Real Madrí me parto la cara con otro.
Yo por Jesús pongo las mejillas, pero los milicianos asesinos a la carcel.
Yo por Jesús llegaría al martirio, pero por mis derechos civiles mataría (ya lo dijo el Papa que entendía que los moros matasen si se le mentase a la madre).
Creo que Ud deja claro que no tiene que haber malentendidos, perdone lo que perdone el tal Osoro, el que entre en una Iglesia o en un lupanar chillando, que lo saquen caliente por los parroquianos o por los securatas contratados. Y si no es así pues a las catacumbas que no es la primera vez.
Gracias por su lucha y tenemos clara el Camino, la Verdad y la Vida... pero si ofenden al Madrí que se preparen, como si ofenden a la Madre.
in Domino.
17/12/16 12:26 PM
  
Daniel Iglesias
¿Cuándo la Iglesia Católica reaccionará ante esta clase de agresiones defendiendo oficialmente sus derechos con absoluta firmeza por medios legales? Lo de poner la otra mejilla vale en ciertos casos en el nivel individual, pero en el nivel colectivo no cabe renunciar a defender por todos los medios lícitos los derechos de la Iglesia agredida por personas movidas por un odio anticatólico. Es tonto pensar que la Iglesia, para ser misericordiosa, debe renunciar a perseguir penalmente a quienes la dañan.

17/12/16 12:31 PM
  
Palas Atenea
También podemos ver con bastante claridad que a los cristianos de Oriente les afecta el apartado 2a, que es el que produce mártires, pero no el 1 ni el 2b, que como he dicho están comunicados por la aceptación de puntos modernistas en la Iglesia de Occidente. Las autoridades religiosas orientales, obispos y sacerdotes, presionados por la persecución cruenta y en una parte del mundo donde Dios está presente en sus vidas continuamente no tienen nada que ver con los obispos de Canadá, los españoles o cualesquiera que ponga en solfa la sustancia del Cristianismo. Nadie se pone a cuestionar el pecado, los sacramentos o las verdades de la Fe bajo las bombas. Por lo tanto, paradójicamente, lo suyo es básico: pura persecución cruenta y respuesta cristiana tradicional (en su caso no hay otra).
En cambio a nosotros nos afectan los otros dos apartados, sin prejuicio de que algún musulmán fanático mate a un cura en Francia. Por eso en estas páginas va apareciendo más la "Reductio ad absurdum" como defensa contra la intransigencia, la ideología de género y la posición cada vez más opresiva de la sociedad en que vivimos. Las falacias son tantas y tan visibles que sólo los muy ingenuos o muy ideologizados no las ven.
Hasta el mismo profesor Llera hace eso en su magnífico post. El Padre Jorge lo hace porque es de naturaleza irónica, como La Codorniz que tanto le gustaba, y yo le entiendo porque a mi me pasa lo mismo.
Ya decía el Padre Castellani que los católicos éramos un poco tontos, pero no es congénito, en situaciones como ésta no es posible la ingenuidad.
La obra de Viktor Kemplerer "El lenguaje del III Reich" es una referencia estupenda para observar cómo y por qué se incentivan los cambios en el lenguaje y, naturalmente, tampoco él puede escapar a la ironía. Si leemos el artículo de REL sobre el profesor de la Universidad de Toronto, Jordan Peterson, y su lucha porque la ideología de género no le haga decir memeces tendremos la segunda parte del libro de Kemplerer. Los hijos de la luz tenemos que ser más listos que los de las tinieblas, nos va en ello la supervivencia.
17/12/16 12:39 PM
  
Juan Mariner
Palas Atenea: sí y no con lo de traer a colación las mezquitas y a los musulmanes. La Justicia y el "principio de igualdad ante la ley" (o el "agravio comparativo" para ser más coloquiales) exigen comparaciones con otras confesiones reconocidas por el Estado español. La "argumentación" de la sentencia de la audiencia provincial (en minusculas, porque no se merecen las mayúsculas) de Madrid tiene muy mala sombra: da armas al Juzgador para que decida lo que es "profanación o no lo es" y se basará en el principio "intuitu personae" (mirando a la persona concreta imputada y no a otra): es decir, si se ofende a los musulmanes o a los protestantes, el criterio a seguir será el palo duro; si se ofende a los católicos, hasta se les dará un premio.
17/12/16 12:42 PM
  
Chimo de Valencia
Santi, no sé si serás el que colabora en El Pozo de Sicar; si es así en la radio pareces más inteligente. No sé por qué habría que contraponer la reprobación de la actitud blasfema y amenazante de esa fulana, a la que el Régimen ha premiado con un cargo en el ayuntamiento de Madrid, con la crítica a los cardenales que siguiendo a su jefe no sirven a la Iglesia con la dignidad que corresponde. El señor Osoro Sierra, que está en esa misma línea, ya dijo que no había que condenarla. Excelente, una vez más, el padre Jorge.
17/12/16 12:46 PM
  
Juan Mariner
Por cierto, que nadie confíe en un recurso de amparo ante el tribunal constitucional porque estos no están por estas labores y se llevarán un buen chasco.
17/12/16 12:48 PM
  
María de las Nieves
Pues visto lo visto que cada cual haga según su conciencia, ya nadie corrige a nadie, no hay nada que juzgar, el bien y el mal en este mundo es libre que se pide respeto para el otro, que el otro es lo importante que le dejes hacer a su manera ,que mas da que sea varón que mujer o si es varón dice que tiene domingas o que mas da ya no hay por donde cogernos a nadie, trigo y cizaña juntos ¿alguién da mas esto ? es así y es un hecho, ya crecerá bien o mal ¿es que acaso hay bien o mal¿ quién dijo que eso era mal o quién dijo que era bien ,todo es relativo la opinión es libre, se ve ,se palpa y si no te gusta pues me aguanto y rezo en mi aposento privado así habrá tranquilidad y que los demás que digan y digan ,y sigan diciendo y haciendo el mundo sigue ,nadie lo va a parar
17/12/16 1:09 PM
  
Palas Atenea
Juan Mariner: Hace mucho tiempo que la justicia es interpretativa. Pensar que van a aplicar el principio de profanación o de vulnerar el derecho a la libertad religiosa, o cualquier otro al que pudieran agarrarse, en el caso de otras religiones y no en la nuestra, es precipitarse. Asaltar un local de los adventistas del séptimo día, de los testigos de Jehová, o incluso de los mismos ortodoxos, no tiene chiste. Los musulmanes están cubiertos por el principio de islamofobía (que si no tiene un componente legal si lo tiene social). De momento dan caña a los visibles, y los visibles somos nosotros: tenemos catedrales, cuadros en los museos y hasta Cáritas. ¿Qué gracia tendría meterse con los mormones? Es que el agravio comparativo no se va a dar porque los únicos con los que podrían meterse es con los judíos (un puñadito más o menos) por seguir costumbres ancestrales. De cualquier manera y, de vez en cuando, algunos podemitas sacan el Holocausto y lo airean sin más problemas que la mala cara del embajador de Israel.
17/12/16 1:34 PM
  
María
La sentencia juridicamente es mala, retuerce la poca argumentación que da para llegar al fin que pretendian, que era absolverla. El precedente que han sentado es gravísimo y nos deja indefensos porque ahora si alguno llega en mi turno de adoración a las 6 AM segun esa sentencia, tendria que dejarles hacer lo que quisieran y además no ofenderme: horrible.
Les invito a leer las dos sentencias enteras ( se encuentran facilmente)y comparenlas aunque por desgracia la que cuenta es la de ayer.
17/12/16 1:35 PM
  
Jose2
Que se meta la tal Rita de esa guisa en una mezquita, a ver qué pasa.

Se puede dar con un canto en los dientes si solo la intercambian por un par de camellos y la casan con el imán.

Ea, valiente, que en Madrid tienes una bien grande.

Será que los musulmanes son de un "ideologogenerizados" sin parangón en el mundo de las religiones.

¿Qué pasa, que ellos no humillan a la mujer ni al LGTB?

Hale, valiente, en La Meca te quiero ver.
17/12/16 2:04 PM
  
Don Sergio
Don Jorge, a río revuelto, ganancia de pescadores, dicen por estos lados... son emergentes que preocupan, sin duda alguna y se sienta con ellos jurisprudencia, que, juega en contra de la misma libertad tan valorada por quienes dicen poseer una amplitud de pensamiento enorme. Pero hay algo que me tiene pensando: la nueva moda intraeclesial de dejar al arbitrio de cada sacerdote la resolución de situaciones que les corresponde especificar a los obispos y al papa; lamentablemente hoy, el clero no brilla por su sapiencia (hablo de la realidad donde vivo) y el error está en el subjetivismo con que se tratan las cosas de la conciencia y de Dios. En la Iglesia precisamos claridad y firmeza, convencimiento en la fe... de otro modo, cerremos la puerta y el que salga al último que apague la luz.
17/12/16 2:41 PM
  
Hector R
Por tanta correcion politica, Trum gano las elecciones, aunque gobierne de otra manera, su discurso era como vientos de cambio. Ahora con lo de las profanaciones, me asusta mas lo del atentado. No tienen ni un poquito de sentido comun estos jueces? acaso esto no abre la puerta para que estos actos continuen y se lleguen a masacres? Recuerdo aquel discurso que dice que la religion debe permanecer en los templos, pero si ni siquiera alli se puede practicar sin que vengan "sin derecho" a profanar. Yo en mi opinion hace usted una labor muy grande Padre diciendo sin pelos en la lengua la verdad
17/12/16 3:03 PM
  
Francisco Javier
Me queda de consuelo algo: la tal Rita al menos no es católica. Profanación es lo que hacen ciertos altos diganatarios de la Iglesia dando de comulgar a adulteros, activistas gay, abortistas, políticos anticristianos, elogiando a herejes, callando llenos de soberbia cuando les piden hablar claro y de paso condenar o hacer burlas a los que son católicos fieles. Mis simpatías para Rita, si ella escogio no ser catolica a pesar del misericordismo y alcahueteria del hoy cardenal de su ciudad le doy toda la razón. Hasta yo he sentido muchas veces dejar la Iglesia al ver la actitud de los que la dirigen, en este 2016 descubrí que pecado es hacer proselitismo o ser rígido con la fe señores! ¿ si ellos, los mas altos pastores de la Iglesia, no tienen respeto por lo sagrado como van a esperar que los católicos tibios o no católicos lo tengan?
17/12/16 3:03 PM
  
fraterlupus
El camino para ulteriores profanaciones es, y que no se escandalicen los fláccidos misericordiantes, romperles los dientes directamente a quienes las perpetren.

De esta manera conseguimos varios fines:

1). Realizamos una obra de misericordia, al enseñar al que no sabe.
2). Paramos las agresiones en una fase temprana. Piénsese que lo que están haciendo es ir tanteando a ver cuán lejos pueden llegar. Si no les paramos ahora, llegará un momento en el que directamente volverán a lo que ya hicieron sus antecesores ideológicos en el 31-39, y entonces, salvo que nos dejemos exterminar en masa, la opción de las armas será inevitable.
Piénsese por otra parte que, si se actúa en plan Fuenteovejuna (todos a una), los jueces no tendrán valor de juzgar a un montón de católicos a la vez en un caso así, mediando una provocación.
3). Defendemos el Nombre de Dios. "Quien se manifieste por mí delante de los hombres ....".

Me permito recordar la historia de Judas Macabeo, que dio estopa a los idólatras, y de él dice la Escritura que apartó la cólera de Dios de Israel.
Si alguien piensa que el Marxismo cultural instalado va a desaparecer por las buenas, se lo tiene que hacer mirar.
No disparar primero, pero eso sí, defendernos como legítimamente nos corresponde (CIC 1909, 2262 et al.).

Recomiendo ver, a quien no lo viera en su momento:
h t t p://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1608220153-la-mano-izquierda-de-dios
17/12/16 5:28 PM
  
Chimo de Valencia
Francisco Javier, deje de soltar porquería contra nuestros obispos y contra la Santa Iglesia si no tiene la valentía de criticar al único que verdaderamente arma "lío", y que, precisamente por ello, recibe los aplausos del mundo y en particular del partido político al que pertenece la tal Rita Maestre, la profanadora de la capilla universitaria a la que Vd. dirige sus simpatías.
17/12/16 5:35 PM
  
Almudena1
Pues eso D. Jorge, a unas les sobran domingas para esto y mucho más y a otros les faltan sábados para lo contrario. Así nos va.
17/12/16 5:53 PM
  
Manuel d
Lamentablemente en occidente la decadencia está a las puertas (no otra cosa significa esta exoneracion de estas conductas que atacan los sentimientos religiosos). A este paso tendremos que exilarnos a algún país que defienda las libertades y la dignidad humanas.
17/12/16 5:58 PM
  
Francisco Javier
Chimo Valencia: al armador del lio lo critico con todas mis ganas pero lamentablemente varias veces que lo he hecho o no me publican lo que escribo o despues me lo borran o en algunos casos me envian alguna advertencia por email (y me refiero a otros sitios web supuestamente "ortodoxos" y no es este Infocatolica) de que si lo vuelvo hacer me van a bloquear. Por supuesto lo seguire criticando tal vez cree mi blog personal para hacerlo mas libremente.
17/12/16 6:26 PM
  
Adela Palomino Valencia
Dice el ABC de hoy "Además los magistrados salen fuera del proceso para buscar argumentos absolutorios , como el supuesto perdón del Arzobispo Osoro a la edil..."
De supuesto nada, no solo la perdonó si no que le quitó importancia al asunto diciendo que son cosas que se hacen cuando uno es joven. Ahora, ¿cómo vamos a quejarnos si el propio Arzobispo ya la había absuelto?
17/12/16 7:08 PM
  
Juan Mariner
Lo que faltaba por oír: dar la culpa al Papa Francisco de la absolución la Rita. Los únicos responsables son los tres magistrados firmantes.

El "critero de sala" no sienta jurisprudencia en si mismo, pero sí el del conjunto de todas las salas o secciones de la audiencia provincial madrileña que acabará aceptando lo que han c.... sus compañeros. Me preocupa grandemente que el mafiosismo político acabe extendiéndose en la jurisdicción con toda su desfachatez..
17/12/16 8:29 PM
  
Haddock.
InfoCatólica suele informar del misterioso y alarmante aumento de profanaciones, sacrilegios y cochinadas satanistas que están proliferando en España. Y eso que algunas de las que he tenido conocimiento se les han escapado. Que esto anuncia algo, queda fuera de toda duda, pero yo quiero centrarme en su última frase:

El candelabro de bronce, es algo entrañable y que proporciona mucho sosiego, pero estando como están las cosas y siguiendo con la parroquia de Don Camilo, sonrío con beatitud recordando el episodio de la ametralladora del campanario.

Apuntando a las piernas y un poquito más arriba, claro es.

17/12/16 8:54 PM
  
Palas Atenea
Francisco Javier: Hay que evitar que las neuronas patinen. La condición de atea de Rita Maestre no le exime de lo que hizo y lo que dijo porque también es ateo, por poner un ejemplo, Fernando Savater, y no me lo imagino de esa guisa. Tampoco es una excusa, como dijo en el primer juicio, el hecho de que fuera joven porque Sophie Scholl tenía más o menos la misma edad cuando la mataron y estaba más crecidita mentalmente. Un hecho como ese sólo puede darse como cosa de juventud cuando hay un cambio radical en la persona y se gira defendiendo lo que has atacado. Si no es así lo más posible es que envejezca sin acabar el último hervor y llegue a la edad provecta-que no madura- más dura e insípida que unas patatas al cuarto de hora. Acciones como esta serían seguramente las que hicieron decir a Jesús: "Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen" y, naturalmente, este tipo de personas suelen ir a parar al Sanedrín, que es, más o menos, dónde está ahora.
17/12/16 11:12 PM
  
FC Romero
A Dios rogando y con el" candelabro" dando. Arrimando la luz, para dar luz a los que andan a oscuras, vamos. Hay que ver la progrez que mal pensada es. Por cierto, D.Camilo tenía ese pequeño defectillo de apoyar a la Democracia Cristiana, claro que en Italia y en aquellos tiempos , frente a los comunistas, no quedaba otra cosa.
18/12/16 2:09 AM
  
Manuel d
Hay varias faltas cometidas por esta señora: 1) ofensa a sentimientos religiosos (interrumpir una ceremonia religiosa en una capilla); 2) exhibicionismo, al quedarse semidesnuda tanto la susodicha como sus acompañantes; 3) amenazas, de pegar fuego a los que estaban congregados pacíficamente (rezando), como sus "referentes" políticos hicieron no hace muchos años.
Que todo esto no reciba sanción penal, es una vergüenza (vergogna); que la autora confesa ejerza de portavoz en el ayuntamiento de Madrid es una ofensa en sí misma.
18/12/16 1:56 PM
  
Myrian
Mirando el ejemplo de moral y ética que nos brindan algunos políticos, me refiero a la de las domingas al aire y afines... políticos que a su vez nosotros hemos puesto ahí ¿qué esperamos? Copio: "arderéis como en el 36 y menos rosarios y más bolas chinas", manda narices, que tengamos que aguantar estas ofensas y groserías en una democracia, se ve que es educada, tolerante y bien instruída.
18/12/16 2:39 PM
  
keparoff
Opino exactamente como fraterlupus. Puñetazo en el mentón, o banquetazo en la cabeza. Y que se monte un cirio de mil pares de narices, una auténtica batalla campal, con muchos heridos, preferiblemente de ellos.

Lo importante es asustar a las autoridades para que se den cuenta, cuando todavía se puede controlar, que sentencias absolutorias como la de Rita Maestre son un bomba de relojería, porque significa impunidad para atacar los actos de culto, y pueden provocar gravísimos desordenes.
18/12/16 5:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.